Jumper L2H2 2007, Snow/surf edition, por BICIOSTION

Iniciado por MendiCamper, Agosto 16, 2014, 14:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gmg

Sí, está bien. Lo importante es que para una bomba como la que has pillado, el boiler sea apto para sistemas de presión, así que has elegido bien.
En cuanto a la calefacción de gas, yo no he tenido, así que no te sé decir consumos, pero creo que funcionan también perfectamente y no creo que consuman tanto como dices por lo que sé de conocidos que van mucho en autocaravana.
Puedes hacer unas pruebas con el boiler (antes de montarlo) para ver si te convence lo que calienta el agua y lo que te baja la batería. La gente suele planificarse encendiéndolo cuando están en movimiento para no fundir la batería auxiliar. Si pruebas, verás si es suficiente para tí y si no, lo vendes algo más barato y pillas otra cosa (tiene fácil venta porque no es un cacharro de 1000 euros). Es perder algo de dinero, pero así puedes elegir el sistema que más te convence antes de homologar y no andas cambiándolo luego con toda la instalación hecha.
Si tienes más presupuesto y te lo puedes permitir, los sistemas que tiran de gas o gasoil son mejores para mi gusto, pero son caros.
Aparte del presupuesto, también hace mucho a lo que estés acostumbrado y lo que priorices. Yo vengo de furgo pequeña y mucha lavada de sobaco en el fregadero con agua fría  ;D , así que sólo tener una ducha a cubierto ya es un privilegio. Como no me da el dinero (y quiero homologar ya) de momento tiraré con la clásica ducha solar en verano y cuando haga más frío, calentar agua en la olla, rellenar con agua fría para templar, y echarlo en la ducha manual de 5 litros que tengo.
Suerte con la decisión...

MendiCamper

Si esa es lo q te decia antes gmg, que todavia estoy a tiempo. Yo tb vengo de furgo pequeña pero esta la quiero para invierno tb, y olvidarme de alquilar piso cada temporada de invierno

Mientras estoy a la espera del pedido de luluka, he estado de compras hoy en el bricodepot

Esta tarde noche me he puesto con algo que me quita el sueño en los ultimos dias.

Quiero meter dos tablas de surf dentro, haciendo unos compartimentos para ellas y la mejor opcion que he visto es haciendo un falso suelo de esta forma...

*imagen borrada por el servidor remoto

A alguno se le ocurre algun otro sitio para hacer esto? Por el techo tengo el inconveniente de las claraboyas.

Al hacerlo en el suelo, nivelo el suelo a la altura de la cabina, pero seguro que con el desague del baño me da mas de un dolor de cabeza

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MendiCamper

Bueno y dnd va a ir la cama ya la tengo puesta tb

MendiCamper

gmg

Cita de: biciostion en Septiembre 03, 2014, 23:54:19 pm
te refieres a esto gmg? http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CAG

Esa es una de las opciones más baratas y da agua caliente instantánea.
Luego tienes el boiler de gas, que es sólo para agua caliente: http://www.truma.com/int/en/water-systems/boiler-b-10-b-14.php
La calefacción de gas: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CTS3002
O la que es calefacción y agua caliente de gasoil: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WDT100
La cosa es combinar unas y otras en función del espacio que tengas y de tu presupuesto.

En cuanto a las tablas de surf, ¿no te entran bajo la cama en diagonal? Un pincho no muy grande yo creo que podría entrar. Una 6.0 o poco más. Yo las de olas de kite las meto en el maletero a lo ancho, pero alguna tabla que llevo más grande me entra en diagonal en el maletero.
Te digo porque si haces ese suelo elevado, vas a perder mucha altura...

MendiCamper

Las de snowboard si que entran a lo ancho, e incluso encima de la cabina tb

Yo tengo un 6,2 y mi novia un 6,8 ( stamos empezando) y x eso es cm he intentado encajarlo....

La 6.2 en diagonal entra, pero claro, tengo que colocar el deposito de limpias encima del paso de rueda x lo q igual con eso ya no me entra...

Mñna me llega el pedido de luluka con los depositos entre otras cosas asi que mñna saldre de dudas...

MendiCamper

Bueno ya estoy de lleno en el montaje y demas historias

Deposito aguas limpias*imagen borrada por el servidor remoto

Claraboya turbovent *imagen borrada por el servidor remoto ( he tenido que improvisar el marco de madera que la habia liado...)

Ahora estoy con la placa

Una consulta. ¿En que parte de los bajos se pone el deposito de sucias?

MendiCamper

Acabo de terminar de colocar la placa

Y asi es como ha quedado el deposito de limpias *imagen borrada por el servidor remoto

MendiCamper

Ahora tengo una duda ...

Que cable de la placa es el positivo y negativo? Son los dos negros

¿Tengo que conectar tb a la bateria del coxche en dnd pone bat 1?

welcome to mars

Hola
Buen curro,poco a poco y con ganas, jeje.
Al principio de los cables viene marcado el positivo y negativo.
La pone según la importancia de carga. Si la quieres poner principal o secundaria en carga.
Y si llevas display da igual regulas la carga desde el, display
Salidos

MendiCamper

Pues creo que tengo un problema... Ya que la placa esta colocada, sujeta con remaches, sika y tornillos...

Tb me viene un display creo, es el kit de instalacion de luluka.

Cm puedo saber ahora cual es el positivo? Si pruebo a ponerlo de una forma y fallo se puede joder el aparato?

MendiCamper

Entiendo x lo q m dices que solo tengo que conectar la bateria de carga al aparato no?

MendiCamper

Estoy de pleno con la instalacion de la segunda bateria.

Solo esta hecha la instalacion.

Esta bien no?

Rojo al ALT del rele, del rele BAT al positivo de la segunda bateria. Y los dos negros, del rele y de la segunda al negativo de la bateria del coche

Fusible de 100A a la entrada de la 1 bat y otro fusible de 100A en la entrada de la bat 2

ivanmb100

De que capacidad es tu deposito de limpias? La bocana de llenado yo la habria dejado dentro aunque hubiese que abrir las puertas. Eso yo.
Por lo demás llevas buen ritmo y el deposito en cuanto te tumbes bajo la furgo veras que solo encaja en una postura.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MendiCamper

Mi deposito de limpias de 80l ivan.

Si, tb lo pense, xro cuanto menos abra las puertas mejor.

Ahora al poner la boca de llenado y el deposito tengo que subir un poco de altura la cama