Son malos los Motores de Fiat Ducato?

Iniciado por Feliz Dia, Abril 14, 2014, 16:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Feliz Dia

   Muy buenas!

   Os quería preguntar que opináis de los motores fíat ducato. Y bueno ya comentarme todas vuestras opiniones en general(no solo del motor) de la  peugeot Boxer, citroen Jumper y de la fiat ducato.

   Os pregunto esto porque estamos intentando vender la furgo para comprar una GV y yo creo que sobre todo, en mercado de segunda mano la que mas hay es la fiat ducato, y ademas a mi personalmente me parece que esta muy guapa. Y el otro día hablando con un mecánico me dijo que no se me ocurriera comprarme fiat que da muchos problemas. Me dejo de piedra porque imagino que si se vende tanto es porque son fiables nooo.

   Bueno, ya me comentais vuestras experiencias y opiniones de este tema y sobre cual os parece mejor de todas estas GV , muchas gracias

   saludos

   




   

gazketa

Pues he utilizado un fiat punto durante 7 años y ningun problema. Pero bueno, sera como todo, habra motores q aguantas mas y otros q menos. lq verdad se ven mas fiat y alfa romeo de mas de 15 años q citroens y peugeot... ahi lo dejo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


MOTOROLO

Hola para que lo entiendas mejor, vete al buscador del foro arriba a la derecha y pon motores Fiat, Citroen y Peugeot, hay tienes todas las explicaciones.
Un saludo .moto .moto2

migeltxin

cuando los fabricantes eligen fiat como base para sus preparaciones sera por algo.
nosotros llevamos un 2.8 atmosferico sofim y en el tiempo que llevamos con ella solo hemos tenido que cambiar el motor de arranque, por lo demas ningun problema, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

JOSEDUCATO

Cuando el 90%(o mas) de autocaravanas del mercado son Fiat por algo será...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

rulako

tambien puede ser porque la base es mas barata....¿cuanto cuesta un chasis-cabina de un mercedes? ¿y cuanto el de una fiat?...tambien podria ser por eso OJO ke no quiero decir nada con esoo,solo que podria ser tambien que se me acaba de ocurrir eh jaja

bien pues motores malos hoy en dia...si lo cuidas...creeo ke ninguno, cada uno tendra lo suyo evidentemente y saldran errores de fabricacion, diseño etc...etc...pero yo creo ke lo que hay en el mercadoa nivel de motores todo es bueno y luego los consumos etc...etc...que tabien creeo que deberias valorar

dicho esto nosotros en casa tenemos un fiat ducato 2.3 110cv chasis cabina del año...pues no lo se..¿2005? no lo se ahora mismo y ningun problema,eso si tiene 95.000km nada mas...

pero una cosa te digo...al menos el mio tiene la 5ª muuuuuuuuuuuuy larga.......llaneando va DPM y bajando no veas como se pone....pero subiendo....ay subiendo.....4ª y a 80....cualkier repechito que dure mas de un minuto en autovia(y sin carga cuidado) asta los camiones me adelantan  .panico y consumos??pues sobre 9-10 litros

espero servirte de ayuda pero vamos....como te han dicho por aqui lee el post ese y se resolveran muchas dudas

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

caldero

Cita de: Feliz Dia en Abril 14, 2014, 16:51:22 pm
   Muy buenas!

   Os quería preguntar que opináis de los motores fíat ducato. Y bueno ya comentarme todas vuestras opiniones en general(no solo del motor) de la  peugeot Boxer, citroen Jumper y de la fiat ducato.

   Os pregunto esto porque estamos intentando vender la furgo para comprar una GV y yo creo que sobre todo, en mercado de segunda mano la que mas hay es la fiat ducato, y ademas a mi personalmente me parece que esta muy guapa. Y el otro día hablando con un mecánico me dijo que no se me ocurriera comprarme fiat que da muchos problemas. Me dejo de piedra porque imagino que si se vende tanto es porque son fiables nooo.

   Bueno, ya me comentais vuestras experiencias y opiniones de este tema y sobre cual os parece mejor de todas estas GV , muchas gracias

   saludos

   






Deberías centrar un poco más la pregunta, ya que el modelo Ducato se comercializa desde los 80 y ha montado muchos motores diferentes en tres bastidores completamente diferentes.
Yo te puedo hablar del mío, un 2.8 atmosférico de origen Sofim,año 98, tosco y un poco lento, pero como una roca. No creo que ningun mecanico te pueda hablar mal de este motor. En una Fiat te fallarán cosas, ajustes de puertas y bisagras, cerraduras de risa, ruidos por todos lados, fallos en bendix del motor de arranque, radiador de calefacción perforado y poco más en 15 años y 270.000 km. De motor y caja , 0 problemas.¿Cuantas "superfiables" T3 y T4 han cmbiado el motor mucho antes? Todo es relativo

tra´fi:k

Cita de: josevivaro en Abril 14, 2014, 20:15:52 pm
Cuando el 90%(o mas) de autocaravanas del mercado son Fiat por algo será...



  Creo que es solamente por disponibilidad. Fiat vende desde hace años un chasis-cabina diseñado para autocaravanas. Digamos que se lo pone a huevo al constructor de autocaravanas.
Renault y Mercedes hacen lo mismo pero desde hace pocos años.


  Sobre la fiabilidad creo que hay poco que decir tal como funciona la industria del automovil hoy en día. No es extrapolable la experiencia de un modelo de una marca a otros modelos de la misma marca. La marca hoy en día es solo eso, la marca, un símbolo o una imagen corporativa. Ya no existe eso de que tal marca es buena y esa otra falla en tal o cual componente. Hoy te compras un coche alemán y a lo mejor se ha fabricado en Polonia con motores franceses. O un vecino se compra el mismo modelo y el suyo se ha fabricado en Portugal...  :roll:
En concreto Fiat no fabrica furgonetas. Las compra a SEVEL y las vende como Fiat. Y SEVEL las fabrica con motores Iveco, PSA, Ford...

  Como curiosidad os diré que mi furgoneta exteriormente es una Fiat Ducato, y así lo poner en los anagramas del exterior, volante, etc. Sin embargo en los papeles no pone Fiat en ningún sitio. Estrictamente hablando mi furgoneta es marca "Knaus", modelo "X250". Y eso imagino que es por que Knaus se la ha comprado directamente a SEVEL, sin pasar para nada por Fiat.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Feliz Dia

   Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
   Investigare en el enlace que me habéis comentado.

   Ya me extrañaba a mi un poco que no fueran bien esos motores con la de furgos que se ven por ahí, y encima ese tipo de vehículos son furgos de trabajo y yo pienso que tienen que ser motores fuertes y resistentes.

   saludos y gracias
   

Ninu

Cita de: Feliz Dia en Abril 15, 2014, 13:55:19 pm
   Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
   Investigare en el enlace que me habéis comentado.

   Ya me extrañaba a mi un poco que no fueran bien esos motores con la de furgos que se ven por ahí, y encima ese tipo de vehículos son furgos de trabajo y yo pienso que tienen que ser motores fuertes y resistentes.

   saludos y gracias


No quería participar puesto que siempre tendemos a poner nuestros motores en lo más alto. pero una cosa es verdad son duros y están preparados para trabajar yo tengo Ducato 2.8 jtd, solo llevo un año con el con más de 200.000Km. no gasta nada de aceite y va redondo, redondo. Mi mecánico le gusta más por rendimiento que muchos de marcas con más márqueting, en fin... no quiero entrar en comparaciones. Saludos

Capitan

Son buenos Motores. El 2.5 TDI de 116 cv el mejor. Muy duro.
El segundo duro 2.8 Tdid de 122 cv. También duro. Con bomba mecánica.
El 2.8 JTD de 127 no tiene bajos. Mucho mejor el de turbo variable de 146. Estos llevan electrónica. Mejor los de mecánica pura.

templario

Abril 29, 2014, 19:20:34 pm #13 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 10:13:13 am por templario
Yo tengo la de 120 cv reprogramada a 150 cv del año 2007 desde hace 4 años. Ahora tienen 150.000 km y de momento, ningún problema. Estoy contento. Si quieres un GV, te recomiendo una Ducato/Boxer/jumper de 2006 en adelante sin pensármelo dos veces. Además de la geometría que tiene, el puesto de conducir está muy bien logrado. Y cualquier dispositivo que quieras colocar (cortinillas, programador de velocidad, depósitos, luces, etc), lo tendrás disponible.

kamipedro

La mía es una FIAT 2.3JTD con 190.000kms., y hasta ahora ni una pega (tocaré madera para que siga igual) y los bajos muy sequitos, tanto el cárter como el cambio, no consume nada de aceite y tira de maravilla (reprogramada), aunque me gustaría que tuviera el grupo un poco más largo para que sonsumiera menos. A este respecto me gustaría que Rulako me dijeras a cuantas vueltas va en quinta a 100kms/h.