Son malos los Motores de Fiat Ducato?

Iniciado por Feliz Dia, Abril 14, 2014, 16:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: francisco jose en Mayo 08, 2015, 18:45:51 pm
hola arkaizt bueno no quiero parecer pesado pero,aparte de que fiat tiene el chasis todo lo de mas ,si los motores no fueran buenos no los montarian las marcas de caravana por que si no son buenos no se montan y los sonfi y psa tienes una fiabilidad superior a los de mas motores,y no es de ahora sino desde hace muchos años,un saludo


Las cabinas ford de 130Cv dieron problemas algunas por gripaje y las marcas de AC siguieron montandolas....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

francisco jose

arkaizt todos los motores de las casas tiene problemas y los tendran por que funcionan a si,yo tengo dos psa y antes tuve un sonfi y no cobro por esto ni soy forofo de nadie y no digo las cosas por decir pero la carretera pone a todos en su sitio,un saludo   .malabares .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .panico .panico .loco2

arkaizt

Cita de: francisco jose en Mayo 08, 2015, 21:52:57 pm
arkaizt todos los motores de las casas tiene problemas y los tendran por que funcionan a si,yo tengo dos psa y antes tuve un sonfi y no cobro por esto ni soy forofo de nadie y no digo las cosas por decir pero la carretera pone a todos en su sitio,un saludo   .malabares .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .panico .panico .loco2


No ten entiendo, pero no pasa nada, yo todavia no he dicho si un motor es bueno o malo.. solo he dicho que se monta fiat por su modelo adaptado y no por su motor, sin mas.

Un saludete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

agustmaiz

Fiat ya en el 2002, con su cabina X-244, ya las servía cortadas, sin el techo, para carrozar como autocaravana, cosa que Ford, Mercedes o Vokswagen decían "Ahí la tienes y si quieres el techo cortado, coge la radial".
Fiat fue la primera en servirlo cortado y adaptado a las necesidades del carrocero, por eso la mayoría son Fiat.
Las Mercedes actuales son muy altas y difícil de carrozar porque enseguida se van a más de 3 metros en cabina.
Ahora Ford, también las tienen cortadas, y con un chasis específico para autocaravana, pero eso ya lo hizo Fiat en el 2006, sacando la cabina cortada y el chasis ensanchado en el eje trasero, con un chasis especial Camper, en su serie X-250
Así que, la pionera, ha sido Fiat.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

francisco jose

hola agusman si tienes razón en todo pero esto no va de carrocerias va , de motores si el motor fiat es malo y el motor sonfi no lo es,un saludo

Tene

Cita de: francisco jose en Abril 20, 2015, 22:23:56 pm
hola a todos felis yo soy mecanico y de los buenos los motores fiac y peugeot,citroen son los dos mejores motores que sacaron los ingenieros el sonfi y psa son motores de batalla y si cuidas el motor son de los que 1,000,000 km es tan enteros son tan buenos que las mejores marcas de  autocaravanas los montan y por eso son los mas montados ,los mercedes y otras marcas no an salido tan buenos y eso que los renaul mejoraros mucho,el mecanico que tedijo eso creo que no save que motores son esos,un saludo


Bua tio, te expresas como un libro abierto!

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

agustmaiz

Cita de: francisco jose en Mayo 14, 2015, 09:12:15 am
hola agusman si tienes razón en todo pero esto no va de carrocerias va , de motores si el motor fiat es malo y el motor sonfi no lo es,un saludo


Los motores de Fiat NO SON MALOS, más concretamente, tampoco son de Fiat, los fabrica Iveco, aunque realmente Iveco, fue fundada por Fiat y alguna empresa más.

Los Sofim (SOciedad Franco-Italiana de Motores) también eran muy buenos y duros.

En resumen, que se podría decir que los motores de Iveco y los Sofim, son los mismos, pero más evolucionados, porque en ambos, ha estado involucrada Fiat.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arkaizt

Cita de: agustmaiz en Mayo 14, 2015, 09:43:15 am
Los SOFIM (SOciedad Franco-Italiana de Motores) también eran muy buenos y duros.


Cita de: francisco jose en Abril 20, 2015, 22:23:56 pm
hola a todos felis yo soy mecanico y de los buenos


Pero no has podido escribir SOFIM en ningun post.. jejeje

Ahora enserio,  no hablamos de carrocerias, PERO TE ESTAMOS EXPLICANDO EL POR QUE VES TANTAS FIAT EN AUTOCARAVANAS. por que tu dices que si se montan muchas sera por algo...

Cita de: francisco jose en Abril 20, 2015, 22:23:56 pm
son tan buenos que las mejores marcas de  autocaravanas los montan y por eso son los mas montados


Como puedes ver, si tiene que ver, te estamos explicando que no es por el motor, que es criterios constructivos.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

francisco jose

creo que no se gis el hilo y algunos les suenan las campanas pero no save por donde suenan,pero hymer,hobby,laica,bbs,y otras no montaban carroceria, si no los motores y la iveco la conpro fiat si,pero no para que la iveco le enseñara los motores sonfi,la fiat ya montaba los motores y otras cosas que los de mas no savia que se fabricaros los primeros motores intercoler,la fiat no me paga por esto, pero que la historia de  decir que estos motores las personas que sabemos lo que fueron en su época pues no es correcto,es lo mismo que decir que los motores barreiros eran malos,un saludo

arkaizt

 .sorpresa

Veo que sigues sin entendernos... por mi parte, no puedo explicarlo mas... ademas es que me cuesta incluso leer el texto.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Ricardito

bueno esto aclara el tema de carrocerias y chasis


el motor sofim no es malo, el motor iveco no es malo, malo es el 1.5 dci de renault por poner un ejemplo.
el puma que daba problemas, no era el motor, es el sistema de inyeccion que montaba, que deja los inyectores abiertos pillados a alta presión, y abujerea los pistones, el problema es especifico en los de x caballos con x gestion de inyeccion. ambulancias ford con motor puma las tiran con el millon de km, para mas informacion del puma, busca ese problema en acpasion, algunos hasta homologan el cambio de motor mas bajo de cv, por ganar fiabilidad.

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


arkaizt

Mayo 23, 2015, 14:30:31 pm #56 Ultima modificación: Mayo 23, 2015, 14:32:33 pm por arkaizt
Gracias por la foto tio!!!

Se ve claramente en el segundo modelo el tipo de furgo que usan en LAS INTEGRALES de hymmer, hobby, laika.... etc...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

templario

Cita de: francisco jose en Mayo 22, 2015, 14:09:29 pm
creo que no se gis el hilo y algunos les suenan las campanas pero no save por donde suenan,pero hymer,hobby,laica,bbs,y otras no montaban carroceria, si no los motores y la iveco la conpro fiat si,pero no para que la iveco le enseñara los motores sonfi,la fiat ya montaba los motores y otras cosas que los de mas no savia que se fabricaros los primeros motores intercoler,,es lo mismo que decir que los motores barreiros eran malos,un saludo

Yo sigo el hilo y tienes razón, con tus comentarios oigo campanas pero no se por dónde. Tengo que leer tus posts 3 veces para quedarme con algo, pero ni con esas: "la fiat no me paga por esto, pero que la historia de  decir que estos motores las personas que sabemos lo que fueron en su época pues no es correcto".   .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

miglangl

Cita de: templario en Mayo 25, 2015, 15:55:29 pm
Yo sigo el hilo y tienes razón, con tus comentarios oigo campanas pero no se por dónde. Tengo que leer tus posts 3 veces para quedarme con algo, pero ni con esas: "la fiat no me paga por esto, pero que la historia de  decir que estos motores las personas que sabemos lo que fueron en su época pues no es correcto".   .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2


Yo también estoy en tu caso, templario. Igual que tu.

francisco jose

Mayo 31, 2015, 11:26:47 am #59 Ultima modificación: Junio 06, 2015, 23:17:38 pm por CIMA
hola ricardo yo veo que tu tienes razón con las carrocerias igual que los comentarios de templario y algún otro mas que ahora no recuerdo,pero yo nunca mencione los chasis,los motores no tienes que ver con los chasis,se que fiat fue la primera marca en hacer chasis adaptados para los fabricantes de autocaravanas y como tu muestras con varios modelos,pero antes de eso tan bien fue la primera en ponerle al turbo un intercoler,y otras cuantas cosas mas que las otras marcas alcavo de unos años copiaron de ella,pero como todo, yo pienso que no son malos y quiero  dejar zanjado el tema,pido disculpas si alguien se sintió ofendido ,un saludo a todos