nordkap?donde esta eso?...amore haz la maleta que nos vamos [ABANDONADO]

Iniciado por berria82, Julio 26, 2014, 01:54:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berria82

pues así empieza mi historia,un buen día pasando por el foro me da por mirar los grandes viajes hechos por foreros y con toda la información habida y por haber y derrepente...zassss .loco2 .loco2 que si cabo norte que si nordkap que si papa noel ,el uno por los fiordos el otro con los renos  .baba .baba total que empiezo a leer las crónicas y hacer números y avante que llamo a la parienta y la digo que este año nos vamos de vacaciones a noruega,la chavala asustada me dice que si no tenemos un duro que necesitamos un mes de vacaciones que si tal.... no te preocupes amore que ya esta todo pensado tu que no estas contenta en el curro te vas y yo hablo con mi jefe que me mande al paro el mes de julio y mientras tanto doblo turno en el curro para conseguir la pasta.pues dicho y echo 4 meses currando 15,16 horas al día sábados y domingos y lo que me echen y aquí estoy recién llegado de un sueño,de una locura o llamarlo como queráis pero reto conseguido.ahora me espera un mes de agosto muy duro de trabajo para recuperar lo gastado y para emprender otra nueva aventura lo antes posible y a mi novia aprobar 2 exámenes en septiembre y buscar trabajo pero la vida nosotros la entendemos así y como no creemos en el paraíso pues tenemos que aprovechar esta como sea.
pues a lo que vamos,empiezo a preparar poco a poco las cosas mirando aquí leyendo allá pero decido dejar el grueso de las cosas para la ultima semana para que no se me haga muy larga,y llegada esta me encuentro con que tenemos un montón de trabajo y no me llegan las horas del día así que nada pues como me voy el martes este fin de semana preparo todo.
viernes por la noche me suena el móvil y veo q me llama un colega a la 1 de la noche y uffff algo pasa,decido coger el móvil y me dan la peor noticia que me habían dado en mi vida,un amigo me necesita así que mando todo a la mierda y dejo aparte el viaje a la chavala a la familia y decido dar todo el apoyo del mundo a un gran amigo.el fin de semana pasa muy rápido con muchas malas noticias y sin poder pararme a pensar en el viaje ni en nada.llegado el martes no me queda otra q partir hacia mi aventura,habían sido 4 meses de mucho esfuerzo y trabajo y la chavala a dejado el trabajo para poder ir así que con un sabor agridulce me presento con las maletas en casa de la parienta sin itinerario ni información ni nada de nada.un gps, un mapa de escandinavia y sin tener ni idea de hablar ingles,le digo a la novia que monte en la furgo que esto promete y nos despedimos de la familia a la vez que les prohibimos que nos den malas noticias.cuando volvamos ya nos ocuparemos de arreglar nuestros menesteres y para ya que vamos.

to be continué.
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA


Trencalòs


Larilau

pues yo me quedo por aquí también !
vaya pintaza tiene! ( con dos cojones!)  .palmas .palmas .palmas .palmas
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

berria82

Julio 26, 2014, 13:02:21 pm #4 Ultima modificación: Julio 26, 2014, 13:09:49 pm por berria82
pues aquí sigo con la crónica.

arrancamos la furgoneta y de pasada tenemos que para en el inem pues teníamos cita los dos para echar los papeles y otro contratiempo mas,la exjefa de mi novia a echo mal los papeles y no hay forma de arreglarlo asta dentro de 4 días,la pobre sale echa polvo del paro diciéndome que no podemos marchar que necesita papeles q no va a cobrar el paro... alguien se a emperrado en aguarnos el viaje pero lo tiene complicado conmigo a mi no me baja la moral nadie,la digo que no se preocupe que yo le doy lo que cobre de paro para sus gastos y que como dice el dalay lama el hombre occidental pierde salud para ganar dinero y luego pierde el dinero para recuperar la salud,vive pensando en el mañana y asi no disfruta ni del presente ni del futuroademas vive como si no fuera a morir nunca y muere como si nunca hubiera vivido.así que monta en la furgo que esto se trata de vivir no de ganar dinero así que arrancamos sin mirar atrás yo con la moral por las nubes como un niño con zapatos nuevos y sheila con la moral un poco baja pero me pongo a hacer el tonto y a decir bobadas y enseguida la animo así que nos ponemos rumbo a la aventura.

primeros días de transición,de carretera,de km,de hacer mucho el tonto en la furgo para no aburrirse.pues el viaje empieza como quien dice en dinamarca.nos pusimos unas reglas a seguir que cumpliré durante todo el camino,no conducir mas de dos horas seguidas y no forzar la maquina a la mínima que me encuentre cansado la furgo se para y asta el día siguiente no se mueve.
día 1 hacemos mas de 1000km pasamos parís de noche para evitar trafico y nos echamos a dormir en un área de servicio,en Francia podéis dormir casi en cualquier área de servicio,están bien preparados y siempre hay gente así que despues de una buena cena dormimos del tirón la verdad que muy bien.

día2desayunamos bien y hoy la meta es dormir en dinamarca.así que nos ponemos en marcha con mas ilusión si cabe que el día anterior.pasamos Francia y nos metemos en Bélgica que cruzamos en poco tiempo sin mayor transcendencia.llegados a Alemania encontramos mucho trafico pero con las carreteras que tiene no importa,140 -150 km/h disfrutando de la furgo vamos!!  eso si algún susto te llevas que te pasan como balas por la izquierda y se mueve toda la furgo pero muy bien la verdad.
a eso de las 9 y estando cerca del ferry decido llenar el tanque de gasoil pues cada país que pasas la cosa se encarece mas y por fin llego al ferry que no me dio tiempo ni a para la furgo,paso por ventanilla pago el ferry y del tirón para dentro,el ultimo coche y por los pelos,la suerte nos empieza a sonreír.(se de alguien que la primera noche durmio ya en puttgarden jejeje... frestec eres un fiera)
primera vez que monto en un ferry y bueno una experiencia sin mas.
llegados ya a dinamarca me empiezo a poner nervioso pues empieza la tierra desconocida para mi,e estado trabajando 8 años por toda Europa y e estado en un montón de sitios pero apartir de aquí ya no conozco nada.la ilusión me desborda,es de noche y quiero empezar a ver cosas y sheila me tiene que parar los pies y decirme:para aquí chato que antes de ver nada hay que dormir y descansar.pues si la jefa lo dice hay que hacerla caso.cuanto antes me eche a dormir antes me levanto y antes empiezo a explorar la tierra desconocida.

to be continué
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

Poniente

Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

PAUCAMPER

nos quedamos aquí para seguir esta crónica trepidante, que seguro que con tu ritmo no solo llegasteis a Nordkapp si no que seguisteis más al norte   ;D ( a menos que tu conciencia/parienta te frenara)  .palmas
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!


JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

berria82

pues aqui seguimos.
dia3: nos levantamos temprano,desayunamos y con las pulsaciones a mil por ver lo desconocido tiro como un rayo hacia cophenague,aparco en un sitio tranquilo nos hacemos unos bocatas y a patear la ciudad,antes de todo esto a sheila se le cae el termo y se le rompe en pedazos,termo que habiamos comprado dias antes de salir,20 euros tiraos a la basura y disgusto que se lleva la pobre yo la digo que le de una patada a la mierda de termo que no pasa nada que tenemos que ver la ciudad jajaja el ansia me puede,de pequeño guarde la paciencia en una bolsa y se me debio de perder por ahi.sheila me dice que no tengo paciencia y yo la digo que la paciencia la tengo entera por que no la e usado.
puestos ya en marcha nos vamos a informacion a preguntar y una chica que habla español nos guia un poco con nuestra visita,antes de salir de informacion aprovechamos el wifi para hablar con la familia y amigos.
nos recorremos sus calles visitando lo mitico la sirenita cristiania y demas,pero lo que me llama la atencion es el ingenio de la gente para ganar dinero,no me digais que no,









y aqui la sirenita:

despues de patearnos la ciudad cogemos de nuevo la furgo y ponemos rumbo a suecia,decidimos pasar por el puente de oresund





en la frontera nos paran,nos preguntan donde vamos,si llevamos perros o gatos y nos dejan pasar sin mayor problema.
tiramos km y paramos en un furgoperfecto a descansar y ya decidimos quedarnos alli a dormir,nos hacemos un hueco en una esquina,unas birras y a dormir que mañana estocolmo promete


no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

frestec

aqui me quedo y en pocos días intentaré colgar la mía!

@Berria82, coincidimos en el Ferry de vuelta en Kristiansand, me alego que ya estéis en casa!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Dorothea

furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


ugodr