Mayo 10, 2025, 06:59:33 am

presento berlingo

Iniciado por pelunkarra, Febrero 26, 2014, 01:28:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

plicant84

joe, yo tambien tengo para berlingo para ir de aqui para alla y es dificil lo que vosotros quereis hacer. ANIMO, eso que no se pierda.  ;D

Deltoyero

Asientos giratorios en una Berlingo/Partner  .ereselmejor  Creo que serias el primer mortal en llevar semejante artilugio en estas furgos. Mucho animo.

Eso si, te pediría mucha precaución, porque lo que estas intentando hacer puede parecer factible, pero tienes que contar que en caso de un frenazo de emergencia, esa estructura va a soportar mas de 100 kg de presión y por las chapas que estas usando...me da un poco de miedo. Consúltalo con algún ingeniero si conoces.

Yo también lo pensé y la mejor idea que se me ocurrió para respetar la seguridad del asiento, fue desatornillar el asiento y darle la vuelta una vez estés en el camping o zona de acampada. Lo que no se, es si al darle la vuelta al asiento, coincide con la guía. Al final, me olvide del proyecto, por lo engorroso que iba a ser, lo poco practico pensando en paradas cortas y sobre todo, por la seguridad en caso de accidente.

Otra cosita que me gustaría decirte, es que el colchón como lo pongas a esa altura, te va a limitar muchísimo para moverte en su interior. Ni si quiera te vas a poder sentar. Quizás os agobiéis un poco al no poderos mover mas que tumbados. La altura que se le suele dar al colchón en estas furgo, es de 30 cm de cajón, que viene siendo el soporte que hace de guía de la puerta trasera. De esa manera te puedes sentar justo.

Supongo que le quieres dar mas altura por el tema del perro. Decirte, que en la zona de las puertas traseras, da mas medida, alcanzado los 70 cm de alto y 50 cm de ancho, mas que suficientes para que duerma el animal cómodo. Te lo digo, porque yo empecé a esa altura también aprovechando los asientos traseros como apoyo y me di cuenta de que la altura para dormir es muy poca y claustrofóbica.

Yo ahora estoy pensando en ponerle el suelo de tarima también. Te ha quedado muy bien  .palmas Pero me echa para atrás el hecho de que si llevo algo suelto en el suelo, se va a estar moviendo y golpeando constantemente, ya que es muy deslizante. En principio voy a dejar la alfombrilla que trae, aunque tampoco me mola, porque como entres con los pies sucios, se lía la de dios. es mucho mas difícil de limpiar que el parquet.  .pánico

Sigo tu brico  .sombrero
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

pelunkarra

hola deltoyero lo de la seguridad es lo que mas miedo me da, estube hablando un antiguo compañero q es ingeniero mecanico, me ha dicho que con las chapas casi tendría que tener suficiente si la sueldo como dios manda de todos modos probablemente coloque alguana pletina mas maciza para darle mallor seguridad, en los agujeros de los extremos de las chapas van a ir tornillos de metrica 8 que son los que lleva las guias para sujetar todo el asiento, y el agujero del centro que va a ser el que mas reforzado ya q tambien va ser el encargado del giro del asiento va a ser como minimo de 18 con una tuerca autoblocante, no tengo mucho espacio pero todo se puede hacer .loco2 .loco2

lo de sentarme me daria mas lo mismo por q si consigo lo del asiento giratorio el comedor del interior de la furgo seria entre el asiento giratorio del copiloto y el asiento de atras y hay en medio poner una mesa  entre los dos,
pero si puede que baje la altura del colchón por eso de la claustrofobia y mas que nada de poder subir con comodidad y mas que nada por que tengo que subir al perro y son treinta kilos de chuchin

hoy no creo q pueda abanzar mucho o nada la furgo por que tengo q hacer una rejas pal balcon para q mi gato no se tire a la calle desde el atico osea q voy a estar liado pero intentare hacer algun abance. si antes no me vuelvo loko  .panico .panico

pelunkarra

bueno hoy de camperizacion nada, pero e aprobechado a quitar la valvula egr de la berlingito, espero haberlo echo bien por lo menos 20 kilometros y no se a quejado jajaj, os pongo el esquita que he seguido que saque del foro de citroen, yo he puesto una chapita como pone entre el punto uno y dos, ya me dires si lo tengo bien gente que tiene mas ideas q yo y gracias de amtemano.

perroflautero

Un poco de inspiracion y animo ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

pelunkarra

gracias perroflautero por los animos algo asi es lo que quiero pero solo el copiloto con una mesita entre los asientos y asin tener un pequeño comedor

luca torelli petrosino

Pelunkarra ,,,me podrias decir que ventaja tiene quitar la valvula egr?  no tengo ni idea de mecanica,,,animos con lo de los asientos..ciao

pelunkarra

hola luca torelli petrosino, supuestamente la valvula egr esta colocada en los coches por que es una norma de UE, por que los coches contaminan menos, La EGR es una válvula que hace que pasen gases quemados del escape a la admisión para disminuir la temperatura de la combustión haciendo esta menos potente y emitiendo menos contaminacion a la cielo azul. que es ese aspecto esta muy bien pero funcionamiento produce una ligera pérdida de potencia (prácticamente inapreciable , posibles tirones, y un ensuciamiento por carbonillas  se acumulan son los causantes de muchas averías y problemas.
ademas yo cuando tenia el todoterreno  se la anule y yo si que note un poko mas de velocidad y un tanto menos de consumo, espero haberme explicado ,as o menos bien, yo tampoco soy mecanico pero me gusta enrredar jajjaj .loco2 .meparto .meparto y ademas en internet como hay gente con buen corazon que te pone como hacerlo y de que manera todo es un pelin mas facil jajajjaj

luca torelli petrosino

ok,gracias,,,muy bien explicado

pelunkarra

Si a veces me hago asta entender jajaj

pelunkarra

bueno aquí dejo como van a r los arcones falta hacer las tapaderas y todo pero seguimos avanzando, yo creo q para mi novia yo y mi perrin tengamos sufiente espacio con estos arcones, por q como ya me dijisteis si los hago mas altos va a ser claustrofobico , a q me toca lijar y hacer la base pal colchón, pero la verdad q con mucha ilusión de q quede todo bien.

pelunkarra

Hay polos avances pero me ha dado tiempo a soldar un par de costilla para mañana si me da tiempo comprobar si me güira el asiento en la Berlingo, q ganitas .panico :)

waif

Yo tambien tengo ganas de verlo,.... aunque me de una envidia que pa que!! jajaj

Enviado desde Tapatalk 2

pelunkarra

bueno esta mañana le he dado un rato y he descubierto cosas buenas y cosas mala, ye he terminado la estructura del asiento del copiloto, cosa buena que a falta de que lo suelde como dios manda gira pefectamente y va genial, cosa mala yo tengo dos tipos de respaldo los que tienen palanca, que son los que tengo puesto en la furgo, y luego los que van a rosca, por lo que he visto hoy solo se puede hacer giratorios con los de la ruleta con los de la palanca desgraciadamente es imposible por si alguno lo teneis ya que propio enganche de la palanca te lo impide. yo como tengo los dos me tocara cambiar el del copiloto cambiar espumas y el tapizado, lo q es un autentico rollo pero es lo que me toca. bueno os dejo alguna foto para que veáis como gira.  esta tarde intentare estar otro rato pero como tenga que cambiar el tapizado ya perdi toda la tarde
asi seria su posicion.

a medias

y girado del todo

pelunkarra

esta tarde ya por fin la prueba queda realizada, me he dado cuenta que lo q es el asiento lo tengo q soldar lo  mas atras q me permita para ganar un poko de espacio pero a falta de que lo haga con el sillon final quedaria algo parecido a esto, a por cierto el giro lo hace sin problemas dentro del sitio q tiene