Junio 17, 2024, 12:26:45 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Juanjo63

como se sabe en cual furgo se le puede poner el control de velocidad? no se si en la mia se podrá porque no tiene nada automatico ni cierre centralizado ni elevalunas o no tiene eso nada que ver?

perroflautero

No tiene nada que ver. lo primero es saber si la centralita es la Bosch, la llevan las 2.0, 2.3, y 2.8 sofim y la 2.2HDI de citroen-peugeot con motor 4HY, en estos si que se puede poner. Después hay que mirar si el conector D018 está cableado, si no lo está es muchísimo mas complicado que si tiene los cables. Lo puedes ver un par de paginas mas atrás http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg3926545#msg3926545

perroflautero

El testigo del cruise control.

Pues como ya funciona todo menos el testigo del cuadro, me he liado a ver si podía solucionarlo. He buscado la información en el e-learn de Fiat, y una vez localizado todo lo necesario (Pin 9 conector "C") me he liado a desmontar el cuadro de la furgo.








Y sorpresa :o :-[ >:( estos cutres de la Fiat ponen en cableado y el conector macho, pero el cuadro no trae el conector hembra, hay que ser miserables y cutres.







Así que cortaré el cable del conector macho y pondré un led cutre por algun sitio. Por ahora lo dejo porque me han cortao el rollo, que mamomes.

jackblues


bikerman

He encontrado manuales de taller grupo Fiat, esta la Ducato pero no he comprobado que años ya que esta en ISO y no lo tenia instalado:

https://mega.nz/#F!eYNgmYoA!FyjItTjJXOymeKEU2MEkXQ
Todos a una...

jackblues

Yo si lo tengo instalado. Me los he bajado y le he echado un vistazo. viene a ser el E-learn que tiene Perroflautero en las imagenes de un par de post mas arriba y trae los modelos 2002-2006.


bikerman

Todos a una...

jackblues

copiao a la carpeta en la nube de mega  ;D ;D

perroflautero

Sigo a vueltas con el testigo del cuadro (si, soy cabezón). El cable lo tengo localizado, es el marrón-rojo del conector "C" que corresponde al pin 9. Poniéndole el polímetro, al poner el contacto pasan 3,57V, al hacerle el test de presencia con el MultiECUscan parpadea de 0V a 3,57V pero al activar el cruise control pasa a 0V, al desactivarlo entran otra vez 3,57V ¡¡justo al revés!! joder, es como si estuviese preparado para un rele NA, pero coño ¡no voy a poner un relé para un puto led! >:(
La mamma che ha partorito a la Fiat e loro morti .pistolas

alberizo

No te hace falta un relé para eso, puedes hacerlo con un transistor y una resistencia. Aquí tienes unos esquemas si usas PNP o NPN


perroflautero


alberizo

Pensaba que sabias de electrónica tambien.
Un transistor es como un relé, un interruptor que se acciona con una señal, pero manejan corrientes mucho más pequeñas normalmente 1A, 2A... aunque hay transistores de potencia que manejan mucho más.

Si te quedas con el segundo esquema, sustituye el interruptor que está abierto por un transitor, ese transitor abriría/cerraría con tu señal. Cuando tu transistor está abierto (le llegan 0v) los 12v pasan por la resistencia, activan el otro transistor que se ve en el esquema y deja pasar la corriente desde el led hasta la masa, así tienes el circuito cerrado. Cuando tu transistor está cerrado (le llegan 3v) los 12v pasan por la resistencia pero se descargan por tu transistor de señal, así no excita el otro transistor y no cierra el circuito del led, no se si me explico...

No tengo aquí ahora para hacerte una prueba, pero si no te corre prisa te puedo hacer la prueba, porque me queda la duda que funcione con tu señal de solo 3v, nunca he hecho nada con voltajes tan diferentes, pero debería funcionar seleccionando los componentes correctos. Si te pasas por una tienda de componentes electrónicos seguro que te aconsejan que transistor te valdría, yo creo que con un BC547.

Tambien hay unos integrados inversores lógicos, que te invierten la señal que les entra, le pones el positivo, el negativo, la entrada y salida... y el se ocupa de hacer el trabajo sucio y con que manejen hasta 5V y 20mA te valdrá, con eso sería muy fácil. Con microcontroladores y arduino si lo he hecho, ¿no tienes montado arduino en tu furgo?

perroflautero

Soy autodidacta. así que mi formación es muy irregular, mucho de algunas cosas y nada de otras jeje.
No tengo nada con Arduino, me tienta pero quiero quitarme el "vicio", no puedo gastar pasta, tengo que ir a lo practico.

Voy a mirar lo de los integrados, de todas formas no tengo ninguna prisa, el testigo del cuadro no es necesario para que funcione el cruise control, es solo una cuestión estética, incluso podria poner un led en paralelo con la linea de alimentación del cruise control pero perdiendo la función de chequeo en el arranque.

adric

Cita de: perroflautero en Marzo 12, 2016, 19:10:48 pm
Me parece chino .loco2
Paso del led

Busca sobre transistores en Google, es muy sencillo. Al final es como un relé de estado sólido (muy a grosso modo), pero no exactamente, porque es variable según la señal que le envíes por la pata de control. Muuuuuy majos ellos, créeme ;)

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.