¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Olmo:_

Buenas!

Ando liado buscando maderas y he encontrado contrachapado fenolico de abedul en medidas 15mm y 18mm por 66€ y 75€ corte incluido. ¿Qué opináis del abedul y de los precios? Es la primera vez en el mundo de las maderas y por lo que he buscado en el foro de precio no esta mal pero no se que tal es el abedul.

Saludos

beep-beep

Mejor abedul que chopo blanco. Aguanta mejor el roce, el agua, y sus colas son mejores (imagino que el que tengo probado sera de diferente fabricacion al de chopo que tambien tengo probado). Es un poco mas duro que el chopo para cortar, pesa un poco más, tal vez sea un material mas denso o el crecimiento del arbol mas lento y por eso su dureza, y tal vez mas caro, pero creo que en ese precio es buena eleccion. Si las planchas que eliges son bonitas de veteado y te decides por barnizarlo, el resultado es curioso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Olmo:_

No había contemplado el barniz, la idea es endurecedor y después pintura pero ya se verá. Hoy voy a otro almacén de madera y al Leroy también por comparar precio mas que nada.

Saludos

ttakunttakun

Julio 16, 2015, 13:14:27 pm #228 Ultima modificación: Julio 16, 2015, 14:04:36 pm por ttakunttakun
En el almacen de aqui el tablero de okume en 15mm sale a 65€ cortes incluidos,creo que unos 50€-55€ sin cortes.
En Leroy merlin el rablero de chopo 15mm 55€ cortes incluidos.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jonymepeino

Cita de: ttakunttakun en Julio 16, 2015, 13:14:27 pm
En el almacen de aqui el tablero de abedul en 15mm sale a 65€ cortes incluidos,creo que unos 50€-55€ sin cortes.
En Leroy merlin el rablero de chopo 15mm 55€ cortes incluidos.


Cuidado con leroy, que ellos traen tablero de rechapado, pero no miran muy bien de que, fuera tienen despieces de tableros de akume, y cuando pides un tablero entero cortado...no sabes de que va a ser hasta que te lo sacan ya en trocitos...el ultimo que compre resulto ser de chopo...

En leroy tienen mas calidad que en otras grandes superficies, sino todos, la mayoria de los materiales de carpinteria son Finsa, pero claro...no es lo mismo okume, que chopo, que abedul...

Cuando hice la furgo, opte por hacerlo en okume, no es ni tan ligero, ni tan blando como el chopo, ni tan duro, ni tan pesado como el abedul...y tiene un precio intermedio

Creo que, a la hora de elegir materiales, hay que valorar la cantidad de muebles o tipo de camperizacion que se van a hacer, porque aunque las otras dos no, al menos una de las 3 variables (peso, precio, dureza) puede tener mas importancia para unos que para otros

La mejor calidad en contrachapado es el abedul, mas laminas por tablero, cada lamina es mas compacta y dura, lo que confiere al tablero mas solidez, se trabaja mejor ya que se desportilla mucho menos, y quedan muebles mas solidos pero,.... pesa mas que el resto y es mas caro. Por lo que, si se va a hacer una furgo entera en 15mm, al final, la diferencia en peso y en precio...puede ser muy acusada
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

TTMCardedeu

yo he usado ocume de 15mm, estoy en ello no he provado el resultado pero pinta bien. No se el precio m2, però al ser un contrachapado es barato.

Olmo:_

Al final me quedo con el contrachapado fenólico de abedul porque en el Leroy tenían de pino (agotado y sin saber cuando tendrían) y contrachapado normal (según sus palabras, el de peor calidad)

alberizo

¿Qué sabéis sobre la madera paulownia? El otro día la vi en una tienda y me puse a investigar sobre ella. Es una madera de origen oriental que dicen que se está poniendo de moda. Según se lee en webs es impermeable e imputriscible de manera natural, hablan que es más dura que pino o abedul, aunque hice una prueba con una moneda y me pareció que se rallaba igial que el abedul. Me pareció bonita porque tiene un veteado muy suave y homogéneo. Dicen que no tiende a combarse, las de la tienda estaban todas combadas. Y hablan que aguanta sin problemas esfuerzos de peso. De precio es prácticamente igual que el pino y lo que más me gusto es que pesa muuuucho menos que el pino. ¿Alguién que la haya trabajado puede dar su opinión?

beep-beep

No la conozco, pero en esto de los tableros los datos a tener en cuenta igual que el peso y la dureza son los concernientes a numero de laminas y colas empleadas en el ensamblaje de tableros. Parece que esos tableros no cumplen con lo que dicen, segun comentas que se comban y rayan igual que otros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alberizo



Cita de: beep-beep en Julio 17, 2015, 18:41:20 pm
No la conozco, pero en esto de los tableros los datos a tener en cuenta igual que el peso y la dureza son los concernientes a numero de laminas y colas empleadas en el ensamblaje de tableros. Parece que esos tableros no cumplen con lo que dicen, segun comentas que se comban y rayan igual que otros.


Apunto que eran tableros alistonados (creo que de 16) no tableros contrachapado, y los tenían puestos inclinados ///
A mi los de 0,9 de contrachapado de pino de 5 capas se me comban
Lo que he dicho es lo que he leído por internet, pero al verlo en directo en esos dos aspectos, dureza y rectitud, no se parecía a la realidad, a ver si alguien saca de dudas. Lo mismo es que esa madera era malísima, en Bauhaus. Me gustó mucho que es dura pero muy liviana.

jonymepeino

En la madera...si no pesa, no es dura, no... porque la dureza le viene dada por lo compactado de sus fibras, si estan muy compactadas tiene mas para conseguir el mismo espesor...luego tiene que pesar mas. No es algo proporcional ya que depende un poco de cada material, pero esto se ve tanto en tablones, en listonados, en laminados, en contrachapados....

Si no se comba pero has visto que si lo hace...Es muy dura, pero has visto que se marca con la misma facilidad que el pino...vamos, que no cumple nada de lo que has leido jeje

Si el contrachapado de 10mm se te comba, es por la construccion de los muebles, si con ella 10 es insuficiente...tendras que decantarte por tableros de 15mm, o plantear los muebles de otra manera (doblando el espesor en algunas de las piezas, o usando para estas un tablero de mayor espesor). Los mios estan hechos con contrachapado de 10mm en su mayoria, y no se me han combado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

TTMCardedeu

Es mas, yo le he metido unos agujeros en la parte de la tabla que hace de cama, al dormir se transpira mucho y hay as faciidad que coja humedad.


jonymepeino

Cita de: TTMCardedeu en Julio 18, 2015, 16:06:57 pm
Es mas, yo le he metido unos agujeros en la parte de la tabla que hace de cama, al dormir se transpira mucho y hay as faciidad que coja humedad.


Yo la tengo de 19mm de fenolico de plataforma de camión, con taladros de 20mm o algo así, y también comba algo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

rafita72

Hola compañer@s, retomando el tema de elección de madera, estoy pensando en hacer un mueble fregadero de quita y pon, con espacio para encastrar una nevera pequeña -tipo hotel- y un cajón. Estoy con la incertidumbre de elección de la madera o comprarlo de resina y cortarlo al gusto. No se si me he explicado bién, un mueble compacto con ruedas de freno y que lo pueda sacar e introducir en la Nómada (furgo  ;D)  todo el conjunto según las necesidades.
he leido que el contrachapado es el más ligero, pero podrá resistir el peso de todo el conjunto? es decir el peso de la mininevera y demás. o se desmonatará si lo sacamos a fuera de la furgo? gracias furgoneterossss .meparto .meparto
La Cutxi

Txuan

Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.