Mayo 10, 2025, 13:59:39 pm

presento berlingo

Iniciado por pelunkarra, Febrero 26, 2014, 01:28:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

pelunkarra

Presento mi pequeña Berlingo, es una 1.9 de 71cv y 128000 Kilometros , la he cambiado por un sangyong korando kj con un motor 2.9 q no había dios q le diera de comer a q en comparación de consumos con la Berlingo estoy encantado. Además como se la compre a un compraventa y tengo un Anito de garantía ya me a repaso los bollitos me ha cambiado discos y pastillas me consiguió los asientos de la Berlingo nueva, los de atrás fue cambiarlos y punto pero los de al te me toco desmontarlos enteros por que las guías de la Berlingo nueva no coinciden, creo que ha quedado muy bien, y hoy mismo me están cambiando los calentadores q cuando esta muy fría le cuesta arrancar.
Tenegó solo unas pokas de fotos mañana cuando me la den ya le haré mas fotos y cuando tenga presupuesto para hacerla camper ya las subiré, espero q OS guste

perroflautero

Buen cambio, ahora a por la cama y ya estais pillaos, luego la furgo grande  ;D

ofillodekingkong

Bienvenido, en casa tenemos la misma y correr no corre pero tampoco para, muy cómoda de conducir y bastante espaciosa, nosotros salimos un par de excursiones en ella y a la semana estaba la expert en casa jajaja.
Tienes muchas por aqui para tomar ideas, y la verdad hay autenticas maravillas
Disfrútala y seguiremos viendo como crece

pelunkarra

Pues ahora lo tengan minicamper me tendreis q ayudar con las ideas que hay mucho q aprender q la dos cosas principales las tengo la fuego y las ganas. Otra cosa como haceis con el perro se adaptan bien a dormir en la fuego, el mio en la tienda de campaña si pero tengo una tienda gigante. Un saludo

pelunkarra

hoy ya por fin he empezado a darle un poko de caña a la camperización. antes de nada he colocado el nuevo suelo del la parte trasera de la furgo.
primero quitar moqueta y limpiar que tenia mierda de hace diez años

luego ya le he colocado un aislante y a empezarn con la tarima

cuando he quitado la moqueta le he quitado la goma del fondo y se la he colocado a la tarima pera que quedase mejor el acabado.

y ya por ultimo altimoos enseño una fotilla de como quedara el colchon de espuma que ya lo tengo a falta de hacer los arcones del maletero, es 120 por 190 a que ni tan mal.

y mi arcon que necesito algo de espacio jajjajaj

espero alguna idea que cuantas mas ideas mejor, mañana me pondre con el asiento giratorio.

Nillo

Otra Berlingo!!!! Bienvenido compañero

Ya nos iras enseñando todo lo que vayas haciendo .
Un apunte muy importante con respecto al suelo , se te a olvidado hacer un agujero para poder sacar la rueda de repuesto sin quitar el suelo........

saludos

pelunkarra

pero la rueda de repuesto esta debajo de la furgo y se adcede a ella por un tornillo q esta al lado de cierre de las puestas traseras no?

luca torelli petrosino

Pelunkarra,creo que tiene razon Nillo,para sacar la rueda tienes que actuar sobre ese tornillo,,,,por lo menos en las berlingo antiguas,,,,por cierto espero ansioso lo del asiento giratorio,,,,,te dejo mi camperizacion,,,,un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.0

pelunkarra

tenias toda la razon me tapaba el tornillo y no podia acceder al famoso tornillo pero no hay nada que no se pueda solucionar.

arregladito. y mañana empezare con lo del asiento ya he cortado la estructura q tengo de mas y mañana si me da tiempo probare con este quitare el asiento del copiloto para ver si guira como dios manda pero yo creo q si. haber si hay suerte, intentare hacer fotos de lo que hago para que lo podais ver.
ya he visto el primer problema que tengo q suplementa como un centimetro la base que voy a poner para q guire pero nada q no se pueda solucionar o eso espero.

ESERO

Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí.  ;)
Ideas para camperizarla no te faltaran en el foro, todo según tus necesidades y las plazas que necesites conservar, si quieres comedor en el interior o harás vida en el exterior, todo depende de ti.
El colchón igual te resultara un poco grueso, pero por comodidad que no falte.
Si en algo se puede ayudar por aquí estaremos.
Un saludo.

pelunkarra

espero esas ideas esero la verdad es que casi todas la ideas que tengo las he visto en una o otra furgo del foro, en un principio le voy a hacer el comedor interior entre el asiento delantero y trasero somos solo mi novia yo y me perro de de treinta kilos jajjaj,
la verdad es q estoy teniendo bastante suerte por ahora la tarima que he puesto esta mañana estaba en el poligo  mirando unas cositas y he visto como la tiraban a un contenedor y del contenedor a la furgo osea q tarima gratis, y el colchon era de una caravana q tiene mi suegro que se lo quito y puso uno con muelles, entonces es colchon gratis, hay q seguir las tres B, lo que si voy a hacer creo es cortarlo en tres cachos para que sea mas facil de manipular q espacio no me va a sobrar

ESERO

Hacer el comedor girando los asientos te da la posibilidad de todo un arcón trasero ganando el máximo de altura en ellos para que no te falte capacidad, si además le haces un extraíble hacia detrás para acceder a su interior mejor, y si además le haces alguna bandeja corredera hacia delante abatiendo alguno de los asientos traseros también te permitirá hacer cosasen el interior.
Esta claro que ese colchón en trestrozos ya no es una opción, es mas bien una necesidad.  ;)

pelunkarra

si los arcones se van a ser grandes en lo que seria todo el maletero divido en dos, en los asientos traseros dos tengo que llevarlos bien puestos por el viaje de mi perrin y tengo pensado el tercer asiento llevarlo encogido y una nevera que tengo que va a 12 y 230 la quiero poner en ese hueco encima de la tarima y sujeto a ese sofa, y queria poner un pulo de cuerda encima de las cabezas para llevar las almohadas y cositas de poco peso

pelunkarra

bueno voy poniendo el progreso que me ha dado tiempo esta mañana que no ha sido mucho, pero algo es, he cortado ya las placas para el asiento giratorio, he realizado unos agujero pequeños que me tocara hacer mas grandes por que van hay tornillos de metrica 8 y no se si se ve bien una lamina de aluminio q va a ser la zona de deslizamiento, seguire haciendo fotos lo voy a probar como ya he dicho en la estrcutra de un asiento qu tenia de mas no valla a ser q al final no  me gire y joda el sillon de la furgo
os dejo unas fotillas

oriolvinyas

Esto tiene pinta de terminar muy bien!!

Vamos a ir viendo los progresos! Felicidades por la iniciativa!