Toldo con rail de quita y pon, ¿cuál poner? [VW T4]

Iniciado por rata080, Mayo 06, 2014, 14:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rata080

Mayo 06, 2014, 14:12:55 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 10:48:10 am por falco
Hola, me estoy planteando instalar un toldo. Por lo que he visto lo más práctico es instalar el raíl y el toldo de quita i pon. El perpetuo rollo fiamma no me gusta demasiado. La pregunta es si sabeis algun sitio que esté bien de precio o alguna marca en concreto que responda bien a la lluvia.
Muchas gracias por adelantado!
Rata
xulailolaleilo

cordalius

hay mogollon de bricos por ahi donde puedes encontrar la mejor solucion. Yo llevo dando vueltas a este, pero me da no se que agujerear la furgo...http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SMRDT5

Estoy mas por poner ventosas en el techo o algun iman..
Suena mal pero descansa el animal!!

rata080

Np hombre. Agujerear nooo. Hay tornillos rosca- chapa q no hace falta q agujerees. Elntema es q he visto la super guia d plastivo muy cuqui..q no baja d 100 pavos...y luego guias d aluminio q valen 30...y creo q son las q voy a poner...ya os contaré. ..mercii
xulailolaleilo

Txelluki

Me quedo por aquí porque también estoy interesada en ponerle techo a la furgo sin tener que agujerearla.

pesaparra

hola a todos yo estoy con lo mismo tambien seguire el hilo a ver que sacamos entre todos agujerear no me apetece nada nada  .nono

cordalius

yo tenia en mente un par de ideas, ventosas tipo cristalero a las que les quitas el aire con una palanquilla, ponerlas al techo y atar el toldo ahi. En mi caso el mitico tarp de decathlon, y si no unos imanes que venden en lulukabaraka, que por lo que parece se pueden quedar ahi de por vida porque ejercen 50kg de fuerza, a su vez llevan un gancho donde poder enganchar lo que sea. A ver si sacamos una buena idea entre  todos!! ;D ;D ;D

DIESISAN

Hay unas barras de aluminio que llevan la forma ya para poner bordon con el que se pone los avances en caravanas, se pega con SIKA. Se cose el bordon al toldo tarp y solucionado.

Asi lo llevo yo.

Txelluki

Hola DIESISAN,

Una pregunta que seguro la mayoría ya sabreis pero yo no. :-(
Si pegamos la barra que comentas con SIKA en el techo de la furgo, pueden ponernos algun problema a la hora de pasar la ITV? Ya te digo que desconozco totalmente el tema del SIKA y me preocupa hacer este brico y a la hora de pasar la ITV me lo tumben.

Gracias

DIESISAN

Yo tenia esa duda, pero lo puse en el vierteaguas del techo, y si no te subes a la furgo no se ve. Un consejo que te doy esq lo pintes del mismo color de la furgo, es inapreciable.

Txelluki

Perfecto :-) Muchísimas gracias por la información y por el detalle de pintar la guía del mismo color que la furgo.

LO pondré en práctica en breve.

yagopuga

Muy buenas..

yo compre el mes pasado el Palm Beach en Roulot,tiene una ventaja y es que lleva dos varillas que hacen cupula y evita que haga bolsa si llueve,tiene la opcion de colocarle laterales,yo le puse uno y hoy pedi otro,llevan una ventana y se montan en cinco minutos.

Un saludo

Yago

cordalius

Yagopuga, como va atado a la furgo? con algun rail? bueno el detalle de la cupula para qu no haga bolsa de agua!

yagopuga

La mia lleva un rail en el vierteaguas,si no lo tienes se lo puedes acoplar,lo tienen en Roulot,esta semana me llega el otro lateral,pondre unas fotillos de como queda,

Un saludo

Yago

cordalius

rata080

Merci a todos. L voy a poner el rail d aluminio y compraré el toldo decatlon. Cosere un cordino q entre en el rail y ya os contare como va el invento.  Cuando lo tenga delante ya estudiaré el tema cúpula.  Y si mi hijo me deja tiempo le pinto la capilla sixtina d miguel angel jajajaja. Graciaaaaas
xulailolaleilo