Junio 17, 2024, 13:38:56 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: ta en Mayo 09, 2016, 22:34:58 pm
Una pregunta , como tienes homolgada la furgo o como la vas a homologar en el futuro ?
Furgón con reformas o furgón vivienda ?
Como furgón vivienda podrás seguir llevando carga o currar con ella ?
Te lo pregunto porque un amigo tiene una furgo dos plazas y va a homologar claraboya , bateria , etc , y le he dicho que ponga una tabla como cama para homologar vivienda , por el tema de pasar una itv al año .
¿ Pero luego podrá llevar carga o llevar sus perro en una jaula detrás ?
Saludos


Pues de momento no tengo nada legalizado, pero como no creo que me toque la lotería tendré que seguir usándola para currar, así que legalizaré las reformas pero dejándola como 2400, legalizaré la calefa, la segunda batería, las placas solares (y de paso las pego al techo) y no se si hacer un armario fijo y legalizarlo como estantería de herramientas, y le pondría una claraboya o un techo solar.

Como vivienda no puedes usarla para trabajo, puedes llevar una o varias jaulas de perros si son tuyos y no son de reala, y la carga que puedes llevar no puede ser material de trabajo, solo equipaje y cosas así, nada de maquinaria profesional ni materiales tipo sacos de cemento, ferrallas, botes de pintura, etc, solo lo que llevarías normalmente en un turismo

perroflautero

Cita de: Triki2001 en Mayo 09, 2016, 22:41:31 pm
Aúpa perroflautero,,donde compras los recambios de tu furgo que me imagino que será igual para la mia de 128cv,,me refiero sobre todos los filtro y él aceite?muchas gracias.


La 8140.43S (128cv) y la 8140.43N (146cv) comparten casi todas las piezas, excepto turbo, frenos y alguna tontería mas.
Los filtros los compro en recambiosviaweb y el aceite en todoparatucoche porque paso por allí de vez en cuando y me ahorro el porte, y de todas formas es porque soy un poco maniático con el aceite y le pongo el que recomienda fiat, el Selenia WR 5-40 sintético, seguramente hay otros mas baratos que van igual de bien, pero son mis manías jeje

Triki2001

Cita de: perroflautero en Mayo 09, 2016, 23:02:00 pm
La 8140.43S (128cv) y la 8140.43N (146cv) comparten casi todas las piezas, excepto turbo, frenos y alguna tontería mas.
Los filtros los compro en recambiosviaweb y el aceite en todoparatucoche porque paso por allí de vez en cuando y me ahorro el porte, y de todas formas es porque soy un poco maniático con el aceite y le pongo el que recomienda fiat, el Selenia WR 5-40 sintético, seguramente hay otros mas baratos que van igual de bien, pero son mis manías jeje

Muchas gracias voy a mirar a ver si veo todo,,el filtro del polen donde esta?debajo de la guantera?gracias

ta

Cita de: perroflautero en Mayo 09, 2016, 22:51:09 pm
Pues de momento no tengo nada legalizado, pero como no creo que me toque la lotería tendré que seguir usándola para currar, así que legalizaré las reformas pero dejándola como 2400, legalizaré la calefa, la segunda batería, las placas solares (y de paso las pego al techo) y no se si hacer un armario fijo y legalizarlo como estantería de herramientas, y le pondría una claraboya o un techo solar.

Como vivienda no puedes usarla para trabajo, puedes llevar una o varias jaulas de perros si son tuyos y no son de reala, y la carga que puedes llevar no puede ser material de trabajo, solo equipaje y cosas así, nada de maquinaria profesional ni materiales tipo sacos de cemento, ferrallas, botes de pintura, etc, solo lo que llevarías normalmente en un turismo


Los perros son suyos , pero los usas para cazar él , pero los lleva de paseo también .
Si es cemento para una chapuza de casa podrá ¿ No ? Eso ya lo haces con el coche  ;D
En concreto , es una vw cady furgón dos plazas cerrada , la usa como coche particular y algunos findes para ir a cazar .
Le pondríais una tabla con cama para homologar furgón vivienda y asi pasar solo una itv al año en vez de dos ?
Saludos.

perroflautero

Cita de: Triki2001 en Mayo 09, 2016, 23:12:25 pm
Muchas gracias voy a mirar a ver si veo todo,,el filtro del polen donde esta?debajo de la guantera?gracias

El filtro de polen se saca desde fuera, hay que desmontar la rejilla de plástico que hay bajo el parabrisas, y debajo está el filtro de polen.

perroflautero

Cita de: ta en Mayo 09, 2016, 23:34:58 pm
Los perros son suyos , pero los usas para cazar él , pero los lleva de paseo también .
Si es cemento para una chapuza de casa podrá ¿ No ? Eso ya lo haces con el coche  ;D
En concreto , es una vw cady furgón dos plazas cerrada , la usa como coche particular y algunos findes para ir a cazar .
Le pondríais una tabla con cama para homologar furgón vivienda y asi pasar solo una itv al año en vez de dos ?
Saludos.


Yo que tu amigo, lo primero que haría es enterarme si con solo una tabla se lo van a pasar a vehículo vivienda.
Luego lo de la carga es subjetivo, va a depender de lo que lleve, como lo lleve, y como tenga el día el picoleto de turno. No es lo mismo que te paren y lleves un saco de cemento sin abrir y la furgo limpia, que llevar todo lo que lleva tipicamente un albañil cuando va a trabajar y la furgo con pintas de ser ese su uso habitual, y sin ninguna preparacion mas que una tabla como cama

ta

Una tabla para la cama y una mesita , batería y agua , creo que vale

perroflautero

No estoy muy seguro de eso, por eso creo que seria mejor que consultase que equipamiento minimo necesita para legalizar como vivienda

Triki2001

Cita de: perroflautero en Mayo 10, 2016, 01:30:53 am
El filtro de polen se saca desde fuera, hay que desmontar la rejilla de plástico que hay bajo el parabrisas, y debajo está el filtro de polen.


Perfecto,me muchas gracias tio,,saludos.

manuelcastagnal

yo creo que una cama, lo demas puede ser de quita y pon, pero una cama que desmontable o no este fijada al vehiculo, igual me equivoco que ya hace que no miro esto y hacen falta mas cosas,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Ademas de la cama, muebles (cajoneras o armarios) donde guardar cosas, una mesa y un hornillo mínimo tipo maleta es necesario para homologar como vivienda...

Aunque me apuesto lo que sea que de aquí un tiempo el simple hornillo de maleta no lo darán por valido, se necesitara una instalación eléctrica o de gas y ademas un fregadero que seria lo lógico esto ultimo para ser vivienda, tiempo al tiempo, pero ahora así están las cosas por suerte.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

for-emer

Mayo 10, 2016, 19:22:08 pm #1331 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 19:23:47 pm por for-emer
Chic@s yo sigo dándole vueltas a lo de la placa de quita y pon y lo de adelgazarla, he encontrado estos megaimanes , varias preguntas, aguantarían con la furgo en marcha? Afecta el imán al funcionamiento de las placas? Hay una foto de uno de ellos con un tío colgado de una viga.....



perroflautero

Yo no me arriesgaría, los imanes son fuertes pero las fuerzas aerodinámicas son la ostia, mira los Jumbos como "flotan" .meparto
Fuera de coñas, no se te ocurra, si quieres ponerla de quita y pon métela en una baca, es un coñazo pero no te arriesgas a decapitar un motorista con una placa solar

ta

O verla venir hacia el parabrisas  .panico

Frontera

Mayo 10, 2016, 19:52:11 pm #1334 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 19:57:03 pm por frontera
Edito.-  fallo mio   :'( :'(

he puesto aquí lo del separador de baterias  .panico
PRESENTACIÓN La Momota