Pesar furgo homologación

Iniciado por ta, Agosto 06, 2014, 10:19:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Octubre 21, 2014, 08:15:48 am #60 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:52:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Octubre 21, 2014, 09:34:55 am #61 Ultima modificación: Octubre 21, 2014, 14:33:08 pm por ta
Aupa,,,te agradezco todo lo que tienes que escribir ,menudo trabajo que te pegas.
Pero si será como tu dices pero a mi no me entra en la cabeza , igual es que no tengo que darle vueltas y ya está .
Pero será mejor que pese menos la furgo una vez terminada a que pese más ¿ No ?
Supongo que todo el que camperiza después le pesa la furgo más que lo que pone la ficha ¿ No ?
Igual el homologador no me lo ha explicado bien , pero es que no entiendo decir que la furgo pese más .
Ni siquiera quedarte igual o menos , toma ya ,que pese más , ???
Pero si ya pesa un poco más que el peso de la ficha ,100 kg , yo creo que es poco con lo que suele subir de peso una camperizacion .
Ya he puesto antes los pesos de la furgo

Cita de: ta en Octubre 20, 2014, 09:45:29 am
Aupa Urduliz ,,gracias por la explicación , pero sigo en enterarme  .meparto
Si a mi me da igual que me bajen unos kilos ,,si tengo margen de sobra , no voy a cargar maderas ni piedras .
Ahora la furgo pesa 110 kg más que lo que pone la ficha , parece que pesa más la batería , la base giratoria y las cuatro maderas que el asiento  :roll:
Pues si pesa 110 kg más pues menos para cargar hasta los 2.8 Tn  ¿ No ?
La furgo esta ya como turismo , y si fuese mixta tambien seria 2.8 Tn , por lo menos aun la anterior furgo fué asi , bueno la t5 era 3 Tn .
Entoces es mejor que después de la camperizacion en vez de pesar 2.055kg que pese  2135 kg   ???
O soy muy torpe o no se veo clara una explicación .
Un saludo.

O el homologador no se explica bien  no se  ???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.msg3295935#msg3295935

Aquí la ficha de otro forero con Ford que le cambia la masa ,,normal y viene reflejado abajo .
Ahora cargará menos y ya está , pero no veo ningún cambio de pesos más , tara max no se ve porque viene en la ficha más arriba ,,pero arriba no se cambia nada , solo,en observaciones .
Asi que lo que supongo que vendrá en m sitio de observaciones será el nuevo peso y la altura , pero la tara max será la original ,,2.8 Tn .
Asi que no se el misterio de subir peso  ???

ta

Octubre 21, 2014, 21:48:20 pm #62 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 08:36:47 am por ta



Si ya con 2055 kg ya me paso de la tara original ya me paso 115 kg de origen.

Si pongo 80 kg me pongo en 2135 kg .

Tara original 1945 kg
Tara camperizada 2055 kg
Si subo peso. 2135 .
Cuanto más subas más te alejas de lo original ¿ No ?¿ O de ese tanto por ciento ?
¿ O la cuenta no es así ?
O esto no cuenta si no se mete el peso de los ocupantes ?
Igual el fallo es que no cuento esto último.

URDULIZ

Octubre 22, 2014, 08:22:00 am #63 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:53:06 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Hola Urduliz ,,tan temprano no   .loco2.
.brinda

1945 kg es lo,que viene en la ficha ?
Ahora pesa 2055 kg , puede ser , bateria , suelo , muebles , agua , giratorio ,,cubre cárter ....
Yo veo aqui en las fichas que pone la gente y abajo ahora la MOM  que es más normalmente ,pero la Masa Max  no se  la tocan , que viene arriba .

beep-beep

Octubre 22, 2014, 13:06:04 pm #65 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 13:08:21 pm por beep-beep
Urduliz, en relacion con la consulta anterior. Creo que me salto el tema, pero en realidad quiero saber o entiendo que tiene cierta relacion con el pesaje del vehiculo antes de empezar a camperizar. Si quieres contestame por MP.

Cita de: beep-beep en Octubre 20, 2014, 13:17:53 pm
Ando queriendo reducir el numero de plazas de una Sprinter mixto adaptable. Reducirlas a 4 y que estén solo presentes esos 4 asientos ya que he conseguido una banqueta trasera original de dos plazas. Me la van a pesar? Me la van a reducir pesos sobre dato teorico? Que me recomendais, reducirla ahora que todavia no la he camperizado o esperar a ultimo momento y junto con la presentacion de proyectovivienda y homologaciones a realizar reducirla entonces?


leyendo por la red me he encontrado con esta consulta en otro foro, hablan del tema que yo comento.

http://www.infopolicial.com/t9302-consulta-plaza-pasajeros-vehiculos-mixtos-adaptables

El vehiculo en cuestión es una Sprinter de:

clasificacion de vehiculo 3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE

variante: Vehiculo mixto adaptable

nº de asientos: 5

Por las piezas de origen extranjero incorporadas a este vehiculo se han satisfechos los correspondientes derechos de aduanas. El abajo firmante, legalmente autorizado por Mercedes Benz España SA, certifica que el vehiculo carrozado cuyas caracteristicas se reseñan es completamente conforme con el tipo de homologado con la contraseña C-1735 así como las opciones arriba incluidas

Toda la negrita copiada de la tarjeta de inspeccion del vehiculo


Hace poco adquiri el asiento doble trasero de otra Sprinter de mismos años de produccion, mismo diseño que el triple que llevaba en la parte trasera. Con sus cinturones y sellos en sus etiquetas y un sello de codi¡go de barras en la estructura del asiento, entiendo que alguna referencia al origen del asiento que hablamos.Lo mismo este sillon de dos plazas que el anterior que tenia llevaban los cinturones incorporados en la estructura del asiento. Pâra colocarlo no tengo mayor problema que ponerlo en sus guias y encaja perfectamente. Por la logica de la estructura del asiento anterior, en el suelo se presentan sus tres puntos de anclaje correspondientes a un asiento de tres plazas. Como este asiento solo necesita dos de ellas, veo que con el carrozado final del suelo me sobra el tercer anclaje.El asiento no lo quiero mover de sitio, seguira en sus anclajes en el mismo punto que el de origen, y los asientos no los quiero modificar de ninguna de las formas. A sí mismo los elementos de sujecion de carga seguiran presentes en los mismos puntos donde los llevaba, me refiero a sus argollas laterales.

Mi idea es reducir de ficha tecnica el numero de asientos, y eliminar ese anclaje, quitandole un tornillo raro que no es posible hacerlo con las herramientas suministradas en su dia en el vehiculo por la compra de este. Y a su vez soldar una chapa en el boquete que quede, para luego panelar el suelo sin ningún resalte final sobre el suelo terminado. Esto según el enlace que te comento lo consideran una reforma. Me podrias decir los pasos que debo de dar antes de ponerme a hacer nada para no tener sustos de ultima hora. Me refiero  a los siguientes documentos que citan en el enlace para la homologación. En qué orden y donde los tengo que obtener

Informe conmformidad

Certificado de taller

Documentacion adicional

El asiento no lo quiero mover de sitio, seguira en sus anclajes en el mismo punto que el de origen, y los asientos no los quiero modificar de ninguna de las formas.

Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ta

Otra consulta , me imagino que tendrá que ser igual pero  ???
Pesé  la furgo en la itv por ejes  y hoy en dos básculas diferentes que me dieron igual ,hoy fuí a dos por si acaso.
Pues me da una diferencia de 125 más o menos .
Sabéis si puede variar algo entre pesar por ejes aunque luego se sumen a pesar la furgo entera con las cuatro ruedas posadas en la báscula ?
Lo digo por la diferencia .

MoriendiArs

Hola, yo tuve una furgo homologada que pesaba con los muebles 3200kg y de peso max. 4600kg. y tenía solo 2 plazas...Entonces como el peso del vehículo no llegaba a los 3500Kg (que es el carnet que tengo) fuí a la itv y les expliqué que 2 plazas a 100Kg (que eso ya es mucho) me sobraban 100kg, y que quería cambiarlo a 3500g peso max. Lo entendieron y me dijeron que era verdad, que tenía un margen de unos kg extras antes de llegar a los 3500kg... y solo me pidieron la autorización del fabricante, con el documento fuí a la itv otra vez y me cambiaron en los papeles a 3500Kg. peso max. Yo luego cargué mas peso seguro en mas de una ocasión pero que nunca se hizo ninguna modificación en el vehículo, osea que no afectó a la furgo, solo a la ficha técnica...
Es casi imposible que te paren en carretera y te pesen el vehículo y comprueben si llevas unos  kg de más de carga. Yo alguna vez me he pasado en 400kg de lo permitido de aquí para allá.
Sinceramente no veo tanta historia por 100kg de mas o de menos en la ficha técnica si tienes margen de sobra para llevar trastos.

Saludos!

URDULIZ

Octubre 23, 2014, 09:07:18 am #68 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:54:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Octubre 23, 2014, 09:37:16 am #69 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:54:18 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

beep-beep

Al final y antes las complicaciones y las largas que me estan dando desde la Mercedes optaré por hacerlo via ingenieria de homologacion y apopinar la correspondiente factura. Siempre soy partidario de hacer las cosas bien, pero si veo algún pasillo que me facilita las cosas siempre me tienta, aunque tras comentarlo con la almohada acabo haciendolo por la legalidad completa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ta

Pues será que no hay nada perfecto , las dos furgos ,,esta y la anterior como dije hace tiempo fueron nuevas y 8 plazas , pero en papeles vinieron 9 plazas ,,y una era mixta y la de ahora turismo , y se dice que esta mal , pero es que no podemos estar pendiente de todo  :roll:
Si tendrás razón  , que las cosas no se hacen bien , más bien regular , pero me parece que es lo que hay  :roll:
Pues se supone que la si la furgoneta se compró nueva tendría que pesar lo que pone en la ficha  ???  ,,pero bueno ya que más da .
Un saludo.

URDULIZ

Octubre 24, 2014, 08:38:37 am #72 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:54:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

beep-beep

Octubre 24, 2014, 12:42:25 pm #73 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 12:48:25 pm por beep-beep
Urduliz la largas que me estan dando en la Mercedes, y que tampoco quiero insitir no sea que al final sepan de mi hasta el dia que nací, se deben a que la gente anda realizando cosas a su cuenta y pidiendo documentacion que al final acaba mojando al propio concesionario. Lo hable ayer en el barrio con un chaval que es perito de seguros y ya sabe de estas cosas. Me dijo que de hacerlo con un ingeniero de homologaciones, un profesional del gremio acreditado sí se puede hacer.

Es más, ellos, los peritos e ingenieros de estos gremios, saben de las "barrabasadas" que hacemos por el simple hecho de que las mostramos en los foros y muchas secciones de estos foros son abiertas, y lo mismo que nosostros accedemos a ellos cualquiera lo puede hacer. Por lo que el incio de la "culpa" es nuestra.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.