¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

riccardo_moon

Cita de: quediiiiices en Febrero 22, 2017, 00:22:40 am
Hola Ricardo, yo hace poco intente abrir una compra conjunta de tableros y aunque no tubo mucho éxito a mi me sirvió para familiarizarme con este material. Te pongo el enlace de la compra conjunta donde podrás ver colores y precios así como información de los productos. Por cierto, he visto que eres de Alcorcen y la empresa es de Avila. No te queda lejos por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, son de los pocos que comercializan este tipo de producto y tienen bastante variedad. En mi firma puedes ver los avances de mis muebles, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=324957.0

Un saludo.


Muchisimas gracias!! ahora me lo estudio jejejej

jesuslitri

hola me parece muy interesante me quedo por aqui, gracias

Ikatzito

Quiero hacer mi mueble y me viene de perlas...
Me quedo a leerlo todooo

Andorra_van

muy buen post! .palmas
para una mesa plegable que madera soleis utilizar? tampoco es que necesite aguantar mucho peso, valdria cualquiera? aparte de la madera, alguien ha usado aluminio para hacer la mesa plegable?
muchas gracias
saludos!
9 frikipuntos!

DeViaJeCiLLo

Hola furgonetos!

Me dispongo a hacer mis muebles en una Vito F de las más antiguas. Estoy como loco peinando el foro en busca de información, y lo cierto es que este hilo ya está bastante cargado de ella.

Brevemente os diré que quiero hacer un par de muebles pequeños, detrás del conductor y copiloto. El tamaño sería el típico de un fregadero en la encimera discreto y poco más. Unos 60 cm de ancho, unos 40 de profundo y unos 70 de alto.

Después de leer hilos y más hilos decidí que el tablero marino era la mejor opción, por peso y por resistencia. Me puse a buscarlo en mi city y .... Sorpresa: en los centros AKI tienen tablero marino bastante carete, unos 75€ el m2.

Como no tenían en stock nada, les pedí que me trajeran un marino para que pudiera ojearlo y "sostenerlo" en las manos. Mi sorpresa fue que al cogerlo en otro día comprobé que pesa lo suyo, al menos en comparación con el tablero macizo de pino, que es otro que tienen también en AKI.

Claro, me pongo a comparar precios y veo que el marino vale el doble que el pino macizo, eaté ultimo me lo están poniendo muy "guay" en la tienda, vale la mitad y no se ve mala madera. Al menos no es aglomerado que ha quedado claro que para furgos no conviene.

Pienso que la cantidad de madera que voy a poner en esos dos mueblecitos no será demasiada, aunque no descarto acabar haciendo unos cajones extraíbles para el maletero incluso un cajón intermedio entre asientos delanteros.

Luego también tengo claro que sí hoy llevo 200.000 km, en cuanto ponga muebles y legalice el asunto, llevaré unos cuantos kilos menos el resto de los miles de km que hará conmigo. Supongo que se amortiza pronto la madera más cara en cuanto te pegues un par de viajes de estos de rodar y rodar. Pero claro, en mi caso de lo que he podido comprobar en AKI, lo que parece mejor mas caro, NO es lo que menos pesa, y parece que mis ideas van más por ahorrar combustible en un futuro a "cagalear" eligiendo una madera errónea.

¿Alguno puede ayudarme a desengranar la madera que finalmente compraré?

Gracias de antemano


skt_jk

Yo compre tableros contrachapados fenolicos de abedul de 15 porque son los mas resistentes y en principio no pensaba pintarlos, por aquello de que llevo perro al que le pirra el agua jeje.
Al final acabé pintandolos y mi impresion final es:
Son muy muy muy resistentes, llevo una tabla con bastante vuelo y no se comba nada de nada con el peso de 2 personas, peeero yo no volveria a hacer los muebles de esta madera porque pesan muchiiiiiiiisimo y son bastante caros. Los haria con algo menos pesado y pintaria para que fuera resistente a agua.

goiarro

Pincho el tema para no perderlo

Rylic

Cita de: goiarro en Agosto 06, 2017, 18:43:40 pm
Pincho el tema para no perderlo

Si que no viene al hilo, pero como se pincha los temas. Lo he leído en montón de mensajes y siempre he buscado cómo y no lo encuentro.

provisor

Agosto 06, 2017, 20:16:01 pm #263 Ultima modificación: Agosto 06, 2017, 20:20:34 pm por provisor
 He leído todo este hilo y otros de como camperizar , y creo que soy el único que no he usado madera .
Solo he usado cuadradillo y ángulo de aluminio + policarbonato , y todo cubierto de formica. Es increíble el irrisorio aumento de peso que he logrado con este sistema , ademas que no hay problemas con la humedad o el agua ni se deforma y es bastante resistente
   

Aitrus

Cita de: provisor en Agosto 06, 2017, 20:16:01 pm
He leído todo este hilo y otros de como camperizar , y creo que soy el único que no he usado madera .
Solo he usado cuadradillo y ángulo de aluminio + policarbonato , y todo cubierto de formica. Es increíble el irrisorio aumento de peso que he logrado con este sistema , ademas que no hay problemas con la humedad o el agua ni se deforma y es bastante resistente

Me gustaría saber más sobre cómo lo has construido. Policarbonato? Cómo y dónde se compra? Viene en planchas? Medidas y precios?

Me parece muy interesante tu aportación

provisor

Agosto 07, 2017, 00:51:19 am #265 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 01:08:24 am por provisor
 Te puedo explicar lo que hay en las pocas fotos que tomé durante el proceso , mas o menos una foto por cerveza ...  ;D.bebe2 .bebe2 .bebe2..

  En primer lugar se hace la estructura en función a las medidas que necesitamos , muy sencillo cortar cuadradillo y sujetar con remaches..






Luego a esa estructura le colocamos lo que necesitamos , en mi caso (todo del chino) dos cajones arriba mas dos pequeños debajo , detrás para los platos y delante para vasos tazas y copas (todo de porcelana  y crista).






  Estructuras terminadas.





Se corta el policarbonato y se pega con sika u otro producto parecido (en mi caso mas barato) .







Se corta la chapa de formica y se pega encima del policarbonato y cuadradiloos.













Se terminan las puertas bisagras y cierre y se coloca (En este hueco llevo otra cocinilla y sartén , calentador caldero y cafetera expres )






provisor

Agosto 07, 2017, 01:06:58 am #266 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 01:28:42 am por provisor
  Me olvidé explicar que son dos muebles uno para cocina y utensilios mas otro que va ensamblado para la nevera y encima el fregadero, que no tengo fotos  .fotografo pero si me tomé las cervezas  .bebe2  mientras lo hacía , y está ya montado en la furgo .   .sombrero

provisor

Cita de: Rylic en Agosto 06, 2017, 18:56:46 pm
Si que no viene al hilo, pero como se pincha los temas. Lo he leído en montón de mensajes y siempre he buscado cómo y no lo encuentro.


Yo también era novato como tú pero ya no... ;D . Lo de pinchar significa que si escribes algo en un hilo luego cada vez que se escriban cosas nuevas te sale al pinchar en :Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes. que está en la parte izquierda y arriba

Rylic

Cita de: provisor en Agosto 07, 2017, 01:26:29 am
Yo también era novato como tú pero ya no... ;D . Lo de pinchar significa que si escribes algo en un hilo luego cada vez que se escriban cosas nuevas te sale al pinchar en :Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes. que está en la parte izquierda y arriba

Perfecto, gracias.

fedelf

Cita de: Rylic en Agosto 06, 2017, 18:56:46 pm
Si que no viene al hilo, pero como se pincha los temas. Lo he leído en montón de mensajes y siempre he buscado cómo y no lo encuentro.

También se puede hacer sin escribir nada, desde Tapatalk marcando el icono de confirmación que hay al lado del título del hilo


O desde el foro pulsando el botón de notificar, que está al lado del de responder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk