Junio 17, 2024, 13:27:14 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

ESERO


hullk

Un pequeño avance....
Perroflautero, si no te gusta la borro eh!!! Me lo dices y listo

Hullk


perroflautero

 .meparto .meparto a buenas horas voy a andar con verguenzas. Dale al video y nos reimos todos .borrachos

ta


jackblues


perroflautero

Ya, ya, reíros, pero gracias al buceo en barril pude pillar una de las decentes, que después de las maravillas de la cata no era cuestión de lavarse la boca con un pis de gato de los que había dentro del barril

for-emer

Buenos días. espero que ya te hayas recuperado del finde.... tengo una duda eléctrica y no se me ocurre a nadie mejor que tu para resolverla.
he instalado la nevera de 12v con compresor que va de cine y funciona con la batería secundaria y separada con un rele nagares automático, hasta ahí todo ok, he pensado que cuando estoy en un camping podría poner una fuente de alimentación de ordenador para alimentar la nevera y con un selector darle batería o fuente, después he seguido pensando.... y la instalación que tiene mi furgo es muy buena y todo lo de atrás sale desde una caja de fusibles para cada elemento y la entrada de esa caja de fusibles es desde la bateria secundaria, osea que hay un cable gordo positivo para alimentar la caja de fusibles, y las preguntas son:
¿que pasaría si le conecto a ese cable el positivo de 12 que me da la fuente de alimentación directamente? ¿cargaría la batería y alimentaria las cosas de 12 voltios de atrás? o ¿haría una explosión nuclear y se desintegraría mi furgo?

la otra opción es poner un selector y cuando me conecte al camping dar corriente a todo lo de atrás con la fuente.
en teoria todo muy fácil y bonito pero mis conocimientos eléctricos acaban donde empieza el tester

gracias de antemano

perroflautero

Pues al principio tenia pensado algo así para mi furgo, lo que pasa es que después con las placas he visto que no necesito conectarme a nada externo y que la furgo tira de sobra con los dos paneles solares.

Lo de la fuente de pc olvídalo, pero hay fuentes adecuadas por poco dinero, precisamente este finde le he dado la que yo tenia a Adric, y por poco dinero puedes pillar una igual, de 30A, que te da de sobra para los consumos.
El selector es necesario, porque no puedes cargar la batería con la fuente de alimentación, necesitarías un cargador, así que lo mas fácil es usar el selector para pasar los consumos a la fuente de alimentación y dejar la batería cargando, ya sea con el cargador o con la placa solar.
Para la conmutación yo pillé un selector de baterías para barco ya que soportan mucha chicha

ta

Yo compré el conversor de waeco  y si voy a camping la conecto a 220 , y me olvido , cuando me voy pues a 12 .
No ocupa mucho , lo tengo puesto en el pilar detrás del mueble siempre, creo que tampoco era muy caro .
Tambien aprovecho a cargar si voy a camping las baterias con el cargador del lidl  ;D

for-emer

Gracias por tu respuesta como siempre. buscare una fuente como las que  dices, encima de la mesa tengo una de pc regalada que da 7A y me quería regalar otra que da 500w pero no se cuanto amperios. con lo que sea al final os contaré, Con respecto a la placa ya casi lo tengo claro pero he visto el hilo de las que se quedan en 5mm y estoy esperando un poco a los valientes.... para después atreverme a hacerlo yo.

adric

Cita de: perroflautero en Mayo 03, 2016, 14:26:04 pm
Pues al principio tenia pensado algo así para mi furgo, lo que pasa es que después con las placas he visto que no necesito conectarme a nada externo y que la furgo tira de sobra con los dos paneles solares.

Lo de la fuente de pc olvídalo, pero hay fuentes adecuadas por poco dinero, precisamente este finde le he dado la que yo tenia a Adric, y por poco dinero puedes pillar una igual, de 30A, que te da de sobra para los consumos.
El selector es necesario, porque no puedes cargar la batería con la fuente de alimentación, necesitarías un cargador, así que lo mas fácil es usar el selector para pasar los consumos a la fuente de alimentación y dejar la batería cargando, ya sea con el cargador o con la placa solar.
Para la conmutación yo pillé un selector de baterías para barco ya que soportan mucha chicha


Y gracias de nuevo por ella, jejeje. Ya te imprimiré algo cuando tenga el invento listo ;)

Lo de conectar la nevera a una fuente de estas no se yo si resultará por el tema del pico de arranque ... no se si lo soportarán o petarán a la primera ya ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Las neveras de 12V tienen una potencia de unos 30W, con una fuente de 30A si tendría que funcionar, lo de la fuente de PC ni de coña porque por mucho que sean de 500-600W lo que hacen es repartir la potencia entre las diferentes tensiones, normalmente a la salida de 12V le asignan 10-15A como mucho. Los de waeco creo que son de 20A

for-emer

gracias. me pongo con ello y te hago caso, cuando esté os cuento. voy a mirar el separador de baterías marino

perroflautero

Este es el cacharro, ten en cuenta sus dimensiones, no es un aparatito que quepa en cualquier sitio. Permite alimentar una linea de consumo desde dos fuentes diferentes, por separado o conjuntamente, en los barcos se usa para tener dos baterías de arranque diferentes para el motor, que se pueden seleccionar por separado o pueden funcionar conjuntamente.