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"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

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Lago2007


perroflautero

Pues acabo de pillar el mando de un Alfa Romeo para ponérselo a la furgo (lo mismo hasta corre mas ;D) mañana lo recojo.



Triki2001

Que makina tio,,envidia sana .baba .baba enhorabuena.

elrayo

Marzo 08, 2016, 20:54:12 pm #948 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 21:02:15 pm por elrayo
Ole ole ole  La ducato codeándose con Alfa Romeo

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

IRONVAN

Coño, felicidades por el control de velocidad!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Gracias, gracias, estoy como loco por terminar de montarlo bien y probarlo, no vaya a ser que con la mierda de mando que lleve me la pegue por ir pendiente del mando jeje

adric

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Llevamos el mismo motor, pero no la misma ECU ... cómo me cundiría tenerlo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Pues todo es cuestión de mirarlo, esto funciona con varias centralitas. Me llevaré los trastos a la nacional y a la kedada gallega y si eso  miramos a ver si suena la flauta

adric

Cita de: perroflautero en Marzo 09, 2016, 01:19:55 am
Pues todo es cuestión de mirarlo, esto funciona con varias centralitas. Me llevaré los trastos a la nacional y a la kedada gallega y si eso  miramos a ver si suena la flauta


Estaría bien si me llegase a tiempo el adaptador a OBD, porque la mía lleva un conector raro (redondo) y a ver ... Supongo que en los 2 meses que faltan, me llegará, pero ... son chinos
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bikerman

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 18:46:28 pm
¡¡¡¡SI, SI, POR FIN!!!!


http://www.youtube.com/v/YET2-0Ujwcc?version=3&hl=es_ES&rel=0



Ya, ya, se que seguro lo has puesto, pero lo he visto de chiripa.

Que programa usas para la conexion al OBD-II de la Furgo, algun tuto de como conectar ese control de velocidad?. Thank you.
Todos a una...

perroflautero

El programa para comprobar los controles es el MultiECUscan (hay versión gratuita) o el antiguo FiatECUscan, cualquiera de los dos sirve para comprobar que los controles funcionan correctamente en estas furgos, en modelos diferentes no sabría decirte.
El control de velocidad en si ya viene en la furgo, lo único que hay que hacer es poner los cables y los botones, los botones como puedes ver sirven cualquiera, se necesitan tres pulsadores NA y un interruptor, puede ser algo básico como el que yo he utilizado o un mando de otro vehículo, si se usa el mando de otro vehículo hay que localizar las conexiones con un polímetro.

El proceso completo lo puedes seguir desde aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg3633446#msg3633446 y tienes un esquema muy esclarecedor aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg3642047#msg3642047 es bastante fácil si no tienes ningún cable cambiado (como me ha pasado a mi).

saludos

perroflautero

Marzo 09, 2016, 16:31:38 pm #956 Ultima modificación: Marzo 11, 2016, 18:12:14 pm por perroflautero
Voy con un tutorial del control de velocidad para Ducato-Jumper-Boxer 2002-2006.

Lo primero. Esto se ha comprobado en varios motores, el 2.8 jtd, el 2.8 power, los 2.0 jtd, 2.3 jtd y el 2.2 hdi de citroen, con las centralitas (ECU) de Bosch EDC15C7 y EDC15C2. Si vuestra furgoneta es de otro año, tiene otro motor u otra centralita, no me preguntéis si funciona, no lo se, podéis guiaros por los datos que se dan aqui y hacer vosotros mismos las pruebas. Si conseguís hacerlo funcionar en otras variantes os agradecería que lo comunicaseis para incluirlo en la lista de modelos compatibles.

MATERIALES IMPRESCINDIBLES

El micro-interruptor del pedal de freno, Las furgos que no traen de serie el control de velocidad tienen un micro-interruptor que no sirve, hay que cambiarlo. El modelo es este http://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-quinton-hazell-xbls147-1822726-806-p la referencia para FIAT es 46840510, para CITROEN Y PEUGEOT es 4534 50, es el mismo y es compatible entre marcas, os pongo las referencias por si queréis comprarlo como repuesto original.


El mando de control. Es imprescindible para poder actuar sobre el control de velocidad, pero no es necesario que sea original, sirve el de cualquier coche que tenga al menos las funciones de; on-off, velocidad+, velocidad-, y res, o sea tres pulsadores NA y un interruptor de dos posiciones, ademas del común que no es mas que una conexión a positivo bajo llave, incluso se puede hacer con botones sueltos como el que yo he usado para las pruebas.
No me preguntéis si X mando vale o no, no conozco todos los que existen, así que tendréis que probarlo y adaptarlo vosotros mismos, yo voy a dar los datos del mando mas comúnmente usado (el de los peugeot-citroen), del que voy a poner yo (Alfa Romeo, Fiat) y los "cutres" para pruebas.

Mando Peugeor-Citroen

Pin 1: Sin uso
Pin 2: Set+
Pin 3: RES
Pin 4: Set-
Pin 5: ON
Pin 6: OFF
Pin 7: Sin uso
Pin 8: Sin uso

Mando Alfa Romeo

Naranja: Positivo común
Amarillo: On-Off
Verde: RES
Rojo: Set+
Azul: Set-



Otros
Cables de distintos colores (sirve un cable telefónico o uno de red), pines, aislantes termoretráctiles o cinta aislante, polímetro, soldador de estaño, dremel, etc. Esto variará en función sobre todo de que mando usemos y como hagamos la conexión al conector D018 (cortar y soldar o poner pines).

MATERIAL NO IMPRESCINDIBLE PERO PUEDE SER NECESARIO TENERLO A MANO

Lector ODB2 compatible con Fiat, yo he usado un elm327 1,5a especifico para fiat, puede que otros funcionen o no, no lo se.
Software MultiECUscan http://www.multiecuscan.net/ o el antiguo FiatECUscan, del multiECUscan hay una versión gratuita un poco limitada pero sirve perfectamente, el FiatECUscan no es gratuito pero es mas completo, tendréis que buscarlo en la red.

EL CONECTOR D018

Esta bajo el salpicadero, en el lado del conductor.



Los colores de los cables y su posición puede variar, si no coinciden exactamente con la descripción que doy aquí tendréis que ir probando uno por uno con ayuda del lectro de OBD2 y el software.
Los cables vienen numerados en el propio conector, mirad bien y lo veréis, de todas formas el único que no cambia nunca de posición es el rojo gordo, así que lo usare de referencia, ocupa la posición 3, así que a un lado tenemos los 1 y 2 y al otro lado del rojo gordo tenemos los 4, 5 y 6. Los únicos que nos interesan son los 1, 2, 5, y 6.

En mi furgo (Ducato 2.8 power) las correspondencias son:
1 = RES  (blanco-verde)
2 = SET- (rojo-verde)
5 = SET+ (amarillo-negro)
6 = ON  (rojo-verde)

Si vuestro conector D018 no viene cableado tenéis un problema, hay que cablearlo desde la ECU en el motor, pero eso es experimental, no me responsabilizo de intervenciones en la ECU.


Correspondencias:
B1: RES.
B2: Set+
B3: Set-
B4:  on-off
A8 debe ir el cable del micro del freno



MICROINTERRUPTOR DEL FRENO




Se extrae el conector de los cables y se gira un cuarto de vuelta a la izquierda para sacarlo. Antes de meter el nuevo, tendréis que darle corriente al pin 3 del conector eléctrico (cable azul) ya que no tiene tensión. No se de donde llega el cable, si queréis podéis buscar su origen (seguramente en algun sitio de la caja de fusibles), yo he optado por lo fácil, pelar un poco el cable azul y empalmare un cable con positivo bajo llave. Montáis le nuevo micro-interruptor, conectáis el faston con el cable azul ya modificado, y comprobáis con un polímetro que al pisar el freno pasa corriente a su correspondencia.

Detalle del conector electrico con el cable azul al que hay que dar corriente


LUZ TESTIGO EN EL PANEL DE LA FURGO
*imagen borrada por el servidor remoto
La luz de testigo del control de crucero está en el cuadro de relojes de la furgo, en la parte inferior derecha, es un testigo amarillo con forma de reloj que se enciende un instante durante el chequeo de arranque y se queda fija al activar el control de velocidad.
Si no veis la luz puede ser por tres causas.
El testigo no esta habilitado en la ECU, la solución pasa por habilitarlo mediante el OBD2 y el software
El testigo no tiene bombilla, os toca desmontar el cuadro y ponerla.
El testigo no esta cableado en el cuadro. http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.msg3928349#msg3928349
En cualquier caso siempre podéis prescindir del testigo, o poner un led en paralelo con el botón de encendido y colocarlo donde os de la gana. El testigo no es imprescindible para el funcionamiento del control de velocidad.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.

Y con esto ya esta todo. Hay que conectar con cables el mando al conector D018, podéis hacerlo con pines y dejar el conector tal y como está o cortar los cables 1,2,5 y 6 y empalmarlos hasta el mando. Poner el micro-interruptor y darle corriente al cable azul, y si todo esta bien ya esta funcionando el control de crucero. Si no funciona tendréis que repasar el cableado con ayuda del OBD2 y el software para aseguraros de que todo esta conectado como es debido. Si el OBD con el sotware confirman que todo esta activo pero no funciona es que la habéis cagado al conectar algun cable, a repasar.

Supongo que no hay que explicar como funciona un control de velocidad, mejor, porque estoy hasta al polla de escribir ;D

Especial agradecimiento al primero que lo consiguio y puso esta informacion a disposicion de todo el mundo DvDvDvD de ACPasion http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83362-Cruise-Control-en-FIAT-DUCATO-2002-2006

Saludos

P.D Esquema del forero mikana


adric

Buen tuto, sí señor! Voy a ver si hay ese conector tirado por ahí detrás del salpicadero, que algunos sueltos hay, seguro ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Ya he pillado el mando de control, tiene bastante buena pinta, espero que no cante mucho al colocarlo. Tambien he sacado la correspondencia de los cables, asi que cuando tenga un rato libre me liaré a hacerle el acoplamiento a la carcasa del volante y conectarle los cables.

Que ganas de salir a la ruta a probarlo .baba

jackblues