alternador-depresor transit 97

Iniciado por nord cape, Agosto 13, 2014, 13:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nord cape

vaya,y no me acordé de mirarlo...pero supongo que será 15, porque es mixta semi-elevada...
carpe diem

ESERO

Ya las miraras cuando tengas que cambiar las cubiertas.  .panico .panico .panico
Por cierto ojo con las delanteras si se las come por fuera, a alinear rápido o te quedas sin dibujo en un piss-pass, se va volando.

nord cape

ok, pero se alinearon en junio,cuando pasó la ITV,fue lo único que hubo que hacerle...como la pasa cada seis meses, ya avisan ellos... .meparto .meparto .mepartogracias y saludos
carpe diem

ESERO

Yo paso al año, la mía es turismo.  ;)
Si esta desalineada antes de los 6 meses desaparece el dibujito.  .loco2 .loco2 .loco2

torotroton

pues  yo  acabo  de  comprarme  una  ford  transit  190l   furgón  el más  grande  y  alto  (en proceso  de  camperizar  ) con llantas  15"....  y con su típica pérdida  de  potencia  y fallo  en bomba  de  gasoil  y  de  agua ...por  lo  demás  bastante  bien ...jejejejejj.......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ESERO

Con el tiempo veras que la vas metiendo por vereda.  ;)

nord cape

bueno,pues hoy he mirado las cubiertas,y pone 195/14....
a raíz de lo que comentasteis, me surge una duda...decís que se compensa con el perfil,pero decís también, que la de llanta 14 pierde velocidad,pero,si esta compensado el de 14 con un perfil más alto¿por qué pierde velocidad,no tendría entonces el mismo desarrollo?¿o aun así,es más bajita la rueda? ;)que conste que hablo desde la ignorancia más absoluta.
al hilo de esto,y es que no me fije en la ficha técnica, ¿se le podría poner llanta 15?¿ganaría algo,si se supone ya esta compensado?graciaaass
carpe diem

ESERO

Pues si tu furgo es semielevada y llanta14 ya  me has descolocado.  .loco2 .loco2 .loco2
Todas las que he visto son llanta 15 y el perfil y el ancho es el mismo que la 14, eso significa que la rueda es mayor, para que fuera como la nuestra las llanta 15 deberían tener menor perfil, osea mas bajo, así el diámetro de la rueda sería el mismo.
No se si me he explicado.  .malabares

nord cape

carpe diem

nord cape

bueno,hoy he comprado en el concesionario, la junta tórica (8 euros) que lleva el depresor. pedí el juego de juntas,pero me dicen que solo es la tórica,una color rojo. ya veremos si no lleva otra que vaya entre el depresor y el alternador.
por otro lado,para cuando me ponga a ello,¿solo es quitar el depresor cambiar la junta y volver a poner?no hay que hacer nada más?lógicamente,pondré algún cacharro debajo,por si sale algo de aceite.
y al hilo del aceite, a ver si me podéis orientar en un par de cosas,¿qué capacidad de aceite lleva mi motor?es un 2.5 sin turbo del 97,y 70 caballos. y por otro lado,hoy estuve en el carrefull, y tenían aceites en oferta.¿cual lleva mi furgo,valdría un 15-40? no quiero agobiar con preguntas que igual parecen tontas,pero tengo la furgo desde hace relativamente poco tiempo, y no tengo libro de entretenimiento,así que no tengo ningún dato de capacidades ni de tipos que aceite que admite. gracias por la inestimable ayuda.saludos
carpe diem

ivanmb100

Has mirado en descargas el localizar el libro? Podias haber preguntado en la ford.
A todo esto, la junta que te han dado es de pelo de crin de unicornio? Por lo visto escasean...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

nord cape

 .loco2 si,la verdad que es carilla la puta junta...
lo de preguntar lo del aceite, no me dí cuenta, lo pensé cuando fui al carrefull y vi este aceite 15-40 en oferta. que conste que he mirado con el buscador por el foro, pero esto de los aceites,parece como que cada uno tiene su opinión,y no me aclaro mucho. si me vale este que digo,a él me voy.y el tema de la capacidad,pues por saber si tengo que comprar un bote de 5 litros, o dos botes.aunque supongo que llevará más de 5 litros,pero no lo sé seguro.
otro problema que vi ayer, es que el tornillo del cárter,para vaciar el aceite, esta redondo,cuando haga el cambio,intentaré sacarlo con una alicate a presión,pero me temo que va a estar complicado. y no tengo manera de aspirar el aceite...a no ser que lo lleve a un taller,pero no era esta la idea.
también pensé en soldarle algo a este tornillo...pero queda descartado,por la temperatura que cogería,teniendo el aceite todavía dentro. no sé, ya veré cómo lo hago.saludos
carpe diem

nord cape

bueno,pues junta cambiada en unos minutos,cosa simple y rápida. y después la tuve arrancada un rato,controlando si seguía saliendo aceite por algún sitio,después de limpiarlo todo bien claro,y de momento parece que todo ok. saludos
carpe diem

car1

Hola,nord cape, tengo el libro de la furgo y la maquina para aspirar el aceite
si lo necesitas dimelo, que no estamos muy lejos, y si quieres soldarle una tuerca al tapon del deposito
tengo un grupo de hilo, este no calienta tanto como el de electrodo

saludos

nord cape

hola,muchas gracias,te tomo la palabra.te pongo un privado.saludos
carpe diem