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Cuatro meses.

Iniciado por PolloGTI, Mayo 30, 2014, 12:38:00 pm

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Gubman

pero la averia no me queda clara, yo tengo una 2.5 tdi pero t4, acv, se que esta averia te ha pasado en una t5, pero leyendo por curiosidad, lo del tapon en no se donde... me suena al alfa romeo de mi hermana que se queda seco en la parte del arbol de levas devido a que tiene un fallo de diseño y lo que viene a cascar es el variador del arbol de levas que en frio suena taca taca taca hasta que se lubrica y suena mucho menos, esta fue una averia reconocida pero como tiene muchos años y pocos km ahi esta que no se reconocio nunca, ¿pero tu averia es arbol en si o es que las t5 montan variador? eso no afecta a las t5? porque mira que yo soy escrupuloso y lo que si me empieza a sonar es un poco el depresor pero con 180.000km, y es que el anterior dueño usaba 15w40 y a mi me han recomendado no bajar de 10w40, pero eso si, no consume casi aceite

PolloGTI

Cita de: Gubman en Junio 02, 2014, 10:44:03 am
pero la averia no me queda clara, yo tengo una 2.5 tdi pero t4, acv, se que esta averia te ha pasado en una t5, pero leyendo por curiosidad, lo del tapon en no se donde... me suena al alfa romeo de mi hermana que se queda seco en la parte del arbol de levas devido a que tiene un fallo de diseño y lo que viene a cascar es el variador del arbol de levas que en frio suena taca taca taca hasta que se lubrica y suena mucho menos, esta fue una averia reconocida pero como tiene muchos años y pocos km ahi esta que no se reconocio nunca, ¿pero tu averia es arbol en si o es que las t5 montan variador? eso no afecta a las t5? porque mira que yo soy escrupuloso y lo que si me empieza a sonar es un poco el depresor pero con 180.000km, y es que el anterior dueño usaba 15w40 y a mi me han recomendado no bajar de 10w40, pero eso si, no consume casi aceite



Mi motor es un 1,9 tdi de 104 cv. Creo que no lleva variador. La avería es un desgaste prematuro de una de las levas, lo que hace que suene más el motor, como a metálico. El desgaste es mínimo, sobre medio milimetro, pero suficiente para que suene. Parece ser que es un problema de lubricación, pero ya te digo que no soy mecánico ni nada parecido. Hay mucha información al respecto en otros foros (como el clubseatleon), ya que es un fallo demasiado habitual en el grupo vag. Sobretodo los 1,9 de 130 y 150 cv parece que lo sufrian. También afecta a los 2,5.

Yo creo que la clave esta en usar un aceite bueno siempre, que respete las normativas vw para inyector-bomba y verificar siempre niveles. Lógicamente los motores tienen un desgaste, pero todo lo que hagamos para suavizarlo es poco.

También he leido que una de las razones por las que vw recomiendan castrol en vez de repsol es por esto. Otra manera de mantener optima la lubricación de la parte alta del motor es usar habitualmente productos de limpieza de motor (cambios de aceite, etc,...).

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

albertillo_madrid

ahi le has dado pollogti, el problema del grupo vag son los aceites, habitualmente usamos aceites con el rango para inyector bomba 50501,de estos aceites el mas usado es el repsol elite tdi o cepsa 50501 y son aceites muy muy secos por lo contrario son de lo mas barato, por este mismo caso volkswagen cambió a castrol edge fst un aceite rico en adhitivos antidesgaste mas fino de composicion con lo que sube mejor a la parte alta y lubrica mejor los elementos como arbol de levas y taqués..  es un aceite mas caro, casi el doble que un repsol pero se puede aguantar casi el doble de kilometros,, yo le echaba repsol y lo cambiaba cada 10.000 km y ahora lo vengo cambiando cada 20.000km eso si , siempre castrol.. aqui en madrid la lata de 5 litros me sale por 42 euros , en los autoservicios son algo mas caras y de 4l... el repsol me salia por 24 euros 5l pero me duraba la mitad.. asique a cuenta a parte de durar el doble y ser mejor para el motor te ahorras un pelin de dinero..  .malabares

CAMPERVOY

Buenas,
           Eso del aceite castrol, en vez del repsol, está acreditado? Estamos hablando de furgo con dpf que lleva 5w30 no??
Saludos,
Anton

PolloGTI

Cita de: CAMPERVOY en Junio 02, 2014, 15:08:17 pm
Buenas,
           Eso del aceite castrol, en vez del repsol, está acreditado? Estamos hablando de furgo con dpf que lleva 5w30 no??
Saludos,
Anton


A parte de lo leido en otros foros, en vw te recomiendan castrol sea cual sea el motor. Vamos a mi me lo recomendaron en el concesionario oficial hace unas semanas.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

T4Power


Buenas,

de que año es tu furgo? tenia entendido que el problema del arbol, aparte del producido por no usar un aceite 505.01 o superior, era en motores de antes de 2006 por ser de un material blando, pero despues ya venia solucionado.

No se pero si dices que no lo escuchaban ni en la VW, igual todavia no estaban muy tocadas las levas, yo los que he visto con ese problema sonaba como un tractor acompañado de humo y tod, vamos cantaba a leguas.

sl2 y suerte
Dale gas!

LaMarJaneta

Y yo que le decía: eres un lunático del ruidito ese! Yo casi no lo oigo o noblo oigo! Acostúmbrate a él, que es una furgo y además con 135.000 km!

Menos mal que es cabezón como él sólo...
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

CCC

Cita de: albertillo_madrid en Junio 02, 2014, 13:31:43 pm
ahi le has dado pollogti, el problema del grupo vag son los aceites, habitualmente usamos aceites con el rango para inyector bomba 50501,de estos aceites el mas usado es el repsol elite tdi o cepsa 50501 y son aceites muy muy secos por lo contrario son de lo mas barato, por este mismo caso volkswagen cambió a castrol edge fst un aceite rico en adhitivos antidesgaste mas fino de composicion con lo que sube mejor a la parte alta y lubrica mejor los elementos como arbol de levas y taqués..  es un aceite mas caro, casi el doble que un repsol pero se puede aguantar casi el doble de kilometros,, yo le echaba repsol y lo cambiaba cada 10.000 km y ahora lo vengo cambiando cada 20.000km eso si , siempre castrol.. aqui en madrid la lata de 5 litros me sale por 42 euros , en los autoservicios son algo mas caras y de 4l... el repsol me salia por 24 euros 5l pero me duraba la mitad.. asique a cuenta a parte de durar el doble y ser mejor para el motor te ahorras un pelin de dinero..  .malabares


+1

Gubman

mira que he pènsado yo cambiarme a castrol, mi mecanico fue jefe taller de vw y recomienda mobil, y no porque lo tenga el, es que dice que es de lo mejorcito, y empeñado en noponerle 5w40, porque al haber pasado la mia de 15w40 a 10w40 dice que ya con los km no vale la pena, aun no he hecho 5.000km desde que la compre, pero tengo un astra g que consume una barbaridad y os digo que el castrol 10w40 se lo bebia, que el motor se desgasta igual que otro aceite, eso si, abres la tapa del aceite y ves el arbol y esta impoluto, no dudo que sea bueno pero hay otros, lo que si he probado en mi astra g es slick 50 y se nota bastante, mira que se por el ruido cuando le falta entre 200ml y 400ml al coche, soy un tiquismiquis, y notaba despues de ponerlo como me enteraba mas tarde, vamos que se oye mas fino aun faltando aceite pero despues del cambio volvi a lo mismo, nada de eso de que dura 30.000km, si bajo algo el consumo pero... ese coche va en altas casi siempre, he hecho autenticas burradas con el, desde los 100.000km empece a experimentar con aceites y me quede con mobil porque no consumia tanto como otros y es que debe ser menos volatil y noto que se quema menos (ennegrece) pero ahora di otro salto, a texaco y bajo incluso algo el consumo, esta rozando los 190.000km y sigue consumiendo pero para lo que he hecho va bien y aguanta, pero la t4 es otro cantar, los cambios los hare cada 5.000km con 10w40 mobil y veremos, pero me tienta el castrol, no cabe duda de que es bueno, solo que para un astra no lo recomendaria por su volatibilidad, la t4 con mas de 180.000km no consume casi nada de aceite, se que es otra cosa, no tiene nada que ver uno y otro pero lo que estoy convencido es de que voy a probar el slick 50 en la t4, me da igual que me salgan el doble los cambios de aceite, es la niña de mis ojos....si lo llego a saber antes... tendria furgo de hace muchos años...

arkaizt

jejej bendito slik50... no hay motor que pase por mis manos que no acabe con ese liquido en sus tripas jajajaa

Si buscas por ebay, hay una oferta que es la que suelo comprar de 3 botes en alemania a un precio cojonudo!! Yo con los coches y la autoca me sale por un pico cuando toca y el kit ese me ahorra unos cuantos euretes!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

zesarz

Junio 03, 2014, 08:24:45 am #25 Ultima modificación: Junio 03, 2014, 08:27:24 am por zesarz
A todo esto que decís, lo que no entiendo es como a mí hace 1 año, en el concesionario oficial vw me pusieron el Repsol Élite TDI. Por dinero no será, me clavaron 83e por el aceite más 81e la mano de obra de cambiarlo. Eso són 164e por el cambio de un aceite no recomendado?  ???

La mía no es una t5, si no una t4 TDI 102cv de diciembre del 2001, sabéis si hay un aceite óptimo para ella? Leer estos hilos le ponen a uno la piel de gallina. También ando dudoso si ponerle el aditivo slick 50 en el próximo cambio (que haré yo mismo drenando bién desde abajo con el posible aceite que me recomendeis), ya que he leído maravillas, pero también que a la larga daña el motor. Y quieras que no, eso echa para atrás.

Caminante, al volante hay camino...

PolloGTI

Cita de: Gubman en Junio 03, 2014, 03:15:06 amabres la tapa del aceite y ves el arbol y esta impoluto, no dudo que sea bueno pero hay otros, lo que si he probado en mi astra g es slick 50 y se nota bastante, mira que se


Solo un apunte a esto que dices:

Que tu veas el árbol impoluto desde el agujero del aceite de la tapa de balancines, no quiere decir que esté bien. En primer lugar, porque un desgaste puede que no se vea a simple vista (en mi caso se veía perfectamente nuevo todo, pero midiendo con el pié de rey la cosa cambia), y en segundo lugar los problemas del árbol de levas no suelen afectar a todo el árbol igual, suele afectar a la leva que está más separada de donde llega el aceite para lubricar (la que menos lubrica).

Dicho esto, tampoco hay que emparanoiarse (vaya un ejemplo estoy dando :P), no por echar repsol élite o mobil 1 va a petar (yo ahora mismo llevo mobil1 en la bicha y no voy a cambiarlo hasta el próximo cambio de aceite), simplemente parece ser que el castrol es algo mejor, y ojo, según lo que se lee por ahí. Lo cual tampoco es una ciencia cierta.

Los motores se van desgastando con el uso, es lógico, como toda pieza de fricción. Con los aceites controlamos esa fricción, pero también hay muchas más variables que condicionan el desgaste de un motor.

No hace falta volverse loco, a mi me ha pasado, te jode, te preocupas, lo aceptas, lo reparas y a correr. En cualquier coche puede pasar. Lo que pasa es que muchos de nosotros compramos coches de segunda mano que, si bien los cuidamos mucho y los vamos dejando "niquelaos", no podemos saber como los han tratado antes, y estas cosas pueden salirte (o no).

Por cierto, os dejo un par de fotos del coraçao de nuestra machine:





Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

deividbtt

Buenas,  de esta te olvidas en la próxima salida! :) De momento duele el coste pero...
Esta averia también la ha tenido hace poco la t5 del trabajo, pero con un desgaste abismal (apreciable a simple vista) y perforación del taqué. Seguro que hacia más ruido pero como es del trabajo como que te acostumbras al  aumento de ruiditos con el tiempo. Pero al final se le juntó al ruido de taqués el ruido de cojinetes del cambio. Vaya una faena de golpe, pero ahora ya vuelve a  estar como nueva.

arkaizt

Junio 03, 2014, 10:19:57 am #28 Ultima modificación: Junio 03, 2014, 10:22:22 am por arkaizt
Cita de: zesarz en Junio 03, 2014, 08:24:45 am
A todo esto que decís, lo que no entiendo es como a mí hace 1 año, en el concesionario oficial vw me pusieron el Repsol Élite TDI. Por dinero no será, me clavaron 83e por el aceite más 81e la mano de obra de cambiarlo. Eso són 164e por el cambio de un aceite no recomendado?  ???

La mía no es una t5, si no una t4 TDI 102cv de diciembre del 2001, sabéis si hay un aceite óptimo para ella? Leer estos hilos le ponen a uno la piel de gallina. También ando dudoso si ponerle el aditivo slick 50 en el próximo cambio (que haré yo mismo drenando bién desde abajo con el posible aceite que me recomendeis), ya que he leído maravillas, pero también que a la larga daña el motor. Y quieras que no, eso echa para atrás.


Pues yo te voy a poner el ejemplo que pongo siempre, mi ford focus 1.8 TDdi de 1999. Tiene 15 añacos, y ya ha pasado los 300.000km, se empezo con slik 50 desde el primer cambio de aceite. Aun estoy esperando una averia! Se me partio la correa de distribucion por que se me olvido cambiarla y hubo que cambiar valvulas. Y el mecanico sabia que le metia aditivo y me dijo que se notaba mucho en lo lubricado y limpito que estaba el motor.

Pero despues de esta reparacion en la cual el motor se quedo seco! no le habia hechado el SLIK50 y me mosqueaba que tras arrancar se quedaba unos segundos encendido el testigo del aceite hasta que le llegaba aceite al sensor, yo sabia que ese tiempo el motor estaba mal lubricado, es evidente. Le cambie aceite, le meti el SLIK50 y el tiempo de esa luz fue siendo cada vez mas pequeño hasta que a dia de hoy en cuanto arranco se apaga el testigo en ese instante por que todas las paredes ya estan lubricadas gracias al SLIK50 que mantiene el aceite adherido al motor.

Siento el offtopic pero me gusta recomendar lo que funciona!

Ah y lo del teflon que si deja residuos.. que si tal... NA DE NA! Cuando abrimos las tripas estuvimos buscando a proposito residuos de algo y nada... son historias que siempre he oido y nadie me ha demostrado ni he podido ver nunca..
Oldie Motel*****
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

T4Power

Junio 03, 2014, 12:13:45 pm #29 Ultima modificación: Junio 03, 2014, 12:19:13 pm por T4Power
Cita de: PolloGTI en Junio 03, 2014, 09:26:37 am
Solo un apunte a esto que dices:

Que tu veas el árbol impoluto desde el agujero del aceite de la tapa de balancines, no quiere decir que esté bien. En primer lugar, porque un desgaste puede que no se vea a simple vista (en mi caso se veía perfectamente nuevo todo, pero midiendo con el pié de rey la cosa cambia), y en segundo lugar los problemas del árbol de levas no suelen afectar a todo el árbol igual, suele afectar a la leva que está más separada de donde llega el aceite para lubricar (la que menos lubrica).

Dicho esto, tampoco hay que emparanoiarse (vaya un ejemplo estoy dando :P), no por echar repsol élite o mobil 1 va a petar (yo ahora mismo llevo mobil1 en la bicha y no voy a cambiarlo hasta el próximo cambio de aceite), simplemente parece ser que el castrol es algo mejor, y ojo, según lo que se lee por ahí. Lo cual tampoco es una ciencia cierta.

Los motores se van desgastando con el uso, es lógico, como toda pieza de fricción. Con los aceites controlamos esa fricción, pero también hay muchas más variables que condicionan el desgaste de un motor.

No hace falta volverse loco, a mi me ha pasado, te jode, te preocupas, lo aceptas, lo reparas y a correr. En cualquier coche puede pasar. Lo que pasa es que muchos de nosotros compramos coches de segunda mano que, si bien los cuidamos mucho y los vamos dejando "niquelaos", no podemos saber como los han tratado antes, y estas cosas pueden salirte (o no).

Por cierto, os dejo un par de fotos del coraçao de nuestra machine:







Buenas,

permiteme que discrepe un poco, con el motor como en la foto, osea sin tapa de balancines, si limpias las levas de aceite y giras el motor con la mano (desde una rueda con una marcha engranada) debe verse calaramente los arañazos, marcas incluso escalones en las levas, si no ves nada de eso y hay que tirar de pie de rey para verlo, no se que decirte, hay desgaste? si pero igual es admisible y no esta todo para cambiar.
los casos que yo he visto para cambiar se veian claramente.

date cuenta que metal con metal siempre habra desgaste por mucho aceite que metamos.

de todas formas si cambias todo, arbol, taques, tornillos, te quedara la furgo nueva!

sl2

ahh y cambia TODOS los tornilos por nuevos, no reaproveches ninguno, y como tendras q reglar los inyectores ya puesto cambiaba hasta los empujadores q valen 4 duros y si estas en un mecanico (si lo haces tu sobra lo q voy a decir) y quieres compartir mano de obra, cambiaba hasta el cableado de los inyectores q si han metido  un aceite incorrecto estarqa quemadillo y te dara problemas, valen unos 50 euros y con el motor asi de cambia en 5 minutos.

sl2
Dale gas!