Mayo 11, 2025, 23:10:24 pm

problema del turbo 1.6 en AAZ 1.9td

Iniciado por fredy, Febrero 21, 2008, 18:30:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fredy

Febrero 21, 2008, 18:30:59 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 12:03:13 pm por fredy
Buenas
Hace una semana que cambié el turbo y en 300kms ya está quemando aceite.
La furgo está en el mecánico y aún por descubrir que esta pasando. La presión de aceite es buena ..en parado.. no sé si al subir de vueltas o calentarse, la presión pueda variar?¿
Parece lubrique bien.

Donde debería centrar la investigación :-[: en la bomba de aceite, en la bomba de inyección (llevo la del 1.9)... es demasiado poco tiempo en volver ajoder el turbo, algo le pasa al motor.

A ver si alguien me da alguna pista..
Un saludo

lapiedradearapiles

No sé.
Yo acabo de poner un AAZ de un Córdoba en la mía, pero con su turbo, que ha habido que cambiar de sitio. También ha habido que construir artesanalmente el tubo de descarga de aceite del turbo hacia el cárter. Al montarlo quemaba aceite, porque no tenía la suficiente inclinación o quedaba por debajo del nivel del cárter y no desaguaba bien. Se solucionó el problema, y ahora va bien.
A lo mejor es tu caso. Yo creo que el turbo del 1.9 es con lo que de veras mejora el rendimiento, más que por los 300 cc extra. Sopla desde baja y no va tan forzado en alta. ¿Por qué dejar el del 1.6?
Saludos

gael160963

... voy a empezar el proceso de cambio y me estais ªcºjºnªndº  .panico
... el turbo del 1.6 sirve para el 1.9... he leido que hay una pinza de valores para estos aparatos y que la del 1.6 llega sin problemas al 1.9...  :roll:

SCOOBYDOOT2

Unas foticos para ver como esta instalado,no estarian de mas,sobretodo de la zona tubos de aceite(presion de engrase y descarga a carter.
Y un poco mas de info. sobre ese turbo si era usado,etc...Cuando dices lleno de aceite,donde te refieres que ha aparecido el aceite?
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

ensafer

Cita de: fredy en Febrero 21, 2008, 18:30:59 pm
Buenas
Hace una semana que cambié el turbo y en 300kms ya está lleno de aceite.
La furgo está en el mecánico y aún por descubrir que esta pasando. La presión de aceite es buena ..en parado.. no sé si al subir de vueltas o calentarse, la presión pueda variar?¿
Parece lubrique bien.

Donde debería centrar la investigación :-[: en la bomba de aceite, en la bomba de inyección (llevo la del 1.9)... es demasiado poco tiempo en volver ajoder el turbo, algo le pasa al motor.

A ver si alguien me da alguna pista..
Un saludo

puede ser porque el 1.9 Td tiene el retorno del turbo al bloque y el 1.6 lo lleva al carter.
DEBES poner el retorno al carter, como en la 1.6 Td, y tapar el agujero que te queda en el bloque del 1.9

Al menos eso es lo que dicen los gurus.... y es lo que estoy haciendo yo en el Tdi mecanico.
Multivan Beach 4motion

fredy

Febrero 21, 2008, 22:46:43 pm #5 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 10:18:38 am por fredy
Gracias por las respuestas.
Es lo que comenté con el mecánico debido a la inclinación, así que mañana veré si el retorno está al bloque o al carter.
Mañana os cuento.
Gracias

NachoT3

De todas maneras por que te ha montado el turbo del jx en el aaz.Mi mecánico ya pasa de esto montá el 1.9td completo menos el carter claro

SCOOBYDOOT2

Precisamente este tema de engrase, se comento en un cambio de motor reciente y no entendi el porque se tiene que montar el tubo al carter,ya que al turbo lo que le llega es presion de aceite y esta da igual si esta montado el retorno en el carter o en el bloque.Pero se lo podeis preguntar al dueño como lo tiene y si le ha dado algun problema.Dejo el enlace del comentario.
Cita de: syncroman en Diciembre 27, 2007, 09:52:24 am
Enorabuena Laszlo por el cambio.
He estado curioseando en la web de talleres nebot y si las imágenes del cambio de motor corresponden a tu furgo, hacerte una sugerencia antes de que sea demasiado tarde:
El tubo de retorno de aceite del turbo que se ve en una de las imágenes, va a parar al bloque (1.9) y no al carter (1.6). Con esta disposición el aceite que va a refrigerar-lubricar el turbo, no retorna por gravedad al carter, tiene que ser empujado para que suba hasta su lugar de entronque con el bloque, el resultado está ampliamente documentado en las webs alemanas, a raiz de los primeros montajes de TDI en la T3, la vida del turbo se acorta tremendamente.
Sugerencia, vuelve a poner el tubo de retorno al carter.
Incluso recomiendan el retorno directo al carter cuando se mantiene el turbo del 1.9 (AAZ 1Z AFN) en su ubicación original (mucho mas alto).
Saludotes

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23161.0
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

fredy

Febrero 22, 2008, 10:56:46 am #8 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 12:02:44 pm por fredy
El retorno está en el carter  :(... así que seguiremos investigando el tema.
Fotos no tengo ( SCOOBYDOOT2) Y ahora no puedo hacer mas.. la furgo está en el taller.

NACHOMON, al cambiar al 1.9AAZ (hace ya casi 2 años) monte el turbo del 1.6 para no tener que modificar colectores ya que por lo que tengo entendido el 1.6 es válido y menos complicado de adaptar al cambio de motor.

He hecho unos 12.000kms y es ahora cuando el nuevo turbo (de intercambio-reconstruido) ya está quemando aceite en solo 300kms.

Aquí citan las diferentes averías de motor que hacen que un turbo casque
http://www.turbomaster.info/turbos/averias.php?BRSR=0
Y ahe descartado gran parte de ellas...Así que veremos que pasa.
Gracias.

SCOOBYDOOT2

El motor del post que te indico,lleva montado el turbo del aaz 1.9,con los colectores del 1.6.Si todavia tienes el turbo del AAZ podrias mirar de adaptarlo.
Un saludo.

fredy

Tengo el turbo del 1.9 pero la intención es mantener el "nuevo" . Así que primero tengo que ver que le pasa al motor..

JaviMora

A ver si es el motor el que quema aceite y te lo mete en el turbo por el colector d escape, dando la sensacion de que es el turbo quien lo tira...

Suerte

fredy

Febrero 22, 2008, 13:10:16 pm #12 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 13:27:17 pm por fredy
Cita de: JaviMora en Febrero 22, 2008, 12:30:52 pm
A ver si es el motor el que quema aceite y te lo mete en el turbo por el colector d escape, dando la sensacion de que es el turbo quien lo tira...

Suerte

A ver...

funa

Otra posibilidad es que el motor aiga bajado de rendimiento por problemas en los aros, esto provoca que parte de la compresión pase a trabes de ellos y llegue al carter provocando un exceso de gases los cuales arrastran partículas de aceite en estado casi gaseoso, los cuales llegan a los conductos de admisión y al estar a menor temperatura estas partículas se enganchan en las paredes de los conductos en forma de bao , incluso en motores atmosféricos, en ocasiones los filtros de aire se empapan de aceite por los mismos motivos. El turbo del 1.6 es apto para un 1.9 pero piensa que el 1.9 al tener mas volumen de aire también hace que el turbo gire algo mas rápido limitando su duración y tiempo de trabajo

Salud y que lo soluciones pronto 
.brinda

JaviMora

Cita de: funa en Febrero 23, 2008, 12:04:20 pm
Otra posibilidad es que el motor aiga bajado de rendimiento por problemas en los aros, esto provoca que parte de la compresión pase a trabes de ellos y llegue al carter provocando un exceso de gases los cuales arrastran partículas de aceite en estado casi gaseoso, los cuales llegan a los conductos de admisión y al estar a menor temperatura estas partículas se enganchan en las paredes de los conductos en forma de bao , incluso en motores atmosféricos, en ocasiones los filtros de aire se empapan de aceite por los mismos motivos. El turbo del 1.6 es apto para un 1.9 pero piensa que el 1.9 al tener mas volumen de aire también hace que el turbo gire algo mas rápido limitando su duración y tiempo de trabajo

Salud y que lo soluciones pronto 
.brinda

Lo del turbo del 1.6 en el 1.9 creo que no debe de dar problemas a no ser que este mal reglado y trabaje a presiones mas altas de las q aguanta, pero en principio no debe dar ningun problema ni sufrir mas que el del 1900, ten en cuenta que el del 1.6 es un turbo mucho mas grande... incluso mas adecuado para mas volumen de aire.

Saludos!