Pesar furgo homologación

Iniciado por ta, Agosto 06, 2014, 10:19:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


cucaracha

Cita de: URDULIZ en Agosto 08, 2014, 12:08:30 pm
Bueno, primero tendrás que pesar el vehículo, para ver como ha quedado, para poder hacer el proyecto,¿no?

Aunque el proceso real debe ser, primero pesas el vehículo tal cual, despues sumas los pesos de todo lo que vas a instalar, (antes de instalar, ya que para eso estan las documentaciones donde te indican el peso), después intentar ubicar cada peso, porque se tiene que repartir el peso entre el eje delantero y el eje trasero, teniendo en cuanta que en el delantero ya tine un peso, el del motor. Todo ello enviarselo al ingeniero para que revise que está bien, despues meterlo en el vehículo y anclarlo todo bien, después dar el visto bueno el ingeniero , el cual te dará otro papel y por último ir a la ITV donde todo estará bien, porque lo has hecho perfecto.

saludos,


Nooo. Que ya lo he puesto en el primer post. Que yo la tengo ya homologada!!! Es la primera ITV después de hacerlo (1 año ya) la que voy a pasar hoy y mi duda es si vuelven a pesarla en la ITV.
Claro que cuando homologué tuve que pesar primero para el proyecto y luego volver a hacerlo en la itv al homologar mientras comprueban todo lo que les indicas en el proyecto que entregas.... Pero mi pregunta como te digo era otra.

Por cierto, en el tema de homologar, yo soy Ingeniero, pero no me meto en jaleos innecesarios. Es un precio insignificante a mi parecer y te lo hece alguien que se dedica a esto y por tanto, te indica lo que tienes bien y mal, que si tienes buen hacer, pues no hay nada que cambiar. Yo cero problemas. Seguramente si lo hubiese hecho yo, me habría ahorrado poco y el tiempo que habría perdido me vale más que eso que pagué (compra conjunta en el foro, no llegó a 400€. Menos que una nevera).

Saludos!

URDULIZ

Agosto 14, 2014, 17:51:23 pm #32 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:33:12 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Creo haber leído en el manual de reformas que cuando es una ítv para homologación tienes que ir sin carga, sin ocupantes y con los depósitos llenos. Si no los llevas completos se calcula a mayores aplicando la densidade del liguido de que se trata (combustible, agua...) al número de litros de faltan.

Tiene sentido que sea así...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cucaracha

Es como dices. Sin carga y depositos llenos.

A mi el otro día nada, todo perfecto.
Le pregunté al chaval, que era bastante simpático (si no ni abro la boca) si la iba a pesar, que llevaba algo de carga y me dijo que "nada, nada...". Como de costumbre, en cada ITV, cada operario y dependiendo de si salió el día antes... pues una cosa. La tasa más barata (se equivocaron y el chaval se dió cuenta por la fecha de la próxima, 6 meses, y no 1 año al ser vivienda). Me devolvieron lo que pagué de más, unos 10€. Vamos, que con el ahorro este, que pasa una vez menos por año... en nada se amortiza el coste de la homologación, a parte de otras muchas ventajas.

saludos!

ta

Agosto 19, 2014, 01:18:56 am #35 Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 01:21:58 am por ta
Cita de: cucaracha en Agosto 08, 2014, 11:58:42 am
He consultado a Rodrigo de Proingetec .palmas .ereselmejor, que fue quien me hizo la homologación.
Me dice que legalmente deben hacerlo en cada ITV (posteriores a la de homologación), pero que es raro que lo hagan. Por si a alguien le sirve el dato.

Saludos


Y cada año a vaciar la furgo entera de ropa , libros , guías y demás cachivaches  ?   .panico

MoriendiArs

Hola, yo cuando homologue fuí con la documentación, recogida media hora antes, el depósito de gasoil lleno (eso me lo dijeron en la itv) el del agua estaba vacío, la miraron, pesaron y ya estaba vehículo vivienda. He tenido algunas ac y furgo vivienda (viviendo en ellas con todos mis enseres) y nunca me pesaron una vez ya homologada, saludos..

ta

Esta semana a ver si voy a pesarla ,  si nadie dice lo contrario , la vaciaré lo máximo posible de trastos y que vaya lo más ligera posible .
Pero como me dijeron que tampoco la vaciase demasiado  ???  Que no la dejase muy ligera.  ???

ta

Agosto 22, 2014, 21:40:17 pm #38 Ultima modificación: Agosto 23, 2014, 00:29:00 am por ta
La pesé en la itv ,  2.055 kg , antes 1945 kg .

Pensé que me quedaría parecido ,  me he ido a unos 100 kg más ,
No se lo que pesará el asiento de tres plazas que quité , pero la bateria  30 kg  ,  el agua 16 kg , la nevera  19 kg , La base giratoria. 20 kg ?  Y los dos  muebles muebles 40 kg.  ???  La calefa ? 3 kg ?  El portabicis 7 kg . El suelo  10 kg  ??? El colchón 10 kg  ???
Bueno , pero tampoco es tanto creo .


125 kg de material nuevo menos 80 kg de asiento  ???   Seria 35 kg de más , pero salen 100 kg.  :roll:

O la ficha no vienen bien del todo , o el asiento pesa menos o yo tiro por lo bajo con los pesos que he metido.

Bueno, y los cables de la bateria , relé , conversor , regleta de 12 v , los calzos y los triángulos de emergencia y la claraboya 3 kg creo. Las alfombrillas de goma que ya pesan .
Bueno igual es más peso de los que pensamos  :P

arkaizt

Fuuu la mia se fue a un porron de kilos pero es que la mia tenia todos los muebles.

Tu ten en cuenta que para la pesada el deposito de gasoil y de agua debe estar lleno al 75%. Y eso son Kg!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Aupa , si , el depósito los lleve llenos.

Pero en la documentación original la tara no es con depósito lleno de fábrica ?

ta

Cita de: ta en Agosto 22, 2014, 21:40:17 pm
La pesé en la itv ,  2.055 kg , antes 1945 kg .

Pensé que me quedaría parecido ,  me he ido a unos 100 kg más ,
No se lo que pesará el asiento de tres plazas que quité , pero la bateria  30 kg  ,  el agua 16 kg , la nevera  19 kg , La base giratoria. 20 kg ?  Y los dos  muebles muebles 40 kg.  ???  La calefa ? 3 kg ?  El portabicis 7 kg . El suelo  10 kg  ??? El colchón 10 kg  ???
Bueno , pero tampoco es tanto creo .


125 kg de material nuevo menos 80 kg de asiento  ???   Seria 35 kg de más , pero salen 100 kg.  :roll:

O la ficha no vienen bien del todo , o el asiento pesa menos o yo tiro por lo bajo con los pesos que he metido.

Bueno, y los cables de la bateria , relé , conversor , regleta de 12 v , los calzos y los triángulos de emergencia y la claraboya 3 kg creo. Las alfombrillas de goma que ya pesan .
Bueno igual es más peso de los que pensamos  :P


Hola otra consulta , me llama el homologador y me dice que ahora la tara max baja de las actual 2.8 T a 2.7 T  ???
Que no se que fórmula hay que hacer a los turismo al bajar plazas de 9-8 a 5 de ahora y sale eso  ???
Yo pensaba que si la furgo es para 2.8T y no te pasas de peso llevando personas o patatas que más da .
No veo sentido a bajar la tara max.
Alguien sabe como va eso ?
Un saludo.

arkaizt

Te acabo de contestar, es normal.

Se cuentan 75Kg por plaza util para hacer la tara de un  vehiculo. Si quitas plazas baja la tara, es evidente.

Para eso hay un calculo que hay que entregar en industria y es obligatorio!

Pero como te he dicho, te lo habra explicado el ingeniero no? no te fias de el?? jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Octubre 15, 2014, 16:30:09 pm #43 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 16:31:40 pm por ta
 ???
A,ver si antes podía llevar 2.8 T y me baja a 2.7 T  ¿ No podré llevar menos carga ?
Antes podía llevar 2.800 kg y ahora 2.700 kg  ¿ O me estoy perdiendo ?  .loco2
Mientras no me siguies pasando de 2.8T ¿ No ? Para que bajarla ?
Gracias y saludos.

beep-beep

Yo eliminaba hasta el gato de cambiar la rueda, sus llaves y herramientas varias, que todo es un pico. Y la rueda de repuesto, pues si se admite hipopotamo como animal de compañia la cambio por un kit-reparapinchazos de esos. Eso sí chalecos y triangulos reflectantes bien visibles que pesan poco.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.