Aceite Carrefour y especificación VW 505.00

Iniciado por enterprise, Julio 28, 2014, 18:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

enterprise

bueno, al final comparé precios... (redondeo del tipo 25,90€ = 26€ y garrafas de 5l.)
Carrefour 5w40 ---> 26€ (oferta 3x2)
Total Quartz 9000 Energy (en Carrefour 55€  .nono)
Total Quartz 9000 Energy (en tienda recambios del barrio 40€  :o)
Total Quartz 9000 Energy (compra online Amazon vendedor Neumaticos y Lubricantes On-line S.L. 26€ + gastos envío (si eres premium amazon gastos gratis))

Pues ante la duda y el poco ahorro del carrefour hice la compra online del Total que indica que cumple 505.00 aunque creo que con esa norma de VW podría meter cualquier aceite 5/10/15W40 ACEA A3/B3/B4 verdad?

...en carrefour tienes algo más de ahorro si haces el 3x2 que yo no suelo hacer ni suelo comprar allí

gracias por las opiniones

un saludo

California Coach 2.5TDI

mobil

Señores,yo para el 1430 que perdia mas aceite que es prestige,compraba el aceite en un lavadero de camiones,osea,aceite usado.El antiguo lambordena del continente lo cambiaba en el fura a los 30000 o cuando me acordaba y cumplia la norma seat volwaven seat audi etc.En camiones barreiros he trabajado con gente que ha cambiado aceites cuando ya se calentaba el motor(te parabas,mantenias el motor a 1100,se enfriaba y a subir cuestas)

haizkolari

Cita de: mobil en Septiembre 23, 2016, 21:42:57 pm
Señores,yo para el 1430 que perdia mas aceite que es prestige,compraba el aceite en un lavadero de camiones,osea,aceite usado.El antiguo lambordena del continente lo cambiaba en el fura a los 30000 o cuando me acordaba y cumplia la norma seat volwaven seat audi etc.En camiones barreiros he trabajado con gente que ha cambiado aceites cuando ya se calentaba el motor(te parabas,mantenias el motor a 1100,se enfriaba y a subir cuestas)

antes las holguras de los motores admitían cosas que hoy dia son impensable, las merches con filtro tipo colador, aceites sin detergentes ni dispersantes etc ...un motor moderno no tolera aceite de mala calidad o no adecuado... ya con los turbos no te sirve cualquiera y con los sistemas de inyección actuales tipo common rail, inyector bomba o los sistemas anticontaminación te los cargas si no pones el aceite que corresponde  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

albertillo_madrid

pues que quereis que os diga pero yo a mi t4 tdi le pongo mobil 1 5w40 y como la seda... no me duele nada pagarlo y la furgo va de fábula... enmis coches o mobil 1 o castrol y de ahi no bajo..

Iosaneta

Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 25, 2016, 16:25:31 pm
pues que quereis que os diga pero yo a mi t4 tdi le pongo mobil 1 5w40 y como la seda... no me duele nada pagarlo y la furgo va de fábula... enmis coches o mobil 1 o castrol y de ahi no bajo..

Sin duda el dinero mejor pagado es un aceite de calidad para vehículos modernos, y entre ellos la marca Motul que por lo leído quizás sea el único realmente 100% sintético aunque Mobil y Castrol son también muy buenas opciones...

Luego nos gastamos el dinero que nos ahorramos en aceites baratos en cualquier cosa innecesaria.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lobochulazo

En 5w 40 el Petronas es totalmente sintético y sale muy bien de precio.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Iosaneta

Cita de: lobochulazo en Septiembre 29, 2016, 15:39:52 pm
En 5w 40 el Petronas es totalmente sintético y sale muy bien de precio.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

¿La marca del aceite es Petronas? no la conocía. Es que en el tema de los supuestos aceites 100% sintéticos nada es lo que reluce y sintéticos, sintéticos puros debe de haber muy pocos por mas que lo pongan muchas marcas en el envase...

Salud.2

lobochulazo

Septiembre 29, 2016, 18:49:27 pm #52 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 18:52:12 pm por lobochulazo

En todoparatucoche esta a 21.90

haizkolari

hay una guía sobre aceites que circula en Alemania, allí no pueden anunciarse como sintéticos si no lo son 100%, no valen subterfugios, en el resto pueden anunciarse como sintéticos sin serlo realmente...pero la calidad de esos aceites, mobil, castrol, etc es muy buena y contrastada, tampoco hay que obsesionarse con eso  ;)

ZenTolo

Está muy bien eso de busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo... Lo mejor que te puedas permitir siempre.

Cuantos kilómetros hace la máquina al año? ¿por donde los hace?¿uso habitual?¿qué mecánica llevamos?¿lo hacemos nostros o vamos a taller? y sobre todo,¿qué recomienda el manual?

No es lo mismo dejar la furgoneta parada todo el año y sacarla sólo en verano con buen tiempo que usarla a diario en recorridos cortos, o fines de semana a pernoctar al raso de la sierra...

No es lo mismo ir siempre tranquilo que pidiéndole chicha al motor (como puede pasar circulando rápido o pidiéndole potencia a un motor "pequeño" como el 1.9 d).

No es lo mismo un motor carne de perro como puede ser un atmosférico de las mercedes mb100 o una 1.9d vw, que un motor duro con turbo, un motor tdi, que un jtd...

A grandes rasgos:
- Uso muy intensivo, muy buen aceite y cambios antes de lo que marque el manual (con filtro siempre) o aceite normal y cambio antes de lo que mande el manual (con filtro siempre). Desaconsejo el aceite malucho.
- Uso intensivo,muy buen aceite, cambio cuando mande el manual (con filtro siempre), aceite normal y cambio antes de lo que mande el manual (con filtro siempre),o aceite malucho con mucha más rotación
- Uso normal, el aceite de las especificaciones que marque el manual y cambiarlo cuando marque el manual (con filtro siempre); cada uno que use lo que mejor le convenga.

Y a la pregunta del tema: ¿Usar aceite marca blanca? Sin problema, siempre que tengas en cuenta sus especificaciones
Cita de: SoyGenin en Julio 29, 2014, 10:26:01 am
y yo lo que digo que no hay que cerrarse en banda y estar atento ;)

Yo solo meto aceite bueno a mis vehículos, un peldaño por encima del mínimo exigido por el fabricante, y adelanto los cambios. Pero cuando te enteras que el aceite de oferta de un Hiper, en un determinado momento, es el Mobil1 5w40. pues que quieres que te diga, de cabeza para mis furgos del curro. Y la próxima a ver el CIF del fabricante para estar seguros si compar o no comprar.

Si te gusta el tema y andas por foros, esta es la mejor opción calidad- precio

Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra que arrojarle

beep-beep

Cita de: Victor57 en Julio 29, 2014, 14:28:22 pm
Hola otra vez,

Me he dejado de añadir que esa información que os paso es adecuada solo para motores de la anterior generación. Aclarar que los turbocomprimidos como tienen que lubricar el eje de giro de la turbina tienen que llevar aceite de baja viscosidad ( ese es el caso de las T4 tdi), 5W30/40, pero sin pasarse en las calidades. Y después viene la ultima generación de diesel los que llevan FAP, o sea filtro de particulas como los de PSA Citroen Peugeot que llevan un aceite especifico para que no diluya la CERINA que es un enfriador de combustible que llevan en un deposito aparte en el coche. Esa cerina que se inyecta en el deposito con cada repostaje, asegura que la autolimpiéza del fap se pueda producir a una temperatura inferior a la que por ejemplo lo haría un motor WAG en unos 10/15 grados menos, ( esa explosión negra que de vez en cuando sale por el escape circulando por ciudad), los coches que circulan a bajas rpm como los taxi, ya que en carretera ni se nota pues el vehículo va alto de RPM y no se nota.

Cale perdonar por el ladrillo.

Saludos

Me habia fijado que algunos citroen, peugeot de tanto en tanto hechaban ese pedo negro, e incluso el mio lo ha hecho aluna vez sin prestarle mayor atencion. Gracias por la info sobre la limpieza del Fap.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgomaniaca

Tiendas de neumáticos online hay muchas, y ya es bastante normal comprar por internet (yo aún no me hago a la idea).
No sé si sabéis que también hay tiendas online que se dedican a aceites nada más, tipo https://www.aceite-de-motor.es/
¿Alguna experiencia comprando online aceite de motor?

Iosaneta

Diciembre 27, 2017, 21:29:41 pm #57 Ultima modificación: Enero 17, 2018, 14:11:52 pm por Iosaneta
Citarauthor=Furgomaniaca link=topic=290217.msg4342044#msg4342044
¿Alguna experiencia comprando online aceite de motor?

Sin problemas, pillo de todo en distintas Web a buen precio y muy bien por ahora...
Salud.2

Van_der_Van

¿Merece la pena echar aceite del caro, cuando sabes que a tu furgo entre cambio y cambio (10000km) tendrás que rellenarle unos 3 litros por lo menos? Lo digo porque si la llevas al taller y le has metido Castrol 15w40 para que lo tiren luego...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

haizkolari

Un Castrol 15w40 no es ninguna marvilla ni tiene mejores cualidades con respecto a otros lubricantes de media gama, no es el mejor aceite de Castrol...pagas el nombre, puedes hecharle cualquier aceite que cumpla la norma 50500... Esos tres litros los consume o los pierde?  Me pensaría echarle un 15w50 o 20w50