Pesar furgo homologación

Iniciado por ta, Agosto 06, 2014, 10:19:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

A ver compañero que te andas liando yo creo.

Ese calculo se hace sobre la TARA.
1.1. Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Luego se hace el calculo de la MOM (Masa en Orden de marcha) (que es el que tiene que hacer el ingeniero)
1.2. Masa en orden de marcha: se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estandard de ocupante de 75 kg/plaza

Lo otro, es MMA (Masa maxima autorizada)
1.6. Masa máxima autorizada (MMA): la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Que esta seguira siendo la misma del vehiculo, asi que o tu te confundes al explicarnos o no te has enterado bien de lo que te decia el ingeniero.

Un salduetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

No se , me decía que metiese más peso en la furgoneta , 80 kg  ???

arkaizt

Cita de: ta en Octubre 15, 2014, 18:31:18 pm
No se , me decía que metiese más peso en la furgoneta , 80 kg  ???


Si a nosotros tambien paso! Y tuvimos que lastrar la furgo jajaja es para que no haya que cambiar pesos!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Sigo,sin enterarme , si meto más peso , menos podré cargar ,  pero mientras no me pase de 2.8 T .
Para que me bajan a 2.7 ?
2.8 T es el original , si al camperizacion pesa más , pues menos para cargar , pero sin pasar de 2.8T ¿ No ?  .loco2

arkaizt

A ver Ta!

Tu furgo pesa 2.8Tn

Tu camperizacion pesa 220 Kg

Quitas 3 plazas que son: 75Kg de la banqueta + 75Kg por plaza teorica = 300Kg.

Bien, pues tu furgo antes pesaba:

2.500kg + 300Kg de esas plazas = 2.800Kg.

Ahora has quitado esas plazas y has metido una camperizacion y la TARA no cuadra!!! Por eso te dice que metas mas peso en camperizacion para dejar la TARA igual que antes, que actualmente esta 80Kg por debajo segun lo que tu nos cuentas.

Si no metes ese peso pues hay que bajar la TARA, sin mas!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

 .malabares
A ver  ;D

La pesé en la itv ,  2.055 kg , antes 1945 kg .

La furgo en origen y papeles con 9 plazas como turismo pesa 1.945 km y tara max 2.800 kg .
Ahora fui a a pre itv a pesarla y sale  2.055 kg .

Digo yo que tendría que seguir con 2.800 kg. de tara max ¿ No ?
Otra cosa es que como ahora pesa un poco más , unos 100 kg , pues de tengo 100 kg menos para llegar a 2.800 kg .
Pero bajar la tara max a 2.700 km   ???

arkaizt

Pero de que hablamos? tara? masa?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

 .loco1

Pues ya no le se , porque para que quiero que pese más como dice y que le meta 80 kg  ???
Que más me da que pese 1.945 kg que 2.055 kg ?  Tampoco Va ningún lado ¿ No?
Mientras pueda llegar a 2.800 kg .
En un caso podría cargar 855 kg y en otro 745 kg ¿ No ?
Lo que no me gustaría es que me bajasen el peso máximo de 2.800 kg .
Está claro que si hora pesa más pues menos carga puedo meter , pero hasta 2.800 kg .
Si le peso más peso como dice , ¿ Menos carga podría llevar ?
Igual estoy espeso y no me entero , o es otra de las tonterías que nos hacen  .loco1

ta

Octubre 19, 2014, 11:09:14 am #53 Ultima modificación: Octubre 19, 2014, 11:40:57 am por ta
Cita de: arkaizt en Octubre 16, 2014, 11:21:28 am
A ver Ta!

Tu furgo pesa 2.8Tn

Tu camperizacion pesa 220 Kg

Quitas 3 plazas que son: 75Kg de la banqueta + 75Kg por plaza teorica = 300Kg.

Bien, pues tu furgo antes pesaba:

2.500kg + 300Kg de esas plazas = 2.800Kg.

Ahora has quitado esas plazas y has metido una camperizacion y la TARA no cuadra!!! Por eso te dice que metas mas peso en camperizacion para dejar la TARA igual que antes, que actualmente esta 80Kg por debajo segun lo que tu nos cuentas.

Si no metes ese peso pues hay que bajar la TARA, sin mas!


Mi furgo pesa 1945 kg
MMA 2.8 Tn
Nuevo peso o tara 2055 kg ,,vamos que he subió , por eso me parece raro que dice que meta más peso  ???
Ahora pesa de más la camperizacion 110 kg. , tara nueva  2055 kg ¿ No mucho no ?  ;D  y eso que quite un asiento de tres plazas , pensé que me quedaría igual  ??? Más o menos.

Bueno , yo no se como va esto , pero ahora en vez de carga 855 kg solo podría cargar 745 kg , ¿ O no es así ?

Alguno que me diga para que me dice el homologador que meta más peso  en la furgo al ir a homologar ?

Si meto más peso , menos prodré cargar luego ¿ No ? A ver si alguien lo aclara .

Carga útil es la diferencia entre la Tara y el MMA.

.brinda .brinda .brinda

URDULIZ

Octubre 20, 2014, 08:24:31 am #54 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:51:38 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Hola Urduliz!!! que alegría leerte por aquí y como siempre tan claro.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Aupa Urduliz ,,gracias por la explicación , pero sigo en enterarme  .meparto
Si a mi me da igual que me bajen unos kilos ,,si tengo margen de sobra , no voy a cargar maderas ni piedras .
Ahora la furgo pesa 110 kg más que lo que pone la ficha , parece que pesa más la batería , la base giratoria y las cuatro maderas que el asiento  :roll:
Pues si pesa 110 kg más pues menos para cargar hasta los 2.8 Tn  ¿ No ?
La furgo esta ya como turismo , y si fuese mixta tambien seria 2.8 Tn , por lo menos aun la anterior furgo fué asi , bueno la t5 era 3 Tn .
Entoces es mejor que después de la camperizacion en vez de pesar 2.055kg que pese  2135 kg   ???
O soy muy torpe o no se veo clara una explicación .
Un saludo.

arkaizt

Cita de: +gvr en Octubre 20, 2014, 09:12:28 am
Hola Urduliz!!! que alegría leerte por aquí y como siempre tan claro.

Un saludo!


+1! Yo echaba de menos esos post tan explicativos!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Ando queriendo reducir el numero de plazas de una Sprinter mixto adaptable. Reducirlas a 4 y que estén solo presentes esos 4 asientos ya que he conseguido una banqueta trasera original de dos plazas. Me la van a pesar? Me la van a reducir pesos sobre dato teorico? Que me recomendais, reducirla ahora que todavia no la he camperizado o esperar a ultimo momento y junto con la presentacion de proyectovivienda y homologaciones a realizar reducirla entonces?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ta

Cita de: arkaizt en Octubre 20, 2014, 13:10:57 pm
+1! Yo echaba de menos esos post tan explicativos!


Pues si te has enterado , ahora me lo explicas con mis números  .meparto