¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Febrero 14, 2014, 15:25:14 pm #210 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 15:55:55 pm por AFRAGO
Cita de: magui en Febrero 14, 2014, 14:29:51 pm
cuando empiezes a bajar rampas en condiciones veras que la t3 syncro es un mojon . y yo tengo una , subir sube hasta el cielo pero bajar amigo eso es otra historia y mas si la bajada es muy pronunciada  larga y con firme irregular e incluso ya con apoyos cambiados casi llegan a volcar por la falta de reduccion en su marcha , la marcha  r va bien menos ahi .
lo he comprobado en varios circuitos naturales de 4x4  e incluso no me atrevo a ir a la andaluza todoterreno  en la finca amatur .si haces rutas extremas como las que yo hago reventaras dia si y dia no las rotulas de suspension , rajaras guardapolvos e incluso los neumaticos traseros los llegaras a cortar en terreno  con barro y grava maxime si llevas neumaticos anchos como yo , se deposita demasiado barro en los brazos  rozando con la goma calentandose hasta el punto de cocerce y rajarte el neumatico , luego etendras que blindar la zona de la cremallera y los brazos delanteros pues enzona de barro puedes cojer muchos kilos  si quieres un verdadero 4x4 comprate una pikup y una buena celula . las furgo aunque son versatiles , y una pasada no dejan de ser una furgo .
asi que si te dije antes no cambies te sigo diciendo lo mismo ahora
ahora alguno me tallara de loco pero llevo 3 años con mi syncro y se hasta donde puedo y no puedo y el no lo aprendi rapido al estar acostubrado a ir en todoterreno .

+1
eso se llama autocrítica constructiva,de igual forma te diré que una T4 syncro por mas que sea mucho mas capaz que muchos suv actuales, nunca dejará de ser una furgoneta para ser un TT, y la T3 syncro igual (aunque tal vez esté en un punto intermedio de ambos)
No he conducido nunca una T3 syncro (a ver si alguien me deja  ;D), pero si patrols y terranos en el trabajo, y con la furgo me dan mas respeto las bajadas -y en terreno resbaladizo mas- que las subidas, y es por que no se puede tener la seguridad de una 1ª reducida de TT (relación 1:50, frente a la relación 1:37 de la mejor G -caja corta- y  1:29 en el  caso de caja normal).

GEYPERVAN

cuando empiees a bajar rampas en condiciones veras que la t3 syncro es un mojon . y yo tengo una , subir sube hasta el cielo pero bajar amigo eso es otra historia y mas si la bajada es muy pronunciada  larga y con firme irregular e incluso ya con apoyos cambiados casi llegan a volcar por la falta de reduccion en su marcha , la marcha  r va bien menos ahi .
lo he comprobado en varios circuitos naturales de 4x4  e incluso no me atrevo a ir a la andaluza todoterreno  en la finca amatur .si haces rutas extremas como las que yo hago reventaras dia si y dia no las rotulas de suspension , rajaras guardapolvos e incluso los neumaticos traseros los llegaras a cortar en terreno  con barro y grava maxime si llevas neumaticos anchos como yo , se deposita demasiado barro en los brazos  rozando con la goma calentandose hasta el punto de cocerce y rajarte el neumatico , luego etendras que blindar la zona de la cremallera y los brazos delanteros pues enzona de barro puedes cojer muchos kilos  si quieres un verdadero 4x4 comprate una pikup y una buena celula . las furgo aunque son versatiles , y una pasada no dejan de ser una furgo .
ahora alguno me tallara de loco pero llevo 3 años con mi syncro y se hasta donde puedo y no puedo y el no lo aprendi rapido al estar acostubrado a ir en todoterreno .

Muchas gracias por tu respuesta Magui, estos comentarios son los que más agradezco porque, al no haber probado una t3 syncro, me sirven para hacerme una idea de su comportamiento off-road.

Respecto a la conducción en carretera ¿cuál es tu impresión?

Yo creo q tu necesitas un TT más que yo!!!  ;)

Patrol-astur

Febrero 14, 2014, 16:18:11 pm #212 Ultima modificación: Febrero 14, 2014, 16:20:47 pm por Patrol-astur
Vamos a ver.........Un 4x4  es una 4x4, y una furgo 4x4, NO es un 4x4.

Sigo diciendo que lo que necesitas es un 4x4 camperizado, en elfantat camper, estan terminadno un HDJ 80, y en Urocamper han hecho un defender....que dices que la lona canta, joer, tambien en las california.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

GEYPERVAN

Cita de: Patrol-astur en Febrero 14, 2014, 16:18:11 pm
Vamos a ver.........Un 4x4  es una 4x4, y una furgo 4x4, NO es un 4x4.

Sigo diciendo que lo que necesitas es un 4x4 camperizado, en elfantat camper, estan terminadno un HDJ 80, y en Urocamper han hecho un defender....que dices que la lona canta, joer, tambien en las california.

Sí, pero hay una gran diferencia: en una California puedes estar con el techo bajado pero en un TT ni de coña!!! a no ser que seas contorsionista o pigmeo...  ;D

magui

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 14, 2014, 15:52:16 pm
Muchas gracias por tu respuesta Magui, estos comentarios son los que más agradezco porque, al no haber probado una t3 syncro, me sirven para hacerme una idea de su comportamiento off-road.

Respecto a la conducción en carretera ¿cuál es tu impresión?

Yo creo q tu necesitas un TT más que yo!!!  ;)

lo malo es que tengo un 4x4 y voy mas en la furgo  .loco2
en carretera  si le pones el desbloqueador de traccion ( dejarla en trasera y cuando a ti se te antoje  enchufas  el syncro ) va muy bien  los consumos no son altos yo aun mantego su 1.6td de origen con mas de 300.000 km con el tdi van muchisimo mejor pero hay que mejorar frenos como exjeper , yo la cojo a diario para trabajar y aun teniendo 4x4 y un buen turismo moderno voy con ella a todos lados  a una media de 80 - 90--100 paso de ir a mas ya que voy disfrutando de ella

GEYPERVAN

Cita de: magui en Febrero 14, 2014, 16:53:39 pm
lo malo es que tengo un 4x4 y voy mas en la furgo  .loco2
en carretera  si le pones el desbloqueador de traccion ( dejarla en trasera y cuando a ti se te antoje  enchufas  el syncro ) va muy bien  los consumos no son altos yo aun mantego su 1.6td de origen con mas de 300.000 km con el tdi van muchisimo mejor pero hay que mejorar frenos como exjeper , yo la cojo a diario para trabajar y aun teniendo 4x4 y un buen turismo moderno voy con ella a todos lados  a una media de 80 - 90--100 paso de ir a mas ya que voy disfrutando de ella

Lo tuyo también es amor  .meparto

sherpax3

Para el tema velocidad para viajar en t3; motor DJ 2100 gasofa 112cv= vel crucero 100-140Km/h a 3000-4200rpm
( linea roja a 5400) a plena carga. Consumo sin desacoplador: 12-13L/100 de 95oct.( la mia no pica )
En mi caso, 220000Km y como un reloj, Ha! y no hay que subir la música y se puede hablar sin gritar. ;D
Mi mecànico dice que lo dejaron de fabricar por ser demasiado bueno .baba
No se que caja lleva la mia, yo no la he tocado pero con neumàticos de 195/80-15 sube las rampas estilo pàrking pràcticamente al ralentí. No tienes retención motor como los diésel para off road, pero tampoco tienes que cambiar el motor para que ande ( y mucho).
Y todo es de t3, sin injertos, solo con el cambio de ruedas ya ganas lo necesario para lo que vas ha hacer en una furgo.
Pillate una t3, sin prisas, buscando bien y disfrutarás.

Salut!

Moje kochanie

cuando empiezes a bajar rampas en condiciones veras que la t3 syncro es un mojon . y yo tengo una , subir sube hasta el cielo pero bajar amigo eso es otra historia y mas si la bajada es muy pronunciada  larga y con firme irregular e incluso ya con apoyos cambiados casi llegan a volcar por la falta de reduccion en su marcha , la marcha  r va bien menos ahi .

es que  por las fotos  que te he visto magui, tu le das cera de verdad a la t3¡¡¡¡¡ para mi, awantar  aunque sea malamente ese tipo de trato, dice mucho de ellas. las t3 no son mercedes clase g o hdj80, pero para un ratito de zonas trialeras....pueden salir del paso. me gustaria mucho probar un pick up con celula, a ver cuanto limita la celula.

sinsyncro

Opino de lo que conozco: tuve 2 años un Nissan navara d 40de 203cv, King cab y una célula tischer 260s(lo mejor cito en células de serie alemanas), y en carretera es una bestia, pues con la celula puesta la puse a 180kms/h osea, q caminan, pero ojo con el viento lateral, para ello una suspensión  buena buena (neumática integral), refuerzos de chasis y caja, neumaticos bf goodrich etc...como 4x4 olvidate de trialeras, no es para eso, pero para cruzar Marruecos por dunas o llegar a Finlandia con 2 metros de nieve o caminos muy jodidos, genial, buenas reductoras para bajar y subir, y lo mejor, 4 plazas adultos dormir viajar, aseo completo, ducha calefacción Gasoil dual top webasto, 160 litros agua, y todo en menos de 6 metros...en precios por 25000 se puede encontrar eso mismo. Y encima si quieres tienes un auténtico 4x4 en menos de 5 minutos de desmontar una sola persona...problema, poko discreto y 3 metros de altura
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

GEYPERVAN

Cita de: sinsyncro en Febrero 15, 2014, 01:36:30 am
Opino de lo que conozco: tuve 2 años un Nissan navara d 40de 203cv, King cab y una célula tischer 260s(lo mejor cito en células de serie alemanas), y en carretera es una bestia, pues con la celula puesta la puse a 180kms/h osea, q caminan, pero ojo con el viento lateral, para ello una suspensión  buena buena (neumática integral), refuerzos de chasis y caja, neumaticos bf goodrich etc...como 4x4 olvidate de trialeras, no es para eso, pero para cruzar Marruecos por dunas o llegar a Finlandia con 2 metros de nieve o caminos muy jodidos, genial, buenas reductoras para bajar y subir, y lo mejor, 4 plazas adultos dormir viajar, aseo completo, ducha calefacción Gasoil dual top webasto, 160 litros agua, y todo en menos de 6 metros...en precios por 25000 se puede encontrar eso mismo. Y encima si quieres tienes un auténtico 4x4 en menos de 5 minutos de desmontar una sola persona...problema, poko discreto y 3 metros de altura

Yo creo que el voladizo de esa célula en la parte trasera anula casi por completo el ángulo de salida, vamos...  que tienes que pegar con el culo sí o sí, así que no la veo apta para rutas offroad, sólo sirve para pistas normales y poco más.

S2

capitone

Esto es el arma definitiva, pero los números no te van a cuadrar  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=C-48BLJCRbM
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Moje kochanie

nos ha jodido¡¡¡¡¡un unimog camerizado¡¡¡¡ .meparto .meparto .meparto .meparto

el q no quiera eso miente cual bellaco¡¡¡

capitone

Cita de: Moje kochanie en Febrero 15, 2014, 10:33:40 am
nos ha jodido¡¡¡¡¡un unimog camerizado¡¡¡¡ .meparto .meparto .meparto .meparto

el q no quiera eso miente cual bellaco¡¡¡

Es lo que quiere ¿no?: larga, gorda e incansable  ;D  ;D  ;D (me refiero a la camperización, mal pensaos)

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone