Son malos los Motores de Fiat Ducato?

Iniciado por Feliz Dia, Abril 14, 2014, 16:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

VKamper

Existe una leyenda urbana sobre que los motores fiat dan muchos problemas, si que es cierto que hay algunos modelos de turismos fiat que han dado problemas puntuales, pero se tratan de modelos que ya ni se fabrican, en el caso de las furgonetas industriales (las que llamamos nosotros gran volumen) te aseguro que no tengas miedo ya que aunque te quedaran dudas te puedo decir que las furgonetas fiat, citroen y peugeot son la misma (demostrable), el motor de las GV no es fiat, es un motor SOFIM (Sociedad franco italiana de motores) , estos motores estan superprobados y conozco vehiculos con estos motores que han hecho burradas de kilometros sin pestañear. Tambien he leido un comentario de que es mejor que sean modelos del 2006 en adelante, yo no lo tomaria en cuenta ya que las de años anteriores son tan fiables como las mas modernas y ahora la pregunta ¿tu crees que si fueran vehiculos poco fiables, se arriesgarian los fabricantes de autocaravanas y camper a montar sus equipaciones en estas furgos cuando hay integrales que pueden llegar a costar mas de 120000€? yo creo que no. Mi furgo es una fiat ducato 2.8 jtd y en cuatro años con ella ni una pega de motor, sin embargo por trabajo llevo dos renault master y una ford transit y estan en el taller cada dos por tres. Yo me informaria mejor antes de hacer caso a ese mecanico.
Un saludo

ivovan

Muy buenas a todos. Nosotros tenemos una 1.9 td y la verdad sabiendo sus limitaciones y cuidando la no nos a dado ningún problema, velocidad de crucero 90/100 en terreno llano jejejejejeje per cuando empieza un repecho largó 80/70 en cuarta, también decir que el mantenimiento muy barato nosotros estamos encantados.

manego

Fiat para la 100cv monta el motor Puma de Ford, igual que Peugeot y Citroen para 100 y 120cv.

Si estos motores em furgos Ford rompen, por que no en Fiat, Peugeot y Citroen?
Estas nominado.

rulako

Cita de: kamipedro en Mayo 11, 2014, 00:01:13 am
La mía es una FIAT 2.3JTD con 190.000kms., y hasta ahora ni una pega (tocaré madera para que siga igual) y los bajos muy sequitos, tanto el cárter como el cambio, no consume nada de aceite y tira de maravilla (reprogramada), aunque me gustaría que tuviera el grupo un poco más largo para que sonsumiera menos. A este respecto me gustaría que Rulako me dijeras a cuantas vueltas va en quinta a 100kms/h.


creo sobre las 2.200 aprox a 100 de marcador(a la velocidad que siempre voy)

una pregunta a ti se te muere en cuestas taaaaaaanto????? la ``mia´´ es una 2.3 jtd MAXI o algo asi 110 caballos y esque nsoe si le habra pasado algo al turbo o que pero...que se muere de unas formas ke no mantiene ni los 90 en autovia pisandole atope en 5ª y de vacio(2200kg) y veo algunas peugeot o citroen ke me pasan como aviones

Ninu

Buenas!!! mira un copiar y pegar de un tema de potencia que tenía abierto, en fin... espero que te sirva de referencia. Saludos


Hola de nuevo!!! referente a la potencia de este tipo de motor 2.8 jtd 127CV. me he metido en el tema a través de foros de AC. y un par de llamadas a un conocido que tenia en su flota de transporte este tipo de motor, y efectivamente en su conjunto cinemático, cilindrada/CV/desarrollo, no son de los más potentes, pero si efectivos en logividad de kilometraje debido a su alta cilindrada y trabajo a bajas revoluciones. Otro tema es también el que comentaba el amigo forero "rolavi" y "migelangl", el desarrollo de los cambios, el medio y largo casi que no los tendrían que montar en AC y furgos con coeficiente Cx' bajo. (Coeficiente aerodinámico) y por defecto de preparación (más peso), en este caso la mía encuentro que el desarrollo es demasiado largo a 100Km/h sobre... aprox 2200rpm, y a 120Km/h a 2750 rpm ya me acostumbraré... en subidas de más de un 4% tengo que meter la cuarta, pero joder ya les vale  .meparto .meparto .meparto... Venga saludos a todos...

kamipedro

Por tus indicaciones Rulako, el desarrollo es el mismo que la mía. La ausencia de potencia yo también la acusaba y bastante, es como dices tu, en cuanto venía un repecho un poco curioso, se venía abajo y tenía que reducir, por eso la reprogramé y el cambio ha sido muy notable, es otra furgoneta. El que me lo hizo me dijo que se habría puesto en unos 140cv y sobre todo, que el par me ha aumentado y se nota, vaya que se nota, tanto es así que ahora ando buscando un desarrollo un poco más largo porque seguro que lo aguanta y los consumos se reducirían apreciablemente.

rulako

el problema es que a mi no me interesa reporgramarla pues la furgo no es mia( de mi padre) y es para currar asi que no merece la pena mucho aparte que la furgo no se mueve muhco(puta crisis)  :-\

jvtaladrid

Cita de: MOTOROLO en Abril 14, 2014, 19:01:57 pm
Hola para que lo entiendas mejor, vete al buscador del foro arriba a la derecha y pon motores Fiat, Citroen y Peugeot, hay tienes todas las explicaciones.
Un saludo .moto .moto2


puse eso en el buscador y no encuentro el post...
Puedes poner el enlace aquí???
Muchas gracias

un saludo
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

perroflautero

La mia (x240 maxi) lleva un sofim 2.8 power, que es el que lleva common rail electronica y turbo gordo de geometria variable, por ahora va de lujo y anda muchisimo. Tambien tenia el problema de la 5ª marcha larguisima pero un amigo mecanico me lo soluciono, y resulta que encima era facilisimo porque el piñonamen de 5ª va en un lateral de la caja y no tubo ni que sacarla, solo quitar una rueda, en una mañana me lo soluciono y ahora en 5ª va perfecta, incluso a bajado el consumo porque ya no tengo  que andar poniendo 4ª a la minima.
Me mosquea un poco ver que no se vendieron muchas con ese motor pero por ahora va perfecto, espero que siga asi muchos años.

saludos

Sr.Potato

que yo sepa la ducato nunca a llevado un motor fiat fiat. siempre se ha servido de sofim (iveco): 2.0atm, 2.5atm, 1.9td 2.8td,2.8idtd  y de psa ( citroen , peugeot):1.9td, 2.0jtd (hdi) 2.3jtd...

En cuanto a que los motores de la ducato deben ser mas fuertes por ser vehículos comerciales no sabría que decirte. en los motores grandes a lo mejor pero los pequeños como el 2.0 jtd no es asi ya que ese mismo motor lo puede montar desde un Peugeot 306 hasta una citroen berlingo...

siempre se ha dicho que el motor sofim es idestructible y los otros psa están mas que contrastados que funcionan bien asi que no veo la pega sobre dichos motores...

si dudas del anagrama fiat pillate una bóxer y llevaras lo mismo pero con un león en la parrilla delantera.

para mas info:  http://es.wikipedia.org/wiki/Furgoneta_grande_(Sevel)
Vale mas que te rechacen por ser sincero , a que te acepten por ser hipócrita !

alfa155

Es que SOFIM  (sociedad franco Italiana Motori )  , es más Italiana que francesa.  Lo fundó Fiat+Renault+Alfa Romeo , y Alfa es hoy Fiat. Las Ducato han montado motores de origen Fiat diréctamente (los gasolina y el diesel 1929cc  1.9 y 1.9TD) ó los SOFIM (66% Fiat) . Alguno de PSA también como el 2.0JTD (mas bien 2.0HDi)

 

eskalamendi

ALGUNO SABEIS KE MOTOR LLEVA UNA CITROEN JUMPER DEL 2008 3.0 160CV? Y SI ES FIABLE?

Cimarron

Yo solo comentaré de la mía, Citroen Jumper del 2007, 2.200 cc y 120 cv aunque con complejo vitamínico añadido en la centralita. Cada día me gusta más, va como un tiro. Cero problemas, no me la cambio por nada. Es un maquinón.
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

VKamper

Cita de: alfa155 en Junio 17, 2014, 21:32:14 pm
Es que SOFIM  (sociedad franco Italiana Motori )  , es más Italiana que francesa.  Lo fundó Fiat+Renault+Alfa Romeo , y Alfa es hoy Fiat. Las Ducato han montado motores de origen Fiat diréctamente (los gasolina y el diesel 1929cc  1.9 y 1.9TD) ó los SOFIM (66% Fiat) . Alguno de PSA también como el 2.0JTD (mas bien 2.0HDi)





Vas bien encaminado, pero permiteme matizar un detalle, Fiat compro una empresa alemana que se llamaba Magirus Deutz, esta empresa alemana era la verdadera IVECO y junto a Alfa Romeo y Saviem LRS (esta ultima empresa fue una fusión de latil, renault y somua que a su vez cooperaban con MAN, DAF, VOLVO y Magirus Deutz)  despues de todo este batiburrillo nacio SOFIM, efectivamente Societá Franco Italiana Motori. Antes eran motores rudos y muy industriales, efectivamente indestructibles, hoy siguen siendo duros pero suaves y ligeros. Por mi parte no queda ninguna duda de la calidad de estos motores

josico

Hola,yo tengo ducato 3.0 160cv que comparte motor con la citroen por la que preguntas,elegí este motor porque leí que era iveco y sin correa de distribución.creo que el motor más pequeño,el 2.3,no es el mismo en citroen-peugeot que en fiat ducato,pero el 3.0 si.espero que sea fiable,lo que te puedo asegurar es que es un misil jeje,un saludo