Aire acondicionado T5 130cv dejo de funcionar...

Iniciado por albertrie, Abril 16, 2014, 14:21:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

si el problema es del sensor, el caso es que la furgo detectara que no sabe si hay problemas con la temperatura del motor y decide dejar de poner el aire frio por si acaso, es como cuando quieres subir una cuesta tremenda con una furgo antigua y para darle "animos" pones la calefaccion, y de esa manera refrigeras mas el motor. Vamos, algo parecido.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

leo5208

A mi me paso parecido en un citroen xsara picasso y al final era el ventilador que iba por delante del radiador que no funcionaba, puede ser en tu  caso el fusible del ventilador o el ventilador que al no enfriar no se produce el proceso del frio; aunque el compresor este funcionando.
Un saludo.

ronmartin

Cita de: Tharabas en Mayo 06, 2014, 07:24:57 am
Pero el sensor es el mismo que detecta la temperatura del motor?el que regula el reloj de temperatura del motor del cuadro de la fuego o es otro?
Lo digo por que si es el mismo el fallo tb se detectaría al ver que el reloj de la temperatura del motor no funcionaría.... Y cambiado este sensor....el ac funcionaría. Es correcto?

el sensor de temperatura del motor detecta si este esta: frio o a 90 grados, que es la temperatura optima de funcionamiento del metor o por encima de los 90 grados, demasiado caliente, lo cual te haria saltar la alarma de sobrecalentamiento del motor, pues bien, si ese sensor no funciona, si no detecta calor (el que te marca los 90 grados de buen funcionamiento) entonces la centralita no sabe si el motor esta funcionando bien o no y decide, por seguridad, desconectar aquello que haria que el motor se calentara mas de la cuenta, como medida de precaucion, por tanto quita el aire acondicionado. De tal manera que si el sensor de temperatura del motor falla entonces no sale aire frio. Como digo, en mi coche me pasa a veces, cuando la aguja de la temperatura cae a 0 entonces deja de salir aire frio de las toberas del aire acondicionado. Cuando la aguja se recupera, que es a los pocos segundos, vuelve a salir el aire frio.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

eldorado camper

Yo lo cargue el aire el otro día en el norauto y funcionaba fui hacer unos recados y luego a casa y cuando salí por la tarde ya nada de nada y estoy chinado por que los ventiladores del radiador no funcionan cuando pongo el aire y los fusibles están bien  ??? ???

tonianguita

Junio 23, 2014, 21:58:53 pm #19 Ultima modificación: Junio 24, 2014, 09:23:57 am por tonianguita
He de corroborar lo ke por aki se ha dixo..justo hoy lleve la furgo porke el aire me dejo de funcionar!!! El mecanico me comento ke podria ser este embrague de goma ke cuelgo mas abajo..ya ke tenia muxos kms..ke tambien podria haberse clavado el compresor y asi romperse tambien dixo embrague de goma...por suerte solo fue deterioro!!









mamasita

Junio 23, 2014, 23:24:46 pm #20 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 23:39:54 pm por mamasita
Buenas Tonianguita,veo que no aparece nada del piñón o rueda libre del compresor...?????Solo has cambiado el acople de goma???

tonianguita

Cita de: mamasita en Junio 23, 2014, 23:24:46 pm
Buenas Tonianguita,veo que no aparece nada del piñón o rueda libre del compresor...?????Solo has cambiado el acople de goma???

Hola Mamasita..pues eso fue lo ke me dijo el mecánico!! Yo no entiendo, pero parece ke si, ya ke es lo único ke sale reflejado en la factura. El aire funcioma perfecto!!

mamasita

Buenas Tonianguita;tal y como lo veo yo,creo que vas a tener que cambiar el piñon del compresor...Si el acople se ha partido es porque iba forzado y a cedido en vez de arrancar la copela negra del compresor.Cuando se cambia el acople elastico,tambien se tiene que cambiar el piñon,y en el caso del alternador lo mismo mas el reten que hay en la parte del motor.Este mantenimiento se preconiza a los 150.000 km,pero en mi caso a los 123.000 se me jodio el cojinete y me arranco la copela del compresor...Es facil de acceso el del compresor...el del alternador ya es otra historia...Un saludo y no lo dejes pasar que tacostara mas la reparacion.Informa te

tonianguita

Cita de: mamasita en Junio 24, 2014, 14:20:15 pm
Buenas Tonianguita;tal y como lo veo yo,creo que vas a tener que cambiar el piñon del compresor...Si el acople se ha partido es porque iba forzado y a cedido en vez de arrancar la copela negra del compresor.Cuando se cambia el acople elastico,tambien se tiene que cambiar el piñon,y en el caso del alternador lo mismo mas el reten que hay en la parte del motor.Este mantenimiento se preconiza a los 150.000 km,pero en mi caso a los 123.000 se me jodio el cojinete y me arranco la copela del compresor...Es facil de acceso el del compresor...el del alternador ya es otra historia...Un saludo y no lo dejes pasar que tacostara mas la reparacion.Informa te

Okk Mamasita..muxas gracias por la informacion..sin falta me acerco al taller..tiene logica lo ke dices!! Un saludo

tonianguita

Cita de: mamasita en Junio 24, 2014, 14:20:15 pm
Buenas Tonianguita;tal y como lo veo yo,creo que vas a tener que cambiar el piñon del compresor...Si el acople se ha partido es porque iba forzado y a cedido en vez de arrancar la copela negra del compresor.Cuando se cambia el acople elastico,tambien se tiene que cambiar el piñon,y en el caso del alternador lo mismo mas el reten que hay en la parte del motor.Este mantenimiento se preconiza a los 150.000 km,pero en mi caso a los 123.000 se me jodio el cojinete y me arranco la copela del compresor...Es facil de acceso el del compresor...el del alternador ya es otra historia...Un saludo y no lo dejes pasar que tacostara mas la reparacion.Informa te

Hola Mamasita..haberrr..esta mañana hable con el mecanico y me comento ke ese piñon va con el compresor..y dice ke el comprobó ke ese piñon girase sin problema..y asi fue..ke iba fino..ke se rompio por los años y los km..en otros casos ke el compresor no gire fino..si ke puede generar problemas y ser el causante de la rotura..lo ire vigilando..haber ke pasa de aki en adelante

mamasita

Cita de: tonianguita en Junio 25, 2014, 11:24:35 am
Hola Mamasita..haberrr..esta mañana hable con el mecanico y me comento ke ese piñon va con el compresor..y dice ke el comprobó ke ese piñon girase sin problema..y asi fue..ke iba fino..ke se rompio por los años y los km..en otros casos ke el compresor no gire fino..si ke puede generar problemas y ser el causante de la rotura..lo ire vigilando..haber ke pasa de aki en adelante

Buenas,veo que tu mecánico no conoce muy bien nuestras furgos...Ese piñón se cambia a los 15.000 km junto con el acople elástico y por lo general suele durar menos que el acople elástico...Busca en el foro que hay información...Un saludo

albertillo_madrid

me uno a lo que te comenta mamasita, ese piñon hay que cambiarlo ya que si no "embraga" bien se te acabará rompiendo los resortes de la cazoleta del compresor y es un averión... yo cambié el kit completo yo mismo y me costo mas o menos lo mismo que a ti eso si , solo piezas

tonianguita

Cita de: albertillo_madrid en Junio 25, 2014, 23:03:14 pm
me uno a lo que te comenta mamasita, ese piñon hay que cambiarlo ya que si no "embraga" bien se te acabará rompiendo los resortes de la cazoleta del compresor y es un averión... yo cambié el kit completo yo mismo y me costo mas o menos lo mismo que a ti eso si , solo piezas

Bufff pues menudo noticion me dais!!! Ahorro y me lo miro en breve!! Muxas gracias por la información!!!

tonianguita

Srs!! Ni quince dias y vuelve a no dar aire..esta tarde lo llevo y haber ke me dice!! Me cagoen!!!!

tonianguita

Acabo de venir del mecanico..yy gracias a vuestros comentarios(le enseñe msjs) dicho mecanico pregunto a vw..(ya ke el pensaba ke era el compresor el cumpable de la rotura de la goma) yy vw dijoo..ojoooo ke ese piñon tiene embrague para contrarrestar la fuerza del motor..compresor gira bien..asi ke me cambiaran piñon y nuevamente la goma..he tenido mucha suerte de no romper cazoleta..mil gracias por vuestros comentarios..un saludo!!!