Pesar furgo homologación

Iniciado por ta, Agosto 06, 2014, 10:19:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Gracia , habrá que dejar un montón de cosas por el garage  :-\

Como empiece a sacar cosas de las guantera, puertas y demás huecos   .panico

URDULIZ

Agosto 07, 2014, 17:11:44 pm #16 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:25:16 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pollo

estos profesionales hacen que parezca difícil para que acabes pasando por ellos y pasando por caja .lengua2 .lengua2 .lengua2

Yo homologue el año pasado y no tuve tanta historia y no me pusieron ninguna pega.


vacie todos los armarios, el baúl, saque las sillas y mesas, la sombrilla, todo. Solo deje el asiento cama, los muebles los asientos, todo lo que pertenece a la furgo como cuando te la dan en la tienda.

me la pesaron, me la midieron, me revisaron los papeles que vienen de central y un poco la furgo ( donde mi ingeniero presenta el proyecto que no se como se llama) y ale HOMOLOGADA FURGON VIVIENDA.

Y nada si el 5% ni aquí ni alla ;D


pollo

Cita de: Nandoneta en Agosto 07, 2014, 15:39:30 pm
Mira yo acabo de homologar y tube problemas con el pesaje. Ha de coincidir el pesaje que haces durante la reforma, con el peso del dia que haces la homologacion, por eso te piden que vallas igual que el dia que la pesastes, y la mejor forma es ir vacio sin nada solo lo que no se puede sacar y con 1/4 deposito, evitaras problemas.


.palmas .palmas .palmas .palmas

francisn

Cita de: pollo en Agosto 07, 2014, 17:31:22 pm
estos profesionales hacen que parezca difícil para que acabes pasando por ellos y pasando por caja .lengua2 .lengua2 .lengua2

Yo homologue el año pasado y no tuve tanta historia y no me pusieron ninguna pega.

me la pesaron, me la midieron, me revisaron los papeles que vienen de central y un poco la furgo ( donde mi ingeniero presenta el proyecto que no se como se llama) y ale HOMOLOGADA FURGON VIVIENDA.

Y nada si el 5% ni aquí ni alla ;D

Y entonces, con todo (en principio entiendo que) legal 100% ¿estás totalmente seguro de que tu furgo pasa la inspección en cualquier estacion de ITV?
Porque ese es el problema... cuando a mi me dicen algo así como "yo te hago los papeles, es fácil..." y a continuación "pero vete siempre a pasar la ITV a tal o cual ITV concreta, y no a otra"... (y eso pasa ¿no?)
A mi no me cuadran esos casos... ¿Legal, pero...?

perroflautero

Cita de: francisn en Agosto 07, 2014, 18:20:58 pm
Y entonces, con todo (en principio entiendo que) legal 100% ¿estás totalmente seguro de que tu furgo pasa la inspección en cualquier estacion de ITV?
Porque ese es el problema... cuando a mi me dicen algo así como "yo te hago los papeles, es fácil..." y a continuación "pero vete siempre a pasar la ITV a tal o cual ITV concreta, y no a otra"... (y eso pasa ¿no?)
A mi no me cuadran esos casos... ¿Legal, pero...?


Jeje, eso no te lo garantiza ni el fabricante cuando es nuevo, pues menudos son los de las ITV .meparto

pollo

Cita de: francisn en Agosto 07, 2014, 18:20:58 pm
Y entonces, con todo (en principio entiendo que) legal 100% ¿estás totalmente seguro de que tu furgo pasa la inspección en cualquier estacion de ITV?
Porque ese es el problema... cuando a mi me dicen algo así como "yo te hago los papeles, es fácil..." y a continuación "pero vete siempre a pasar la ITV a tal o cual ITV concreta, y no a otra"... (y eso pasa ¿no?)
A mi no me cuadran esos casos... ¿Legal, pero...?



Yo pille una furgo que pesaba x, como le hice una reforma de ponerle muebles, baterías etc etc ahora pesa x.

Mientras mi vehículo no exceda de 3500kg no pasa nada que es el PMA.

Por lo que si la furgo me pesa 2200kg con todo homologado, me quedan 1300kg.

Que si sumo el deposito de aguas limpias 60l (60kg) y el del combustible 100l (100kg)

me quedan 1140kg

yo peso 90kg, mi mujer 50kg, mi suegro 90kg mi suegra 60kg

me quedan  970kg

si pongo dos sillas, una mesa, comida, platos, vasos, el edredón, ropa no creo que me pase de 970kg

por lo tanto vas dentro de la ley al no superar los 3500kg

y cuando vas la itv, no llevas a la mujer, ni a los suegros etc etc etc te kedas en 2200kg

Que problema tienes si te han homologado la furgo con una TARA 2200kg y tu PMA es de 3500kg.

Por que motivo no puedes pasar la ITV donde te de la gana?

Y eso si, para HOMOLOGAR búscate y informante de un ingeniero que tenga experiencia en reformas, no de puentes y caminos ;)

Si uno va legal no tiene por que tener miedo de ir a la ITV, ni que te pare la guardia civil


francisn

De eso se trata, de poder pasar la ITV donde quieras. Incluso en la ITV más estricta. Y en cambio hay quien te dice (incluso empresas profesionales del montaje de furgones) que "solo" la pases en una concreta... Es como cuando había aduanas en las fronteras, te decían que el camión lo pasaras el día tal cuando estaba no se que turno concreto... habías pasado, pero ¿legal 100%? ¿sería lo mismo si pasaras cualquier otro día con otro turno diferente?

Yo es que no me fío de lo de "a mi nunca me han dicho nada" " A mi nunca me han mirado" " a mi..."  y nunca pasa nada, hasta que pasa. Entonces, por lo general, es tarde.
Hoy día es muy habitual ver gente a la que nunca le habían dicho nada, nunca le habían mirado, nunca... y mira, ahora les dicen y les miran, unos euritos por aquí, unos miolloncetes por allá, nadie sabe de donde han salido y "la que has liao, pollito" ;-)

PD: cuidado si homologas la furgo con los suegros dentro: si dejas al suegro fuera y adelgazais 10 k tú, tu mujer y tu suegra, los números cuadran. Si no tendrás que repasar las restas ;-)


Cita de: pollo en Agosto 07, 2014, 19:02:13 pm

me quedan 1140kg

yo peso 90kg, mi mujer 50kg, mi suegro 90kg mi suegra 60kg

me quedan  970kg
.meparto .meparto .meparto

chuspu

A mi para pesarla me miraron depositos lenos gasoil y aguas limpias le envie los pesos al ingeniero y listo mismo peso en la itv que en el informe

cucaracha

Por curiosidad, que paso ITV en unas horas.

El pesaje es sólo cuando homologas, verdad??? Esta sería la primera vez tras homologar y no se si vuelven a pesar en cada ITV.
Porque la llevo cargada de trastos....


Saludos!

chuspu

Es antes de la homologacion y en la misma as de pesarte antes para darle los datos al ingeniero y asi concuerden con itv como te lo dieron antes el peso cuñao

cucaracha

He consultado a Rodrigo de Proingetec .palmas .ereselmejor, que fue quien me hizo la homologación.
Me dice que legalmente deben hacerlo en cada ITV (posteriores a la de homologación), pero que es raro que lo hagan. Por si a alguien le sirve el dato.

Saludos

URDULIZ

Agosto 08, 2014, 11:59:42 am #27 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:29:55 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Agosto 08, 2014, 12:08:30 pm #28 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:50:30 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

albertoydani