Camperizando mi VW Transporter T5 !!terminando!!

Iniciado por jaimitum, Marzo 21, 2014, 20:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Cita de: eyda en Mayo 28, 2014, 15:31:42 pm
¿Cómo has hecho los huecos de las puertas. Has usadocaladora y luego la fresadora o directo con la caladora?

Directamente con la caladora, a pulso .loco2
He fabricado los muebles con un mínimo de herramientas, ....demasiado mínimo .meparto
La verdad es que me hubiese gustado tener mas herramientas: sierra circular, caladora en condiciones, fresadora desde el principio, etc. La diferencia es grande en las terminaciones, pero es lo que hay.

eyda

Gracias. La p
Fresadora me falta, así que habrá que comprar una.
Me encanta ser feliz

ESERO

Ya has leido que te merece la pena comprar una para ranurar para los cantos o bien pedirla prestada, entre lo que te ahorrar en curro y en el accesorio taladro que no aguanta saldrás ganando dinero, ademas la fresadora que quedara para otras cosas, aunque no es una herramienta de mucho uso como puede ser un taladro o una caladora.
A ultima hora la vendes en mitad de precio y otro saldrá del apuro, dile a jaimitum que te venda la de el.   ;D

jaimitum

Si has leído el hilo, haz caso a Esero,
ve al leroy compra una de las baratas y la fresa, ahorraras muchos disgustos.
Esta es la fresa que viene en el adaptador de taladro, la corte la ultima parte pues era de 08 y la fresadora que me prestaron de 06.
Si quiero hacer mas muebles con comprar una fresa nueva ya me valdría.
*imagen borrada por el servidor remoto

jaimitum

Cita de: ESERO en Mayo 28, 2014, 22:33:57 pm
dile a jaimitum que te venda la de el.   ;D

Esero que la fresadora no es mia, si le vendo la fresadora mi hermano me mata .meparto .meparto

ESERO

agot

Pues es muy sencillo:
a la tapa "base" del mueble, le he hecho un par de agujeros,
en el anclaje de una de las patas del asiento, coloco un abarcón y meto sus extremos por esos agujeros,
y por dentro del mueble, rosco en el abarcón dos palomillas de su misma metrica, aprietas y se queda muy fuerte.

Entendido. Buena idea. Yo la verdad quiero ponerle un cajón en la "planta baja", y con las palomillas puede que tenga problemas, pero ya se me ocurrirá algo  :roll:

jaimitum

Cita de: agot en Mayo 29, 2014, 09:10:23 am
Entendido. Buena idea. Yo la verdad quiero ponerle un cajón en la "planta baja", y con las palomillas puede que tenga problemas, pero ya se me ocurrirá algo  :roll:

La idea del cajón es la que yo barajaba, pero al ser un mueble pequeño, pensé que así cabrían mas cosas.

lacasadeloscolores

Hola paisano (de provincia y de furgo)  ;)  me quedo por aquí para seguirte la pista....... tremendos bricofurgos..... buen curro!!!   .palmas
Lacasadeloscolores

lacasadeloscolores

Por cierto, como has colocado la cortina en la cabina? Con que sistema?.... Gracias!
Lacasadeloscolores

jaimitum

Cita de: lacasadeloscolores en Mayo 29, 2014, 21:56:07 pm
Hola paisano (de provincia y de furgo)  ;)  me quedo por aquí para seguirte la pista....... tremendos bricofurgos..... buen curro!!!   .palmas
Cita de: lacasadeloscolores en Junio 03, 2014, 15:16:45 pm
Por cierto, como has colocado la cortina en la cabina? Con que sistema?.... Gracias!

Bienvenida  ;D ;D

La cortina la he puesto con un rail de aluminio para cortinas de Leroymerlin, lo he curvado un poco a ojo y a ajustado ok.

lacasadeloscolores

y lo has atornillado al techo??   yo pillé un rail de plástico, pero me temo que se está despegando.....  :)
Lacasadeloscolores

jaimitum

Esta atornillado al guarnecido del techo con tornillo de cabeza avellanada y tuerca con arandela por arriba.
Para evitar que se rompa, le he aplicado silicona en la base del rail, ahora es eterno  .meparto .meparto .meparto

Motes

una cosa, las tapajuntas lateral lo pegas con cola o solo va enganchado por la regata??
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

jaimitum

Cita de: Motes en Junio 11, 2014, 22:34:35 pm
una cosa, las tapajuntas lateral lo pegas con cola o solo va enganchado por la regata??

Solo van a presión, pero en algunos sitios donde me fallo la fresadora le di cola,
pero el PVC no es amigo de ciertos adhesivos .nono, así que en dos lugares lo he arreglado con sendos clavos sin cabeza...