LAPACA.ORG se ha pasado tres pueblos..

Iniciado por miguel.ovd, Junio 27, 2014, 15:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LUCERA

Vaya con LAPACA, como funcione en todo igual mal van.

intaunte

¿Cómo va el tema? ¿Has obtenido respuesta?

La verdad es que lo más lógico es que se hubiera informado por carta, correo electrónico o como fuera de que se había conseguido un acuerdo con fulanito para obtener un descuento comercial, y el socio que quiera hacer uso de él, pues que lo haga, obtenga la tarjeta, el carné, muestre su huella dactilar o lo que se requiera en cada caso.

Lo contrario sería como si el Santander me enviara un BigMac a casa porque tienen un ahorro con McDonald's, o peor, que fuera McDonald's el que me lo enviara porque el Santander le ha pasado mi dirección porque soy su cliente...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

miguel.ovd

Pues no he sabido nada del mail enviado... imagino que por vacaciones/faena/etc... y del foro de la paca no puedo informarte por que está publicado en una zona restringida para mi...

Los_caminantes

A mi me paso algo parecido con Orange, que tenían mis datos y yo nunca había tenido nada con ellos, al final tirando mi abogado (mi primo) del hilo salió Movistar y me tuvieron que indemnizar porque es una de las cosas buenas (pocas pero alguna hay) que tiene este país, el consumidor tiene protegidos sus datos. De hecho hasta google ha tenido que sacar un registro el cual si lo rellenas y se lo envias, borran tus datos del buscador.

Yo no lo dejaría pasar
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Aitrus

Compañero, yo te comprendo referente al tema del cesión de datos. Si no lo has autorizado, es muy feo.

Te informo que la web de la AEPD (Agencia Española de Protección de datos) tienes un formulario online para presentar una denuncia. Simplemente pones tus datos, los datos del contrario y explicas lo sucedido.

La AEPD actuará y te dará respuesta en un plazo corto. Yo ya he tenido que usarlo en una ocasión, y debo decir que todo el proceso es muy sencillo. Lo puedes hacer directamente por Internet firmando con tu certificado digital.

Espero que puedas hacer valer tus derechos, y recuerda, que siempre es más efectivo una carta certificada de la AEPD, que mil quejas en mil foros. Está bien que lo digas aquí, pero si no lo haces también a través del organismo adecuado tu queja caerá en saco roto, y aquellos que no se toman en serio la privacidad de los datos ajenos seguirán campando a sus anchas.

Un saludo.

miguel.ovd

Muchas gracias por vuestros comentarios, estoy a la espera de que me contestan para actuar en consecuencia....

eldavid80

Cita de: Vielvagén en Junio 27, 2014, 23:32:27 pm
Estás en tu derecho de solicitar a LA P.A.C.A. la rectificación y cancelación de esa tarjeta, en la solicitud que enviaste para hacerte socio, tienes la clausula obligatoria para la protección de datos.

Ten en cuenta que eso que dices que en LA P.A.C.A no participas...no es del todo cierto, al ser socio ya participas en las promociones y ventajas que como asociación se consiguen, así figura en sus estatutos, pero desde luego tienes todo el derecho del mundo a pedir la cancelación de acceso a tus datos para un servicio que no has solicitado. 

Clausula informativa protección de datos de carácter personal

De acuerdo con lo establecido en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos por usted facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTONOMA con la finalidad de gestionar el servicio por usted solicitado.

PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTONOMA pone en su conocimiento que Vd. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, notificándolo a PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTONOMA mediante carta dirigida a AVENIDA SANTA ROSA DE LIMA Nº22, BLOQUE 1. 1º B MALAGA (29007) MALAGA, junto copia D.N.I o completando el correspondiente formulario de ejercicio de derechos que ponemos a su disposición en la dirección anteriormente mencionada.

No lo había dicho todavía, pero reconozco que no me gusta la gestión de LA P.A.C.A. en lo que a las tarjetas BP Bonus se refiere, (y hablo de la actual junta directiva), cuando les ofrecí unirse a nuestra tarjeta, habia gente muy competente dirigiendo la asociación, que se implicó mucho en ello, pero ahora la junta ha cambiado, la dirige otra gente, y por lo menos en este sentido van un poco por libre.
Desconozco que datos facilitan a BP para emitir las tarjetas, desde luego yo que gestiono las del foro, solo les doy nombre y apellidos más el nick del foro, y por supuesto únicamente de la gente que se apunta en la lista para solicitarla, todo legal y limpito. Los de BP me han llegado a pedir que les facilite más datos de cada solicitante, a lo que yo me he negado en rotundo, asique la gente que la pide a través de este foro, puede estar tranquila en esto.
Me gustaría ver una foto de la tarjeta que te han enviado, ¿me la mandas por privado?, dime si quieres que hable con ellos para aclararles algunas cosillas   .factura

Que ventajas tiene esta tarjeta hp?

miguel.ovd

Hombre, esto es un post de denuncia... ¿y preguntas por sus ventajas?  :o  .meparto


eldavid80

Cita de: miguel.ovd en Julio 01, 2014, 14:59:57 pm
Hombre, esto es un post de denuncia... ¿y preguntas por sus ventajas?  :o  .meparto

Jajjaj
Ya que sale el tema... Aprovechaba el hilo....
Pero abro otro post para preguntar ee jajja

miguel.ovd

Busca que hay un hilo donde te puedes apuntar, y seguro que tiene las condiciones de la misma  ;)

JackVW

Cita de: arkaizt en Junio 30, 2014, 10:07:16 am
La PACA organiza reuniones o asambleas para decidir los pasos que va a dar la asociacion mediante votacion? tu asistes a ellos?

Lo digo por que igual en alguna reunion han votado ofrecer esto a los socios y si se voto que si pues si para todos, asi funciona...

A mi me paso algo parecido aun que de otro tipo en una asociacion que estaba por no acudir a las reuniones y cuando dije que al menos me podian haber informado me dijeron que yo podia solicitar ver el libro de actas las veces que quisiera para saber que habia acontecido en la reunion...

Encima tenian razon los jodios...



Cita de: arkaizt en Junio 30, 2014, 14:03:23 pm
Supongo que lo dices por mi, pero como no me has citado no estoy seguro, si es asi, te has equivocado y deberias volver a leerlo para entender lo que le comento a miguel, que en realidad es algo que me paso a mi en otra asociacion y que podria medio explicar la accion de la PACA.


Buenas,
En realidad es una tontería y totalmente secundario al tema. Pero bueno, he leído de nuevo tu mensaje y sigue pareciéndome injustificado ceder datos, por mucha votación que se hiciera para ofrecerlo a los socios. Si se vota ofrecerlo y se aprueba, pues se les ofrece, pero no de por sí se ceden los datos. No sé en tu caso, pero en éste, en ningún caso "tienen razón los jodíos". Bueno, quién sabe a qué se podrán acoger si estará firmada alguna cláusula que permita ceder datos a terceros para fines comerciales, aunque en ese caso tampoco me parece ético que directamente estampen tu nombre en una tarjeta de fidelización...
Arkaizt, tal vez entendí más ánimo de culpar del que realmente había diciendo que en tu caso tenían razón, así que, disculpa.

Un saludo.
I'd rather be surfing...

SPliTeR

Yo al principio, cuando alguna empresa cedía mis datos indebidamente o me mandaba SPAM, me molestaba en pedirles amablemente que me diesen explicaciones.

Después de un par de malas experiencias (con ignorantes que además de no saber que lo que hacen no está permitido, se ponen gallitos) ya hace tiempo que tiro directamente del formulario que comenta Aitrus. Que se arreglen ellos para dar explicaciones a la AEPD...

slds!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

lorenzor

Si se me permite contestar a lo manifestado en este hilo, quiero salir al paso de lo comentado por miguel.ovd, de una manera concreta y escueta.

1º) Vaya por delante mi apoyo (con matices que luego explicaré) al envío POR FIN!!! del carnet de BP a los socios de la PACA.

2º) Cuando tú miguel.ovd te asociaste a la PACA, con toda seguridad rellenaste el formulario que otro compañero te ha adjuntado, y en el cual se hace referencia a la incuestionable posibilidad de ejercer el derecho a restricción/cancelación/oposición a facilitar tus datos personales a terceros, punto éste que inexplicablemente ha desaparecido del formulario donde hasta al menos Marzo de 2013 se encontraba, para que cualquier autocaravanista/camperista que quisiera asociarse a la PACA, pudiera clicar en la casilla al efecto y ejercer ese derecho.

3º) El pasado mes de Febrero de 2013, tuviste que recibir (si tus datos no cambiaron), el Boletín donde se informaba de la entrega del carnet en la Asamblea de Losar (y envío a quienes no acudieran), de forma TOTALMENTE GRATUITA, hecho que por fin (su envío), se cumple después de más de un año de dar largas cuando no, solicitar vergonzosamente que el socio envíe un sobre pre-franqueado con sus datos impresos en él, al objeto de que la actual JD "no tuviera tanto trabajo" confeccionando las etiquetas.

4º) Si con el envío del correo masivo enviado previamente al Boletín que comento de 2013 a todos los socios, no pusiste (como tampoco a la restricción ú oposición a facilitar tus datos a terceros), objeción alguna, me temo que el silencio es sinónimo de estar de acuerdo en que se usen, ya que tu no oposición conlleva la aceptación tácita legal en este sentido.

En cuanto a las matizaciones a las que hago alusión al inicio de mi intervención, las mismas van en contestación a la respuesta increíble de Bebelo sobre su comentario:
"... en PACA también se hacen las cosas dentro del marco legal...." Simplemente ALUCINANTE!!!!

PREGUNTAS:
¿Es LEGAL IMPEDIR con COACCIONES Y AMENAZAS, el legítimo derecho a asistir a las Asambleas a un socio?
¿Es LEGAL IMPEDIR al socio, el LEGÍTIMO derecho a ESTAR INFORMADO?
¿ES LEGAL SUSPENDER CAUTELARMENTE a un socio cuando NO FIGURA esa condición en los Estatutos de la PACA?

Más i-LEGALIDADES te puedo contestar en persona.

JOKIN_IN83MB

Cita de: lorenzor en Julio 02, 2014, 16:00:06 pm
Si se me permite contestar a lo manifestado en este hilo, quiero salir al paso de lo comentado por miguel.ovd, de una manera concreta y escueta.

1º) Vaya por delante mi apoyo (con matices que luego explicaré) al envío POR FIN!!! del carnet de BP a los socios de la PACA.

2º) Cuando tú miguel.ovd te asociaste a la PACA, con toda seguridad rellenaste el formulario que otro compañero te ha adjuntado, y en el cual se hace referencia a la incuestionable posibilidad de ejercer el derecho a restricción/cancelación/oposición a facilitar tus datos personales a terceros, punto éste que inexplicablemente ha desaparecido del formulario donde hasta al menos Marzo de 2013 se encontraba, para que cualquier autocaravanista/camperista que quisiera asociarse a la PACA, pudiera clicar en la casilla al efecto y ejercer ese derecho.

3º) El pasado mes de Febrero de 2013, tuviste que recibir (si tus datos no cambiaron), el Boletín donde se informaba de la entrega del carnet en la Asamblea de Losar (y envío a quienes no acudieran), de forma TOTALMENTE GRATUITA, hecho que por fin (su envío), se cumple después de más de un año de dar largas cuando no, solicitar vergonzosamente que el socio envíe un sobre pre-franqueado con sus datos impresos en él, al objeto de que la actual JD "no tuviera tanto trabajo" confeccionando las etiquetas.

4º) Si con el envío del correo masivo enviado previamente al Boletín que comento de 2013 a todos los socios, no pusiste (como tampoco a la restricción ú oposición a facilitar tus datos a terceros), objeción alguna, me temo que el silencio es sinónimo de estar de acuerdo en que se usen, ya que tu no oposición conlleva la aceptación tácita legal en este sentido.

En cuanto a las matizaciones a las que hago alusión al inicio de mi intervención, las mismas van en contestación a la respuesta increíble de Bebelo sobre su comentario:
"... en PACA también se hacen las cosas dentro del marco legal...." Simplemente ALUCINANTE!!!!

PREGUNTAS:
¿Es LEGAL IMPEDIR con COACCIONES Y AMENAZAS, el legítimo derecho a asistir a las Asambleas a un socio?
¿Es LEGAL IMPEDIR al socio, el LEGÍTIMO derecho a ESTAR INFORMADO?
¿ES LEGAL SUSPENDER CAUTELARMENTE a un socio cuando NO FIGURA esa condición en los Estatutos de la PACA?

Más i-LEGALIDADES te puedo contestar en persona.

Ea! que se te ve el Plumero... esto http://www.ofitec.net/control/lapaca/1/1/23/certificado-proteccion-de-datos.pdf   nunca estuvo expuesto mientras tu eras el responsable de la BD y precisamente has sido quien gestiono las tarjetas, así que no vengas con Bombas incendiarias contra la actual JD

Citar4º) Si con el envío del correo masivo enviado previamente al Boletín que comento de 2013 a todos los socios, no pusiste (como tampoco a la restricción ú oposición a facilitar tus datos a terceros), objeción alguna, me temo que el silencio es sinónimo de estar de acuerdo en que se usen, ya que tu no oposición conlleva la aceptación tácita legal en este sentido
Se nota que te has quedado con... información, ya que si no como sabes que es anterior a esa fecha?
Si estas son tus "matizaciones"
CitarEn cuanto a las matizaciones a las que hago alusión al inicio de mi intervención, las mismas van en contestación a la respuesta increíble de Bebelo sobre su comentario:
"... en PACA también se hacen las cosas dentro del marco legal...." Simplemente ALUCINANTE!!!

fijate que dice se Hacen!! y no dice se Hacian!!

Citar¿Es LEGAL IMPEDIR con COACCIONES Y AMENAZAS, el legítimo derecho a asistir a las Asambleas a un socio?

Tu ibas a aguantar una amenaza? venga no mientas mas que cada vez que abres la boca sube el Pan!
Citar¿Es LEGAL IMPEDIR al socio, el LEGÍTIMO derecho a ESTAR INFORMADO?

Es posible que el socio nunca haya tenido tanta información, como ahora!
Citar¿ES LEGAL SUSPENDER CAUTELARMENTE a un socio cuando NO FIGURA esa condición en los Estatutos de la PACA?

en esto a lo mejor tienes razón! Quizás deberías de haber sido Expulsado! esto es consecuencia de haber dado el poder de interpretacion a la JD (que tu presidias) para decidir hasta el pronunciamiento de la Asamblea.

Lo dicho... rema que aquí no pican!

CitarMás i-LEGALIDADES te puedo contestar en persona.
se te da mejor hablar que escribir, sobre todo si no te conocen! pero Ojo! aviso a navegantes, falta una estupenda grabadora del material de la PACA, y no se sabe donde esta!

lorenzor

Cita de: JOKIN_IN83MB en Julio 04, 2014, 15:27:35 pm
Ea! que se te ve el Plumero... esto http://www.ofitec.net/control/lapaca/1/1/23/certificado-proteccion-de-datos.pdf   nunca estuvo expuesto mientras tu eras el responsable de la BD y precisamente has sido quien gestiono las tarjetas, así que no vengas con Bombas incendiarias contra la actual JD

Qué plumero ni bombas incendiarias ni gaitas?
Le respondo a un forero socio de la Paca de que antes, en el formulario, estaba un texto que indicaba la particularidad de que podía ejercer la oposición rectificación o cancelación de sus datos.
Que si cuando se asoció a la PACA no lo ejerció, como tampoco se opuso cuando se enviaron los correos a los socios o el Boletín, su silencio otorga la facultad legal para hacer uso de sus datos conforme a los fines de la PACA.
¿Esas son bombas incendiarias?

Quien gestionó las tarjetas NO fui yo, aunque sí quien alentó sumarse a la iniciativa emprendida en este foro por Vielvagén, y que entre otros tú, apoyaste. ¿Ahora ya no?

Se nota que te has quedado con... información, ya que si no como sabes que es anterior a esa fecha?
Si no te explicas mejor no puedo responderte, pero afirmar que me he quedado con información, es otra de las bajezas propias de la JD en la que estás, y a las que te sumas porque no hay capacidad para gestionar algo tan simple como el envío de los carnets, después de haberlo aprobado.

Si estas son tus "matizaciones"fijate que dice se Hacen!! y no dice se Hacian!!
Efectivamente NO se hacen porque dentro de las irregularidades que practicáis, está la invención de suspender cautelarmente a un socio de sus derechos, dejándole sólo la "obligación", así como negarle el derecho a la información y asistencia a las Asambleas.
¿Esta es vuestra democracia y transparencia?

Tu ibas a aguantar una amenaza?
He aguantado más de lo que te imaginas mientras tú mirabas para otro lado porque no iba contigo.

venga no mientas mas que cada vez que abres la boca sube el Pan!

Yo NUNCA MIENTO. ¿Puedes decir tú lo mismo?

Es posible que el socio nunca haya tenido tanta información, como ahora!
Información tardía, después de ser colgada en otros foros de acceso libre y que os he manifestado mi oposición a esa práctica, indicándoos que el socio debe tener preferencia en la información dada, siendo prioritario dar la máxima a él, para después ponerlo en los foros.
Nunca os he recriminado que informéis en los foros. Lo que os he manifestado es que la prioridad debe ser el socio, pero parece que no lo habéis entendido, y vuestra respuesta ha sido abrirme expediente por opinar diferente.

Quizás deberías de haber sido Expulsado!

¿En base a qué?
¿A opinar diferente?
¿Esta es tu democracia?

esto es consecuencia de haber dado el poder de interpretacion a la JD (que tu presidias) para decidir hasta el pronunciamiento de la Asamblea.
Sigues sin saber lo que escribes. El poder lo dieron los socios en Asamblea cuando se creó la PACA hace 14 años. No hagas el ridículo como tu jefe, que vales mucho más que él.

se te da mejor hablar que escribir, sobre todo si no te conocen! pero Ojo! aviso a navegantes, falta una estupenda grabadora del material de la PACA, y no se sabe donde esta!

Pues pregunta en la anterior Secretaría porque cuando me comentaron esto mismo, hice las indagaciones oportunas y me confirmó que la tenía allí. Son dos grabadoras, y una la ha tenido siempre Miguel.