PRESENTACIÓN RENAULT MASTER L3H2 6 PLAZAS

Iniciado por albertoydani, Julio 26, 2014, 13:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MEGAVAN

Cita de: albertoydani en Enero 21, 2015, 21:19:02 pm
En este caso no queda hueco alguno por los bordes, encaja exacto en el sitio, puse el pegamento en el techo primero y la segunda vez en el aislante tanto en el centro como en los bordes y no pega.
Si pongo la espuma encima de la plancha de aislante y luego pego el aislante al techo y lo dejo como en la foto pegará?

Lo mejor (es mi opinion y como lo hice yo )  es dejar 1 o 2 cm de margen por todo el perimetro entre la plancha de poliestireno y las vigas de la furgo , ya que tienes el pegamento yo se lo echaria igual para que no haga ruido la placa contra la chapa a modo de silenblock, y despues todo el perimetro que has dejado lo rellenas con espuma de poliuretano , echala poco a poco porque hincha y si no puedes comprar una que es para tejas que hincha menos.
Si luego le pones unos listones apretandolas aun mejor y asi tendras mas puntos donde agarrar el techo
Espero haberte ayudado

albertoydani


ESERO

El sistema ideal es el que te ha explicado lunaticos.
¿¿Esta limpia la chapa de la furgo??, si no es así tampoco pega, si tiene algo de grasa menos aún.

albertoydani

Con la espuma también tiene que estar limpia la chapa? porque no me diréis que las tejas están limpias cuando le ponen la espuma.
El techo lo limpié con alcohol, que limpia mejor que el kh7, y después puse el pegamento.

el jaijo




si le pones un listón de 2cm de grosor en el centro del techo, te sirve rastrel para poner el techo recto, uno de dos cm en el centro sobrepuesto en los largueros del techo, y unos trozos de tres cm entre los mismos largueros en las orillas







Y junto al listón central, te queda sitio para pasar cables de iluminación, y hueco para poner focos empotrados como los míos (de los normales de casa, con lámparas de led de 12v), aparte de que todavía dejas cámara de aire, que también aísla.



Eso te servirá, si el poliestireno, es de 3 cm, que es el hueco que queda entre el larguero y el techo de la furgo, o sea, que el larguero tiene 3 cm de alto.

Eso si, pierdes 2 cm de altura en la zona central, pero no pierdes nada en las orillas, y el techo te queda totalmente recto...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Esto te sujetara el poliestireno con la forma curva del techo, y el pegamento, ya secara cuando le de la gana...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

albertoydani

No pensaba poner listones para no perder espacio, el poliestireno de 3 cm encaja perfectamente en los huecos, le falta algo para llegar al borde; aunque no me parece mala idea para pasar el cableado del techo, quizá con largueros de 1 cm. en vez de 2.
Ya compré la espuma, a ver si puedo probar mañana o pasado

el jaijo

Cita de: albertoydani en Enero 22, 2015, 22:11:10 pm
No pensaba poner listones para no perder espacio, el poliestireno de 3 cm encaja perfectamente en los huecos, le falta algo para llegar al borde; aunque no me parece mala idea para pasar el cableado del techo, quizá con largueros de 1 cm. en vez de 2.
Ya compré la espuma, a ver si puedo probar mañana o pasado


Si pones listones de 1cm en el centro, el techo no te quedara recto, tendrás una diferencia de 1cm, con las orillas, poniéndole 2cm, queda completamente a nivel
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0


albertoydani

Continúo aislando.

Las bolsas de basura que se ven contienen trocitos de poliuretano sobrante (ya no sé si es poliuretano o poliestileno, el nombre comercial es chovafoam, de leroy merlin)



Este es un experimento,  primero metí la bolsa en el agujero y después la llené de espuma de poliuretano



La única ayuda que tengo es la del palo de la escoba



Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

albertoydani


albertoydani

Una par de preguntas de fontanería, estuve en L.M. y me dijeron que las tuberías del gas eran de 12 mm. es así?, pueden ir por el techo o es mejor por el suelo?

P.M. La cosa va avanzando poco a poco, aún estoy con aislamiento y rastreles.

albertoydani

Febrero 26, 2015, 00:56:43 am #88 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 01:02:22 am por albertoydani
Nuevos avances, arcones provisionales, aunque estando en españa....
Y "forro" del techo.


http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3647480;topic=290145.75#

No sé si sale la foto o un enlace, hace tanto tiempo que no pongo fotos que ya no me acuerdo cómo se hacía, esta arrastré la foto bajo el texto desde mi galería.

ESERO

No tienes que arrastrar la foto, tienes que pincha sobre ella,