¿Quien tiene 2 batería de ácido?. Necesito opinión

Iniciado por alextrafic, Febrero 12, 2014, 18:10:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sativa

pues yo tambien tengo las de acido y por ahora la verdad k no tengo problema tengo dos de 75 y bueno meno es nada jajajaa
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

baeticum

Yo acabo de instalar una de acido. He estado dudando mucho...pero al final me he decidido después de leer este post.
Comento que mi Cali tiene ventilación en el departamento donde se aloja la batería, concretamente a través de la toma de 220. Sólo me preocupa la durabilidad...aunque me han dado 3 años de garantía.

Jose Z

Una preguntilla, quiero cambiar la 2ª bateria, la que llevo ahora es de 70A y la principal también, por lo que leo puedo poner la 2ª por ejemplo de 100A sin ningún problema? es asi?
No se si llevo relé separador, la furgo ya venia montada (T4 TDI 2.5) asi que doy por hecho que lo llevo, eso supone algun inconveniente?

Por cierto, mi 2ª bateria es de forma cilindrica (3 tubos con tapa amarilla), nunca habia visto una bateria asi, es de gel?

Gracias!!!

alextrafic

Jose z lo del relé pues tendrás que averiguarlo pero dado el tipo de furgo yo diría que sí, que digan los que la tienen, yo tengo renault trafic.
Y si me equivoco que me corrijan pero puedes poner de 100A sin problemas, tardará más en cargar completa, lógicamente pero no veo mayor problema. Con respecto a esa batería que comentas, he visto algo por internet y creo, creo que es de gel o agm.
Sdos.

alcasa

si la batería que llevas en el motor es de 70 AH, como secundaria mejor llevar una o dos de igual capacidad de 70 AH que una de 100, ya que cuando la del motor está completamente cargada, el regulador del alternador, recibe la señal de carga completa y ya no sigue enviando carga, por lo que una de 100 como secundaria no se cargará completamente.

si te caben dos de 70 AH en la furgo le sacarás mejor rendimiento que una secundaria de 140 AH.

Jose Z

Entiendo... habia leido que si la 2ª es mayor que la del motor el alternador cargará ambas hasta el amperaje de la de menor capacidad (digamos 70A) y luego continuaria cargando la de mayor capacidad (digamos 100A por ej.), pero claro, lees por aqui y por alli y al final no te queda nada claro.
Una cosa más, si la de arranque es de ácido y la 2ª de agm, pasa algo?
Muchas gracias Alex y Alcasa, toda ayuda siempre es poca!

alcasa

Cita de: Jose Z en Febrero 27, 2014, 20:55:56 pm
Entiendo... habia leido que si la 2ª es mayor que la del motor el alternador cargará ambas hasta el amperaje de la de menor capacidad (digamos 70A) y luego continuaria cargando la de mayor capacidad (digamos 100A por ej.), pero claro, lees por aqui y por alli y al final no te queda nada claro.
Una cosa más, si la de arranque es de ácido y la 2ª de agm, pasa algo?
Muchas gracias Alex y Alcasa, toda ayuda siempre es poca!



yo también he visto por el foro opiniones contradictorias con respecto a las diferencias de capacidad de las baterías, pero basándome en mi experiencia, la cual llevo 4 baterías (3 secundarias + la del motor) de igual capacidad 74 AH, todas ellas de ácido que me han durado 6 años, por si os interesa, he aquí el brico de la sustitución:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388

kalvitero

Marzo 04, 2014, 08:19:53 am #22 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 12:48:52 pm por kalvitero
En el foro se ven muchas opiniones diciendo que no pasa nada mezclando baterías de diferente tecnología y capacidad, pero también se ve a mucha gente que tiene problemas con las baterías de gel/agm (por mezclarlas con baterias de ácido).

Si se quieren mezclar baterías con diferentes tecnologías y capacidades y no quieres tener problemas hay que montar un aislador de baterías (un battery isolator, como dicen los guiris) de este tipo http://www.ase-supply.com/Sure_Power_2002_Battery_Isolator_p/sp-2002.htm pero ocupan mucho (190*106*64mm) y cuestan también mucho, teniendo la precaución de comprarlo de la misma (o mayor) potencia que la suministrada por el alternador. Con esto independizamos completamente una batería de otra y no tendrás problemas al mezclarlas.

El relé (y también el relé automático ) es lo mismo que si las conectamos directamente en paralelo con un cable