Junio 17, 2024, 12:35:22 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 17, 2016, 14:43:30 pm
El regulador de carga pequeño no tiene posibilidad de comunicaciones, el grande si, incluso se le puede poner bluetooth o wifi, pero la verdad es que cuando todo está bien montado y configurado te puedes olvidar, el regulador se encarga de todo.
Lo único que tengo que controlar es el nivel de agua de la batería, pero eso es por el tipo de batería que he elegido y porque paso de los tapones cerámicos que recombinan los gases en agua otra vez, salen a 20 pavos cada tapón y son seis, así que por ese dinero no me importa mirar de vez en cuando el nivel de agua, no es que sea un trabajo extenuante. También podría haber elegido una batería de Gel y olvidarme de ella, pero no me cuadraban los tamaños, lo máximo que me entraba en el armario era una Ultracell de 100Ah lo que supone descargas mas profundas y por tanto una vida mas corta. De esta forma por el doble de precio tengo una esperanza de duración cuatro veces mayor, a la larga es un ahorro.


Eso es lo que me gusta de las cosas todo cuanto mas automatico mejor, eso no quita que me gusten las pantallitas y botones para trastear, cambiar parametros, personalizar, control etcccc pero tambien el olvidarme.

La bateria sea la que sea y por lo que te leo (ademas donde la tienes) y accidentes etcc es recomendable que este en un sitio con ventilacion?
me da miedo los que la ponen debajo del asiento.

Argibay

Que no te de miedo ,mientras vaya bien sugeta y ventilada si precisa,no tiene que tener problema.Ademas algunas furgos llevan la principal de fabrica debajo del asiento.Mi Vito por ejemplo.

perroflautero

Cita de: gilbarrero en Septiembre 17, 2016, 14:47:15 pm
Y ponerlo todo guapo, que no lo veo en la lista. Mucho cable por ahí tirado al tuntún...  ;D

.inocente


Con el panelado no se ve .lengua2 .meparto

provisor

 Mi furgo viene de serie con dos baterías bajo el asiento del conducto, pero no se...¿ Cual es el peligro ?, una es para el arranque y la otra es igual y le llaman de servicio .

perroflautero

Cita de: eltoni en Septiembre 17, 2016, 15:35:38 pm
Eso es lo que me gusta de las cosas todo cuanto mas automatico mejor, eso no quita que me gusten las pantallitas y botones para trastear, cambiar parametros, personalizar, control etcccc pero tambien el olvidarme.

La bateria sea la que sea y por lo que te leo (ademas donde la tienes) y accidentes etcc es recomendable que este en un sitio con ventilacion?
me da miedo los que la ponen debajo del asiento.


Con el regulador no se puede jugar, hay que configurarlo según las especificaciones del fabricante de la batería y dejarlo así, puedes mirar estadísticas y demás con el PC o una tablet pero nada de experimentos.

Las medidas de seguridad con esta batería en cuanto a ventilación es por lo peculiar de la instalación en su conjunto, no es la típica instalación que se hace en una furgo, es la típica de una casa, y eso implica algo que nunca se hace en una furgo, que es la etapa de ecualización. La ecualización somete a la batería durante dos horas a voltajes de gasificación, la hace "hervir" por lo que se genera mucho gas, la ecualización es buena porque iguala el voltaje entre los vasos y ayuda a reconvertir cristales de sulfato, regenera las placas y el electrolito, es algo que solo se puede hacer en baterías abiertas, las selladas explotarían. La pega es que esos gases son explosivos y algo corrosivos, hay que tener buena ventilación y que no haya posibilidad de chispas durante la ecualización, ademas después de ecualizar hay que reponer agua destilada.

Ya lo he dicho alguna vez, y aun que suene fatal lo repito; Hay que hacer lo que yo digo, no lo que yo hago .sombrero

perroflautero

Cita de: provisor en Septiembre 17, 2016, 16:23:05 pm
Mi furgo viene de serie con dos baterías bajo el asiento del conducto, pero no se...¿ Cual es el peligro ?, una es para el arranque y la otra es igual y le llaman de servicio .


No hay ningún peligro, no hagas caso que aquí se esta hablando de otras circunstancias.

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 17, 2016, 16:34:07 pm


Ya lo he dicho alguna vez, y aun que suene fatal lo repito; Hay que hacer lo que yo digo, no lo que yo hago .sombrero


Pero yo es que quiero hacerlo como tu  .meparto

Que lo haces para que las cosas duren  .malabares

elrayo

Entonces tener cuido cuando os acerquéis a la fuego de perroflautero cuando esté ecualizado. Prohibido fumar al lado de la rejilla

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


perroflautero

Septiembre 17, 2016, 19:45:18 pm #2048 Ultima modificación: Septiembre 17, 2016, 19:51:30 pm por perroflautero
¡Terminado!  .yupiii

Me falta algún retoque pero ya esta lista la furgo.
No he conseguido que rule la app de android, mañana lo intentaré con el ordenador y escribiré a los chinos a ver si hay que configurar algo en la app o en android para que reconozca el protocolo RS485 con el emulador de puerto serie, que creo que es el problema.
Cuando pueda tengo que pillar un tablero de contrachapado para rehacer ese panel, que he reciclado el que tenia cortándolo en varias piezas y queda un poco regular. Y repintar el armario que con tanto toquetearlo con los dedazos sucios queda demasiado "industrial" jeje










Y ahora queda recoger... .llorando



¡Recogido! ;D





perroflautero

Cita de: eltoni en Septiembre 17, 2016, 16:39:25 pm
Pero yo es que quiero hacerlo como tu  .meparto

Que lo haces para que las cosas duren  .malabares


Pues ya te puedes olvidar de la placa de inducción y el microondas .meparto .meparto

Cita de: elrayo en Septiembre 17, 2016, 16:51:15 pm
Entonces tener cuido cuando os acerquéis a la fuego de perroflautero cuando esté ecualizado. Prohibido fumar al lado de la rejilla

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk




En realidad tampoco es tan peligroso, hace falta una proporción adecuada de gases para que haya explosión, por fuera de la rejilla es casi imposible que se de la concentración adecuada

elrayo

La ecualización la hace el regulador de forma Automática, programada o es algo que lo haces tú cuando tú decides.?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


perroflautero

Pueeeeees....estoy en ello, acabo de conseguir que el software funcione .meparto .meparto creo que es automático una vez al mes

jackblues

bah... te ha quedao hecho una chapuza barata  .lengua2 .lengua2

perroflautero

de barata nada, aun me duele la cartera :'(

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 17, 2016, 19:50:29 pm
Pues ya te puedes olvidar de la placa de inducción y el microondas .meparto .meparto



Ya veo ya  .meparto

Pero vuelvo al ataque con otra cosa  .panico

Cuanto serian 2.8A de 220v pasados a 12v ?¿? Y si ese consumo lo ves viable circulando con un alternador de 180A (ducato)