Jumper L2H2 2007, Snow/surf edition, por BICIOSTION

Iniciado por MendiCamper, Agosto 16, 2014, 14:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Me estaba fijando ahora que la tuya es una L2, reduce la cama a 1.20- 1.25 para que puedas hacer un bañito aunque sea de 80x70 y no pierdas tanta cocina.  .loco1

MendiCamper

Si eso hare, xq sino todo no va a entrar!!

Tema cables, centralitas y demas que necesito? Me voy a poner luego a pasar el macarron.

- hueco para caja de fusibles
- hueco para diferenciales y magnetitermicos
- toma a la nevera y microondas
- toma 12v en el mueble de la cocina segun entras por la puerta
- 3-4 tomas de luz en el techo
-


De todas formas alguien tiene un esquema electrico para jumper/ducato?

O antes que meter el cable pondriais la 2 bateria?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ESERO

Dale un vistazo al hilo de Sergio Merelo tiene muy buenos esquemas para tu furgo

MendiCamper

Estoy siguiendo el de CMOTION http://www.furgovw.org/index.php?topic=288016.0

este finde hago el pedido a lulukabaraka de todo y ya tendre para ponerme a tope y inundaros de preguntas y dudas  .palmas

MendiCamper

esto es lo que voy a pedir a luluka:

   
1 Batería UCG AGM 150

1 Kit Solar mono 140W Reg.20A LCD 2 baterías

1 Kit montaje 2ª batería con E772

2 Caja portafusibles 8 pins

1 Bi-Pot 39

1 Ventilador Solar

1 Claraboya Fiamma Turbo Vent 160 Blanca CT
   
2 Ventana corredera Dometic Seitz S4 1000 x500

1 Panel indicador aguas limpias y sucias con sonda
   
1 Depósito Agua 80L

1 Depósito 90 litros Ducato desde 2006

1 Calefacción W2000ST RV

1 Cinta de butilo gris

4 MS Polímero Blanco

1 porton servicio sk5

lo que no encuentro es el tapon de llenado del deposito de aguas limpias...



MendiCamper


MendiCamper

ahora me surgen mil dudas con la instalacion de agua, pensaba que eran 4 cosas y veo filtros, pasamuros, mezcladores, etc por ahi...

alguien puede decirme que necesito comprar? no hay ningun kit de instalacion que venga tdo?

gmg

Para una primera idea, tienes un esquema muy bueno y un listado aquí: http://www.roulot.es/consejos-bricocamper/equipamiento-de-la-furgoneta-paso-a-paso/la-instalacion-de-agua.html
Usando el buscador del foro encontrarás toda o casi toda la información necesaria.
Con eso y lo que saques del foro, pregunta las dudas, que se reducirán así a unas pocas.  ;)

MendiCamper

Gracias gmg!!! Ahora si que lo tengo claro ;) ya he pedido todo para la instalacion del agua y de la electricidad.

He cogido un boiler para calentar el agua. He echo bien?

Ya que quiero instalarle calefaccion webasto y no estoy seguro de si en la calefaccion va incorporada el agua caliente o no...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gmg

Ufff. Esas preguntas es mejor hacerlas antes de comprar, no?  ;D
Pues la webasto airtop es sólo calefacción y la dualtop calefacción y agua caliente, pero...$$$
Supongo que has comprado un boiler eléctrico,  que es bastante asequible. Lee por el foro información. Sus principales desventajas son el elevado consumo eléctrico y lo lento que es calentando. Pero si te planificas bien las duchas es una solución asequible.
La otra opción, para tener siempre agua caliente de manera rápida, es la dualtop o un boiler de gas, pero son más caros y algo más complicados de instalar.
Supongo que habrás mirado que el boiler valga para el tipo de bomba que has comprado (en la web de luluka especifica si valen o no para bombas sumergibles) y que habrás comprado grifos mezcladores o mezcladores de agua y grifo normal...

MendiCamper

Pregunte si xro nadie me supo decir... Todavia calefaccion no he cogido por lo que estoy a tiempo de poder cambiar.

La quiero para invierno por lo que si que creo que necesito buena calefaccion y buena agua caliente.

Con la webasto 2000 para mi caso valdria? O tendria q poner algo mas potente?

He cogido bomba fiamma y grifos mezcladores. Y el boiler el de 100 y pico € de luluka


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gmg

La calefacción sin problema para tu tamaño de furgo. Si quieres agua caliente en cualquier momento y sin preocuparte por la bateria,  lo mejor la webasto dualtop, pero son cerca de 2000 eurazos. Otra opción es boiler de gas, que es algo más barato. O boiler y calefacción de gas.

MendiCamper

Lo q la calefa de gas en invierno he leido que se gastan las bombonas a 3-4 dias...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MendiCamper

He comprado :

- Grifo ducha mezclador Kama Duett
- Aqua 8 Bomba 10l/min Fiamma
- Grifo Mando Ducha
- Boiler Elgena presión 10 l.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk