Airlock casero para VW T4 por 3€

Iniciado por oleviatan, Julio 23, 2014, 17:20:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oleviatan

Pues nada, mirando opciones para abrir el portón un poquito para que corra el aire sin necesidad de hacer yo la chapita (que no sé ni tengo capacidad) se me ocurrió probar con este mosquetón. Cierra bien y abre un poquito. Me costó 3,05€ en Aki-Ferrol.

Detalle del airlock funcionando. (si, ya se que el enganche del cierre tiene mala pinta todo oxidado y la furgo está un poco llena de mierda  :) :) )

Detalle del mosquetón en la cerradura.

Puerta abierta.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

PukasVan

Buenas idea! probaré, pero.. has probado de abrir el mosqueton? lo digo por si pueden abrir des de fuera.

AFRAGO

Cita de: PukasVan en Julio 23, 2014, 18:50:43 pm
...has probado de abrir el mosqueton? lo digo por si pueden abrir des de fuera.

+1

oleviatan

Cita de: PukasVan en Julio 23, 2014, 18:50:43 pm
Buenas idea! probaré, pero.. has probado de abrir el mosqueton? lo digo por si pueden abrir des de fuera.

Si, y no se puede. Para encajar el mosquetón en el cierre hay que girarlo, lo mismo hay que hacer para sacarlo, y con la puerta enganchada es imposible. El mosquetón va btt justo en el cierre y no se mueve.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

PukasVan

turbopoker

Que bueno!! Pues no tendrás capacidad para hacerlo pero has discurrido bien. Muy buena idea...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

oleviatan

Cita de: turbopoker en Julio 23, 2014, 22:59:28 pm
Que bueno!! Pues no tendrás capacidad para hacerlo pero has discurrido bien. Muy buena idea...

Primero valoré la posibilidad de hacerlo con una tarabilla, pero no cerraba bien y tendría que hacerle muchas modificaciones, el mosquetón va tan justo que el resorte no se puede abrir, lo cual es perfecto.

DIESISAN

Gran idea, cuando tenga un rato a la ferreteria a ver si tienen!! .ereselmejor

borjaf14

muy buena idea, lástima que ya lo haya comprado!! pero GRACIASSSS!!! .ereselmejor

demon

Yo lo tenia con un mosqueton de escalada y tambien va de coña ;D
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

PutxoAskatu

Una vez se coloca el invento este en el cierre del maletero, debemos de cerrar para que no puedan abrir, ¿no? El caso es que no sé si el cierre centralizado de la furgo funciona con alguna de las puertas abiertas.

Si es así, creo que me lo agencio esta misma tarde.

Gracias por la idea!!

PukasVan

ahora estoy buscando de memoria... pero creo que si que cierra el cierre centralizado. Pero repito que va de cabeza.... pero por 3 euros y lo bien que va... yo cerraria manualmente

kuziaa

alguien se le ocurre algo para hacer este invento pero con dos puertas.(ya que yo no tengo porton)

fili8848

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 05, 2016, 12:46:44 pm
El caso es que no sé si el cierre centralizado de la furgo funciona con alguna de las puertas abiertas.

Yo en mi cali tengo cierre centralizado y con el airlock de thais puesto cierra.

PutxoAskatu

Gracias fili8848!

El caso es dónde podría encontrar un mosquetón de esta medida. Miraré hoy por las ferreterías del pueblo pero me da a mí que no los voy a encontrar.

Si alguien tiene localizado el enlace del susodicho mosquetón le agradecería que me lo facilitase.

Un saludo a todxs!