Toldo con rail de quita y pon, ¿cuál poner? [VW T4]

Iniciado por rata080, Mayo 06, 2014, 14:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cocker

Te sigo, es interesante, sobre todo por los robos

Txelluki

Hola Rata080,

Dónde vas a comprar el rail de aluminio? Te lo pregunto porque yo también me estoy mirando de pillar el toldo en el Decathlon y poner el rail en el vierteaguas de la furgo, pero todas las guías que encuentro me cuestan una pasta!!!

Gracias

GL

Podéis poner algún 'primer plano' de cómo queda montado en el techo? Suena bien y me están dando ganas de animarme. Quiero ver cómo queda pegado el sistema en el techo y si se puede cómo encaja ahí el toldo, que no me hago a la idea.

Gracias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

DIESISAN

Sí puedo este finde os pongo fotos de lo mío. Yo compre la guía en caravaning plaza, Zaragoza.

yagopuga

Os pòngo unas fotillos de como queda el Palm Beach con laterales.

cordalius

que buena!! bueno yo tambien comprare el rail seguramente, visto o visto es la mejor manera de poner un toldo de una manera sencilla y lo mas important sin agujeros!!
Suena mal pero descansa el animal!!

DIESISAN

eso es otro nivel!! por cuanto sale mas o menos ese toldo??

edutoma2

Eduardo

TXIAS TAKAYAMA

Hola a todos, justo yo también llevo un tiempo dándole vueltas, y al final creo que voy a decidirme por la guía (rail) de 300cm o de 250 en lulukabaraka (están entre los 18 y 25 euros), y luego el toldo lo que dicen por ahí, el tarp de decathlon con el borde cosido (también lo venden en el mismo sitio, aunque por suerte eso me lo ahorro porque un amigo me da el toldo ya cosido). Luego lo de ponerlo, como soy un chapucero voy a ir a un taller de camperización que conozco y que me lo pongan como y donde crean ellos mejor, que para eso son profesionales. (aunque igual me animo a hacerlo yo mismo)

Lo que me ha gustado es el detalle del toldo Palm Beach...si un fallo tiene el tarp es que hay que tensarlo muy bien o hace bolsa (aunque no llueva)...acabo de mirar las webs de lulukabaraka y de Roulot y creo que las guías que venden en ambas páginas son compatibles tanto para el TARP como para el PALM BEACH  y ya que paso de gastarme 450 euros en el fiamma, a gastarme 25€ por la guía más 40 de instalarla como toca..igual me gasto algo más en un toldo mejor. En la página ROULOT además pone una sencilla guía de instalación de la guía (cosa que igual me anima)

Además, si no me equivoco en Lulukabaraka han puesto un toldo nuevo tipo Palm Beach (se llama TOLDO PARA GUÍA RAIL 260), y vale sensiblemente menos que el Palm Beach, aunque no tiene la cúpula ni opción de ponerle laterales...ya cada uno ve lo que más le interese...

Espero haber ayudado a alguien con tanta comparativa,ya que creo que entre estas dos opciones anda la cosa si no queremos gastarnos un dineral en un toldo que muchos de nosotros ponemos 4 o 5 veces al año, por el que dormiremos mal por las noches pensando que nos lo pueden robar...y oye...la aerodinámica también será mejor, y algo menos consumirán las furgonetas,no?

Saludos!
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

yagopuga

Yo me decidi por el Palm Beach por el tema de la cupula,he estado debajo del toldo  lloviendo a cantaros (cosa rara en Galicia) y no hace bolsa como les pasa a otros,despues le puse un lateral y me gusto porque te da algo de intimidad si quieres dormir la siesta despues del chupito de licor cafe,luego pedi el otro porque en las noches de frio o con un poco de brisa estas mas protegido.

Otra de las ventajas de estos toldos de rail aparte de los robos,es que lo puedes montar en ambos lados de la furgo,el toldo sale en 149 lauros y cada lateral sale por 75 lauros.

Un saludo

Yago

yagopuga

Por cierto el mio es el tamaño largo,el corto es un poco mas barato.

Yago

Punk-o

Me quedo por aqui, que la mia vino con el carril sin yo pedirselo y queria hacermelo con el techo de un avance viejo de caravana, que es de PVC, pero el que pone yagopuga es otra historia .baba

yagopuga

Yo por el precio no me complicaba la vida haciendo inventos,el toldo es de Reymo y eso es siempre una garantia,ademas puedes comprar primero el toldo y luego si te interesa meterle algun lateral..yo si hubiera sabido antes como es lo hubiera pedido todo junto y me ahorraba portes,si alguno lo compra y tiene alguna duda sobre el montaje que me un toke con un privado y le hecho una mano(aunque el montaje esta chupao)

Un saludo

yago

TXIAS TAKAYAMA

Mayo 30, 2014, 10:34:25 am #28 Ultima modificación: Mayo 30, 2014, 10:37:44 am por TXIAS TAKAYAMA
DIESISAN:

¿Podrías poner alguna foto de la guía puesta en el techo como decías?
Voy a comprar la guía y me apetece instalarla yo mismo, porque en un taller mínimo se sube a 50 euros la chorrada...por pegarme una guía...

Si veo cómo queda la tuya me animo seguro...y otra pregunta, ¿sólo le has puesto SIKA? Ni un tornillo? Y si en vez de la marca SIKA le pongo adhesivo de contacto de los del tubo para pistola de silicona, no valdrá igual? Tengo varios botes de esto, y por no comprar otra cosa...

Y luego está lo de arrepentirse...si un día quiero quitar la guía, con el SIKA o adhesivo se quedará bien la chapa, o la liaré parda saltando pintura y demás?  .confuso2

Gracias
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

rixav

Hola. Me gusta la idea del rail. A mi me recomendaron poner un rail apto para el caravan store.tiene que ser mas potente o especial?