Avería motor T5, merece la pena cambiar motor? experiencias por favor

Iniciado por Janisferio, Mayo 23, 2014, 13:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Janisferio

Novedades: hemos llevado la furgo a Ávila al taller de un mecánico especializado en motores VW. Lo va a restaurar él mismo. Está haciendo una camisa para el pistón dañado y va a sustituir la culata por una tenía él. Ya llevamos 3 semanas sin furgo... esperamos que el resultado sea bueno. Seguiremos informando. Gracias a todos por los consejos. Con que LaOtra tire unos añitos más y lo disfruten mis niños... habrán merecido la pena los 3000 euros que nos pide el mecánico. :roll:

Katzo

Ya la tengo de vuelta. Pastizal gastado, espero que haya merecido la pena.
Un piston fundido y cambiado por uno nuevo, y los cinco cilindros encamisados, culata rectificada, y arbol de levas nuevo (creo que es así como se llama una de las piezas cambiadas).
Parece que va bien, aunque los primeros 200km no tiraba igual. Ya se ha soltado, y va bien. No consume aceite y la noto algo más suelta. Pero habrá que ver como evoluciona el verano y con más kilometros.
Por cierto, el rectificado del motor lo han hecho en una empresa especializada de Pamplona.
He aprovechado para cambiar el engranaje del alternador aire acondicionado, que le tocaba. El embrague estaba bien, así que no he tocado.

Ahora a disfrutar y que dure... dure... dure... :-\
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ta

Hola , cuanto cuesta rectificar ?

Se puede encamisar  ???  Dicen que esos cilindros van cromados o como se llame , no se si lo,que no,se puede es rectificar pero si encamisar o me lío  .loco2
Suerte y que dure .

Janisferio

Qué bien Katzo! Espero que nosotros quedemos contentos también y que dure!!!!

Moyate

Buenas,

      a mi me paso mas o menos lo mismo note que tenía muchas vibraciones y me metia tirones mi T5 2,5 tdi 130cv del 2004, como crei que seria un inyector la lleve a la casa VW para que me hicieran un presupuesto el cual me avisaron de que tendría que pagas (Me hice a la idea de unos 150 euros). Pues bien cuando fui a ver que me decian despues de mirarla me dijo el mecanico que la tirara que el presupuesto de reparación eran 7.500 euros (Arbol de levas desgastado, 5 inyectores ko, volante motor...) evidentemente les dije que no la arreglaba que me la devolvieran, cual es mi sorpresa cuando llego a la ventanilla de caja y me dicen que tengo que pagarles 700 euros por el presupuesto y que no le han hecho absolutamente nada. Tras mucho pelear y cagarme en todo el que estaba allí consegui sacarla por 400 euros. Tambien me confirmaron de que tenia 920.000km no 300.000 como me dijo el que me la vendio. Despues de eso le he hecho 40.000 km sin problemas, me consume un poco de aceite pero por lo demas no va mal.

    Me he informado y la mejor opción para cuando termine de morir es motor reconstruido que ya vere si me animo y lo hago yo o me busco un taller decente para que me lo haga. Motores de chatarrería hay por 2.500 euros pero a saber si los kilometros que te dicen son ciertos.

      Saludos.
Jake Mate

mensaka36

920.000 kms? .loco2 .loco2.Dios!!!!!Como se puede ser tan sinverguenza de vender una furgo y decir que tiene tres veces menos?

lazaro01

Cita de: Moyate en Julio 11, 2014, 00:54:11 am
Buenas,

      a mi me paso mas o menos lo mismo note que tenía muchas vibraciones y me metia tirones mi T5 2,5 tdi 130cv del 2004, como crei que seria un inyector la lleve a la casa VW para que me hicieran un presupuesto el cual me avisaron de que tendría que pagas (Me hice a la idea de unos 150 euros). Pues bien cuando fui a ver que me decian despues de mirarla me dijo el mecanico que la tirara que el presupuesto de reparación eran 7.500 euros (Arbol de levas desgastado, 5 inyectores ko, volante motor...) evidentemente les dije que no la arreglaba que me la devolvieran, cual es mi sorpresa cuando llego a la ventanilla de caja y me dicen que tengo que pagarles 700 euros por el presupuesto y que no le han hecho absolutamente nada. Tras mucho pelear y cagarme en todo el que estaba allí consegui sacarla por 400 euros. Tambien me confirmaron de que tenia 920.000km no 300.000 como me dijo el que me la vendio. Despues de eso le he hecho 40.000 km sin problemas, me consume un poco de aceite pero por lo demas no va mal.

    Me he informado y la mejor opción para cuando termine de morir es motor reconstruido que ya vere si me animo y lo hago yo o me busco un taller decente para que me lo haga. Motores de chatarrería hay por 2.500 euros pero a saber si los kilometros que te dicen son ciertos.

      Saludos.


Y como supieron lo de los 900.000km??? Nunca he visto una furgo con tantos km...

Moyate

Lo sabian el la VW porque ellos cuando llevas la furgoneta a reparar a cualquier VW de España apuntan los kilometros que tiene y resulta que el dueño anterior la habia llevado en el 2011 y tenian en la VW registrado que tenia 820.000 Km yo la compre a finales de 2012 y yo le he echo 60.000km por lo que tiene que rondar los 900.000 sino mas. A mi al vendermela me la dieron con Km reseteados a 120.000 pero me dijo de palabra que tenia 330.000 aprox. La furgoneta era un vehiculo ambulancia de esos que llevan a enfermos a los hospitales a que les den tratamientos y demás no era una UVI movil. Embrague se lo cambie yo y ya se lo habian cambiado de las demas piezas no me dijo que cambiaran nada mas supongo que las normales de desgaste.
Jake Mate

lazaro01

Cita de: Moyate en Julio 18, 2014, 18:30:36 pm
Lo sabian el la VW porque ellos cuando llevas la furgoneta a reparar a cualquier VW de España apuntan los kilometros que tiene y resulta que el dueño anterior la habia llevado en el 2011 y tenian en la VW registrado que tenia 820.000 Km yo la compre a finales de 2012 y yo le he echo 60.000km por lo que tiene que rondar los 900.000 sino mas. A mi al vendermela me la dieron con Km reseteados a 120.000 pero me dijo de palabra que tenia 330.000 aprox. La furgoneta era un vehiculo ambulancia de esos que llevan a enfermos a los hospitales a que les den tratamientos y demás no era una UVI movil. Embrague se lo cambie yo y ya se lo habian cambiado de las demas piezas no me dijo que cambiaran nada mas supongo que las normales de desgaste.


Ufff..... ok entendido! Gracias y suerte

Janisferio

Ya tenemos el apaño hecho.  De momento va bien. Crucemos los dedos...

mamasita

Buenas Janisferio;
En que ha consistido el apaño y cuanto te ha costado?
Un saludo y surte!

Janisferio

El mecánico hizo una "camisa" para el cilindro que estaba fastidiado y sustituyó la culata del motor por una que tenía él de desguace. Tardó semanas. Fueron 3.000.

Moyate

Ufff eso duele pero tenerla otra vez operativa contigo seguro que no tiene precio, ahora disfrutarla, que habra ganas jejejeje.
Jake Mate

vespaniagua

Julio 30, 2014, 13:17:10 pm #58 Ultima modificación: Julio 30, 2014, 13:22:55 pm por vespaniagua
Cita de: Janisferio en Julio 09, 2014, 12:45:06 pm
Novedades: hemos llevado la furgo a Ávila al taller de un mecánico especializado en motores VW. Lo va a restaurar él mismo. Está haciendo una camisa para el pistón dañado y va a sustituir la culata por una tenía él. Ya llevamos 3 semanas sin furgo... esperamos que el resultado sea bueno. Seguiremos informando. Gracias a todos por los consejos. Con que LaOtra tire unos añitos más y lo disfruten mis niños... habrán merecido la pena los 3000 euros que nos pide el mecánico. :roll:


Hola compañero,

Te escribo porque he pasado exactamente por lo mísmo que tu, te contaré mi experiencia:

VW Multivan 130cv 5 cilindros motor AXD año 2003
La compré de segunda mano con tan sólo 100000Km reales

Al año de uso empezó a vibrar mogollón el motor, debido a esas vibraciónes se rompió el piñon lobre del alternador y el elástico del colector de escape que va a la válvula EGR

Después de realizar las reparaciones que fueron algo más de 1200 pavitos entre las dos, la furgoneta seguia vibrando. Fuí a revisar la inyección a "talleres Cuenca Malmierca" y tras cambiar 2 inyectores que chorreaban en vez de pulverizar el gasoil, me diejero que el motor estaba soplando de una manera salvaje. (eso significa para que entiendas, que la presión de la combustión de los cilindros + los humos, pasan a la parte inferior del motor y si quitas tapon de llenado de aceite o la varilla, sale por ahí) que me librase de ella como fuera. He de decir que éstos talleres disponen de un equipamiento de comprobación de los mejorcitos de Madrid, pero conmigo se portaron muy mal, no volvería jamás. por los 1700€ que me soplaron tuvieron un gesto muy feo conmigo.

En fin, con la inyección revisada, con el cableado cambiado y sustituidos 2 inyectores bomba (1700€) la furgo sigue igual.

La llevo a un taller de confianza, me cambian embrague y turbo otros 1700€, y como sigue igual, decido abrir tpa de balancines y culata para ver si es un taqué (válvula) que no cierra bien o algo así... pero con tan mala fortuna que al decidir abrir culata para encontrar la raiz del problemón y ver físicamente los pistones y las paredes de los cilindros, efectivamente, están dañados dos de ellos.  .electrificado

Tras echarme a llorar, y después del dineral invertido, opto por meter bloque de motor reconstruido por intercambio de VEGE 4200€ Iva Incl (precio especial, después de llorarles un poco y contarles mi vida me descontaron más de 700€  .ereselmejor VEGE brillante servicio, trato y rapidez) + 1100€ de liquidos, algunas juntas, aceite, carga del aire acondicionado, mano de obra...etc..

Se puede decir que tengo furgo nueva, (inyección, colector de escape, piñon libre del alternador, turbo, embrague y bloque nuevo)

Ahora estoy en rodaje, y la furgo va como la seda, espero que dure muchos años, no quedan más narices, pues está todo nuevo!

Después de estudiar en su conjunto todo lo que me ha sucedido, os recomiendo verazmente que reviseis la inyección de los inyectores de vuestras furgos.

Un inyector que chorrea gasoil en vez de pulverizarlo, lo unico que causa es una sobrealimentación de gasoil a la pared del cilindro que es de aluminio recubierto de nicasil, pues bien, esta sobrealimentación produce sobreexplosión y jode por completo el nicasilado de las paredes de los cilindros, produciendo desgaste de los cilindros y daños en el pistón, con consecuente avería irremediable sin tener que encamisar de acero y meter pistones nuevos, etc, etc.. es decir, lo que viene a ser un bloque de motor reconstruido....

Por lo que he leído sólo te van a encamisar el cilindro dañado... espero que no quede desequilibrado, eso te lo tendria que haber hecho en los 5 cilindros

En fín, espero que se te quede bien, no le deseo a nadie este tipo de avería por el movidón y desembolso que supone.

No dejéis de revisar los inyectores! Cuesta pasta, unos 400-500€ si todo está bien,si tienen que sustituir alguno preparar 450-500€ por cada uno... pero más pasta cuesta tener que cambiar el motor!

Os aseguro que despues de todo ésto, cualquier avería es una gilipollez

Suerte amigos!  .bien






Katzo

Cita de: vespaniagua en Julio 30, 2014, 13:17:10 pm
Hola compañero,

Te escribo porque he pasado exactamente por lo mísmo que tu, te contaré mi experiencia:

VW Multivan 130cv 5 cilindros motor AXD año 2003
La compré de segunda mano con tan sólo 100000Km reales

Al año de uso empezó a vibrar mogollón el motor, debido a esas vibraciónes se rompió el piñon lobre del alternador y el elástico del colector de escape que va a la válvula EGR

Después de realizar las reparaciones que fueron algo más de 1200 pavitos entre las dos, la furgoneta seguia vibrando. Fuí a revisar la inyección a "talleres Cuenca Malmierca" y tras cambiar 2 inyectores que chorreaban en vez de pulverizar el gasoil, me diejero que el motor estaba soplando de una manera salvaje. (eso significa para que entiendas, que la presión de la combustión de los cilindros + los humos, pasan a la parte inferior del motor y si quitas tapon de llenado de aceite o la varilla, sale por ahí) que me librase de ella como fuera. He de decir que éstos talleres disponen de un equipamiento de comprobación de los mejorcitos de Madrid, pero conmigo se portaron muy mal, no volvería jamás. por los 1700€ que me soplaron tuvieron un gesto muy feo conmigo.

En fin, con la inyección revisada, con el cableado cambiado y sustituidos 2 inyectores bomba (1700€) la furgo sigue igual.

La llevo a un taller de confianza, me cambian embrague y turbo otros 1700€, y como sigue igual, decido abrir tpa de balancines y culata para ver si es un taqué (válvula) que no cierra bien o algo así... pero con tan mala fortuna que al decidir abrir culata para encontrar la raiz del problemón y ver físicamente los pistones y las paredes de los cilindros, efectivamente, están dañados dos de ellos.  .electrificado

Tras echarme a llorar, y después del dineral invertido, opto por meter bloque de motor reconstruido por intercambio de VEGE 4200€ Iva Incl (precio especial, después de llorarles un poco y contarles mi vida me descontaron más de 700€  .ereselmejor VEGE brillante servicio, trato y rapidez) + 1100€ de liquidos, algunas juntas, aceite, carga del aire acondicionado, mano de obra...etc..

Se puede decir que tengo furgo nueva, (inyección, colector de escape, piñon libre del alternador, turbo, embrague y bloque nuevo)

Ahora estoy en rodaje, y la furgo va como la seda, espero que dure muchos años, no quedan más narices, pues está todo nuevo!

Después de estudiar en su conjunto todo lo que me ha sucedido, os recomiendo verazmente que reviseis la inyección de los inyectores de vuestras furgos.

Un inyector que chorrea gasoil en vez de pulverizarlo, lo unico que causa es una sobrealimentación de gasoil a la pared del cilindro que es de aluminio recubierto de nicasil, pues bien, esta sobrealimentación produce sobreexplosión y jode por completo el nicasilado de las paredes de los cilindros, produciendo desgaste de los cilindros y daños en el pistón, con consecuente avería irremediable sin tener que encamisar de acero y meter pistones nuevos, etc, etc.. es decir, lo que viene a ser un bloque de motor reconstruido....

Por lo que he leído sólo te van a encamisar el cilindro dañado... espero que no quede desequilibrado, eso te lo tendria que haber hecho en los 5 cilindros

En fín, espero que se te quede bien, no le deseo a nadie este tipo de avería por el movidón y desembolso que supone.

No dejéis de revisar los inyectores! Cuesta pasta, unos 400-500€ si todo está bien,si tienen que sustituir alguno preparar 450-500€ por cada uno... pero más pasta cuesta tener que cambiar el motor!

Os aseguro que despues de todo ésto, cualquier avería es una gilipollez

Suerte amigos!  .bien

La verdad que a los que nos sale rana la furgo, es un dineral.
Que sintomas tiene lo de los inyectores.
La mia tras arreglar va bien, pero me gustaria saber para no volver a liar. Se han reparado un monton de cosas, pero los inyectores no se han tocado. Que yo sepa no se han revisado, por que en principio iban bien.
Pero si han sido la raiz del problema... pues volvera a serlo y volverá a joder los cilindros y demas...
Antes de gastra lo de la revisión, me gustaría saber si hay algun sintoma identificador de que van mal...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0