alternador-depresor transit 97

Iniciado por nord cape, Agosto 13, 2014, 13:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanmb100

Cita de: ikertxolari en Septiembre 15, 2014, 11:33:40 am
Ya que andamos con el conjunto alternador-depresor a vueltas os pongo mi caso a ver si a alguno se le ocurre que puede pasar. Hace un año le cambie el alternador por uno de desguace porque el anterior dejo de cargar. El otro dia la furgo se quedo sin bateria y comprobe que el alternador no cargaba. Lo he cambiado por otro exactamente igual y dio carga durante el primer minuto. luego empezo a oler a quemado y dejo de funcionar. Sabeis si puede ser cosa del regulador o hay otro elemento que pueda fastidiar el alternador? Por cierto es transit del 91 y tiene el mismo alternador que presentabais en las fotos con el depresor por detras. Gracias

Hay muchas probabilidades de que ese alternador estuviese en la ultimas con tan mala suerte que te ha tocado a ti verlo morir. Se supone que lo has conectado bien bien y no te has equivocado con el circuito de excitacion metiendole chicha al regulador y al bobinado de excitacion, lo mas probables es que fuese eso, o que en la salida del alternador tuvieses un corto provocado al montarlo.
Pero a lo mejor estaba muriendo y te ha tocado a ti pagar el entierro.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ikertxolari

Espero que sea eso pero mañana saldremos de dudas. He montado un nuevo alternador con pedazos de lo que tenia. Lo hemos probado y carga bien asi que lo pondre a ver que pasa. Espero que no vuelva a quemarse....a cruzar los dedos!!!

torotroton

hola  amigos  ¡¡  otro  más  que  ha  adquirido  una  transit  , la  mia  es  la  más  grande  y alta del  año  98 con turbo , actualmente  la  estoy  reparando  fuga  de  gasoil  (bomba) y he  conseguido  reparar yo  mismo  la  bomba  de  agua  y un manguito  que  tenía  picao  sin saber  de  mecánica , también la  estoy  camperizando  , ya  os  pasaré  fotos  del proceso  , pero  quería  preguntaros  cuántos  cavallos  tiene  esta  furgo ??  qué  velocidad  pilla  ésto  en carretera??  son dos  dudas  que  todavía  me  quedan ...es  la  2.5 td...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ESERO

Lo bueno de nuestros trastos es que le podemos meter mano y no protestan
Creo que la tuya tiene 100 cv y no creo pase de 140-150 llaneando. Eso si, sube muy bien y casi camina lo mismo cargada que vacia.

AverageFury

Alternadores tenéis por unos 130€ envío incluído desde uk!

ESERO

¿Y anclajes de asientos abatibles?. Si alguien ha visto alguna transit en desguace o donde los vendan nuevos le agradecería me informara.
Un saludo.

TransiTo

Cita de: ESERO en Octubre 18, 2014, 18:39:13 pm
¿Y anclajes de asientos abatibles?. Si alguien ha visto alguna transit en desguace o donde los vendan nuevos le agradecería me informara.
Un saludo.

Yo también busco de eso...

torotroton

Cita de: ESERO en Octubre 07, 2014, 08:59:01 am
Lo bueno de nuestros trastos es que le podemos meter mano y no protestan
Creo que la tuya tiene 100 cv y no creo pase de 140-150 llaneando. Eso si, sube muy bien y casi camina lo mismo cargada que vacia.

llevas  razón ... ahora  que  la  he  puesto  al  dia  de  motor  , la  he  probado  y si ... anda  mucho  ,yo  acostumbrado  a  la  transporter  1900 diesel  he  notado  mucha  diferencia  de  potencia  y es verdad  que  sube  bien ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ESERO

Si no van recargadas suben muy bien, incluso suben mejor con algo de carga que vacías, como que no tracciona bien, eso si, cuidadito en ciudad con las primeras gotas de agua, las lineas de la carretera o los peatones parecen balsas de aceite. pierdes el control si vas ya en marcha o bien no te mueves del sitio si sales desde parado.
Sigo buscando anclajes, si alguien ve algún asiento abatible destrozado en alguna transit o en algún desguace que avise por favor.

xhoma

respecto a lo que se hablaba en paginas anteriores de velocidades etc...mi transit me dio un dolor de cabeza bastante considerable por tema de velocidad y fuerza y resulto ser problema de la bomba de gasoil,una vez cambiado funciona de maravilla, 120 km h llaneando sin problema y subidas a unos 80km h aprox..asique ahora si que si jajaja (transit del 98 turbo diesel 70cv)
el problema que tengo y supongo que por las vibraciones es que se rompe uno de los tornillos que sujeta el alternador y van 2 tornillos partidos (el primero que partio se clavo en el filtro de aceite y me produjo una averia muy gorda) afortunadamente se puede cambiar ese tornillo de manera incomoda eso si..y se puede controlar pero no entiendo el porque rompe con facilidad (unos 5000 km me dura )...si alguien tuviese algo de idea se lo agradeceria....un saludo transiteros .palmas
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

ESERO

Diciembre 30, 2014, 12:40:31 pm #85 Ultima modificación: Septiembre 10, 2015, 21:03:50 pm por ESERO
Pues si la tuya es turbo debería de caminar algo mas. En cuanto al tornillo tendrás que mirar si tienes el ralentí demasiado bajo y vibra mucho el motor o algún taco jodido.
Otra puede ser que la correa sea demasiado larga y el alternador quede muy colgando de ese tornillo, ósea que hay poca base de apoyo y o bien te parte el tornillo o te partirá la base. Otra puede ser la calidad del tornillo.
A mi no me ha pasado nunca, pero por buscar alternativas.
Un saludo.

mcanada

Lo del problema del tornillo del alternador no lo había oído nunca, y mira que yo lo he soltado veces...
Además de lo que te ha dicho ESERO. Si no recuerdo mal ese tornillo luego ensarta en una pieza que hace de suplemento y tiene forma de escuadra y luego ensarta también la tapa frontal del motor. ¿Has mirado que no te falte esa pieza?
No obstante mirando por internet me he encontrado un foro inglés en el que a uno le ha pasado lo mismo que a tí y tambien le perforó el filtro  :roll:

Está aquí en la respuesta 26, pasada media página:
http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=27&t=48356&start=375

En la parte inferior de la foto se ve la pieza de la que hablo:

Mira también que no te falte el tubo que va metido en una de las patas del alternador:

Estoy de acuerdo con ESERO en que tu furgo no será turbo ya que 120 llaneando y 80 subiendo es lo que andan las atmosféricas con los colectores "de plátano".

xhoma

muchas gracias a todos creo que lo solucione ya,solte el alternador y re ajuste todo y tense un poco mas la correa....llevo 10 dias usando la furgoneta y haciendole bien de km y de maravilla...espero que dure...un vez mas gracias  ;D .palmas
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

Redstar92

siento despertar viejos males, pero a la mia le pasa algo similar, pero pierde muuuucha aceite por ahi ademas tengo problemas con el alternador y la junta del carter, bueno alguien tiene las medidas de esta junta?? la del depresor? 8€ me parece un robo y quizas se pueda utilizar alguna otra de la misma medida
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ESERO

Hombre, 8 euros no es mal precio, la de la tapa de valvulas me costo 22 y no me parece cara, hacerla tu y ademas el material te puede salir bastante mas caro y complicarte y no será lo mismo.
Un saludo