Junio 16, 2024, 01:23:55 am


t4 bluemotion?

Iniciado por multivan2, Abril 14, 2014, 22:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torima

Abril 29, 2014, 14:15:39 pm #60 Ultima modificación: Abril 29, 2014, 14:17:51 pm por torima
Parece como si hubieran cojido partes de otras furgos y haigan echo esta!
No me cuadra nada....
Asientos viejos! Panelados nuevos... Los faros anteriores al reestiling...No sé!!!!
Pero no me dá buenas sensaciones!!!!!

multivan2

Te la vendo!! jajajajaja  .sombrero

He hablado con el director de la itv que pasó hace un mes y me ha confirmado que para nada hubieran pasado una furgo así. Que debió pasarla sin asientos. Seguimos investigando..

templario

Menudo puzle han hecho... .loco2

aztiria2

Cita de: multivan2 en Abril 29, 2014, 14:49:48 pm
Te la vendo!! jajajajaja  .sombrero

He hablado con el director de la itv que pasó hace un mes y me ha confirmado que para nada hubieran pasado una furgo así. Que debió pasarla sin asientos. Seguimos investigando..


bufff... vaya marronazo

animo!!!

redevil

yo iría denunciando ya al vendedor, ya que te ha vendido gato por liebre; no lo dudes denuncia, siempre puedes retirarla si llegas a un acuerdo, pero apesta esa venta, por culpa de ese tipo de gente esta el mercado como esta  .joder

.................

+gvr

Abril 29, 2014, 19:23:07 pm #65 Ultima modificación: Abril 29, 2014, 20:41:20 pm por +gvr
multivan2 entiendo que vas con una Transporter 3100 pasada a mixto y en teoría deberías llevar tantas plazas como marca la ficha técnica, si son seis es porque en el tramite de Alemania a España se le bajaron las originales que posiblemente fueran 8 o 9, a los 6 que son el nº que llevas ahora, pero que el pájaro retiró el del copiloto y las de atrás pero en todo esto falla algo más pero el marrón te lo vas a comer tu.

Las T4 todas acristaladas salieron con 8 o 9 plazas dependiendo de si eran con asiento sencillo o doble de copiloto, pero la podias comprar con 5, 6, 8 o 9 asientos (tambien las había con 5 o 6 asientos y el tercer cristal era una chapa) pero en estas tiene los agujeros roscados para poñer los cinturones y el banco corrido de la tercera fila. Lo que hizo la VW es una homologación única para todas las T4 totalmente acristaladas, las fabricaban iguales y te la servian con los asientos que quesieras (son muy listos los alemanes). El caso es que tuvo que hacer el trámite de pasarlo a turismo 1000 y para eso tienes que concretar el número de plazas y en este caso te quedó supuestamente el nº de plazas que tienes, pero los anclajes de los asientos y plazas que no usas los tienes que inutilizar fisicamente y certificar y la cuestión es que eso solo se puede hacer de atrás para adelante. Lo lógico, con la normativa en la mano, no podría haber banco trasero y si la 2 y la PRIMERA fila.

Si llevas airbags, que creo que no, varía el modelo del lado del copiloto en función de si es para un acompañante o dos

Sería interesante saber como se redujo el nº de plazas y como se legalizó eso en la ITV...pero no cambiaría nada ya que el marrón es tuyo como propietario.

Y ten cuidado, y prefiriendo pecar de extremo, llevas una reforma de importancia. Yo no llevaría a nadie en esos asientos sin legalizar y además ve tu a saber la calidad de los tornillos que sujetan el asiento cama. Si tienes un problema no tienes cobertura de tu seguro...

Como te dice Cima sopesa bien que hacer pero si te interesa la furgo mira si puedes legalizar el montaje (no te puedo asegurar ni que si ni que no), su coste y el hecho de que en teoría no es legal que circules con ella.

Si tienes la ficha portadatos con los codigos http://www.furgovw.org/index.php?topic=282395.0 podríamos saber más cosas...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

multivan2

Bueno amigos transporteros! Ya hemos hablado con él. Con los 1001 argumentos que le hemos dado, nombres de los ingenieros que he hablado, director itv.. etc Nos ha dicho que le sabía mal, según él, también es un sorprendido d lo que ha pasado.
Dice que el lunes nos ingresa el dinero y que vendrá a buscar la furgo. Sera cierto?? si no, ya le hemos dicho que denuncia directa y que tenemos las de ganar. Que esta venta está penada por la ley por fraude.

Ya os acabaré de contar... Si la cosa acaba bien, prometo buscar mejor. Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales!   .ereselmejor

+gvr

Buena decisión  :D

En estas cosas nos priva la emoción y la ilusión pero hay que tomarlo con calma y darle muchas vueltas a las compras. Por lo menos vale de experiencia para la siguiente  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

templario

Me alegro. A ver si cumple su palabra. Mantennos informados con el desenlace.

jpdebian

Abril 29, 2014, 23:56:09 pm #69 Ultima modificación: Abril 29, 2014, 23:58:17 pm por jpdebian
-- post duplicado --
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Recuerda que el Código Civil, en su revisión vigente hasta 22 de Julio de 2014, establece que:

       
  • Según el artículo 1484, El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.

  •    
  • Según el artículo 1485, El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

  •    
  • Según el artículo 1486, Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

  •    
  • Segun el artículo 1490 ,el comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación (si "realmente" es un profesional el vendedor, son 12 meses)

Si el dia convenido no ingresa la pasta, mandale un burofax a la direccion que aparece en el contrato de compraventa, exigiendo la devolucion del dinero mas la indemnizacion correspondiente, a la que tienes derecho, y dandole un plazo. Es la mejor manera de decirle que vas en serio. Cuando el plazo acabe, pon una denuncia en el juzgado, sin miedo: si se llega a un acuerdo, siempre la puedes retirarla.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

RE5PECT

Almenos no ha desaparecido del mapa sin dar señales de vida, ahora falta que cumpla.

No es mala furgo, siempre que sepas lo que compras y en que estado legal se encuentra, con un precio acorde a esto, se legaliza lo que sea posible y solo queda la pega de los kilometros, que es imposible saber cuantos tiene en realidad.

Ahora se la colocara a otro y la vida sigue.

CIMA

Cita de: jpdebian en Abril 29, 2014, 23:56:55 pm
Recuerda que el Código Civil, en su revisión vigente hasta 22 de Julio de 2014, establece que:

       
  • Según el artículo 1484, El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.

  •    
  • Según el artículo 1485, El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

  •    
  • Según el artículo 1486, Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

  •    
  • Segun el artículo 1490 ,el comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación (si "realmente" es un profesional el vendedor, son 12 meses)

Si el dia convenido no ingresa la pasta, mandale un burofax a la direccion que aparece en el contrato de compraventa, exigiendo la devolucion del dinero mas la indemnizacion correspondiente, a la que tienes derecho, y dandole un plazo. Es la mejor manera de decirle que vas en serio. Cuando el plazo acabe, pon una denuncia en el juzgado, sin miedo: si se llega a un acuerdo, siempre la puedes retirarla.

Que puesto te veo en la materia  ;D, algún apunte más, en tu caso mas bien no se trata de vicios ocultos sino de un claro incumplimiento contractual, si lo que te ofreció (por escrito según dices) es una multivan 102 cv y lo que te ha vendido es una transporter 88 cv (con esos "apaños" de equipación sin legalizar) y así consta en papeles es bastante mas evidente y menos discutible que cuando surge una avería (en la que hay que poder demostrar que ya existía previamente o que se tenía conocimiento de ella, aquí esta claro, el que te la vende la compró en Alemania, la legalizó aquí (con su ITV) y en papeles consta lo que consta, blanco y en botella....

multivan2

Gracias JPDEBIAN por los artículos. Siempre va bien conocerlos!
Cima, yo no entiendo como se puede legalizar aquí una furgo, con itv y todo y que luego no corresponda la ficha con la realidad del vehiculo..
Nos comentó ayer que eso de los cv fue una equivocación suya y de su ingeniero.. Así que aceptó el error de la potencia, pero como una equivocación, no como que lo hubiera hecho intencionadamente.  .confuso2

CIMA

Cita de: multivan2 en Abril 30, 2014, 10:11:15 am
Gracias JPDEBIAN por los artículos. Siempre va bien conocerlos!
Cima, yo no entiendo como se puede legalizar aquí una furgo, con itv y todo y que luego no corresponda la ficha con la realidad del vehiculo..
Nos comentó ayer que eso de los cv fue una equivocación suya y de su ingeniero.. Así que aceptó el error de la potencia, pero como una equivocación, no como que lo hubiera hecho intencionadamente.  .confuso2

Pues
1.- bien Porque primero se matriculara la furgo aquí con su interior de transporter y luego se le añadieran los "apaños", modificando plazas y demás.
2.- o bien porque muchos de los operarios de las ITV ni se enteran, ven que lleva las plazas que indica el brief alemán, comprueban los cinturones y demás (si es que lo hacen) y listo.
Lo segundo me pasó a mi personalmente con la primera multivan que tuve, la compré ya con documentación española a una persona que se dedicaba a traer ese tipo de vehículos de Alemania, tenía techo elevable Reimo (que además se veía claramente que venía montado muchos años antes, estaba descolorido y la lona por detrás podrida) pero este hombre se olvidó supongo (y en la ITV ni si dieron cuenta) de incluirlo en la ficha técnica, pues bien yo pasé con ella 2 inspecciones y, cuando ya la había vendido e instalé en mi multivan tdi un techo reimo, me enteré de que tenía que constar el techo en ficha técnica, pues ni a mí ni a su actual propietario nunca nos dijeron nada en la ITV; Además resulta que venía en ficha técnica con 7 plazas y tenía solo 6 asientos (el nevera vuelto), el de la ITV me dijo que donde estaba el séptimo asiento y yo que ni idea, pero el caso es que la pasó los dos años.
En fín, que tiene tela el mundo de las ITV´s