Son malos los Motores de Fiat Ducato?

Iniciado por Feliz Dia, Abril 14, 2014, 16:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro verde

Cita de: Capitan en Abril 14, 2016, 00:21:09 am
La Ford 2.5 D o Te es motor de los que meten mucho ruido.
Cascabeles de los balancines del árbol de levas.
No es Puma.


No, si el tema es que las Jumper y las Boxer 2.2 130CV de cadena de distribucion son motores de Ford Puma (para mi no es buen motor) y de lo que el hilo va es de los motores de la  Fiat Ducato y la  2.3 130CV con correa de distribucion monta un motor Iveco, que cada uno cuente su experiencia... los motores PSA con más de 1.9cm3 pasaron a la historia... como los Sofim de Fiat ;) .panico

arkaizt

Y una pena lo de los SOFIM y los PSA gordos por que son duros los jodios....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kevin!

Mayo 02, 2016, 01:52:38 am #77 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 02:04:54 am por kevin!
Cita de: perro verde en Abril 14, 2016, 00:57:55 am
No, si el tema es que las Jumper y las Boxer 2.2 130CV de cadena de distribucion son motores de Ford Puma (para mi no es buen motor) y de lo que el hilo va es de los motores de la  Fiat Ducato y la  2.3 130CV con correa de distribucion monta un motor Iveco, que cada uno cuente su experiencia... los motores PSA con más de 1.9cm3 pasaron a la historia... como los Sofim de Fiat ;) .panico

El motor Puma mecánicamente esta muy logrado y es un gran motor.
El problema como dije anteriormente, son las mierdas de inyectores que monta, si llega montar unos inyectores como dios manda haya salido buenísimos. Es una lastima la cagada de ford y su estúpida actitud, y la manera de tratar a sus clientes y lavarse las manos. Si llegan a cambiar los inyectores y bomba inyectora por una de mejor calidad sin rechistar, sus clientes estarían contentos...


arkaizt Totalmente de acuerdo, PSA tuvieron grandes motores. Los PSA sus motores que monto fue 1.9d/td, 2.0/2.2 HDi/JTD 8v, 2.5d(12v)/td(12v)/tdi(8v) (todos son de origen de PSA, nada de sofim) ¡fueron la maldita rehostia! La 2.5D DJ5 la he visto en una boxer con 360.000km, luego vi una 2.5 tdi (THX) DJ5T con 500.000km sin averías, casi nada...
El problema fue las normas de anticontaminación, y para PSA uso los Puma por el acuerdo que tenía con ford.
Aun suerte que Fiat uso el 2.3 Sofim (nada de Puma), fiat sigue usando motores propios, aunque sus carrocerías pongan 120cv, son 2.3mJTD, y no tiene nada que ver con el 120cv 2.2 HDI de ford (esto trae mucha confusión).

ta

Cita de: kevin! en Mayo 02, 2016, 01:52:38 am
El motor Puma mecánicamente esta muy logrado y es un gran motor, viene basado de los motores Zetec de gasolina, y del 1.8, y no son malos para nada. He visto 1.8TD con mas de 400.000km.
El problema como dije anteriormente, son las mierdas de inyectores que monta, si llega montar unos inyectores como dios manda haya salido buenísimos. Es una lastima la cagada de ford y su estúpida actitud, y la manera de tratar a sus clientes y lavarse las manos. Si llegan a cambiar los inyectores y bomba inyectora por una de mejor calidad sin rechistar, sus clientes estarían contentos...


arkaizt Totalmente de acuerdo, PSA tuvieron grandes motores. Los PSA sus motores que monto fue 1.9d/td, 2.0/2.2 HDi/JTD 8v, 2.5d(12v)/td(12v)/tdi(8v) (todos son de origen de PSA, nada de sofim) ¡fueron la maldita rehostia! La 2.5D DJ5 la he visto en una boxer con 360.000km, luego vi una 2.5 tdi (THX) DJ5T con 500.000km sin averías, casi nada...
El problema fue las normas de anticontaminación, y para PSA uso los Puma por el acuerdo que tenía con ford.
Aun suerte que Fiat uso el 2.3 Sofim (nada de Puma), fiat sigue usando motores propios, aunque sus carrocerías pongan 120cv, son 2.3mJTD, y no tiene nada que ver con el 120cv 2.2 HDI de ford (esto trae mucha confusión).


Pero aún así hay motores puma con 500.000 km sin ningún problema  y me han dicho que hasta 800.000 km

kevin!

Cita de: ta en Mayo 02, 2016, 02:01:40 am
Pero aún así hay motores puma con 500.000 km sin ningún problema  y me han dicho que hasta 800.000 km


No niego que algunos hayan salido de buenos, pero hay un problema real con lo de las bombas inyectoras, que tienen un problema de desgaste excesivo, tiene mucho delito, a sabiendas de ese problema y ford se lave las manos.
Yo si haya sido ford, haya cambiado las bombas afectadas.

ta

Un amigo me llamó hace dos días que la ha tenido que reparar ,,ademas de romper el pistón hace tiempo, lo curioso es que es la 2.2 de 115 cv y se supone que esas no rompían .
A la mía la 2.2 140 cv ,le echo hace tiempo aceite 2t al gasoil , y aún así el regulador de presión de gasoil se ha rallado el pistoncito que lleva, que suele pasar , lo saqué , limpié y pulí , y va bien .
Saludos .

jackblues

este tema es el que a mi me trae de cabeza: los dichosos motores puma y sus inyectores "soplete". justamente por eso he limitado mi busqueda de furgo a las ducato