Junio 17, 2024, 10:03:14 am


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: alberizo en Marzo 02, 2016, 23:08:46 pm
Pero esas placas dan 10v en abierto, necesitas 2 en serie para cargar una batería de 12v, con lo cual no tienes 40w por dos placas como dice la web, tendrías 20w con dos placas :-\ Si le metes diodos no fundamentales entre medias te comes voltaje, que en las placas solares cada voltio cuenta. No se, si es así no termino de verlo.


Que te lías...las dos placas se conectan en serie, se suman los voltajes y se mantiene el amperaje, son dos paneles de 9V y 2,23A lo que nos deja un panel de 18V y 2,23A, 18x2,23=40,14

En lo de los diodos tienes razón, pero como contraprestacion tienes una tremenda independencia entre series, con un techo lleno de placas y sin diodos, con que una hoja de un árbol caiga sobre una célula el resultado es...0V todo el techo, o una sombra de un árbol que te pille una esquinita...lo mismo.
Es bastante locura, pero no por lo que dices.

perroflautero

Cita de: Maikel en Marzo 02, 2016, 23:08:01 pm
Perroflautero, pasas ITV sin problem y te paran a tocarte los cojones; pues como que no.

Yo no me gasto un puto duro para pagarle el sueldo a un "majadero" que iba a por tí y a por todas. Es lo de siempre... aquello que "si, esto está bien , veremos lo otro...etc... hasta que sacan la biblia de turno y pillan lo más nimio que te puedas imaginar....porque si quieren joderte te joderán ( toda la vida a sido igual)) es su trabajo, y 8 horas x 365 días x ...imagina lo que saben. No coment. te sacan siempre lo desconocido por más que tu "vayas" de legal.
Por eso pienso que yo (de ti) me quedo con los faros que llevabas, porque NO estaban para cambiar. Quizás de aquí  40 ó 50 años te vuelvan a multar (por lo mismo) ...sino estás criando malvas  ;D. de buen rollo eh!!

Universos paralelos  .meparto


Joer, yo es que tengo abono a los controles, paso tres o cuatro al año, no se a quien me parezco pero me paran siempre, no puedo arriesgarme a una multa de 300€ por no gastar 115€, ya me gustaria poder jugarmela pero para mi economia una multa de 300 pavos es pasar hambre si me pilla un mes malo.

perroflautero

Cita de: IRONVAN en Marzo 02, 2016, 23:07:05 pm
Joder, a que la lío. Que tengo el presupuesto jodido y encima me ha dado un problema de electrónica con el bloqueo de dirección electrico que me va a salir 250 pavos en el mejor de los casos.

Me lo voy a pensar durante la noche y no sé si pillar 10 de estos....o incluso 20. Aunque así no ahorro una mierda.  .meparto .meparto .meparto

Encima resuelvo problemas de espacio, cada vez que lo pienso me parece mejor idea.


Vamos a consultarlo con la almohada que me parece que no soy el único al que se le esta yendo la pinza .meparto 400W es una burrada, yo ahora mismo con 280W tengo completa autonomía, me falla el sistema por el tema batería, que esa es otra, si ahora la de 125Ah se me queda corta para 280W de placas, para 400W de placas lo lógico seria llevar un mínimo de 300Ah de batería, si no se esta desperdiciando producción, a menos que el gasto gordo lo hagas de dia, pero yo es que cuando mas gasto es por la noche.

elrayo

Eso te iba a decir yo a ti no te hacen falta más placas lo que te hace falta es mas bateria. Claro que si tienes salida para las placas que te sobran pues eso que puedes meter para ir preparando una batería mas potente. Pero eso es si tienes a donde  colocarlas y no me refiero a tu furgo.

perroflautero

Tienes toda la razón, hoy por hoy me hace mas falta una batería de 200Ah o 250Ah que poner mas vatios, pero no se porque me entra ese ansia al ver esos paneles a ese precio .meparto es locura o ansia acaparadora mas que nada.
Por poder poner, podría poner en casa, pero eso es otro cantar, para una casa no me veo poniendo paneles de estos por todo el tejado para montar un sistema de 24V y 4000W, seria pegar ¡¡200 paneles!! y cablearlos, una locura de la ostia

IRONVAN

Voy a sacarle una pega, ocupan más espacio que los normales....bastante más, aunque creo que a mí eso no me supone mucho problema con 4,30 de caja.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Si, son unos 106W/m2 y los paneles grandes 150W/m2

elrayo

Marzo 03, 2016, 00:19:04 am #922 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 00:21:09 am por elrayo
Lo de poner en casa tal y como esta la ley  con su correspondiente trampa pues que quieres que te diga como que no lo veo. Pero ya llegaran tiempos mejores o al menos eso espero, no se si soy muy optimista.

perroflautero

Mi casa está en un pueblo y no tengo electricidad, así que seria instalación aislada y no me afecta canon al sol, mi único problema es disponer de dinero para hacer la instalación y que vuelva a haber trabajo en el pueblo para poder dejar la vida nómada, eso si que es un problema, pero algun día podré volver a casa, o eso espero, y para los primeros tiempos me vale la misma instalación que tengo en la furgo, dos paneles de 140W, una batería, y el inversor de 1000/2000W con la misma nevera que llevo ahora en la furgo, y desde eso ir ampliando para la lavadora y un congelador, con eso puedo vivir, ya vivía así hasta que la compañía cortó la electricidad porque quería que yo pagase la reparación de la linea que había y que cayó al derrumbarse una casa, así que para pagarles a ellos 4.000€ para que luego puedan sangrarme de por vida prefiero poner paneles.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Marzo 03, 2016, 00:31:34 am
Mi casa está en un pueblo y no tengo electricidad, así que seria instalación aislada y no me afecta canon al sol, mi único problema es disponer de dinero para hacer la instalación y que vuelva a haber trabajo en el pueblo para poder dejar la vida nómada, eso si que es un problema, pero algun día podré volver a casa, o eso espero, y para los primeros tiempos me vale la misma instalación que tengo en la furgo, dos paneles de 140W, una batería, y el inversor de 1000/2000W con la misma nevera que llevo ahora en la furgo, y desde eso ir ampliando para la lavadora y un congelador, con eso puedo vivir, ya vivía así hasta que la compañía cortó la electricidad porque quería que yo pagase la reparación de la linea que había y que cayó al derrumbarse una casa, así que para pagarles a ellos 4.000€ para que luego puedan sangrarme de por vida prefiero poner paneles.

que animalada que te quieran cobrar 4000 euros porque se les rompe el cable,
y los otros del pueblo que hicieron? o a ellos no les cobraban?
tienes un generador de gasoil? y lo de poner un molino-generador que te parece?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

adric

Cita de: perroflautero en Marzo 02, 2016, 17:51:24 pm
Por eso es Olivia, alias "la canija", alias "la terrorista" .meparto

Anímate con los faros, mira que los de verde están en plena campaña jodefurgos y se ve que necesitan pasta.

Eso me jode, yo llevo la furgo perfecta, y a diario me cruzo con cada engendro que flipas ¿es que solo me paran a mi?, es que tiene cojones, me la revisaron de arriba a abajo, como en la ITV pero en una puta cuneta de la M-50, y se les veía que estaban buscando desesperadamente algo por lo que multarme, ojala pillen un plátano en una curva.

Si las placas las montas con una bisagra y les pones un regulador con salida USB te valen para todo, para cargar la bateria y para cargar tablets y telefonos.

Estoy pensando que en verano puedo dejar puesto un extractor para el calor sin cargarme la bateria, y con 40W puede ser un peazo de extractor, no las mierdas esas de los chinos ;D



Puesssss... Será eso, que te ha tocado, pero vamos que no es algo con lo que se suelan meter... hay faros con el cristal traslucido creo y sin un luxometro y sin comprobar las alturas no deberían de multarte... No se... Yo veo lo del plátano, pero no uno, mejor un manojo


Cita de: jackblues en Marzo 02, 2016, 20:36:44 pm
yo de momento, y quizá hasta que se les pase, la tengo en dique seco. Estoy haciendole cosillas de esas que van quedando y luego no haces porque "es una pijada que se hará en cualquier momento" y como tengo las herramientas desperdigadas por el suelo y no me apetece recogerlas, me muevo en el coche .meparto

Que tal algo así??http://camperbaos.es/es/2987-ventilador-solar-de-techo.html para tu proyecto de extractor??


Creo que él no tiene intención de poner un juguetito de esos, sino algo más tocho.
"Destiny, el túnel de viento"

.meparto .meparto .meparto .meparto

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 03, 2016, 00:59:06 am
que animalada que te quieran cobrar 4000 euros porque se les rompe el cable,
y los otros del pueblo que hicieron? o a ellos no les cobraban?
tienes un generador de gasoil? y lo de poner un molino-generador que te parece?


Es complicado, en el pueblo hay dos torres con transformador, una arriba y otra abajo, y desde cada una sale una linea que se va repartiendo a las casas y va puesta en postes metálicos cogidos a las fachadas. En la parte de abajo se calló una casa abandonada y arrastro todos los postes hasta el transformador, un desastre, pero en la parte de abajo del pueblo solo vivo yo, así que los demás vecinos dijeron que no ponían un duro, que era mi problema, así que no era cuestión de pagar la electrificación de medio pueblo para luego encima tener que pagar el enganche nuevo y la factura mensual que es un timo.
Cuando voy a casa estoy en ella de día, y por la noche me meto en la furgo, o enciendo la chimenea y me quedo en la casa, depende de como me pille y del frío que haga.
Lo del molino no creas que es tan funcional, no va bien en todos sitios, es mejor los paneles solares, el sol siempre sale.

Cita de: adric en Marzo 03, 2016, 01:40:38 am

Puesssss... Será eso, que te ha tocado, pero vamos que no es algo con lo que se suelan meter... hay faros con el cristal traslucido creo y sin un luxometro y sin comprobar las alturas no deberían de multarte... No se... Yo veo lo del plátano, pero no uno, mejor un manojo


Creo que él no tiene intención de poner un juguetito de esos, sino algo más tocho.
"Destiny, el túnel de viento"

.meparto .meparto .meparto .meparto

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk




Están en plena campaña de caza de furgos y camiones http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160215-camiones-furgonetas-objetivo-nueva-campania-vigilancia-dgt.shtml esas campañas de "seguridad" significan campañas de "te la clavo con seguridad".

Lo del extractor no es cosa de poner una turbina de avión, pero ya que voy a disponer de 40W en la cabina y para mantener la batería no hace falta tanto, me puedo permitir destinar 10-15W a que no se caliente tanto, porque la caja me da igual, pero cuando pega el sol bien, como no puedo poner oscurecedores por el tema de la discreción, la cabina es un horno por los putos cristales, así que a ver si así consigo que al menos no pase de 40º cuando está aparcada, y en la cabina no puedo poner un extractor de techo porque parecería el pirulo de los chapas .meparto

adric

Cita de: perroflautero en Marzo 03, 2016, 02:07:45 am
Es complicado, en el pueblo hay dos torres con transformador, una arriba y otra abajo, y desde cada una sale una linea que se va repartiendo a las casas y va puesta en postes metálicos cogidos a las fachadas. En la parte de abajo se calló una casa abandonada y arrastro todos los postes hasta el transformador, un desastre, pero en la parte de abajo del pueblo solo vivo yo, así que los demás vecinos dijeron que no ponían un duro, que era mi problema, así que no era cuestión de pagar la electrificación de medio pueblo para luego encima tener que pagar el enganche nuevo y la factura mensual que es un timo.
Cuando voy a casa estoy en ella de día, y por la noche me meto en la furgo, o enciendo la chimenea y me quedo en la casa, depende de como me pille y del frío que haga.
Lo del molino no creas que es tan funcional, no va bien en todos sitios, es mejor los paneles solares, el sol siempre sale.

Están en plena campaña de caza de furgos y camiones http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160215-camiones-furgonetas-objetivo-nueva-campania-vigilancia-dgt.shtml esas campañas de "seguridad" significan campañas de "te la clavo con seguridad".

Lo del extractor no es cosa de poner una turbina de avión, pero ya que voy a disponer de 40W en la cabina y para mantener la batería no hace falta tanto, me puedo permitir destinar 10-15W a que no se caliente tanto, porque la caja me da igual, pero cuando pega el sol bien, como no puedo poner oscurecedores por el tema de la discreción, la cabina es un horno por los putos cristales, así que a ver si así consigo que al menos no pase de 40º cuando está aparcada, y en la cabina no puedo poner un extractor de techo porque parecería el pirulo de los chapas .meparto

Pues vaya jodienda lo de luz...
Rebacas y como en la furgo, pero algo un poco más tocho...

Lo del ventilador lo decía de coña, que tampoco es necesario volar, jajaja.
Se me ocurre que puedes "automatizar" en cierto modo la ventilación que ya trae la furgo, saltándote su paso por el contacto...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

IRONVAN

Marzo 03, 2016, 03:03:01 am #928 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 03:22:41 am por IRONVAN
Sigo dándole vueltas a las placas de rebacas. Pensando en el regulador, entiendo que seria necesario uno de 20A verdad? Quiero decir que él pack de 10 paneles haría una instalación de 11A y el de 10A se quedaría corto. En caso de dos packs o gastamos un pastizal o ponemos dos reguladores? Joder que comedura de tarro tronco, ya tengo media instalación en la cabeza.

Que tal rendimiento crees que pueden tener? Esque quizás un pack de quede corto para una batería de 200 ah y bastantes "chuches" consumíendo dentro.  .panico .panico

También me preocupa la refrigeración....
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manuelcastagnal

es que lo de que se rompiese el cable lo deberia de pagar fenosa(o la compañia que sea), no los vecinos,
el molino la ventaja que tiene es que funciona de dia y de noche, con sol y nublado, a mi me han dicho que ahora funcionan mejor (igual entendi mal)
aqui se ve que no duerme nadie ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,