Aire acondicionado T5 130cv dejo de funcionar...

Iniciado por albertrie, Abril 16, 2014, 14:21:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertrie

Hola Compañeros,

Hoy con el caloraso que pega iva a encender por primera vez (formal) el Aire acondicionado (Ya lo habia probado 3 o 4 veces para ver si iva i estaba bien) y cuando llevaba unos 5 min me he dado cuenta de que no chuta el frio!!! se enciende la luz de aire, pero no sale frio...

Alguien sabe que podria pasarle?

Saludos!
Always Look On The Bright Side of Life!!!

Nitramix


albertillo_madrid

Si es una 2.5 tdi ve preparando pasta... seguramente se te haya gripado la polea del compresor y se haya fastidiado el cojinete de goma que lo hace girar.... usa el buscador que hay tutorial para cambiarlo .. pero los recambios valen un dinero... es una averia habitual...

cooper

A mi me paso lo mismo, si es solo la polea cerca de 150 pavos cambiártela y reza para que sea así, porque si es el compresor ......... ya sabes, uno de recuperación

Nitramix

Pero esta diciendo que le funciona solo que no sale frio no?

mamasita

Buenas,es como dicen los compañeros,acople elástico mas piñón o compresor,lo del gas ..... ???

Rediris

Yo estoy en la misma situación... Y confirmado que es el compresor...  >:( >:( >:(

Estoy buscando uno de segunda mano o alternativo, ya que en la VW no pienso pagar lo que me piden (casi 2000€)....
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

cukiyo25

Cita de: Nitramix en Abril 16, 2014, 18:11:09 pm
Pero esta diciendo que le funciona solo que no sale frio no?
en las T5 falla lo ke comentan los compañeros en el 99% de los casos  ;)


albertillo_madrid

si no encontrais piezas de la t5 ,, yo todo lo que me surge lo pido a ebay.de .. tienen de todo y a buenos precios.. un saludo

albertrie

Hola, Gracias por las respuestas... He estado unos dias fuera y he sufrido no llevar el Fresquito dentro.

Lo del Gas casi que lo descarto ya. El puente que viene me meteré manos a la obra...

Hay alguna manera de ver si es la correa o el piñón? y si fuera el compresor... no le podria poner uno pirata?

Saludos!

Albert
Always Look On The Bright Side of Life!!!


cooper

Cita de: albertrie en Abril 25, 2014, 14:40:32 pm
Gracias cooper... No me animas mucho pero tienen buenos precios!  ;D


Si te digo que llevo un año sin aire acondicionado te animo mas?, jejejejejejeje es que por el norte tampoco hace tanto calor, cuando tenga pelas lo arreglaré  .meparto

ronmartin

bueno, antes de andar con el aire acondicionado en si, dinos que mas le pasa a tu furgo, porque creo que tambien tienes el sensor de temperatura jodido no? a mi me pasa en mi coche, un rexton, solo que a mi me va y me viene el problema del sensor, el caso es que cuando no me mide la temperatura no me anda el aire acondicionado, o mejor dicho, no me escupe frio, se lo consulte a un mecanico y por lo visto el coche se cura en salud, si detecta que podria haber un calenton no funciona el aire, asi que lo primero solucionar el tema del sensor, aparte de esto en mi furgo el año pasado se me jodio el aire porque perdia el gas, lo lleve varias veces a que lo miraran-recargaran y nada, resulta que un año antes le quite el aire acondicionado de las plazas traseras, le quite el humidificador que trae en la parte de atras a la derecha del porton, y el mecanico que aisló la tuberia delante no la soldo correctamente, dejandole un poro que debido al uso del aire se abrio y me perdio todo el refrigerante, la reparacion me costo unos 2€, es decir soldarle de nuevo y correctamente esa tuberia y listos. En fin, ya nos contaras, espero que no sea nada o que lo que sea sea poco, saludos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

albertrie

Cita de: ronmartin en Mayo 05, 2014, 13:46:23 pm
bueno, antes de andar con el aire acondicionado en si, dinos que mas le pasa a tu furgo, porque creo que tambien tienes el sensor de temperatura jodido no? a mi me pasa en mi coche, un rexton, solo que a mi me va y me viene el problema del sensor, el caso es que cuando no me mide la temperatura no me anda el aire acondicionado, o mejor dicho, no me escupe frio, se lo consulte a un mecanico y por lo visto el coche se cura en salud, si detecta que podria haber un calenton no funciona el aire, asi que lo primero solucionar el tema del sensor, aparte de esto en mi furgo el año pasado se me jodio el aire porque perdia el gas, lo lleve varias veces a que lo miraran-recargaran y nada, resulta que un año antes le quite el aire acondicionado de las plazas traseras, le quite el humidificador que trae en la parte de atras a la derecha del porton, y el mecanico que aisló la tuberia delante no la soldo correctamente, dejandole un poro que debido al uso del aire se abrio y me perdio todo el refrigerante, la reparacion me costo unos 2€, es decir soldarle de nuevo y correctamente esa tuberia y listos. En fin, ya nos contaras, espero que no sea nada o que lo que sea sea poco, saludos.


Ahora que lo dices... si, el mecanico me intento cambiar el sensor de temperatura menos de una semana antes de que dejara de funcionar... pero no pudo cambiarla porque no podia meter la mano y me dijo que se la llevara otro dia que me tenia que desmontar el frontal. Si que estubo conectando y desconectando el cable que lleva el sensor por detras .panico .panico Ahora lo llamo y se lo comento.

Solo pude mirar fusible y esta bien :-\

Saludos!!!
Always Look On The Bright Side of Life!!!