Junio 17, 2024, 13:21:25 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: IRONVAN en Marzo 03, 2016, 03:03:01 am
Sigo dándole vueltas a las placas de rebacas. Pensando en el regulador, entiendo que seria necesario uno de 20A verdad? Quiero decir que él pack de 10 paneles haría una instalación de 11A y el de 10A se quedaría corto. En caso de dos packs o gastamos un pastizal o ponemos dos reguladores? Joder que comedura de tarro tronco, ya tengo media instalación en la cabeza.

Que tal rendimiento crees que pueden tener? Esque quizás un pack de quede corto para una batería de 200 ah y bastantes "chuches" consumíendo dentro.  .panico .panico

También me preocupa la refrigeración....


Para 10 paneles seria necesario un regulador de 20A, ls hay de 15A pero son menos comunes y por tanto mas caros. Para 20 paneles seria suficiente con un regulador de 30A, esos si se encuentran a precios razonables http://www.ebay.es/itm/10A-20A-30A-12V-24V-Solar-Panel-Charger-Controller-Battery-Regulator-USB-LCD-PWM-/161952919252?var=&hash=item25b5256ed4:m:mcQunDXHxjq0AJZCpXQz-Jg
Por cierto, como en este hilo solo pienso en mis desvaries no he tenido en cuenta que puede que tu batería no sea adecuada ¿que batería tienes? porque estos reguladores son para baterías de plomo o AGM, para gel hace falta reguladores diferentes.

Lo bueno/malo de estos paneles es que funcionan a una tensión algo mas baja que los grandes, me explico.
Con un lote de 10 (200W) serian 22Ah de máximo, nunca se llega a esas cifras pero es una referencia. Mis dos paneles de 140W dan un máximo de 17Ah. Como ves, a pesar de tener menor potencia nominal, el rendimiento en intensidad es bastante mayor, traducido a funcionamiento real los paneles pequeños producirían mayor carga en las horas centrales del día y menor a primera y ultima hora, pero en el total del día habría mas rendimiento con los 10 pequeños que con los dos mios actuales mas potentes. La parte mala es que en días muy nublados los pequeños tendrían menor rendimiento total que los dos mios de 140W.

Lo de si va a ser suficiente o no...no puedo decirte, no es lo mismo calcular una instalación residencial donde los paneles siempre están en el mismo sitio en las mismas fechas, y los consumos son regulares, que en una furgo, que nunca esta en el mismo sitio ni en las mismas fechas, y los consumos son tan reducidos que pueden sufrir variaciones porcentuales enormes. Nadie puede asegurarte lo que será suficiente y lo que no, yo tampoco.

Espero que no te tomes mal lo que voy a decir, pero preferiría solucionar las dudas y problemas sobre estos temas en el hilo de instalaciones fotovoltaicas http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886 y dejar este hilo para mi furgo y las cosas que le voy haciendo o pienso hacerle, mis cosillas,  porque si no este hilo pierde su sentido y aquel también al estar todo mezclado en los dos. yo te ayudo en lo que haga falta, pero es mejor que sea o en el hilo de instalaciones o en el hilo de tu furgo, ya que aquí no encaja. Espero que lo entiendas.
Saludos

IRONVAN

No hombre, como va a molestarme. Tienes toda la razón, al otro que me voy.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

incognitman

Cita de: perroflautero en Febrero 25, 2016, 01:06:54 am
Si se me ocurre algo barato y fácil para tener el asiento fresquito en verano ya te aviso ;D



Yo vendo unas alfombras para PERROS, que al contacto con un cuerpo caliente, desciende la temperatura de 3 a 5º aprox.

No necesita electricidad ni frio ni nada. Lo usas, y luego lo dejas reposar 1h aprox, y vuelve a hacer efecto.... va de coña!

Frontera

Dos días he tardado en leerme el post, me quito el sombrero  .palmas  .palmas
la cantidad de ideas y datos que he sacado e vienen de perlas para cuando empiece con a mía.

De hecho ya he empezado a hacer acopio de material je je je

*imagen borrada por el servidor remoto
PRESENTACIÓN La Momota

perroflautero

Me alegro que te haya servido. ¿que furgo has pillado al final? a ver si nos la presentas .fotografo

saludos

Frontera

Se va a retrasar un pelin, tenia una Transit mixta apalabrada pero la llevamos al taller de un amigo y este me recomendó que no la comprase y eso he hecho.

Se puede decir que he empezado la casa por el tejado, al menos tengo claro las cosas que pienso "Hacerle" y este post me ha ayudado mucho.

la ventaja es que tengo un punto limpio a escasos 200 mts de mi curro y hay cantidad de material a "buen precio"  .loco2  .loco2
PRESENTACIÓN La Momota

perroflautero

Marzo 08, 2016, 14:29:54 pm #936 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 14:35:16 pm por perroflautero
Me he currao un powerbank de 12.000mah por 4,13€ .palmas

Las células 18650 son extraídas de una batería de portátil que supuestamente ya no cargaba. La "trampa" está en que los fabricantes programan el circuito de carga para una serie de ciclos, cuando se han cumplido la batería aparece como muerta, pero no siempre es así. He destripado la batería, he cargado cada célula con un cargador especifico (ebay 1,07€) y tras comprobarlas he visto que estaban en muy buen estado.
La carcasa admite 5 células de hasta 4000mah, estas son de "solo" 2400mah pero son samsung, de lo mejorcito, así que son mucho mejores que las chinas de 4.000mah.
El montaje es fácil, meter las células en la carcasa respetando la polaridad, cerrar la carcasa y listo. Ahora las estoy terminando de cargar en la propia carcasa, se ve que el cargador de un pavo no es muy bueno, pero cumple su función, y por ese precio no se puede pedir mas.

El powerbank tiene dos puertos de carga, un diaplay informativo y una pequeña linterna integrada











La carcasa http://www.ebay.es/itm/181863038365?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

El cargador http://www.ebay.es/itm/161977675513?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Argibay

Marzo 08, 2016, 14:38:11 pm #937 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 14:53:27 pm por argibay
Como veo que algo sabes del tema, voy a hacerte una pregunta:como ves los mini arrancadores portatiles de bateria?, es que mirando por hay dan unas cifras de Mah distintas de unos a otros y para arrancar una furgo (bateria de 100ah), que aparatito de esos seria mejor, cuantos mas Mah tenga mejor?
Gracias y por no mancharte el hilo , contestame por privado si quieres.

ta

Que nivel  :)

Pues hace años que tengo la bateria del portátil muerta , siempre lo uso conectado.

Se podría recuperar .

Se puede trampear es contador para recuperarlas ?
Saludos.

perroflautero

Cita de: ta en Marzo 08, 2016, 14:42:46 pm
Que nivel  :)

Pues hace años que tengo la bateria del portátil muerta , siempre lo uso conectado.

Se podría recuperar .

Se puede trampear es contador para recuperarlas ?
Saludos.


Que va, no se puede trucar el contador. En teoría si, pero es un trabajo tan complejo que no tiene sentido hacerlo, lo mejor es reciclar las células, se pueden hacer baterías de todo tipo y capacidad, pero ojo con jugar con ellas, son células no protegidas, necesitan un cargador inteligente para evitar accidentes, así que no es cosa de simplemente hacer bancos enormes conectando células en serie-paralelo, hay que preveer un cargador adecuado o lo que se construye es una bomba incendiaria.


adric

Cita de: ta en Marzo 08, 2016, 14:42:46 pm
Que nivel  :)

Pues hace años que tengo la bateria del portátil muerta , siempre lo uso conectado.

Se podría recuperar .

Se puede trampear es contador para recuperarlas ?
Saludos.


A mi me ha pasado lo mismo y ahí sigue la batería tirada ... dejó de cargar de un día para otro ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Yo estas las he sacado de una batería de un toshiba tecra que me dieron para despiece y que la batería llevaba muerta muchísimo tiempo, como por probar no perdía nada, la abrí con cuidado y le saque las células, después de una hora en el cargador se recuperaron y daban voltaje, luego en el powerbank se han terminado de cargar al 100%. Ahora lo estoy probando para recargar la tablet y ya os diré para cuantas recargas me llega.

perroflautero

¡¡¡¡SI, SI, POR FIN!!!!

Joder lo que me ha costado, revisar los cables mil veces, el esquema y la p..a madre que lo pario, al final eran dos cables cambiados en la ECU de la furgo ¿PORQUE A MI? ni idea, no se porque coño esos cables no estaban en su sitio, el cable de la señal de encendido del cruise control estaba intercambiado con el cable de velocidad+. Probando cable por cable con ayuda del EcuScan al final he dado con la posición correcta. ¡¡YA TENGO CONTROL DE VELOCIDAD!! toma peazo de extra wapo, gueno, bonito y barato, menos de 10 pavos en botones (si, son feos .lengua2) y mogollón de sangre, sudor, y birras .panico .loco2

Ahora solo queda instalar los botones en el salpicadero, y lo mismo con el subidón de ver que funciona tiro la casa por la ventana y me gasto 20 pavos en un mando bonito .yupiii .yupiii

http://www.youtube.com/v/YET2-0Ujwcc?version=3&hl=es_ES&rel=0

Argibay

Felicidades .palmas,que envidia sana me dais los que podéis ponerlo