Toldo con rail de quita y pon, ¿cuál poner? [VW T4]

Iniciado por rata080, Mayo 06, 2014, 14:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DIESISAN

Cita de: TXIAS TAKAYAMA en Mayo 30, 2014, 10:34:25 am
DIESISAN:

¿Podrías poner alguna foto de la guía puesta en el techo como decías?
Voy a comprar la guía y me apetece instalarla yo mismo, porque en un taller mínimo se sube a 50 euros la chorrada...por pegarme una guía...

Si veo cómo queda la tuya me animo seguro...y otra pregunta, ¿sólo le has puesto SIKA? Ni un tornillo? Y si en vez de la marca SIKA le pongo adhesivo de contacto de los del tubo para pistola de silicona, no valdrá igual? Tengo varios botes de esto, y por no comprar otra cosa...

Y luego está lo de arrepentirse...si un día quiero quitar la guía, con el SIKA o adhesivo se quedará bien la chapa, o la liaré parda saltando pintura y demás?  .confuso2

Gracias

Mañana te pongo la foto, tengo la furgo en casa mis padres y comere alli. Yo le puse sika, aparte de porque tenia en el curro porq aguanta muy bien la temperatura y agua. Yo te puedo asegurar que como la tengo yo no se suelta, jeje, y solo le puse un cordoncito. De echo ahora quiero quitarle un trozo para poner una guia diferente para la placa solar y no se como lo hare.
Y mi consejo esq te lo pongas tu, no tiene ninguna complicacion.

DIESISAN

He encontrado en el movil una foto!!

Espero que os sirva!!

TXIAS TAKAYAMA

Muchas gracias por la foto!

Eso sí, el día que te quieras poner baca vas a flipar para quitarlo,jaja!!

Una pregunta más, quizá tiquismiquis...seguro que está hecho así por algo...jeje...viendo la foto veo que la abertura para poner el toldo mira hacia dentro de la furgoneta (no sé si me explico). Yo si no hubiera visto la foto habría tirado a montar la guía al revés, es decir, mirando la abertura hacia fuera...¿cuál es la razón de hacerlo como lo has hecho tú? Mejor aguante? ¿Montada así no es posible que la propia guía tienda a cortar el toldo con el paso del tiempo?

Lo dicho, tikismikis..jeje... muchas gracias!

Ah, y bueno, ahora una ayudita para los que quieran comprarse el toldo Palm Beach...no sé si puedo nombrar a tiendas, pero he mandado correo a una muy conocida del foro y aunque no tienen el toldo Palm Beach en la tienda on-line, sí que lo pueden suministrar en 10-15 días a un precio que es prácticamente la mitad que en otras tiendas...y es de confianza total... si alguien me confirma que puede nombrarse la tienda no tengo problema...es por si la cago..jeje

Saludos!!
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

DIESISAN

Mayo 30, 2014, 16:51:29 pm #33 Ultima modificación: Mayo 30, 2014, 16:56:01 pm por DIESISAN
Esa guia es para ponerla en el lateral de la furgo, porque el resto de guia hace de vierteaguas, pero al colocarla en horizontal el toldo se mete por arriba, no por el lateral. lo que se ve por el lateral es un semicirculo que hace de vierteaguas.

No se si me explico bien

TXIAS TAKAYAMA

Perfectamente compañero...en la primera foto me había parecido que la abertura para meter el toldo estaba mirando hacia dentro, pero no, mira hacia arriba, así que pongas como la pongas mirará hacia arriba...yasssssssta claro pues!

Pues nada, ya tengo todo encargado, en un par de semanas me pongo a la faena...que tampoco es mucha..jejee... he leído por ahí que la idea para un toldo de 260 es comprar la guía de 300 y cortarla a 270 para que sobre algo de guía... ¿hiciste algo así o metiste los 3 metros?

Saludos, gracias, gracias otra vez, y buen fin de semana!

DIESISAN

La mia es la de batalla larga, asi que meti los 3 metros!! jeje. De echo ahora estoy haciendome un toldo con lona de esa perforada negra!! Porq el toldo tarp, si hace sol y no corre el aire es un horno!!
Asi que el dia que llueve Tarp, el dia de sol toldo negro perforado!!

TXIAS TAKAYAMA

Muy buena idea...yo tengo suerte y un colega me da un Tarp ya cosido, pero he pedido el Palm Beach que tiene buen precio, así también llevo dos opciones.
Muchas gracias,amigo. Prometo fotos del resultado!

Salud y nos vemos por las carreteras!

TXIAS TAKAYAMA

Hola de nuevo! 

Para Diesisan:
Por fin tengo todo lo necesario para montar la guía y el toldo Palm Beach en mi casita movil...pero ahora caigo en algo...y a ver si me puedes ayudar...porque si no me equivoco tu furgo era una T4 de batalla larga, y pudiste pegar la guía en el canal del techo...
Yo también tengo ese canal en la T5, pero tiene 4 tornillos, que es donde se pone la baca y demás cosas...(adjunto foto)
Tuviste ese problema? Si lo tuviste cómo lo solucionaste? porque no sé si será buena idea quitar los tornillos...

Gracias

DIESISAN

En la t4 no hay tornilleria, por eso la pegué, pero quizá tu puedas cogerla a esos tornillos y siempre la podrás quitar sí quieres.

cordalius

yo que ando haciendo muchas chapuzas en elevadores y ascensores, cada dia me encuentro con problemas parecidos,Te propongo lo que intentaria yo si puedes taladrar y avellanar la guia.:

presenta la guia, marca donde van los agujeros, taladra la guia y avellana los agujeros. despues con unos tornillos avellanados con cabeza de allen y que sean de la misma metrica que los que ya tienes puestos, lo puedes atornillar y dejarte de sicaflex que teniendo esa posibilidad, yo creo que te sera mas limpio y  de quita y pon. Espero haberte ayudado, aunque la guia igual es demasiado fina como para que puedas avellanar y te libren los tornillos.... animo!!
Suena mal pero descansa el animal!!

TXIAS TAKAYAMA

Gracias Cordalius, aunque creo que será menos faena si saco un tornillo de la VW, mido el grosor de la guía y compro tornillos iguales pero algo más largos para que cojan bien la guía.

La semana que viene que tendré tiempo me pongo a la faena, y en un rato estará montada...espero...jeje

Gracias por el Briconsejo!

cordalius

buenas de nuevo!
esos tornillos seguro que los tienes en cualquier ferreteria por 4 duros. igual no me explique en lo de avellanar los agujeros, a ver si te hago un dibujo y me explico mejor.

cordalius

a ver si me hago entender con las imagenes de paint jjjjjj si no lo avellanas puede que no puedas meter el toldo ya que te podria pegar en los tornillos.

espero haberte ayudado, aunque igual me he ido por las ramas..... jo jo jo

caferacer23

Aprovechando el post y sin querer molestar al autor y pueda que le sirva para un futuro, me asalta una duda. Tengo una T4 con una baca cruz que va con mordaza en los laterales de la furgo justo en el sitio donde se pega el raíl. Alguien tiene este tipo de baca y tiene el raíl puesto? como puedo hacer para poner el raíl y la baca?

Saludos y si molesta mi comentario dímelo que lo borro ;)
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

TXIAS TAKAYAMA

Joer, Cordalius...dibujos y todo! jajaa!
Te había entendido lo de avellanar,pero a alguien más le habrás dejado la cosa clara,jeje... Lo dicho, voy a buscar esos tornillos algo más largos y arreglado.

Pondré fotillos!

Gracias!