Mayo 24, 2024, 20:45:52 pm


"Destiny"

Iniciado por perroflautero, Febrero 18, 2014, 00:39:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ivan_navi

Muy buen trabajo compi , ya pronto en casa , ánimo! !

ESERO

Animo amigo, grano a grano se hace un granero, alguna hasta ha montado una granja con un conejo solamente.  ;)
Buen trabajo y que te recuperes y pronto puedas disfrutar de esa furgo a tope y puedas volver a casa.  .palmas .palmas

perroflautero

Gracias chicos, he decidido ir metiéndole mano como pueda, he encargado la batería suplementaria (calcio ciclo profundo 125A) los cables, bornes, conectores, caja de fusibles y demás material eléctrico.
En principio iba a poner el relé de nagares pero se que falla alguna vez, luego pensé poner un doble relé (uno pequeño para excitar el nagares) pero finalmente he encontrado algo mas sencillo y que creo que va a funcionar bien, un disyuntor de 120A, que simplifica mucho la instalación, ni siquiera necesito fusible, y puedo conectar/desconectar las dos baterías manualmente (lo prefiero).
También he encargado seis regletas de leds de 8w-640lumens cada una y un regulador de intensidad con mando a distancia. Todo el material eléctrico me ha salido por menos de 200€ incluida la batería, creo que no se puede ajustar mas el presupuesto jeje.
También estoy liado planificando el panelado y aislamiento del techo (las paredes esperaran) y un mueble que me sirva de cocina-fregadero con depósitos de agua y demás integrado y que no sea fijo.

En cuanto llegue el material ya ire actualizando el hilo.

Gracias y saludos

palomies

Lo de renovar los plásticos no lo sabía y me va a venir de perlas para mi furgo que por cierto, es como la tuya...  .sombrero Cojo sitio también!

perroflautero

Pues aqui sigo pasito a pasito, es lo malo de comprar en ebay, sale barato pero el material tarda siglos en llegar, pero voy haciendo lo que puedo.
Esta siendo un desafio y un estimulo ir haciendo las cosas con un solo brazo pero para panelar el techo no se como leches me voy a apañar, a ver si alquilo unos puntales telescopicos de los que se usan para poner techos de pladur.










perroflautero

Las guias de la puerta corredera llevan un rodamiento con una cubierta de goma que se gasta con el tiempo y la puerta suena horrible al rozar metal con metal. El rodamiento va soldado y la unica forma de reponer la goma es comprar toda la guia.
Hoy he apañado la mia con medio centimetro de manguera de jardin y una gota de pegamento, y menuda diferencia de sonido ahora al abrir y cerrar la puerta por 5 centimos.




ESERO

Buena solucion para el rodamiento. .palmas .palmas
para ayudarte en lo del techo en vez de alquilar puntales compra unos listones de pino que sea fuertes pero flexibles, 3x1,5 puede ser buena medida. Los cortas un poco mas alto que la altura de la fuergo y le amarras unos trapos viejos en las puntas para que no arañen. Con cuatro tienes de sobra y luego.los puedes aprovechar en el resto de la camperizacion o para otra cosa. Los euros del alquiler de puntales no lo ves mas.

perroflautero

Pues si, no lo habia pensado, y cuatro listones seguro que salen baratos porque el de los apoyos del techo de 3x3 me ha salido por menos de 4€

Gracias .ereselmejor .ereselmejor

ESERO

En leroy hay paquetes de 9 o 12 listones que se usan para rastrelar para machiembrado y son a 2 metros de alto y te dan la altura de la furgo y sale el pack aun mas economico.
Otra forma es usando lamas de machiembrado de pino, son mas flexibles pero menos fuertes.

perroflautero

A ver si pasado mañana cuando venga del fisio me paso y lo miro, que tengo que cablear el techo antes de taparlo.
Me han llegado las camaras para la parte de atras y la caja de fusibles, ya tengo tarea para esta tarde.
Tambien he pillado un potty bueno aqui en el foro, la furgo avanza, poco a poco pero avanza, y el brazo tambien, hoy he conducido un rato y me apaño bastante bien salvo el freno de mano (esta a la izquierda) y tendre que poner un pomo de volante para ayudarme mas en las maniobras que es lo que mas me cuesta.

saludos

perroflautero

Un cerrojillo para poder dormir en verano con la puerta entreabierta sin riesgo de tener que matar a algun tonto la polla que se quiera pasar de listo.






ivan_navi

Muy guapo compi , donde lo pillaste?

perroflautero

Junio 11, 2014, 19:57:58 pm #42 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 20:00:20 pm por perroflautero
En el leroy merlin, pensaba poner de cadena porque esta tiene menos tolerancia con las medidas pero al final midiendo y haciendo un suplemento he podido ponerla, y es mas dificil de cortar que una cadena.
Si no llevase mampara se las pondria tambien delante como seguro.

perroflautero

El disyuntor que sustituye al relé de nagares. Permite conectar y desconectar la batería auxiliar y hace las funciones de fusible pero automático, si salta solo hay que rearmar.





--PEDRO--

me quedo por aquuiiiiii  .panico .panico .panico .panico

ummm vaya buena pinta tiene !!! por cierto por donde pasaste los cables de la bateria de la furgo para dentro de la cabina , ayer le estuve echando ese primer vistazo
habia pensado ponerle a la mia el rele nagares automatico , pero dices que falla ?? cuanto te ha costado este que has puesto ?

un saludo compañero
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0