Por qué han baneado a Casper30?

Iniciado por Alnara, Febrero 22, 2014, 21:24:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borjaf87

Pues no lo se... Supongo que no no?

Salu2!

montesremotedev

"44 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema"

madre mía jajaja :D

por cierto, si como piensan unos pocos, nuestro objetivo fuese ganar dinero con el foro no os parece que somos un poco no sé... inútiles? ni ponemos publicidad de google, ni ponemos banners salvo para la nacional (para ayudar a que la entrada sea más barata), encima muchos moderadores en lugar de quedarse "ganando pasta gansa", se van yendo y van entrando nuevos de foreros a los que les vamos proponiendo...

incluso cuando escribes al email del foro (cualquiera lo puede comprobar) tenemos esta respuesta automática porque muchas empresas nos escriben interesándose por pubicitarse en furgovw:

"Si estás interesado en anunciarte en furgovw.org, te comunicamos que
no aceptamos publicidad, ni actividades con ánimo de lucro y que no
intercambiamos enlaces con otras páginas web. Si quieres colaborar con
el portal puedes hacerlo como patrocinador de la concentración anual
y/o  en la edición del calendario que se distribuye todos los años.
"
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

KingMatt

Cita de: joaquin sancho en Marzo 25, 2014, 22:23:39 pm
Que digo yo una cosa estos mensajes tambien cuentan pa luego vender cosas no?

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

MOTOROLO

Cita de: CIMA en Marzo 24, 2014, 21:17:05 pm
Yo también voy a hacer un comentario, tanto desde mi posición de moderador como de forero.
Yo mismo me beneficié del precio de la calefacción pues adquirí una en la segunda (creo que era) compra conjunta que organizó Casper30, cuando todavía ni era moderador ni tenía relación alguna con ninguno de ellos, desde mi perspectiva como forero el precio me pareció muy bueno y agradecí la gestión que hizo Casper30, al igual que antes hicieron otros (como, por ejemplo, el forero pacojones), sin pensar que no se trataba mas que de otra de las muchas compras conjuntas que se organizan en el foro (varias de ellas las organicé yo mismo en su día).
A posteriori también vi que la gran cantidad de dinero que mueve una compra conjunta de este tipo (el propio Casper30 presumía de que en los dos últimos años se habían comprado mas de 600 calefacciones a Eberspacher -aparte también hubo otras compras a Webasto-)  hace que sea muy golosa, y realmente se veían (se intuían mas bien) movimientos de las marcas para conseguir llevarse el gato al agua, incluidos envíos de privados, contra ofertas de última hora etc. etc. (como pasó en la compra organizada por Pacojones que os decía antes e incluso en la organizada por Casper30), por lo que supuse (tampoco era moderador todavía) el motivo por el que NachoT3 le solicitó explicaciones al ver que era la tercera compra conjunta de calefacciones que organizaba.
Posteriormente, siendo ya yo moderador, y al ver el historial del compañero Casper30 y que continuaba organizando mas compras conjuntas (Booster, neveras, calefacciones) se decidió de común acuerdo el enviarle por privado una advertencia diciendo que no se le permitíría organizar ninguna compra conjunta más ante las mas que serias dudas de su interés en esa organización, como persistía en su actitud se le borraron varios mensajes y finalmente, y tras advertirle que de seguir así su cuenta sería anulada, se le baneo.
Explicaciones tuvo mas que sobradas, advertencias también, dijo que no se dedicaba a ello y que podía justificárnoslo pero ahora yo pregunto:
¿Es normal que la actividad de un forero en el foro consista en el 95% al menos, en organizar compras conjuntas? ¿Tenemos que creernos que esa actividad (a veces estaba organizando tres compras conjuntas a la vez) era motivada por su desinteresada ayuda para los foreros? y por último, cuando ya se le prohibió realizar mas compras conjuntas y se le habían enviado varias advertencias porque persistía en abrir nuevos hilos, lo que motivó su baneo ¿hay que creer que ese desmedido desinterés le pudo e hizo que continuara igual, organizando (o pretendiéndolo) nuevas compras conjuntas? ¿Su humanitarismo hizo que no fuera capaz de dejar de organizar compras conjuntas? Pues fue eso únicamente lo que se le pidió, de haber atendido la solicitud continuaría siendo partícipe del foro (si le hubiese interesado), pero parece que no era de su interés si no podía seguir organizando "sus" compras conjuntas.
Si alguien se toma la molestia de leer los mensajes publicados por el compañero Casper30 (63 paginas, 913 mensajes -mas algunos mas borrados-) verán que de ellos:
842 se corresponden con compras conjuntas
29 con Anuncios Furgos Caducados
10 Furgonetas de los Foreros
8 Electricidad
7 Con niños en la furgo
5 FurgoVW
5 Anuncios Caducados de Repuestos y Accesorios
3 Crónicas de Viajes (Grandes Viajes - Vacaciones)
2 Bricolaje
2 Cantabria
Y también que desde su inicio en el foro en febrero de 2011, ha organizado las siguientes compras conjuntas:
bases giratorias en noviembre de 2011, compra conjunta de airvent y airlock en junio de 2012, primera compra conjunta de calefacciones eberspacher en octubre de 2012, segunda compra conjunta de calefacciones Eberspacher en enero de 2013, compra conjunta de resortes de resorgas en enero de 2013, compra conjunta de neveras Indel B en enero de 2013, segunda compra conjunta de neveras Indel B en junio de 2013, tercera compra conjunta de Calefacciones Eberspacher en septiembre de 2013, primera compra conjunta asientos N 1 para Jumper, Ducato y Boxer en septiembre de 2013, tercera compra conjunta de neveras Indel B (30 unidades) en octubre de 2013, sondeo compra conjunta booster en noviembre de 2013 compra conjunta de centralitas (iniciada por FurgoAzkarra) en febrero de 2014 y en febrero también estaba iniciando una nueva (la cuarta) compra conjunta de calefacciones Eberspacher.
Dicho esto que cada uno extraiga sus propias opiniones, la nuestra estaba clara y así se le hizo saber, las normas prohíben la actividad comercial en el foro y al igual que se les exige a los demás también Casper30 tiene que cumplirlas, el decidió continuar como si nada lo que conllevó su baneo y ahí acaba la historia (aunque parece que no del todo).
Para concluir, y por lo que atañe a el comentario de UrbanoII, resulta humanamente imposible salvo que dejemos nuestros puestos de trabajo (que también los tenemos) dar respuesta a todas y cada una de las cuestiones que se plantean en el foro (incluso a veces es mejor no decir nada porque siempre hay alguien al que le gusta polemizar y los hilos no se acabarían nunca), el promotor del hilo (es decir Casper30) sabía de sobra porque se le cerraba pues se le avisó por privado (en varias ocasiones además, porque volvió a abrir el hilo), pudo dar las explicaciones oportunas y si no lo hizo es su responsabilidad, lo que no te consiento ni a ti ni a nadie es que pongas en duda mi honorabilidad acusándome (a mí y a los demás moderadores) de chanchullero ni de ladrón, ni creo que me conozcas para tacharme de soberbio pues no me tengo por tal, por eso te pido que te disculpes pues creo que te has pasado y mucho en tus comentarios.

Pues una vez expuesto y leido las dos partes, creo que esta bastante claro, trabajar, camperizar la furgo y compras conjuntas, con lo que ello conlleva ¿ cuantas horas tiene el día  ??? ??? ?yo creo que 24 no. un saludo .moto .moto2

chomvito

Hola, despues de ver el exito de este foro, el cual creo que ya esta finiquitado, por fin. Por que no se crea un subforo que sea furgotelecinco o algo asi y nos contamos chismes y otras cosas unos de los otros? Mira que somos marujas, y mientras la mujer escribiendo la cronica a nordkapp y viendome con cara de circunstancias. Por vuestra culpa ahora estoy encendido........ Un saludo y a disfrutar del foro y sus opiniones.  ;D

intaunte

Ni la gurtel... trafico de influencias, sobornos, dinero B...

Lo malo de esparcir mierda es que siempre se queda el olor.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

montesremotedev

Cita de: intaunte en Marzo 26, 2014, 08:33:55 am
Ni la gurtel... trafico de influencias, sobornos, dinero B...

Lo malo de esparcir mierda es que siempre se queda el olor.

Pues yo en el caso de este hilo no lo veo tan así, nosotros tenemos siempre la política de no contestar a acusaciones falsas, se bloquea o borra el hilo y se da un aviso y punto. Pero esta semana nos ha dado por ir contestando a todas estas historias para que se vea que no tienen pies ni cabeza. Puede que tanto bulo y tanto tiempo sin contestar haya alguno que se piense que algo es verdad así que igual de vez en cuando está bien contestar cosas.

Tema a parte es lo de los baneos y demás, esto ya es una política que llevamos después de muchos años de experiencia y no se tiene por qué estar de acuerdo ni acertamos siempre con las decisiones, eso es evidente. Pero al final son 10 años que hemos conseguido que el foro más o menos pueda seguir siendo útil y que ni se convierta en forocoches ni se quede vacío.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

intaunte

Estoy de acuerdo contigo y a mí me parece bien que contestéis y deis explicaciones (aunque también entiendo que no siempre tendréis ganas ni tiempo), precisamente para contrarrestar esas acusaciones, pero a lo que me refiero es que si os van tachando de todo eso, pues siempre habrá alguien que se quede con la sospecha... y es una pena... pero bueno, otra frase lapidaria: el tiempo pone a cada uno en su lugar.  ;)
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

CIMA

Marzo 26, 2014, 09:42:31 am #173 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 13:28:29 pm por CIMA
¡Vaya tela! ahora sí que te has coronado amigo Casper30/avefenix30! la mejor manera de defender tu honorabilidad, decir que nosotros carecemos de ella  .palmas
Yo, como último en incorporarme como moderador te diré que, de momento, ni he visto un solo descuento en ninguna tienda, ni he visto ni recibido los famosos sobres que circulan por ahí, ni siquiera me había enterado que vendíamos el foro a Vw, ¡Coño, por fin podré comprarme la gran volumen sin tener que andar escondiendo el dinero a la parienta!  .meparto
Mira, lo único que sí he sacado desde que soy moderador es que:
- Le dedico mucho mas tiempo al foro (mucho del cual dando explicaciones inútiles, porque no hay mas sordo que el que no quiere oír).
- Recibo muchas mas críticas (y algunas duelen mucho, porque provienen de personas que creías tus amigos), y ello pese a que intento guiarme en mi comportamiento por los mismos criterios que tenía antes de ser moderador.
- "Mi úlcera de estomago se ha resentido bastante" (esto dicho en modo irónico "on"), de la mala leche que me ponen situaciones como estas y caraduras como tú.
Y así un largo etcétera.
Si no fuera por que el 99% de los usuarios son personas que lo que buscan en el foro es compartir su afición y vivencias con los demás, hace ya tiempo que había colgado la "sotana", porque el 1% restante la verdad es que toca bastante los huev..s.
Hale, sigue durmiendo tranquilo como dices, y déjanos a los demás dormir también en paz, que creo que ya se te ha consentido dar todas las explicaciones que querías.

arkaizt

Cita de: CIMA en Marzo 26, 2014, 09:42:31 am
¡Vaya tela! ahora sí que te has coronado amigo Casper30/avefenix30! la mejor manera de defender tu honorabilidad, decir que nosotros carecemos de ella  .palmas
Yo, como último en incorporarme como moderador te diré que, de momento, ni he visto un solo descuento en ninguna tienda, ni he visto ni recibido los famosos sobres que circulan por ahí, ni siquiera me había enterado que vendíamos el foro a Vw, ¡Coño, por fin podré comprarme la gran volumen sin tener que andar escondiendo el dinero a la parienta!  .meparto
Mira, lo único que sí he sacado desde que soy moderador es que:
- Le dedico mucho mas tiempo al foro (mucho del cual dando explicaciones inútiles, porque no hay mas sordo que el que no quiere oír).
- Recibo muchas mas críticas (y algunas duelen mucho, porque provienen de personas que creías tus amigos), y ello pese a que intento guiarme en mi comportamiento por los mismos criterios que tenía antes de ser moderador.
- Mi úlcera de estomago se ha resentido bastante, de la mala leche que me ponen situaciones como estas y caraduras como tú.
Y así un largo etcétera.
Si no fuera por que el 99% de los usuarios son personas que lo que buscan en el foro es compartir su afición y vivencias con los demás, hace ya tiempo que había colgado la "sotana", porque el 1% restante la verdad es que toca bastante los huev..s.
Hale, sigue durmiendo tranquilo como dices, y déjanos a los demás dormir también en paz, que creo que ya se te ha consentido dar todas las explicaciones que querías.

.meparto .meparto Como te pille la hucha la mujer.... adios GV.... jajajajaja

Ale, pues la salud es lo primero compañero!! Asi que yo creo que podeis cerrar ya esto de sobra, o que lo dejemos caer al fondo el mar para que se pierda y asi ya, todos tranquilos de nuevo!!

Un saludete!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

markintosh

Cita de: CIMA en Marzo 26, 2014, 09:42:31 am

Yo, como último en incorporarme como moderador te diré que, de momento, ni he visto un solo descuento en ninguna tienda, ni he visto ni recibido los famosos sobres que circulan por ahí, ni siquiera me había enterado que vendíamos el foro a Vw, ¡Coño, por fin podré comprarme la gran volumen sin tener que andar escondiendo el dinero a la parienta! 

chssss, eso es porque eres nuevo, te tenemos a prueba... luego por privado te lo explico  .meparto .meparto, pero no los publiques luego eh??  ;D

jpdebian

A estas alturas, ya no se si aporto realmente algo, pero queria dejar aqui mi opinion:

• A quien piensa que el curro de los moderadores y administradores es algo baladí y que lo mas importante es el curro de quien sube furgoperfectos, bricos, compras conjuntas, etc, es que no tiene la mas remota idea del trabajo que hay detras. Yo me he currado mas de un hilo en este foro y me he echado a mis espadas algun curre similar al de los moderadores, en otros ambitos ... y no hay color: subirme mis bricos, trastear en los furgoperfectos, comentar, etc,  ES SIEMPRE UNA GOZADA, pero el trabajo del equipo que hace que esto siga funcionando dia a dia es continuo, ingente y, sobre todo, DESAGRADABLE. Quizas no siempre, pero seguro que muy frecuentemente. Y no solo se trata de aguantar salidas de pata de banco cuando menos te lo esperas y recibir desprecios (como poco): es que este foro tiene un curro tecnico DE ORDAGO y con un nivel del copon, que quizas no aprecien los que no sean del gremio de la administracion de sistemas, pero que es para alucinar, palabrita. Y no hablemos de montarse una nacional, año tras año, que ya es para nota. Si sumas todos los factores y no te quedas solo en "han baneado a fulano", se entiende lo que es ALTRUISMO con mayusculas.

• Todo eso, señores, se hace y se soporta POR LA PATILLA. SI, POR LA PATILLA. Es indignante ver los mensajes dando a entender que sacan tajada. ¡ Pero si mas de uno de quienes soportan esto tiene la furgo mas pelada que Vim Diesel ! A base de comisiones, con la cantidad de pasta que se mueve alrededor de este foro (ventas de furgos, compras conjuntas, kdds, etc), se podrian hacer de oro. Y a la vista esta que no ocurre. Ademas, por decision consciente y claramente explicada en las normas del foro. Por lo tanto, si ellos cargan gratis con la peor parte del curro que genera este foro ¿ es tan dificil entender que no quieran que nadie se lucre ? Ni mucho ni poco ni nada, y con toda la logica del mundo, a mi entender. Y, a quien no lo entienda, que se lea las normas, que estan muy claritas.

• He participado en alguna compra conjunta y me asombra lo que leo sobre las de el usuario multibaneado. Recuerdo especialmente la de baterias AGM de china: fue una barbaridad lo que se echaron encima los foreros que lo organizaron. Se movio un volumen de pasta y de producto bestial, en unas condiciones demoledoras para quienes lo organizaron.  Y no repitieron, me parece, por motivos mas que comprensibles. Alli, los mismos participantes propusimos que se quedaran con una bateria SI SOBRABA! Esa fue la "compensacion" por un curro que, sin dudar, supero muchas de las cc de casper juntas. ¿ Le quedo a alguien la impresion de negociete ? Ni remotamente. ¿ Tiene algo que ver con el "procedimiento habitual" de las compras que se comentan en este hilo ? Pues a mi me da que no. Ni con el ejemplo de las baterias que se trajeron desde China ni con ninguna otra en la que haya yo participado, al menos. Vamos, hombre, que ya somos mayorcitos.

• Una felicitacion a UrbanoII, por la capacidad de rectificar. Y un ruego: me apunto al compañero que te pedia que no quitaras la pegata del foro en tu furgo. Si vienes del mundo del SL, como yo, seguro que apreciaras que lo que se esta haciendo para mantener este foro en funcionamiento es, al 100%, la misma filosofia de vida. Al milimetro.

• Y otra felicitacion a los moderadores que se han pringado en este hilo. Aunque creo que con la primera explicacion de CIMA habria valido, porque consumir esfuerzo en responder una y otra vez con la sensacion de que no se lee lo que se ha escrito quema mas que muchas otras tareas. De ahi que la felicitacion sea doble: por dar explicaciones ... y por mantener la calma explicandolas repetidamente.

Para terminar, un aviso a navegantes y nunca mejor empleada la expresion: ¿ nadie se acuerda ya del "difunto" foro de "experiencias con compraventas" ? Una zona muy util del foro, hace unos años. Ahora no existe y el motivo es que el coste personal de mantener esa zona del foro se hizo imposible de soportar para los moderadores, asi que no hubo mas remedio que eliminarla. Todo por unos cuantos sinverguenzas, con todas las letras, a los que, seguramente, tambien alguien bienintencionado concederia "el beneficio de la duda" y demas. La conclusion: entre todos la mataron y ella sola se murio. Si queremos ver desaparecer la parte de compras conjuntas, sigamos apoyando a quien no cumple las normas "porque me ahorre unos duros" y dudando que quien ha demostrado que, con aciertos y errores, sabe que hacer para evitarlo ... y funciona. Asi, poco a poco, solo quedara la taberna y habremos convertido esta maravilla de foro en algo varios puntos por debajo de forocoches, ganandonoslo a pulso, eso si, entre los propios usuarios. Las normas de este foro no son arbitrarias, de verdad y estan muy bien razonadas en el propio foro. Es una pena que esa sea una de las partes del foro que menos lecturas tengan (seguro).
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

yeyorm

Yo sólo quiero puntualizar una cosa.

Copio los mensajes sobre el tema que quiero hablar

Cita de: NachoT3 en Marzo 25, 2014, 19:17:01 pm
Mira que hace tiempo que no me meto en movidas de estas, ya me metí en muchas en su día y......... Mejor no escribo jur jur
Arkaitz, gracias por sacar eso a la luz.
A los que hablan sin conocimiento, a ver si ya de una vez se les cae la cara de vergüenza y son capaces de pedir disculpas
Menos foro y más "furgonetear" señores!!!

Sobre sacar cosas a la luz...

Cita de: AVEFENIX30 en Marzo 25, 2014, 21:22:42 pm

Aquí gracias a un forero canario al moderador Nachot3 y a Casper30 nos salio casi 100 pavetes mas barato la calefacción  Legalmente con el IVA  de Canarias, que quede claro.

Cita de: NachoT3 en Marzo 25, 2014, 21:48:00 pm
Tercero: es un delito que me aproveche de un amigo en Canarias para que me salga más barata la calefacción?, a quien coño le importa eso?

Voy a decir cómo pasaron las cosas.
Tengo el honor de tratarme con NachoT3 de tú a tú, yo lo considero un buen amigo, al que he conocido sólo por el foro.
Él me habló de que estaba el hilo de las calfacciones, y gracias a él lo vi y decidí comprar una.
Como en esa época yo vivía en Canarias, el recibirla allí significaba hacer una factura sin IVA para pagar allí el IGIC canario (en esa época, la diferencia era del 18%)
Yo le dije a Nacho: oye, la factura, si quieres se hace a mi nombre, compro yo dos calefas...

Nacho no se ha aprovechado, yo le he ofrecido a él esa posibilidad.

Cuando Casper se enteró de que yo iba a facturar en Canarias... me pidió que si podia hacer lo mismo con la suya. Bueno... vale... también... Es diferente la situación

Esto me hace recordar la buena comida que nos dimos Nacho y yo aqui.

Primera, única, última intervención en este hilo

alfa155

De acuerdo en todo   jpdebian.  Administrar un foro como éste es mucho trabajo y haciéndose sin remuneración , pues que te voy a decir.

Las normas las conocemos todos, son así .......... son así.  Es un foro privado y tiene esas normas, y con esas normas ha llegado hasta aquí y no parece que decrezca en volúmen.
  Si alguien no las respeta, le avisan, le vuelven a avisar , y termina expulsado ..... de antemano es una cosa que se sabe.

No le veo más vuelta de hoja.

Otra cosa es que se sugiera que cambien las normas, si podría estar bien que hubiera compras conjuntas agresivas, todos no beneficiaríamos .  Pero se perdería el análisis neutral
que los foreros hacen de cualquier producto, porque no suele obedecer a intereses comerciales. 

Para mi personalmente lo que más me aporta el foro es la información ( de como camperizar, de sistemas de aislar, de tipos de neveras , cónicas de viajes, furgoperfectos .....ect)
casi cualquier cosa está aqui gratis, para los foreros, y para los que no lo son !!,  de algo que desconoces te haces una idea enseguida de que va.

En fin.

parchiis

Cita de: jpdebian en Marzo 26, 2014, 10:23:58 am
A estas alturas, ya no se si aporto realmente algo, pero queria dejar aqui mi opinion:

+1

jpdebian esperamos veros pronto, un tio grande también opinando en el foro. Chapeau