Mayo 12, 2025, 00:17:19 am

problema del turbo 1.6 en AAZ 1.9td

Iniciado por fredy, Febrero 21, 2008, 18:30:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

... el tema del silencioso que se adapta mal al cambio de motor con turbo 1.9...  :roll:
... en eso estoy... los primeros puntos de soldadura del silencioso no aguantaron... mañana se va a mirar una solución definitiva... creo que se le va a prolongar un poco la plancha en curva en la que va apoyado el silencioso, que creo que es la que lleva los sinenbocks, para que no se fuerze tanto la posición del silencioso al unirlo... aunque pienso que quedará un poco bajo... sobre todo en la mía que lleva una cola de escape que ya casi va tocando el suelo  :( ... ya os contaré

JaviMora

A veces se coloca en la parte intermedia del escape un tramo flexible por si no es posible montar un silentblok, pero no creo que sea necesario la verdad...

Lo que dices del filtro, puede que funcione bien, pero lo suyo seria cojer el aire del sitio original porque entra frio de la calle, si lo cojes caliente del vano motor, el rendimiento se puede ver un pelin afectado.

Saludos!

fredy

Veremos como "empalmamos" el escape... Espero poder colocar el cubre carter despues del acople.

El tema del filtro, espero pille bien el aire ya que está orientado a la entrada, aunque sin tubo... Si solo hace que no aproveche toda la potencia.. contento me quedaría.

De momento no hace naaada de humo, así que como sea todo problemas de los turbos que me vendieron del 1.6... >:(

gael160963

... bien, ya tengo el tubo de escape-silencioso colocado... pues que estaba sin el sinenblock del primer enganche, la parte de la  entrada al silencioso, y se lo han tenido que meter y además estaba sólo enganchado por una tuerca de cada lado y además flojas  :-\ ... me han metido las 4 y han soldado la parte del silencioso que quedaba colgando a la placa del sinenblock de salida y... me ha quedado incluso mucho más alto que cuando me lo pusieron originalmente  :o ... creo que cuando inicialmente me lo pusieron, solo le habían puesto una tuerca en cada lado  .confuso2 ... este fin de semana lo pruebo pero creo que ha quedado muy bien.

JaviMora

Cita de: fredy en Abril 04, 2008, 14:07:08 pm
Veremos como "empalmamos" el escape... Espero poder colocar el cubre carter despues del acople.

El tema del filtro, espero pille bien el aire ya que está orientado a la entrada, aunque sin tubo... Si solo hace que no aproveche toda la potencia.. contento me quedaría.

De momento no hace naaada de humo, así que como sea todo problemas de los turbos que me vendieron del 1.6... >:(

La mia ha ido siempre sin cubrecarter y no he tenido nunca ningun problema. No lo pongo porque la compre asi la verdad, no me dieron cubrecarter...

Saludos!

funa

Felicidades por tener el tema controlado, lo que no comprendo es como tu mecánico se a complicado tanto con la adaptación ¿ le  enseñaste las fotos de Rubén Nebot en su forro, realizar el trabajo que describes tiene un hartón de horas de curro, ¿ lo que comentabas a principio sobre la presión de aceite lo solucionaste o no lo habéis visto necesario modificar.

Salud y muchos quilómetros

fredy

Abril 07, 2008, 10:58:59 am #36 Ultima modificación: Abril 07, 2008, 11:00:05 am por fredy
FUNA, Viendo las fotos de la cómo puso Ruben de Talleres Nebot el turbo sin tener que adaptar el escape, la verdad es que no sabía como decirle a mi mecánico qué es lo que había hecho y tampoco era plan llevarle las fotos (¿Sabes cómo lo ha hecho??
). Ël me puso el AAZ sin problemas así que tampoco quería meterme más de la cuenta en decirle como hacer las cosas...

El tema de la presión parece sea la correcta,así que si con el turbo del 1.9 tira bien una temporada, puede los turbos que puse del 1.6 no estuvieran en buenas condiciones...ya lo veremos.

Mañana me adaptarán el tramo del turbo al silencioso en un sitio de escapes, así que ya os contaré la diferencia.

Cita de: JaviMora en Abril 05, 2008, 13:12:33 pm
La mia ha ido siempre sin cubrecarter y no he tenido nunca ningun problema.

Tienes colocado el 1.9 sin cubrecarter y el itv no se han enterao?, Yo he pasado ya dos pero con el cubrecarter colocado... a ver si no se fijan mucho.

funa

Abril 07, 2008, 19:23:44 pm #37 Ultima modificación: Abril 07, 2008, 19:28:10 pm por funa
No no se como lo hace, ya me gustaría, ??? seria como saber la formula de la coca cola,  .baba me dijo que una semana de estas tiene que hacer otro trasplante a otra  .vwt3  iré pasando por el taller haber si veo como lo hace y me entero de algo.

Salud y kilometros

JaviMora

Cita de: fredy en Abril 07, 2008, 10:58:59 am

Tienes colocado el 1.9 sin cubrecarter y el itv no se han enterao?, Yo he pasado ya dos pero con el cubrecarter colocado... a ver si no se fijan mucho.

Si, ademas el motor esta muy limpio ya que se termino hace no mucho. La verdad esque me entere hace poco que llevan cubrecarter, la mia no lo traia ni con el 1600. Lo unico que hice fue borrar con una dremel la inscripcion de 1.9td. Quise pintarlo porque quedaba el color metalico del bloque, pero cuando cuando fui a pintarlo ya apenas se notaba de haberlo usado asi un tiempo y ni lo pinte.

Yo creo que si se quieren dar cuenta nada mas que tienen q abrirte arriba y mirar la tapa de balancines que es totalmente distinta, o el suplemento de la tapa motor para alojar el 1900. Pero claro, es dificil que conozcan todos los motores y sus diferencias.

Saludos.

fredy

Cita de: gael160963 en Abril 04, 2008, 14:35:37 pm
... bien, ya tengo el tubo de escape-silencioso colocado...

Yo estoy en eso y por lo que me ha enseñado el que me está haciendo la adaptación del escape no parece sencillo.
Hay una de las barras de sujección del motor que queda justo en medio, así que hay que hacer un par de curvas desde el turbo para rodearla y encajarlo con la posición más baja del escape.

Además la unión del escape con el turbo no me vale. Hay que girarla y los agujeros no valen... ni la junta ...  ¿ No tendrás gael160963  una fotillo de como te quedó el escape??

Yo he pillao los 2 silentblocks que lleva , así que espero quede bien sujeto. Ya os contaré.
Gracias por todo.

gael160963

... en cuanto salga de nuevo del mecánico... es que...me petó otra vez  :-\

fredy

Cagüen tó gael160963 !!... es un no parar. Espero lo soluciones pronto.

funa

No entiendo tanto problema con los tubos   .confuso2  es como cortar y pegar   .pistolas  bueno no os cabreéis, cortar y soldar  .botapeta

SCOOBYDOOT2

Que es lo que te ha sucedido gael160963 ?
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

gael160963

... a los, aproximadamente, 1.500 km de haberle puesto el 1.9, petó de la misma manera que el 1.6 ...  :roll:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27971.100