Pesar furgo homologación

Iniciado por ta, Agosto 06, 2014, 10:19:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Otra pregunta ¿ Cuando hay que pesar la furgo como vais? ¿ Como es mejor con peso o sin peso ?
Creo que hay que llevar los depósitos llenos ,,gasoil y aguas ? ¿ O a medias ?

Y lo demás , ropa trastos y jueves ¿ Dejarlos o sacarlos para que pese menos ?

Los digo porque me han dicho que no es bueno sacar mucho peso para luego no se que de la tara máxima y los pasajero y no se que .

Pero digo yo que cuanto menos pese más podrás cargar luego ¿ No ? O algo se me escapa por tema de quitar asiento luego los pasajeros , taras  .loco2
Saludos.

perroflautero

Para el pesado tienen que ir todos los depositos llenos. De lo otro pues no se.

saludos

mocoloco

Cuanto menos pese de TARA, mejor. Piensa que luego en muchos sitios pagas en funcion de la tara, sin ir mas lejos el numerito del ayuntamiento.

ta

No lo se , yo sigo queriendo tener los 2.800 kg de máximo , antes la vw t5 eran 3.000 kg ,  otra cosa es que la lleves cargada o no , pero no andar justo luego .
Pero el homologador me dijo que no la vaciase entera de cosas  ???, pero digo yo que cuanto menos pese mejor  ??? O,da igual que pese 2.200 o 2.000 si sigues teniendo hasta los 2.800 kg  ???

pollo

Yo homologue mi t5 con los depósitos vacíos, y toda vacía.

la pese con todo lo que no se puede sacar que es como se calcula la tara, lo que lleva el vehículo de serie.

la furgo me peso 2000 y pico mas o menos.

también te piden la altura

todo es pura burocracia, por que después no se miran nada de nada

ta

La tara máxima no se queda igual ? En 2.800 que tiene ahora de máxima carga ? Antes en la t5 3.000 kg .
Saludos

URDULIZ

Agosto 06, 2014, 13:58:38 pm #6 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:23:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pipeline

Los depositos tienen que ir llenos y lo demas sin carga ni equipaje, la carga util la sacan de la diferencia de la tara, de las plazas que tiene el vehiculo y de la masa maxima autoriza que tiene el vehciulo.

Eso del 5% no me cuadra yo en mi camperizacion aumente 350kg en equipamiento y sin problemas, cualquier mueble deposito asiento cama te suben 200-300kg. eso sobre un vehiculo de 2000kg que puede tener cualquier furgo es mas del 5%

perroflautero

Lo del 5% solo afecta al panelado para no tener que legalizarlo.

ta

Yo pienso  que mi camperizaciön  pesa menos que el asiento que he quitado    , y la tengo como turismo . Espero que siga el peso máximo a 2.800 kg .

pipeline

El peso maximo no te va a variar nunca, ese peso es la suma de la tara de los pasajeros y de la carga  util que puedes trasnportar.
Lo que varia es la tara del vehiculo osea a mas muebels mas la aumentas  o la carga util que puedes transportar osea a mas muebles mas disminuye total = siguen los 2.800 o lo que se en tu caso

ta

Gracias , entoces no creo que tenga problemas , porque entre el mueble del maletero , que pesa poco , el mueble del salón. , la bateria y la calefa , no creo que pese más que el asiento de tres plazas que he quedado que pesa que no veas .
Lo que no se porque me decía el homologador que no vaciase de tratos la furgo para que no pesase demasiado poco  ???

jonymepeino

Cita de: ta en Agosto 07, 2014, 09:47:51 am
Gracias , entoces no creo que tenga problemas , porque entre el mueble del maletero , que pesa poco , el mueble del salón. , la bateria y la calefa , no creo que pese más que el asiento de tres plazas que he quedado que pesa que no veas .
Lo que no se porque me decía el homologador que no vaciase de tratos la furgo para que no pesase demasiado poco  ???


Cuidado con los creeres en los pesos que luego hay sorpresas, quiero decir, que algo voluminoso, incomodo de llevar, por norma, nos suele parecer mas pesado que algo pequeño y mas comodo de coger, aunque pesen lo mismo

Mi asiento de 2 plazas intermedio, parecia que pesaba bastante, y resulto que pesaba 35kg, y seguro que mas de uno por aqui lleva mas peso en baterias
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ta

Ok gracias , pero aún asi pasamos de 8 plazas a 5 , supongo que eso hará algo .
Un saludo.

Nandoneta

Mira yo acabo de homologar y tube problemas con el pesaje. Ha de coincidir el pesaje que haces durante la reforma, con el peso del dia que haces la homologacion, por eso te piden que vallas igual que el dia que la pesastes, y la mejor forma es ir vacio sin nada solo lo que no se puede sacar y con 1/4 deposito, evitaras problemas.