Junio 23, 2025, 15:12:49 pm




Cuatro meses.

Iniciado por PolloGTI, Mayo 30, 2014, 12:38:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PolloGTI

A simple vista no se ve. Pero si te fijas (además de medir con el pié de rey), la leva dañada se ve con raspones -leves-. En el kit se cambian todos los tornillos, casquillos y taqués (los empujadores es lo uqe va debajo de los taques?).

El problema de que el desgaste sea mínimo se ve que es que cuando empieza, empeora exponencialmente, y claro, hemos preferido no arriesgar. Yo creo que podríamos haber tirado muchos kms asi con el ruido, porque la furgoneta va muy bien (salvo el ruido), no la noto ni falta de potencia, ni saca humos ni nada. Pero creo que más vale pecar de exceso de mantenimiento que pecar de defecto y tener un susto gordo en 15mil kms.

También reconozco que soy bastante maniático con el tema del mantenimiento y ruiditos, pero bueno, eso ya es cosa mia y de mi aguantadora.

El cableado de los inyectores yo lo he visto perfecto, nuevísimo.

Ahora le están desmontando la distribución y según veamos tensores y bomba del agua también lo cambiaremos todo.

Ya que abrimos, lo repasamos todo bien.  .bañera




Cita de: T4Power en Junio 03, 2014, 12:13:45 pm
Buenas,

permiteme que discrepe un poco, con el motor como en la foto, osea sin tapa de balancines, si limpias las levas de aceite y giras el motor con la mano (desde una rueda con una marcha engranada) debe verse calaramente los arañazos, marcas incluso escalones en las levas, si no ves nada de eso y hay que tirar de pie de rey para verlo, no se que decirte, hay desgaste? si pero igual es admisible y no esta todo para cambiar.
los casos que yo he visto para cambiar se veian claramente.

date cuenta que metal con metal siempre habra desgaste por mucho aceite que metamos.

de todas formas si cambias todo, arbol, taques, tornillos, te quedara la furgo nueva!

sl2

ahh y cambia TODOS los tornilos por nuevos, no reaproveches ninguno, y como tendras q reglar los inyectores ya puesto cambiaba hasta los empujadores q valen 4 duros y si estas en un mecanico (si lo haces tu sobra lo q voy a decir) y quieres compartir mano de obra, cambiaba hasta el cableado de los inyectores q si han metido  un aceite incorrecto estarqa quemadillo y te dara problemas, valen unos 50 euros y con el motor asi de cambia en 5 minutos.

sl2
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

eyda

Hace una semana que me dieron la t5 y en el trato entraba cambio de distribución y cambio de aceite y filtros. Pero no sé qué tipo de aceite me han metido. Hay algún aditivo que le pueda meter ahora y de ser así, cuál o tengo que esperar al próximo cambio de aceite.
Me encanta ser feliz

albertillo_madrid

eyda para la t5 metal lube ... no te vas a arrepentir... mira para que os hagais a la idea de como estaba mi árbol de levas.. y como apunta el compañero cambié hasta el ultimo taqué, ultimo tornillo , junta vamos todo todo nuevo
leva gastada



ahi teneis el kit completo con los utiles de vw (me los dejo un colega de vw)


y sus taques nuevitos,, no tengo la foto con el arbol puesto con la emocion pero arranco a la primera despues de cargar los taques ya que son hidraulicos




Gubman

Cita de: arkaizt en Junio 03, 2014, 10:19:57 am
Pues yo te voy a poner el ejemplo que pongo siempre, mi ford focus 1.8 TDdi de 1999. Tiene 15 añacos, y ya ha pasado los 300.000km, se empezo con slik 50 desde el primer cambio de aceite. Aun estoy esperando una averia! Se me partio la correa de distribucion por que se me olvido cambiarla y hubo que cambiar valvulas. Y el mecanico sabia que le metia aditivo y me dijo que se notaba mucho en lo lubricado y limpito que estaba el motor.

Pero despues de esta reparacion en la cual el motor se quedo seco! no le habia hechado el SLIK50 y me mosqueaba que tras arrancar se quedaba unos segundos encendido el testigo del aceite hasta que le llegaba aceite al sensor, yo sabia que ese tiempo el motor estaba mal lubricado, es evidente. Le cambie aceite, le meti el SLIK50 y el tiempo de esa luz fue siendo cada vez mas pequeño hasta que a dia de hoy en cuanto arranco se apaga el testigo en ese instante por que todas las paredes ya estan lubricadas gracias al SLIK50 que mantiene el aceite adherido al motor.

Siento el offtopic pero me gusta recomendar lo que funciona!

Ah y lo del teflon que si deja residuos.. que si tal... NA DE NA! Cuando abrimos las tripas estuvimos buscando a proposito residuos de algo y nada... son historias que siempre he oido y nadie me ha demostrado ni he podido ver nunca..

verdadera experiencia, eso es lo ultimo que estaba buscando para comenzar con el slick en la t4, gracias, pero ¿cada cuanto se lo pones? y encima en motor con turbo, pperfecto, en el astra si que he probado desde metallube hasta metal2, pero con slick es donde unico note algo, y es que hay gente que afrima que tiene granulado.... yo no aprecie granulado alguno y no creo que el teflon vaya a tupir nada...

T4Power

Cita de: PolloGTI en Junio 03, 2014, 12:44:02 pm
A simple vista no se ve. Pero si te fijas (además de medir con el pié de rey), la leva dañada se ve con raspones -leves-. En el kit se cambian todos los tornillos, casquillos y taqués (los empujadores es lo uqe va debajo de los taques?).

El problema de que el desgaste sea mínimo se ve que es que cuando empieza, empeora exponencialmente, y claro, hemos preferido no arriesgar. Yo creo que podríamos haber tirado muchos kms asi con el ruido, porque la furgoneta va muy bien (salvo el ruido), no la noto ni falta de potencia, ni saca humos ni nada. Pero creo que más vale pecar de exceso de mantenimiento que pecar de defecto y tener un susto gordo en 15mil kms.

También reconozco que soy bastante maniático con el tema del mantenimiento y ruiditos, pero bueno, eso ya es cosa mia y de mi aguantadora.

El cableado de los inyectores yo lo he visto perfecto, nuevísimo.

Ahora le están desmontando la distribución y según veamos tensores y bomba del agua también lo cambiaremos todo.

Ya que abrimos, lo repasamos todo bien.  .bañera


buenas,

perfecto si lo cambias todo tendras furgo nueva! a los empujadores me refiero a los de los inyectores que tb tendran algo de desgaste

sl2 y suerte
Dale gas!

eyda

Cita de: albertillo_madrid en Junio 03, 2014, 14:16:51 pm
eyda para la t5 metal lube ... no te vas a arrepentir...

Y que se lo vierto, directamente por el tapón de llenado?
Me encanta ser feliz

albertillo_madrid

Si  claro por.donde repones el.aceite

Hiace the kid

Cita de: arkaizt en Junio 03, 2014, 10:19:57 am
Pues yo te voy a poner el ejemplo que pongo siempre, mi ford focus 1.8 TDdi de 1999. Tiene 15 añacos, y ya ha pasado los 300.000km, se empezo con slik 50 desde el primer cambio de aceite. Aun estoy esperando una averia! Se me partio la correa de distribucion por que se me olvido cambiarla y hubo que cambiar valvulas. Y el mecanico sabia que le metia aditivo y me dijo que se notaba mucho en lo lubricado y limpito que estaba el motor.

Pero despues de esta reparacion en la cual el motor se quedo seco! no le habia hechado el SLIK50 y me mosqueaba que tras arrancar se quedaba unos segundos encendido el testigo del aceite hasta que le llegaba aceite al sensor, yo sabia que ese tiempo el motor estaba mal lubricado, es evidente. Le cambie aceite, le meti el SLIK50 y el tiempo de esa luz fue siendo cada vez mas pequeño hasta que a dia de hoy en cuanto arranco se apaga el testigo en ese instante por que todas las paredes ya estan lubricadas gracias al SLIK50 que mantiene el aceite adherido al motor.

Siento el offtopic pero me gusta recomendar lo que funciona!

Ah y lo del teflon que si deja residuos.. que si tal... NA DE NA! Cuando abrimos las tripas estuvimos buscando a proposito residuos de algo y nada... son historias que siempre he oido y nadie me ha demostrado ni he podido ver nunca..


Hay que añadir con cada cambio de aceite o se mantiene adherido por el motor ?  ??? en la pagina de metal lube dicen:  REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

TXIAS TAKAYAMA

Hola, a mi en la última revisión de mi T5 de 6 años y 115.000km le pusieron aceite tipo LONG LIFE, y la siguiente revisión me la dieron para 2 años o 40.000km... debo estar tranquilo? Si no recuerdo mal, el aceite me costó la friolera de 170€...eran sobre 7 litros!!!!!!

¿Cómo lo veis? Me fio de la Vw?
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

arkaizt

Cita de: Hiace the kid en Junio 03, 2014, 22:01:33 pm
Hay que añadir con cada cambio de aceite o se mantiene adherido por el motor ?  ??? en la pagina de metal lube dicen:  REPETICIÓN: Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.


Si no me equivoco a los 10.000Km ya estaba haciendo su funcion, y los cambios de aceite se hacen normales hasta cumplir los 100.000km que se vuelve a echar! Si hay reparacion donde se limpien partes del motor que suelan estar bañadas en aceite hay que repetir la recarga de aditivo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

PolloGTI

Cita de: arkaizt en Junio 03, 2014, 23:55:14 pm
Si no me equivoco a los 10.000Km ya estaba haciendo su funcion, y los cambios de aceite se hacen normales hasta cumplir los 100.000km que se vuelve a echar! Si hay reparacion donde se limpien partes del motor que suelan estar bañadas en aceite hay que repetir la recarga de aditivo!


Una cosa, estás diciendo que el metal lube no actua al 100% hasta los 10,000 kms?

Yo se lo puse hará unos 1000 kms para ver si bajaba el ruidito que oía (por el que hoy tengo la furgo desmontada), y no noté mejoría alguna (ni en ese ni en otros ruidos).

Por cierto, actualizo con que ayer, al sacar la distribución vimos que la correa estaba empezandose a agrietar. ¡¡¡¡¡Con 40,000 kms!!!!!  Cambiada en vw a los 97000 kms. Increible pero cierto(Tengo las facturas de los manteniminentos). Casi que me alegro de que haber tenido que desmontar, para hacerle un saneamiento a tope al motor... madre mia. Iba a cambiarla igualmente, pero me ha sorprendido...

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

TXIAS TAKAYAMA

Resumiendo,los motores VW ya no son lo que eran...ni de lejos..un amigo, se compró la T5 California 2011, y en menos de un año, le tuvieron que cambiar el motor...cada vez hacen peor los motores y encima son más caros...como no espabilen otras marcas les comerán terreno...no puede ser que una Fiat Ducato Maxim 130 Multijet camperizada esté por los 40.000 - 45.000, y una California Coach que no es ni la mitad de cómoda esté por los 70.000!!

Se les va la pinza a estos de VW!
Más vale Beach en mano, que Coach volando...