Mi fiat ducato(muy novato) camperizando."la kanka"

Iniciado por ivan_navi, Febrero 21, 2014, 00:15:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


ivan_navi

Hola chic@s ,aconsejarme ,tablex de 3 mm o contrachapado de 5 mm y luego barnizar ,que es mejor?






Muchas gracias.



perroflautero

Por calidad y rendimiento el contrachapado sin duda. Por precio el tablex pero termina abombandose y tiende a pudrirse con la humedad, ademas su resistencia para fijar cualquier cosa es practicamente nula.

unkas1063

Yo he puesto dm de 5mm con melanima blanca a dos caras para que no se abombe. Creo que es un termino medio entre el tablex de 3mm y el contrachapado de 5mm.

ivan_navi

Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2014, 16:37:52 pm
Por calidad y rendimiento el contrachapado sin duda. Por precio el tablex pero termina abombandose y tiende a pudrirse con la humedad, ademas su resistencia para fijar cualquier cosa es practicamente nula.


No voy a escatimar 10 euros arriba o abajo ,si es mejor el contrachapado tendremos que esperar a cobrar otro mes más y poner lo mejor ;D.
Lo que si estoy pensando es en poner el de 7 mm.
Las planchas de 5 mm de 122x250 me salen a 22 euros.
Las planchas de 7 mm de 122x250 me salen a 34 euros.

Que os parece el precio?

Saludos.

ivan_navi

Cita de: unkas1063 en Marzo 10, 2014, 17:12:15 pm
Yo he puesto dm de 5mm con melanima blanca a dos caras para que no se abombe. Creo que es un termino medio entre el tablex de 3mm y el contrachapado de 5mm.


Hola unkas ,término medio a que te refieres a calidad o precio?

Gracias compi.

ESERO

Cita de: unkas1063 en Marzo 10, 2014, 17:12:15 pm
Yo he puesto dm de 5mm con melanima blanca a dos caras para que no se abombe. Creo que es un termino medio entre el tablex de 3mm y el contrachapado de 5mm.

+1

Ademas sin el curro de tener que estar pintando, en cuanto al peso no es exagerado la diferencia, yo optaría por tablex 5mm o en su defecto contrachapado de 5mm, debe ser la primera ver que pongo el dm por delante del contrachapado, pero si los tableros estan en condiciones merece la pena, son lo suficientemente duros y tienen el punto de flexibilidad necesarios para panelas una furgo y las terminaciones son mejores sin tantas agua y mas difícil que se te vaya la cabeza de un tornillo por el agujero.

ESERO

El de 7 mm no tiene la flexibilidad del de 5mm, que es el ideal entre 3 y 7 mm.

ivanmb100

ahora se esta hablando del tablero para los paneles laterales y techo no? no te compliques... lo que llaman trasera de armario o cajones, que puede ser en dm o contrachapado, el tablex es un contrachapado, el dm es el otro, pero yo he puesto el de dm porque es el que tenían "pintado", es mas comodo, y bastante flexible, tengo algun resto que esta a la humedad y esta tardando en joderse, osea que no es tan malo como lo pintan, para que tenga resistencia pues un bastidor con lostones de madera detras y si sabes donde va a ir atornillado algo pues prevees un liston ahí tambien.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivan_navi

Cita de: ivan_navi en Marzo 09, 2014, 20:11:12 pm
La verdad que no se que marca es, reflectivo 10 capas ,mañana cuando pase a por mas pondré la marca por aquí porque la verdad al ser un poco rígido se trabaja muy bien con el y ayuda bastante.


Este es el aislante que estoy usando, me sale a 3.70 euros el metro.




ESERO

El tablex y el dm es practicamente lo mismo, solo varia en el prensado del cartón y las colas que es con lo que se hace y como te han dicho se usa para trasera de armarios de los normalitos de aglomerado, el contrachapado también se usa para armarios, pero de mejor calidad.

camaro

buenas tengo una duda y ademas no tengo ni idea de usar este foro no se si hago bien comentandolo en este en concreto . El caso tengo un furgon boxer de carga y tres plazas y me gustaria camperizarla el tema es que necesito una plaza mas y he visto que hay gente que lo ha hecho pero a mi me dicen en la itv que no es posible poner una plaza mas alguien puede asesorarme un poco gracias

ivanmb100

creo que debes preguntar a alguien que lo haya hecho y tambien a alguno de los homologadores que participan en el foro, pero te puede pasar como a mi, que hagas una consulta y si es facil te respondan o que pasen de ti olimpicamente...
te animo a que uses el buscador pero el que tiene el icono de google que funciona mejor que el del foro.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

Si que es posible aumentar plazas, necesitas que tu furgo reúna condiciones y que sea de un tipo en concreto, pero lo ideal es que te pongas en contacto con una empresa de homologaciones, en concreto en el foro la mayoría de la gente hace sus homologaciones con tunning homologaciones, ponte en contacto con ellos.

ivan_navi

Cita de: camaro en Marzo 10, 2014, 21:31:59 pm
buenas tengo una duda y ademas no tengo ni idea de usar este foro no se si hago bien comentandolo en este en concreto . El caso tengo un furgon boxer de carga y tres plazas y me gustaria camperizarla el tema es que necesito una plaza mas y he visto que hay gente que lo ha hecho pero a mi me dicen en la itv que no es posible poner una plaza mas alguien puede asesorarme un poco gracias


Hola que tal ,yo no soy el más indicado para aconsejarte en estas cosas pero por lo que he leído por aquí y no a sido poco te puedo decir que sí ,si pones un asiento trasero homologado para ello y 2 en la cabina lo podrás homologar con algo de burocracia y podrás tener 4 ,5 o más plazas. Igual alguien me corrige.
Un saludo.