Junio 17, 2024, 12:40:39 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: GLazcano en Mayo 26, 2016, 20:52:54 pm
Tu si sale algo patentable y que te haga rico me das un 10% y en paz  .meparto


Pues me parece que nos quedamos pobres los dos .meparto .meparto

Cita de: Dvilrg en Mayo 26, 2016, 20:54:57 pm
La foto que sale en el paquete ¿es un solarium no?


Aaaa, la foto del fiambre en el tanatorio...pues mejor, mas fresquito que el solarium ;D

Cita de: GLazcano en Mayo 26, 2016, 21:08:21 pm
Y un paquete de Snack Days.

Dónde está Wally?


Eso no se lo que es, supongo que alguna chucheria, prefiero carnaza wena .cubiertos

Dvilrg

Los snack days los tienes debajo de la mesa! .meparto .meparto
Pues no estaba bueno el poquer de barbacoa!!!!

tantx

Donde esté una ruleta rusa de doritos...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Dvilrg

Cita de: tantx en Mayo 26, 2016, 22:35:57 pm
Donde esté una ruleta rusa de doritos...

Buah!
Se me había olvidado y eso que me tocaron a mi todos los chungos!

perroflautero

Cita de: Dvilrg en Mayo 26, 2016, 22:25:16 pm
Los snack days los tienes debajo de la mesa! .meparto .meparto
Pues no estaba bueno el poquer de barbacoa!!!!


Eso son patatas fritas, de to la vida. A la mayoria de la gente le da por comer dulce cuando se pone al ordenador, lo mio son las patatas y la cerveza, asi tengo el teclado que se le pegan hasta las moscas .meparto .meparto

Cita de: tantx en Mayo 26, 2016, 22:35:57 pm
Donde esté una ruleta rusa de doritos...


Si no picaban, menudo timo .lengua2

perroflautero

Sigo teniendo un problema fantasma en la instalación fotovoltaica, el disyuntor a la entrada del regulador salta y desconecta las placas. He cambiado el disyuntor y he repasado todos los cables pero nada, sigue saltando cuando quiere y no tengo ni idea de porque. Una posibilidad es que los disyuntores estén defectuosos, pero ya he probado con dos y me parece raro, ademas tengo otro igual en la misma linea junto al borne de la batería y ese no salta. Otra posibilidad (que creo que va a ser eso) es que al ser térmicos el calor que hay donde va instalado unido a que es un poco justo (20A) es posible que lo haga saltar, así que he decidido cambiarlo por un fusible normal y ver que pasa, si con el fusible no salta cambiare el disyuntor por uno de 30A, que no me hace mucha gracia porque el cable de los paneles es de 6mm2 y por seguridad no debería pasar de 25A >:(



ta

Esos fusible los llevaba antes y los cambié por unos mega o midi , se calentaba la instalción , no se si por el,cable de 16mm, por esos fusibles o mal contacto .
Asi que puse cable de 25mm , fusibles mega y soldados los terminales .
Suerte .

adric

La teoría es buena ... a ver si cierta, jeje
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Pues por ahora lleva desde esta mañana y no ha saltado, va a ser lo del calor, porque va junto al techo metido dentro del panelado de madera, y como no tengo la furgo aislada lo mismo pilla mucha temperatura. Que putada, porque fusible no es que me haga falta porque ya tengo el que va junto al panel y el que va junto a la batería, ese lo tenia puesto para poder desconectar los paneles del regulador rápidamente en caso de necesitar desconectar la bateria, y con el disyuntor era rápido, solo apretar el boton y ya estaba, pero con el fusible no me sirve de nada porque es un coñazo quitarlo, tardo menos en desconectar los cables. Tendré que poner un interruptor que soporte 20A y que admita cable de 6mm2 ¿alguna idea?

GL

Ideas sí, pero buenas... eso está por ver.

Y si en lugar de un fusible con disyuntor, le metes un desconectador de los de toda la vida? O algún interruptor o algo que te permita apagarlo rápido y que no sea complicarse la vida.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

Pozi, lo del desconectador es buena idea, a ver si cabe dentro del panelado, que esa es otra, porque no mola que se vea, que fijo que a los de la ITV se les hace raro ver eso ahí jeje
El fusible lo he puesto esta mañana porque quería asegurarme de que el disyuntor no saltaba por un problema de corto, si hubiese un corto intermitente y cambio el disyuntor por otro sistema lo mismo le pego fuego a la furgo y eso no es bueno :'(

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Mayo 31, 2016, 16:52:02 pm
Pues por ahora lleva desde esta mañana y no ha saltado, va a ser lo del calor, porque va junto al techo metido dentro del panelado de madera, y como no tengo la furgo aislada lo mismo pilla mucha temperatura. Que putada, porque fusible no es que me haga falta porque ya tengo el que va junto al panel y el que va junto a la batería, ese lo tenia puesto para poder desconectar los paneles del regulador rápidamente en caso de necesitar desconectar la bateria, y con el disyuntor era rápido, solo apretar el boton y ya estaba, pero con el fusible no me sirve de nada porque es un coñazo quitarlo, tardo menos en desconectar los cables. Tendré que poner un interruptor que soporte 20A y que admita cable de 6mm2 ¿alguna idea?

yo tengo uno del regulador de las placas a las baterias en el negativo, es uno de casa, de 20A(osea que entiendo que salta si algo se calienta o te pasas de 20A aunque creo que siempre aguantan mas) y ademas con un click desconectas, yo en principio lo puse para reiniciar los paneles y saber los maximos y minimos actuales), no es muy bonito pero creo que a ti eso no te preocupa mucho
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Para usarlo solo de interruptor si que me gusta, como seguridad no me convence porque me dijeron que los de alterna no son muy fiables en continua.

Y parece que los disyuntores de continua si que les afecta el calor bastante, porque con el fusible llevo varios días con la nevera enchufada y no ha saltado. Bueno es saberlo, voy a quitar el fusible y a poner un magnetotermico de alterna que me haga de interruptor, y el fusible lo pondré en la misma linea pero junto a la batería, donde tengo un disyuntor de 20A, solo es cambiar uno por otro y me ahorro posibles problemas, aun que ese nunca ha saltado, pero por si acaso.

perroflautero

Y por fin, dos años despues, aqui está el esquema eléctrico de la furgo. Ya se que lo normal es hacer el esquema primero y luego la instalación, pero es lo que hay porque no se me dan nada bien los esquemas y prefiero ir a ojo .meparto

ADVERTENCIA. Este es el esquema para MI furgo, si la instalación fuese en otra furgo es posible que algunas cosas fuesen diferentes por cuestión de longitud de lineas, asi que es solo una referencia.




P.D Si descargáis la imagen al ordenador podréis verla con mayor claridad a pantalla completa.

elrayo

Muy bonito. Te falta un detalle para que sea completo.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk