Permitidme un desahogo porfa...

Iniciado por faramir1966, Agosto 14, 2014, 17:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Pedrales

Hola, de nuevo, otra vez.
Yo me uno a la propuesta que alguién ha dicho, de facilitar un número de cuenta bancaria dónde poder ingresar unos euros, que sumados entre todos, puedan servir de ayuda.
Y suerte Faramir. Como bien dicen por aquí, lucha y tira hacia adelante, que aunque es dificil, todo no esta perdido.

Pedro

Trencalòs

Agosto 19, 2014, 19:41:50 pm #151 Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 19:47:07 pm por Trencalòs
Cita de: Pedrales en Agosto 19, 2014, 13:47:02 pm
Yo me uno a la propuesta que alguién ha dicho, de facilitar un número de cuenta bancaria dónde poder ingresar unos euros, que sumados entre todos, puedan servir de ayuda.


Con respeto absoluto a vuestras opiniones, si abrimos la puerta en el foro a dar cuentas bancarias para echar cables a foreros en situaciones parecidas, igual sí se "movería" demasiado el foro y, seguramente, algunos "listillos" (que, aunque pocos, siempre los hay) sacarían provecho de los que, con toda buena fe y solidaridad, (que por suerte, somos muchos en el foro) "picaríamos como peces en el río" ..... A ver si el comentario "no-oportuno" de ayer del socio se convierte en "oportuno". :P :)

En el foro somos cerca de 80mil usuarios. Por desgracia (por la crisis, por divorcios, por desempleo, por.....) no son pocos los foreros están a dos velas, aun siendo ellos los primeros que darían lo poco que tuvieran para ayudar a otro forero, si tuvieran .... Vaya, que hay muchos que se lo están pasando mal, algunos a igual nivel que el forero Faramir1966, algunos no tan mal, pero algunos mucho peor.

A quien se ayuda primero? ..... Quien se queda sin ayuda? ..... Como gestionar un tema de ayudas económicas utilizando una plataforma de 80mil usuarios? ...... Buf! .... Aunque la idea es cojonuda y demuestra que en el foro hay una solidaridad envidiable, no es precisamente éste el mejor sitio para tirarla palante. Espero me entendáis.

Vuestras palabras os honran.  .bien

;)

ESERO

El tema de la nevera a gas es muy buena alternativa, no la he planteado porque vale unos eurillos que el compañero no tiene y ademas el inconveniente de la apertura de rejillas.
Para cargar el movil si no tienes tomas de 12v bien puedes ponerle unos cables y un fusible al cacharrito del chino o cualquier otro cargador para portatiles etc y conectar a la segunda bateria de forma provisional, nunca a la de la furgo por si se te descarga, que ya solo te faltaría tener que empujarla.






Sapo verde

Creo que tienes razón, Trencalòs. Si se pone por aquí el número de cuenta puede haber una reacción en cadena, y sólo perjudicaría a los que el día de mañana puedan necesitar una ayuda urgente.
Quien de corazón quiera ayudar a otra persona se puede poner en contacto con el, sin necesidad a de hacer una 'donación conjunta'. Es mi opinión.

Esero, genial lo del cable que has hecho, que pasada.
Las neveras de compresor de 12v consumen mucho? Es que las de gas me dan un yuyu... Supongo que también depende de lo que la abras, y del tipo de nevera. Yo la pondría de arcón, que aunque es más incómoda, no pierdes toooodo el frío cada vez que antes la puerta. Creo que es importe te que no se ponga en marcha cada dos por tres.

XabiOndo

No se,  yo creo que estas cosas tienen que ser puntuales... y solo cuando son necesarias como pienso que es el caso.
En este caso es un forero que lleva bastante tiempo registrado y yo la verdad creo al 100% lo que nos ha contado, es una pena que no podamos ayudarle por que pueda haber algun desaprensivo que se pueda aprovechar en alguna ocasion. (hay un refran que dice antes se pilla al metiroso que al cojo).
Pero si tu eres el moderador, evidentemente tu mandas.


Cita de: Trencalòs en Agosto 19, 2014, 19:41:50 pm
Con respeto absoluto a vuestras opiniones, si abrimos la puerta en el foro a dar cuentas bancarias para echar cables a foreros en situaciones parecidas, igual sí se "movería" demasiado el foro y, seguramente, algunos "listillos" (que, aunque pocos, siempre los hay) sacarían provecho de los que, con toda buena fe y solidaridad, (que por suerte, somos muchos en el foro) "picaríamos como peces en el río" ..... A ver si el comentario "no-oportuno" de ayer del socio se convierte en "oportuno". :P :)

En el foro somos cerca de 80mil usuarios. Por desgracia (por la crisis, por divorcios, por desempleo, por.....) no son pocos los foreros están a dos velas, aun siendo ellos los primeros que darían lo poco que tuvieran para ayudar a otro forero, si tuvieran .... Vaya, que hay muchos que se lo están pasando mal, algunos a igual nivel que el forero Faramir1966, algunos no tan mal, pero algunos mucho peor.

A quien se ayuda primero? ..... Quien se queda sin ayuda? ..... Como gestionar un tema de ayudas económicas utilizando una plataforma de 80mil usuarios? ...... Buf! .... Aunque la idea es cojonuda y demuestra que en el foro hay una solidaridad envidiable, no es precisamente éste el mejor sitio para tirarla palante. Espero me entendáis.

Vuestras palabras os honran.  .bien

;)

ESERO

Las de compresor son aun mas caras que las trivalentes, esta claro que es calidad total, poco consumo y enfría muy bien, pero en este caso el bolsillo es el bolsillo.
Lo ideal es conseguir donde conectarse a 220, una nevera pequeña igual la puede aportar cualquiera que la puede tener tirada por casa y cuando vaya en marcha la usa con el conversor o en momentos puntuales, es bastante mas económica, pero claro el consumo electrico de las baterías es mayor y ademas usar conversor.

llovarro

Cita de: XabiOndo en Agosto 19, 2014, 21:20:00 pm
No se,  yo creo que estas cosas tienen que ser puntuales... y solo cuando son necesarias como pienso que es el caso.
En este caso es un forero que lleva bastante tiempo registrado y yo la verdad creo al 100% lo que nos ha contado, es una pena que no podamos ayudarle por que pueda haber algun desaprensivo que se pueda aprovechar en alguna ocasion. (hay un refran que dice antes se pilla al metiroso que al cojo).
Pero si tu eres el moderador, evidentemente tu mandas.

Lo cual no quiere decir que fuera del foro se pueda hacer  ;)

Sapo verde

Tienes razón, Esero, yo pensaba en eso, poco consumo y buen rendimiento. Pero si valen mucho, apaga y vámonos.
Leí un brico de hacer una de compresor con una nevera playera, pero también salía por un pico, además de necesitar herramientas especiales.

Sapo verde


maxbs

Yo llevo a dos velas y peleando mucho tiempo, mas de uno del foro lo sabe de primera mano. Creo que Faramir no se enfadara conmigo puesto que algo hemos hablado y nos conocemos.

Yo opino como Trencalos. A pesar de no ser una mala idea estoy seguro que cualquier amigo que necesite una ayuda, agradecerá mas la mitad de nuestro bocadillo que una "limosna" no me malinterpreteis, la idea de moverse y ayudar es acojonante pero es fácil que salgan listos a pillar ellos también y ya de paso a joder la marrana a Faramir por si ha montado esto "con sabe Dios que oscura intención" y así crear un entorno de desconfianza alrededor de amigos que necesitan mas un brazo en el hombro que como digo una limosna.
Ya lo propuse: una visita nunca esta de mas y siempre viene bien que los amigos te suban los ánimos y que te recuerden que la gente tiene sangre en las venas. Una vez que estés con el, lo dicho: le das la mitad de tu bocata y comes con el, le das las cuatro latas que tus colegas de tu ciudad te han encargado "prestarle" y que ya les devolverá cuando cambien las tornas o mejore la situación. Pero ante todo dignidad, que somos amigos!!!!


Los que estáis en situación difícil, creo que no deberíais dejar de la mano la idea de pasar el invierno en una de tantas casas desocupadas  que los pobrecitos de los bancos no han conseguido "colocar". Son cuatro paredes y un techo que guardan mejor la temperatura y pueden dejar la furgo mas libre para otros menesteres. Ademas es menos peligroso y mas apropiado para poder instalar una estufa de leña que se puede usar como cocina. Al banco esto le viene DPM porque mientras tiene la casa okupada nadie le arranca las puertas, la griferia, las conducciones de cobre del gas, los radiadores, la instalacion electrica... Cuando realmente lo necesite, iniciara un tramite legal para echar al inquilino no deseado, pues desmontas, te vas a la furho y hasta ese dia sin pagar y por lo tanto esas pelas para comida, reyes magos, etc.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Sapo verde

Maxbs, yo también me he planteado meterme en un piso desocupado... el problema es que espero, el día de mañana poder tener mi pisito, si las cosas me van mejor, y así poder optar a un día poder pedir la custodia compartida.  :) Y me temo que si te pillan en un piso ocupado, ya tengas antecedentes por allanamiento de morada, o lo que sea, y eso te pueda perjudicar en el juicio, no?
No quisiera, por mejorar en algo mi estado actual, poder perjudicar al peque mañana.
Si tuviese a mi hijo conmigo, no dudes que ya le habría pegado una patada a cualquier puerta, pues no iba a permitir que el estuviese en mi lugar!!  >:(

Sapo verde

Si alguien sabe si esto puede perjudicar, que lo diga, por favor. Ahora me has hecho pensar, Maxbs...

Algún abogado en la sala??
;D

ESERO

Yo ya llevo casi tres años parado y como buenamente he podido he ido pagando la hipoteca y manteniendo a mi mujer y mis tres hijos aunque sea de ir acumulando deudas y lo que tengo claro es que si me viera en la calle con ellos algo haría, sin techo no los dejaría, pero creo que por mi carácter sería el último recurso, aunque sea de un banco a mi me han enseñado desde pequeñito que "lo ajeno se deja quieto".  :-\

RUNARUNERA

Cita de: Sapo verde en Agosto 19, 2014, 22:48:08 pm
Si alguien sabe si esto puede perjudicar, que lo diga, por favor. Ahora me has hecho pensar, Maxbs...

Algún abogado en la sala??
;D

No sé si ésto te  servirá, pero yo de verdad que lo contemplaría como última,ultimisísima opción.....
http://prouespeculacio.org/wp-content/uploads/2011/12/guia-de-ocupaci%C3%B3n-para-hogares-sin-techo.pdf
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

maxbs

Cita de: Sapo verde en Junio 13, 1970, 01:26:52 am
Si alguien sabe si esto puede perjudicar, que lo diga, por favor. Ahora me has hecho pensar, Maxbs...

Algún abogado en la sala??
;D


Mira tu situación y compararla con la que tendrías de ser okupa. En cualquier caso si te metes en una casa, la cuidas como tuya, no montes juergas destroyer. Vamos trata la de manera que el del banco cuando valla a ver que pasa alucine y vea que le sale a cuenta aguantarte mientras no tengan salida y mejor tu que estos que entran y arrasan con todo.
Yo también soy de respetar lo ajeno, pero antes de morirme de frío... Además, creo que si no esta habitada no te pueden meter allanamiento. Si encima es de estas que no tienen entregada aun la célula de habitabilidad....
Sobre todo: respeto, cuidado y discreción!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)