Junio 17, 2024, 13:43:38 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Son 51,3Ah no es que sea poco, pero si es un consumo a motor en marcha es mas asumible, aun que si va a ser algo constante el alternador va a llevar muy mala vida. Equivale a un equipo de audio de aproximadamente 1000W RMS, una brutalidad.

Lo que hay que asumir es que la furgo no es ni de lejos el lugar adecuado para gastar electricidad, en la furgo la electricidad es un lujo muy escaso y hay que destinarla a cosas muy puntuales para las que no haya alternativa razonable, como iluminación y electrónica, y siempre buscando la alternativa mas austera, si podemos poner leds en vez de fluorescentes mejor, y si podemos apañarnos con una tele de 15" en vez de una de 20" pues lo mismo.

eltoni

Septiembre 18, 2016, 12:34:06 pm #2056 Ultima modificación: Septiembre 18, 2016, 13:18:16 pm por eltoni
Cita de: perroflautero en Septiembre 18, 2016, 10:52:03 am
Son 51,3Ah no es que sea poco, pero si es un consumo a motor en marcha es mas asumible, aun que si va a ser algo constante el alternador va a llevar muy mala vida. Equivale a un equipo de audio de aproximadamente 1000W RMS, una brutalidad.

Lo que hay que asumir es que la furgo no es ni de lejos el lugar adecuado para gastar electricidad, en la furgo la electricidad es un lujo muy escaso y hay que destinarla a cosas muy puntuales para las que no haya alternativa razonable, como iluminación y electrónica, y siempre buscando la alternativa mas austera, si podemos poner leds en vez de fluorescentes mejor, y si podemos apañarnos con una tele de 15" en vez de una de 20" pues lo mismo.


Pues si, en fin que cruda es la realidad

Solo funcionaria en los meses de calor y siempre con el vehiculo en marcha o parado a 220v camping etcc

el cacharro en cuestion es este http://www.dometic.es/product/dometic-freshwell-2000/

lo habia pensado por si la furgo que compre no tiene aire, porque comprarla nueva y sin aire, me dicen que si estoy loco, ahora son 1750 el climatizador de marras de la joia ducato.

encima ves los precios de las reparaciones del aire acondicionado y flipas, que si 800, 1200, 3000 euros
si el chisme ese de dometic funcionase circulando, ni me lo pensaba.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132262.0

gilbarrero

Cita de: eltoni en Septiembre 18, 2016, 12:34:06 pm
el cacharro en cuestion es este http://www.dometic.es/product/dometic-freshwell-2000/


Creo que todos los que empezamos en esto alguna vez hicimos esa misma pregunta. Yo la hice en su momento.

Esa es muy buena opción... enchufado en un camping o conectado a un generador.

Aire acondicionado no existe. Olvidalo. Hay 15.000 hilos al respecto donde se analizan todas las opciones que hay en el mercado. Y estate tranquilo que, en cuanto aparezca una que funcione, yo seré el primero en ponerla.  ;D

Una pregunta al margen de esto, maese Perroflautero. Comentas que llevas los portátiles a 12v? Yo los cargo a través del transformador de 220v, lo cual es un poco absurdo. Además tengo cargadores "universales" de los que automáticamente ajustan voltajes/amperajes de salida, lo cual debe ser lo menos eficiente de este mundo.

Habitualmente no me importa. En casa, hoteles, oficinas... enchufas y listo. Pero sí que en algún momento me lo planteé en la furgo. Me parece absurdo usar un convertidor de 12 a 220 y luego un trafo de 220 a 12/15/19 para cargar los móviles, tablets y portátiles. Por temas de trabajo tengo varios modelos, por eso también los cargadores universales.

Cómo lo haces tu? Una de las tablets que tengo va directamente a 12 y esa la llevaba en su momento conectada directamente al mechero del coche, pero el resto de portátiles usan cada uno una tensión diferente. El de ahora por ejemplo es de 19v.

Siempre he querido meter a 12v lo máximo posible y la carga de dispositivos es vital en mi caso por temas de trabajo.

Un saludo,

eltoni

Cita de: gilbarrero en Septiembre 18, 2016, 13:16:04 pm
Creo que todos los que empezamos en esto alguna vez hicimos esa misma pregunta. Yo la hice en su momento.

Esa es muy buena opción... enchufado en un camping o conectado a un generador.

Aire acondicionado no existe. Olvidalo. Hay 15.000 hilos al respecto donde se analizan todas las opciones que hay en el mercado. Y estate tranquilo que, en cuanto aparezca una que funcione, yo seré el primero en ponerla.  ;D


Pues de ese no he visto ningun hilo, hablamos de hacerlo funcionar con el motor encendido, y con el buen aislamiento que tiene la furgo yo creo que enfriaria, es aire de verdad eh! no un evaporador.
Y quizas se podria llevar una de las salidas que tiene al salpicadero...





p.d. sobre el portatil hay trans de 12 a 19,5

jackblues

Septiembre 18, 2016, 13:49:22 pm #2059 Ultima modificación: Septiembre 18, 2016, 13:51:02 pm por jackblues
Cita de: eltoni en Septiembre 18, 2016, 12:34:06 pm


lo habia pensado por si la furgo que compre no tiene aire, porque comprarla nueva y sin aire, me dicen que si estoy loco, ahora son 1750 el climatizador de marras de la joia ducato.



por eso yo escogí el pack navegador que incluye entre otras cosas el clima, camara de marcha atras y navegador con pantalla tactil... y un descuentillo por ser pack de 1400 pavetes, vamos que se podria decir que el clima se me quedó en 250  ;D

no te fies mucho de los precios de los extras en la web, despues en el concesionario manejan otros precios mas bajos y los famosos packs

gilbarrero

Cita de: eltoni en Septiembre 18, 2016, 13:23:29 pm
Pues de ese no he visto ningun hilo, hablamos de hacerlo funcionar con el motor encendido, y con el buen aislamiento que tiene la furgo yo creo que enfriaria, es aire de verdad eh! no un evaporador.
Y quizas se podria llevar una de las salidas que tiene al salpicadero...



Con el motor encendido, quizás sería mejor una AC más potente como los que llevan los microbuses. Ese está pensado para vehículos recreacionales, no creo que sea la mejor opción.

Y si, ya sé que es AC y no un enfriador. Me lo he leído todo...

Sobre el aislamiento, ahí yo no estoy nada de acuerdo con los que abogan por un aislamiento perfecto. Al final, viajamos en una lata a la que le da el sol por todos lados. Puedes ponerle lo que quieras, que después de todo el día al sol no va a haber quién aguante dentro. Y además, las claraboyas, las ventanas, los respiraderos... son todos agujeros por los que se cuela el calor.

Si está bien aislada es posible que en pleno agosto esté a 32 grados en vez de a 40, pero para mí al menos poco más me da porque en cuanto pasa de 25 ya estoy muerto y abandono mis sentidos  .calavera

Nunca he probado un vehículo isotermo, pero supongo que también calentará de lo lindo al sol.


Cita de: jackblues en Septiembre 18, 2016, 13:49:22 pm
por eso yo escogí el pack navegador que incluye entre otras cosas el clima, camara de marcha atras y navegador con pantalla tactil... y un descuentillo por ser pack de 1400 pavetes, vamos que se podria decir que el clima se me quedó en 250  ;D


Pero a cambio te has tenido que tragar el TomTom...   .meparto

Con tal de no tener el Tomtom, prefiero perder un riñón pagando una AC externo...  ;D


jackblues

la verdad es que tambien queria el tomtom... pero no sabía que viene semi-capado .suda ahora tocará trastear en el para liberarlo

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 18, 2016, 13:49:22 pm
por eso yo escogí el pack navegador que incluye entre otras cosas el clima, camara de marcha atras y navegador con pantalla tactil... y un descuentillo por ser pack de 1400 pavetes, vamos que se podria decir que el clima se me quedó en 250  ;D

no te fies mucho de los precios de los extras en la web, despues en el concesionario manejan otros precios mas bajos y los famosos packs


Joer, por cuanto crees que me podria salir una como la tuya, pero l2h2, mas o menos? eso si naranja  .sombrero



Cita de: gilbarrero en Septiembre 18, 2016, 14:25:52 pm

Con el motor encendido, quizás sería mejor una AC más potente como los que llevan los microbuses. Ese está pensado para vehículos recreacionales, no creo que sea la mejor opción.

Y si, ya sé que es AC y no un enfriador. Me lo he leído todo...

Sobre el aislamiento, ahí yo no estoy nada de acuerdo con los que abogan por un aislamiento perfecto. Al final, viajamos en una lata a la que le da el sol por todos lados. Puedes ponerle lo que quieras, que después de todo el día al sol no va a haber quién aguante dentro. Y además, las claraboyas, las ventanas, los respiraderos... son todos agujeros por los que se cuela el calor.

Si está bien aislada es posible que en pleno agosto esté a 32 grados en vez de a 40, pero para mí al menos poco más me da porque en cuanto pasa de 25 ya estoy muerto y abandono mis sentidos  .calavera

Nunca he probado un vehículo isotermo, pero supongo que también calentará de lo lindo al sol.



Yo creo que podria funcionar una l2h2 tiene pocos m3, pero vamos como para jugarsela

Hombre el aislante es la madre del cordero, evidentemente necesita su ayuda. No se se me ocurre como ejemplo, dejas una nevera de playa al sol y al lado una caja de carton de iguales dimensiones a las horas estaran igual de calientes por dentro, pero la de carton antes.

perroflautero

Toy muuuuuy borracho, os toca espra a mañana .bebe1 .bebe2 .bebemucho .brinda .borrachos

jackblues

Septiembre 19, 2016, 01:15:37 am #2064 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 01:17:25 am por jackblues
Cita de: perroflautero en Septiembre 18, 2016, 22:35:07 pm
Toy muuuuuy borracho, os toca espra a mañana .bebe1 .bebe2 .bebemucho .brinda .borrachos

Si aun puedes escribir y se te entiende, no estas lo bastante .meparto .meparto

perroflautero

Cita de: gilbarrero en Septiembre 18, 2016, 13:16:04 pm
Una pregunta al margen de esto, maese Perroflautero. Comentas que llevas los portátiles a 12v? Yo los cargo a través del transformador de 220v, lo cual es un poco absurdo. Además tengo cargadores "universales" de los que automáticamente ajustan voltajes/amperajes de salida, lo cual debe ser lo menos eficiente de este mundo.

Habitualmente no me importa. En casa, hoteles, oficinas... enchufas y listo. Pero sí que en algún momento me lo planteé en la furgo. Me parece absurdo usar un convertidor de 12 a 220 y luego un trafo de 220 a 12/15/19 para cargar los móviles, tablets y portátiles. Por temas de trabajo tengo varios modelos, por eso también los cargadores universales.

Cómo lo haces tu? Una de las tablets que tengo va directamente a 12 y esa la llevaba en su momento conectada directamente al mechero del coche, pero el resto de portátiles usan cada uno una tensión diferente. El de ahora por ejemplo es de 19v.

Siempre he querido meter a 12v lo máximo posible y la carga de dispositivos es vital en mi caso por temas de trabajo.

Un saludo,


Pues tienes varias opciones, si llevas varios portatiles y funcionan a varios voltajes lo mejor es un alimentador variable, yo llevaba este:


Se pueden enchufar a 220V o a 12V y tiene selector de voltaje de salida y varios conectores para diferentes portátiles, se lo vendí hace poco a un forero porque ya solo llevo un portátil y no me merecía la pena llevar ese trasto. Ahora uso un alimentador especifico para el Dell y otro para el Asus, ocupan menos y puedo meterlos en sus maletines. Los puedes encontrar en ebay para casi todos los modelos, los míos son como estos:

http://www.ebay.es/itm/Car-CHARGER-for-Dell-Vostro-Laptop-1400-1500-1510-1520-1700-1710-1720-DC-Adapter-/141381234304?hash=item20eafa6e80:g:bRYAAOxy0NtTEG3Q

http://www.ebay.es/itm/Car-Charger-For-ASUS-EeePC-1001HA-1005HA-1008HA-1101HA-1104HA-1106HA-Eee-PC-/301993681572?hash=item465039e2a4:g:Ck0AAOxy4-5RsX1Q

perroflautero

Cita de: eltoni en Septiembre 18, 2016, 19:56:33 pm
Yo creo que podria funcionar una l2h2 tiene pocos m3, pero vamos como para jugarsela

Hombre el aislante es la madre del cordero, evidentemente necesita su ayuda. No se se me ocurre como ejemplo, dejas una nevera de playa al sol y al lado una caja de carton de iguales dimensiones a las horas estaran igual de calientes por dentro, pero la de carton antes.


¿has visto el tamaño del bicho? en una autocaravana vale, pero en una L2 me parece mucho cacharro. Para usarlo habitualmente en marcha vas a necesitar un buen alternador, y en parado no se debería usar con la batería, así que no le veo el lado practico, mucho mejor el aire acondicionado original de la furgo.

perroflautero

Cita de: jackblues en Septiembre 19, 2016, 01:15:37 am
Si aun puedes escribir y se te entiende, no estas lo bastante .meparto .meparto


momentos después caí frito en la cama, no se ni como conseguí escribir .meparto y gracias a que el ordenador estaba encendido porque estaba monitorizando la batería nueva, que me tiene un poco mosca

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 19, 2016, 11:07:33 am
¿has visto el tamaño del bicho? en una autocaravana vale, pero en una L2 me parece mucho cacharro. Para usarlo habitualmente en marcha vas a necesitar un buen alternador, y en parado no se debería usar con la batería, así que no le veo el lado practico, mucho mejor el aire acondicionado original de la furgo.


En ningun momento he dicho de usarlo en parado a bateria, en parado a 220v, alternador de 180a y uso solo los meses de verano.
Y en cualquier camping con corriente funcionaria, no como otros que tienen mucho consumo y salta el icp
Hombre grande es, pero seguro que pesa menos que el aa original de la ducato, y ademas menos historias en el motor, mas facil hacerle mantenimiento (creo) y luego los precios de las reparaciones del AA, es alucinante lo que valen, en este caso a malas que se te joda a los 10 años, lo tiras al punto verde y metes otro.

Pero claro viendo los precios del pack de jack, nada que hacer , que por cierto no me dice na  :'(, debe ser secreto el tema precios del conce  .lengua2

Ademas tampoco se si funcionaria eficientemente en marcha.

jackblues

Cita de: eltoni en Septiembre 19, 2016, 11:23:34 am


Pero claro viendo los precios del pack de jack, nada que hacer , que por cierto no me dice na  :'(, debe ser secreto el tema precios del conce  .lengua2


con lo facil que es ir al concesionario y pedir un presupuesto de una ducato con pack clima... (o pack navegador, que incluye clima y navegador entre otras cosas)