¿Quien tiene 2 batería de ácido?. Necesito opinión

Iniciado por alextrafic, Febrero 12, 2014, 18:10:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alextrafic

Febrero 12, 2014, 18:10:58 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 11:11:36 am por falco
Buenas a todos.
Soy novato en estos foros pero he leido muchiiiiiisimo en ellos, sobre todo para instalar 2 batería.

Estoy dándole un montón de vueltas y sigo sin una decisión concreta.

Yo de consumo tengo muy poco, unos led de 4w y conectaré una tele lcd, bajo consumo para momentos puntuales, ni nevera, ni calefa, ni nada más...

Me han regalado una batería de ácido 92ah nueva (1 finde de uso sólo) y es que no la quiero desechar.

No me vale para arranque porque tiene los polos invertidos, aunque esto no es mayor problema, pero es que quiero utilizarla como segunda batería ya que mis consumos son muy pocos y ahora mismo me viene fatal eso de 170 euros que vale aquí en canarias una de gel.

He leido tanto sobre lo malo de la segunda batería de ácido que no se que demonios hacer...

Ya se que es  peor, que no soportan bien las cargas/descargas rápidas, y que por muchos motivos es mejor de gel.

Pero hasta que llegue la de gel, tampoco voy a tirarla, más aún cuando tengo tan poco consumo

Lo que me gustaría saber es alguna opinión de alguien que la tenga instalada, si le puso caja estanja o no, si le puso respiradero o no para los gases, si es tan peligroso (mi pareja y yo somos fumadores) o si realmente puedo escapar.

Sólo eso, usuario que ya la han utilizado o que la están utilizando para saber algo más de quien ya la ha utilizado.

Gracias por los consejo.
Sdos

yagopuga

Hola..yo llevo montada la segunda bateria de acido desde hace un año  y no he tenido ningun problema,tengo bastante consumo y me va bien,,eso si,seria bueno que donde la coloques tengas ventilacion.

Un saludo

Yago

alextrafic

Gracias yago, acabo de ver tu bateria, al aire, ok, me quedo más tranquilo, gracias. sdos

gigi

No es el caso llevo una de cada en la furgo pero te cuento:

antes tenía una vito y ahora una ducato y las dos llevan la bateria de acido (la del coche) dentro del habitaculo y no en cajas estantas ni nada parecido; la vito debajo del asiento del piloto y la ducato en los pies del piloto. Asi que deduzco que muy peligrosas dentro del habitaculo no son  ;)

BANDOLERO ASTIGITANO

Yo estoy como tu, que no tengo calefa ni nevera y solo voy a montar un inversor de 300w para la tablet y poco mas,  y como me han regalado una de acido pienso en montarla hasta que pueda comprar la de gel.  Ademas el otro dia vi un forero que lo habia hecho y parece que le funcionaba bien.

Si buscas en la seccion de eres nuevo? presentate busca a: "Presentacion y brico: toma exterior 220 barata"
veras como tambien tiene montada una de acido.

espero haberte ayudado

alextrafic

Ok, perfecto. Gracias por la info. De todas formas le he comprado una caja estupendíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima completamente cerrada, estanco, pero con respiradero, que tiene incorporado medidor de baterias, toma de mechero (con su mechero y todo) otra toma de mechero más estrecha, interruptor de encendido del medidor, bornes superiores para conectar algo directamente, digamos en plan rápido, fusible de corte y toma trasera con un enchufe de fuerza (por ejemplo para conectarle la alimentación de la principal, de quita y pon. Un espectáculo, ya lo tengo todo en un sólo habitáculo hecho por 40 eures  .palmas .palmas .palmas :D

miglangl

Cita de: alextrafic en Febrero 13, 2014, 20:27:22 pm
Ok, perfecto. Gracias por la info. De todas formas le he comprado una caja estupendíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima completamente cerrada, estanco, pero con respiradero, que tiene incorporado medidor de baterias, toma de mechero (con su mechero y todo) otra toma de mechero más estrecha, interruptor de encendido del medidor, bornes superiores para conectar algo directamente, digamos en plan rápido, fusible de corte y toma trasera con un enchufe de fuerza (por ejemplo para conectarle la alimentación de la principal, de quita y pon. Un espectáculo, ya lo tengo todo en un sólo habitáculo hecho por 40 eures  .palmas .palmas .palmas :D


Yo llevo una de ácido que le quite al coche con 11 años porque empezaba a flojear. Si no la descargas mucho y con poco consumo...  la llevo desde el año pasado. Y ahora le voy a meter una placa solar para mantener la carga. Yo no la veo mal.

¿Dónde has comprado esa caja? enlace. ¿tienes unas fotos?

Argibay

Yo también tengo una de ácido y llevo bastantes cosas bombas de agua nevera(solo en marcha),inversor de 1000w luces ,el verano pasado he llegado a estar 3 días parado usando ducha ,inversor (una sanwichera,y un secador de pelo),cargar móvil cámara,y sin pega, la tengo desde hace 2 años.

alextrafic

Miglangl, en cuanto pueda subo una foto. La compré en canarias en un tema de canavanas www.zyamcaravan.es, pero el señor me comentó que ya no las trabajaban, que hace mucho tiempo y que sólo le quedaba una, de hecho, para encontrarla se pego lo más grande y estaba llena de polvo, vamos, que la tenían como una reliquia, pero bendita reliquia..., a mi me ha solucionado el tema. Es como si fuese una batería portatil, con su cinta y todo por si la quieres colgar del hombro... Ya digo, subiré foto y la comparto por aquí.
Gracias señores, me ha ayudado mucho la info recibida.
Sdos. a todos.
.palmas .palmas .palmas .ereselmejor

miglangl

Cita de: alextrafic en Febrero 13, 2014, 21:40:57 pm
Miglangl, en cuanto pueda subo una foto. La compré en canarias en un tema de canavanas www.zyamcaravan.es, pero el señor me comentó que ya no las trabajaban, que hace mucho tiempo y que sólo le quedaba una, de hecho, para encontrarla se pego lo más grande y estaba llena de polvo, vamos, que la tenían como una reliquia, pero bendita reliquia..., a mi me ha solucionado el tema. Es como si fuese una batería portatil, con su cinta y todo por si la quieres colgar del hombro... Ya digo, subiré foto y la comparto por aquí.
Gracias señores, me ha ayudado mucho la info recibida.
Sdos. a todos.
.palmas .palmas .palmas .ereselmejor



Ah, ok. esta curioso  así en plan portátil, aunque con el peso...


lazaro01

Cita de: alextrafic en Febrero 13, 2014, 21:40:57 pm
Miglangl, en cuanto pueda subo una foto. La compré en canarias en un tema de canavanas www.zyamcaravan.es, pero el señor me comentó que ya no las trabajaban, que hace mucho tiempo y que sólo le quedaba una, de hecho, para encontrarla se pego lo más grande y estaba llena de polvo, vamos, que la tenían como una reliquia, pero bendita reliquia..., a mi me ha solucionado el tema. Es como si fuese una batería portatil, con su cinta y todo por si la quieres colgar del hombro... Ya digo, subiré foto y la comparto por aquí.
Gracias señores, me ha ayudado mucho la info recibida.
Sdos. a todos.
.palmas .palmas .palmas .ereselmejor


Si pon fotos! .baba

alextrafic

Buenas tardes a todos.

Por fin he acabado la instalación y a la primera sin fallos... :roll:

He utilizado batería de acido de 92ah (regalada y que dure lo que tenga que durar...)

Metida en caja estanco con ventilación, fusible propio, conector de mechero, bornes para conexión rápida, medidor de baterías de led.

Metí cable unipolar de 5-6mm de diametro (unos 25mm2 de sección), como dice Sr. Eneko, "...caballo grande ande o no ande".

Al contrario de lo que se aconseja, el relé me arriesgue y lo conecté pegado a la segunda batería. Como sabía que tenía un buen cable, supuse que no habría pérdida de voltaje (y así me lo comentaron por el foro) y así fue....Todo perfecto. Conecta con alternador girando y se desconecta más o menos cuando la batería primaria llega a 12,8 v. Este relé es así...

Tal y como prometí, subo fotos de la caja tan chula que encontré de chiripa... ;D ;D ;D









También le puse una caja de fusibles de 6 unidades para la conexión de futuros consumibles. (El primero será la luz que la tengo de led pero conectada a baterías principal y encima se apaga al cabo de x minutos, cortesía de renault (supongo que como medida de seguridad).

Agradecer a todos los foreros  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor los comentarios y foros que me han venido de perlas para hacer todo correcto y bien dimensionado.

Sois unos cracks...
Seguiremos con más bricos, poco a pooooooooooooooooocoooooooooooooooo.

Un sdo.

lazaro01

Que guapa la caja!!!
Si alguien sabe donde encontrar alguna igual o similar se lo agradeceré, que envidia me das!
Saludos

alcasa

llevo 3 baterías de ácido desde hace más de 7 años y ningún problema, las llevo en el exterior, mira este brico donde explico mi experiencia con ellas:



http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388